Lo mucho que han cambiado los juegos en 30 años

matranco escribió:En la caja de los juegos de Spectrum, las capturas de pantalla correspondían a la versión Amiga... con eso lo digo todo.

Y no sólo el Spectrum, pasaba habitualmente con los 8 bits. Te colaban pantallas de Amiga o Atari ST cada dos por tres.

Como ha quedado claro con el primer hilo, esto lleva pasando desde siempre. La culpa es de la gente que, salvo los que realmente puedan llegar "vírgenes" al mundillo en ese momento -los menos-, se deja engañar por videos acojonantes y supuestamente in-game de las superproducciones.

Ya estaba en 2012 todo el mundo flipándose con el Watchdogs y el famoso video de Ubi, y pensando que se iba a ver eso en PS3, poco menos.

Luego también están los follamodelos del sector, los cuentapolígonos, que te sale un juegazo como Halo 3 y en vez de disfrutar de la campaña, del online, de la buena iluminación o cualquier otra cosa, van y se rasgan las vestiduras porque corría a sub-720p en la 360.

Que vale que los gráficos molan y cuanto más potentes sean, pues mejor para todos. Pero es que acababa de comenzar la generación pasada, y ya estaban los típicos que no podían tocar la Wii con un palo porque tiraba a 480p. Justo como jugaban con la Xbox o la PS2 un par de meses antes. Amoshombrenomejodas... es cierto que el Witcher 3 ha pasado por las rebajas, pero sigue siendo un señor juego que hay que disfrutar. Que no se le mueva la melena a Geralt o que las chimeneas no saquen humo volumétrico con la misma calidad del video original, no puede joderle el juego a quien tenga cierto gusto. ¿A que no?
bartletrules escribió:
matranco escribió:En la caja de los juegos de Spectrum, las capturas de pantalla correspondían a la versión Amiga... con eso lo digo todo.

Y no sólo el Spectrum, pasaba habitualmente con los 8 bits. Te colaban pantallas de Amiga o Atari ST cada dos por tres.

Como ha quedado claro con el primer hilo, esto lleva pasando desde siempre. La culpa es de la gente que, salvo los que realmente puedan llegar "vírgenes" al mundillo en ese momento -los menos-, se deja engañar por videos acojonantes y supuestamente in-game de las superproducciones.

Ya estaba en 2012 todo el mundo flipándose con el Watchdogs y el famoso video de Ubi, y pensando que se iba a ver eso en PS3, poco menos.

Luego también están los follamodelos del sector, los cuentapolígonos, que te sale un juegazo como Halo 3 y en vez de disfrutar de la campaña, del online, de la buena iluminación o cualquier otra cosa, van y se rasgan las vestiduras porque corría a sub-720p en la 360.

Que vale que los gráficos molan y cuanto más potentes sean, pues mejor para todos. Pero es que acababa de comenzar la generación pasada, y ya estaban los típicos que no podían tocar la Wii con un palo porque tiraba a 480p. Justo como jugaban con la Xbox o la PS2 un par de meses antes. Amoshombrenomejodas... es cierto que el Witcher 3 ha pasado por las rebajas, pero sigue siendo un señor juego que hay que disfrutar. Que no se le mueva la melena a Geralt o que las chimeneas no saquen humo volumétrico con la misma calidad del video original, no puede joderle el juego a quien tenga cierto gusto. ¿A que no?

Hombre,después de probar las "mieles" de los 720 y 1080 pasar a 480p da grima. [sonrisa]
Por ejemplo jugar en Wii sin componentes se me hace horrible,que no injugable eh.
Yo debo ser raro entonces, porque salto de jugar con mi Ps360 y mi WiiU a la SNES y ni me da grima ni siento nada negativo. También es cierto que los 1080p y demás me la han sudado siempre y que me basta con que el juego tenga mecánicas interesantes e historia cuidada.
pabloc escribió:Hombre,después de probar las "mieles" de los 720 y 1080 pasar a 480p da grima. [sonrisa]
Por ejemplo jugar en Wii sin componentes se me hace horrible,que no injugable eh.

Pues no sé, yo me ponía con el Mario Galaxy y me quedaba embobado con los graficos que tenía, y eso que tenía 360 de aquella también, y por supuesto el PC que ya daba más de 1080p si tienes un monitor adecuado.

A ver, yo no digo que no se note la mejora ni que, a igualdad de lo demás, lógicamente sea preferible jugar a 4K que a 480p XD. La cosa es que por los foros abunda mucha peña que parece que detecta a simple vista si un juego va a 1080 o a 1040p, y te dicen que por eso el juego ya casi no es disfrutable.

Eso para mí es una chorrada, allá cada cual.

Otro tema muy distinto es por ejemplo lo que tú comentas. La diferencia entre jugar con RF o por componentes o HDMI, etc. Eso ya sí que aporta algo notable, la definición de la imagen. No es lo mismo jugar a un RPG y estar leyendo el texto todo borroso a que esté bien definido y nítido.

O por ejemplo, que la gente se queje por el patético no-esfuerzo de optimización que hacen muchas veces al sacar los juegos de PC, que da mucha vergüenza ajena.

Pero bueno, tampoco pretendía desviar mucho el hilo: la cosa es que el tomarnos el pelo (o dejar que nos lo tomen) con videos y caps trucados, no es precisamente nuevo en el sector, no... XD XD

Saludos
dovahkin escribió:
kpik0 escribió:
Solieyu escribió:El que diga que juega con un ordenador de hace 6 años sin meterle nada mas que los juegos intenta quedarse con nosotros

Ahora mismo a MAX settings no, pero la GTX580 y un i7 9X0 siguen pudiendo jugar a más calidad que la ps4 y son de 2010.

pero es que salio a finales de 2010 es decir tiene 4 años y medio y en su dia costaba 500 euros,100 pavos mas que las consolas actuales(y estamos hablando de solo la grafica)

Ademas de que es claramente mentira que vayan a dar mas rendimiento gamer que las consolas actuales. Que hoy aguanten el tipo o no ya no lo se, pero a media generacion no llegan.
A mi los graficos sinceramente me dan igual, mientras el juego me proporcione diversion, soy el tipico que sta jugando al the witcher 3 y cambio al CTR de psx en una tv de 42 que se ve to pixelao y me divierto igual... Asi que mientras sea divertido por mi como si va a 19921871 frames o si se ve mas nitido o no... Aunq entiendo que haya gente que le moleste! Para mi el dia que los videojuegos parezca la vida real, no sera lo mismo :p
sheanix escribió:A mi los graficos sinceramente me dan igual...

Para mi el dia que los videojuegos parezca la vida real, no sera lo mismo :p

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
T1100 escribió:
sheanix escribió:A mi los graficos sinceramente me dan igual...

Para mi el dia que los videojuegos parezca la vida real, no sera lo mismo :p

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que es lo que no entiendes? Los videojuegos deben parecer videojuegos , el dia que juegues al cod y mates a una persona que parezca de verdad , yo sinceramente no lo veo, aunq pasará, y no malinterpretes que creo que sera una mierda ni nada de eso, simplemente, será extraño, almenos para mi :)
Llamadme raro de nuevo, pero jamás querría un juego fotorrealista.
58 respuestas
1, 2