Lo necesario para emular wii?

Hola, no sabia muy bien donde poner esto, ya que no hay foro de emuladores. El caso es que quiero emular la wii en el PC, y tengo unas dudas.

¿sabeis donde comprar el mando de Wii Remote + Nunchuck al mejor precio posible??

¿la barra sensora tambien la tengo que comprar, o si lo hago yo con un par o mas de leds infrarrojos me iria igual de bien??

tengo un pendrive bluetooth creo que 1.0, en concreto marca micronet ¿sabeis si me ira bien con el mando?

gracias, si me podeis contestar a cualquier duda
Ni idea, pero el hilo oficial es el siguiente:

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524

Edito: respecto a los mandos de segunda mano los puedes encontrar baratos (unos 20 euros o menos el wiimote) sino siempre tendrás a los de delaextreme, pero personalmente no me gustan en los mandos los no originales por temas de tacto
gracias, No se mo ocurrio mirar en ese foro.

La barra sensora al final tengo intención de hacerla yo.

Respecto a los mandos...¿sabes si en los GAME venden de segunda mano? Hace muchos años que no voy a uno, desde que eran centro mail xD

salu2
MacGyver escribió:gracias, No se mo ocurrio mirar en ese foro.

Respecto a los mandos...¿sabes si en los GAME venden de segunda mano? Hace muchos años que no voy a uno, desde que eran centro mail xD

salu2

Con lo baratas que están de precio las Wii y con lo caro que te saldrá comprar los controles de Wii originales, sumado a que necesitas una muy buena PC, yo no creo que sea una muy buena experiencia emular la consola pudiendo tener el hardware original y las prestaciones que ello conlleva.
Mokona Modoki escribió:
MacGyver escribió:gracias, No se mo ocurrio mirar en ese foro.

salu2

Con lo baratas que están de precio las Wii y con lo caro que te saldrá comprar los controles de Wii originales, sumado a que necesitas una muy buena PC, yo no creo que sea una muy buena experiencia emular la consola pudiendo tener el hardware original y las prestaciones que ello conlleva.

En los caso a 50 leures
50€ la wii ?? donde? Yo la he visto a 150€, y no voy bien de pasta. De todas formas el emulador siempre tiene la ventaja que se puede aumentar la resolucion, los graficos y jugarlo en 16:9 ¿o no?
MacGyver escribió:50€ la wii ?? donde? Yo la he visto a 150€, y no voy bien de pasta. De todas formas el emulador siempre tiene la ventaja que se puede aumentar la resolucion, los graficos y jugarlo en 16:9 ¿o no?

La inmensa mayoría de juegos de Wii están en 16:9. Se le puede sacar partido al emulador para los realmente pocos que no y para los juegos de GC, eso sí.

Prepara dinero para un buen PC (especialmente si piensas hacer virguerías de esas de subir la resolución, poner AA, etc), los mandos y barra sensora (esta no es muy cara). Lo del bluetooth yo creo que tendría que ser 2.1 en adelante, pero verdaderamente no estoy seguro de cual usan los mandos de wii (pero me extrañaría que fuera el 1.0).
JoeyCroft escribió:
MacGyver escribió:50€ la wii ?? donde? Yo la he visto a 150€, y no voy bien de pasta. De todas formas el emulador siempre tiene la ventaja que se puede aumentar la resolucion, los graficos y jugarlo en 16:9 ¿o no?

La inmensa mayoría de juegos de Wii están en 16:9. Se le puede sacar partido al emulador para los realmente pocos que no y para los juegos de GC, eso sí.

Prepara dinero para un buen PC (especialmente si piensas hacer virguerías de esas de subir la resolución, poner AA, etc), los mandos y barra sensora (esta no es muy cara). Lo del bluetooth yo creo que tendría que ser 2.1 en adelante, pero verdaderamente no estoy seguro de cual usan los mandos de wii (pero me extrañaría que fuera el 1.0).

hola, PC no es nuevo, pero tampoco viejo. Es un 2500k a 4.6ghz 8gb de ram y nvidia gtx670. ¿de barras sensoras sabes si hay con enchufe o para conectar por USB? como veo que todas son para conectar a la wii... por eso me la queria hacer yo. gracias

Lo de emular la wii no es solo por el dinero y por mejorar los graficos, sino porque tampoco tendria sitio donde poner la consola.
Hay barras sensoras a pilas.
Muchos juegos de GC ya se pueden jugar a 16:9 en la wii gracias a un Hack en Swiss y DM(L), ademas de otro que hay para forzarlos a 480progresivos.
Ademas de eso un poco menos de 50 juegoa de GC tienen soporte nativo para 16:9

El sensor bar es una pijada, facilmente/economicamente puedes hacer una, no son mas que 5 leds de cada lado conectadas entre ellas en circuito electrico.
Lo unico que te saldria un poco caro es el wiimote y nunchuck.

En mi opinion no hay nada como la consola original aunque tengas el PC mas potente.
Ya, pero de todas formas esta muy cara la wii, me parece un timo pagar 150€ por un hardware tan obsoleto.

bueno gracias, intentare encontrar el wiimote y nunchuck a buen precio y ya me fabricare yo la barra,

salu2
bueno depende como lo veas porque por ejemplo para jecutar el galaxy al completo necesitas un equipo de 800€ o más
son 150 o menos si es de segundamano ysabes que te va ir cualquier juego
MacGyver escribió:50€ la wii ?? donde?

Game seminuevas...pero con la trampa de que no te incluyen ni wiimote ni nunchuk...70-80 euros en un cash converters con mandos se suelen ver.

Yo pagaría esos 50 euros por una wii del game...pero para tenerla modificada (debo ser de los pocos que tienen su wii virgen y no tienen cojones de meterle mano) XD
m4x1m0 escribió:

Game seminuevas...pero con la trampa de que no te incluyen ni wiimote ni nunchuk...70-80 euros en un cash converters con mandos se suelen ver.

Yo pagaría esos 50 euros por una wii del game...pero para tenerla modificada (debo ser de los pocos que tienen su wii virgen y no tienen cojones de meterle mano) XD

¿Miedo a cagarla y estropearla? Que no te frene eso porque con los métodos actuales es muy seguro.
Skaz escribió:
m4x1m0 escribió:Yo pagaría esos 50 euros por una wii del game...pero para tenerla modificada (debo ser de los pocos que tienen su wii virgen y no tienen cojones de meterle mano) XD

¿Miedo a cagarla y estropearla? Que no te frene eso porque con los métodos actuales es muy seguro.

De hecho a mí me daría más miedo tenerla virgen que modificada, la scene te aporta soluciones de seguridad (como poder hacer el backup de la NAND y restaurarla si hay problemas) que si la tienes virgen nanai de la china.

En cuanto a la emulación, yo uso un pincho Bluetooth con bastante tiempo ya y me coge el mando sin problemas, y estoy jugándome el Tales of Symphonia 2 en el PC en HD y ningún problema (mi PC es un i7 2700K 3.5 GHz con 8 GB de RAM y una GTX 570 con 1280MB de RAM GDDR5), de hecho con el propio backup de la NAND pude extraer mi partida de la Wii y seguir desde donde lo dejé XD. En el tema de la barra sensora, podría pillar una a pilas, pero de momento, como estoy con juegos que lo usan poco, me vale con emular el puntero del Wiimote con el ratón XD
en la nueva web de Dolphin s puede ver los requisitos del emulador y recomendacion de equipo

http://dolphin-emu.org
Skaz escribió:
m4x1m0 escribió:

Precisamente hoy la he desvirgado...si se que es tan fácil lo hago antes...eso sí...si lo hubiera hecho en el momento de las actualizaciones y toda esa pesca, otro gallo cantaría XD

Si alguien no se atreve a modificarla, ahora es el momento perfecto ya que ha llegado el final de vida de la consola y nintendo no va a darle más soporte :p
Hombre yo mas que recomendarle una wii del game le recomendaría que busque y compre si tiene cerca en un crash converter, 2 he comprado yo a un precio de 30 euros la unidad, y alguna mas por ese precio he visto, y funcionando perfectamente, vamos que poder jugar en el salon por ese precio pues ni me lo pienso.
pacob escribió:Hombre yo mas que recomendarle una wii del game le recomendaría que busque y compre si tiene cerca en un crash converter, 2 he comprado yo a un precio de 30 euros la unidad, y alguna mas por ese precio he visto, y funcionando perfectamente, vamos que poder jugar en el salon por ese precio pues ni me lo pienso.

joer, ¿ a 30€ con el mando y todo?? esta muy bien
18 respuestas