Lo necesario para ver divx desde HD

Buenas!!
Hace varios días se me dio por buscar las formas de ver divx en la ps2 sin tocar casi para nada la lente. He buscado por este foro y por otros, pero no me queda nada claro, y ahora mis dudas son mucho mayores
A ver, tengo un HD que puede ser tanto interno o se le puede meter en un caja USB (compatible), y necesito saber si cargando sólo en SMS (o el mPlayerPro) podría ver pelis directamente desde el HD.
¿Necesito algo más?
¿En q formato tiene q estar de HD?
¿Cómo se hacen particiones en el HD q tengo para el HDAdvance sin fastidiar los juegos q tengo ya metidos?

Un saludo y muchas gracias.

Aletxu
aisssssssss....mira q hay tutoriales wapos eeeeeeh...pero weno
Mira es facil, con el HDFORMAT creas una partición llamada "pelis"(sin comillas eeh) por ejemplo y de capacidad un múltiplo de 128mb, cuando vayas a explorarla se llamará "+pelis" pero weno eso tampoco te importa,la creación de la partición no afecta para nada a los juegos que ya tienes volcaos al HD. Para mi, la mejor forma de pasar peliculas al hd es hacerlo a través del IDE, facil y sencillo, con el ps2pfsexplorer seleccionas el hd de la ps2 y venga a volcarle todo lo q quieras....por lo q dicen...yo te recomiendo que solo lo uses para volcar pelis...yo al menos solo lo uso para eso.
1º Partición con HDFORMAT de tamaño multiplo de 128 desde la PS2.
2º Enchufar el HD al PC
3º ps2pfsexplorer desde el pc
4º Disfrutar....por cierto yo utilizo el mediaplayer pero el sms tb funciona
Mil gracias BIN. Todo solucionado. Así le doy una buena utilidad al HD d 4GB q tenía medio olvidao y m olvido de usar DVDRW's.

EDITO : Por cierto, no hay forma d que vaya más rápido la transferencia de PC al disco? Me tarda como unos 15 minutos aprox.

Aletxu
Puede ser cosa del HD prueba a pillarte uno nuevo....jejejeje
Hombre, yo creo que a estas alturas el sms es mejor que el media player pro... (excepto en el mp3, que da problemas con algunas listas de reproduccion)
Hola, creo q voy a probar esto que contáis pero donde puedo conseguir el HDFORMAT y el ps2pfsexplorer?? En emule?? Me podéis decir cuanto ocupan porque salen varias opciones y no sé cual será. Gracias.
http://www.dms3.com/dms4se/downloads.html

Perdona mi torpeza, es este? Me lo he bajado pero no veo como usarlo ni nada. Se pone en la play o en el ordenador? Supongo que en la play grabandolo en un cd porque no hay ningún ejecutable ni nada. Si pudieras contarme algo más. Gracias.-
si, es un elf, ejecutable nativo deps2. puedes cargarlo como cualquier otra aplicacion de ps2(tu sabras como) o si quieres meterlo en un cd, mirate el tutorial de crear un boot cd de mi firma.

salu2
Gracias, ya he conseguido la partición, introducir la peli, etc. El problema es que ahora no consigo ejecutarlo. Por ejemplo puedo usar mediaplayer, lo ejecuto desde el hdloader fully parched pero sólo me pone ejecutar desde cd, no puedo desde el disco duro, no lo pone por ningún lado, tu sabes como podría?? gracias de nuevo.
9 respuestas