Lo nuevo de Bon Jovi - The Circle

Los Bon jovi ya tienen nuevo trabajo: The circle

Imagen

Su nuevo single se titula ''we weren't born to follow'' el cual ya consta de su propio videoclip:

http://www.youtube.com/watch?v=oY_RY6CBfCI

El CD consta de un total de 12 pistas:

1.we weren't born to follow

2.when we were beautiful

3.work for the working man

4.superman tonight

5.bullet

6.thorn in my side

7.live before you die

8.brokenpromiseland

9.Love's The Only Rule

10.Fast Cars

11.Happy Now

12.Learn To Love

ABC escribió:«The Circle», el título del nuevo álbum de Bon Jovi que sale hoy a la venta -el undécimo largo de estudio de la banda de Nueva Jersey- podría indicar una suerte de conclusión, de completar una carrera, algo lógico para un grupo que lleva 26 años en los escenarios. Pero Bon Jovi da muestras de saber de geometría: «El círculo también tiene el significado de continuidad, de seguir en la brecha una y otra vez, de volver continuamente al proceso de grabar un disco y presentarlo en una gira», afirma el líder y cantante del grupo, Jon Bon Jovi.
Y si ese símbolo también puede significar volver a donde se empezó. En el caso de «The Circle» lo que hay, dice el batería Tico Torres, es «volver a tocar con el mismo empeño y esfuerzo con que comenzamos». En cualquier caso, «The Circle» regresa al pop rock después de la excursión al country rock de su anterior álbum, «Lost Highway» (2007).
Los cuatro artistas acuden a la cita en un hotel de Londres al día siguiente de su concierto en O2, donde también se presentó «When we were beautiful», el documental sobre Bon Jovi que acompaña a «The Circle» (también se ha editado un libro) y a la propia gira de la banda, que tendrá dos años de duración, con conciertos en España en 2011.
Casi treinta años juntos no es una excepción en el mundo del rock, pero constituye un notable mérito. «Somos como una familia», explica Torres, «como hermanos que pasan un fantástico tiempo juntos; la banda es como un segundo matrimonio». Los otros ríen ante esa comparación, pero están de acuerdo. Jon Bon Jovi, de 47 años, apostilla: «Yo he pasado más tiempo en la banda que fuera de ella; más tiempo con estos chicos que sin ellos». Incluso los momentos en que cada uno prueba experiencias musicales por su cuenta contribuyen a asegurar que la relación sigue por los cauces adecuados. Para el teclista David Bryan, «la banda es como la nave nodriza, de la que despegamos para hacer cosas por ahí fuera; salimos para hacer misiones, pero es aquí donde tenemos la vida».
«The Circle» recoge algo de las inquietudes propias de Bon Jovi en relación a las últimas elecciones estadounidenses y la crisis económica, que se reflejan en canciones como «Work for the working man». «No olvidamos de donde venimos», advierte el guitarrista Richie Sambora. Pero si el grupo tuviera que componer el álbum a día de hoy, agrega Jon Bon Jovi, también incluiría algo de «la decepción que sienten muchos al no ver realizadas las grandes promesas» de Barack Obama.
No quieren escoger sus canciones preferidas del nuevo álbum, ni tampoco señalar otros artistas que han influido en ellos. El líder del grupo apunta que The Killers, Kings of Leon o Coldplay han contribuido a su inspiración, pero rápidamente Sambora precisa que para una banda con tres decenios de vida «hay siempre influencias de aquí y de allí, pero ninguna que resulte definitiva».

Pues me parece k no hace falta decia nada tras haber escuchado el disco, para mi sinplemente es espectacular, una obra de arte.

Recomiendo especialmente: ''Bullet'' y "Work for the working man" me parecen canciones de 10

Actualizo:

THE CIRCLE entra directo al nº3 en las listas de ventas en España. Hasta el momento....
Nº1 en USA, Canadá, Alemania, Japón y Suiza.
Nº2 en UK y Austria
Nº4 en Holanda y Australia
Nº5 en Portugal
Nº6 en Irlanda....
Regular, no engancha como por ejemplo las que mencionas, que enganchan nada mas escucharlas la primera vez, pero claro "You Give Love A Bad Name", son palabras mayores. XD

Habrá que escuchar algo mas del disco.
no es su mejor cancion, esta claro pero decir que esta es la version de radio.
La del disco tendra un solo mucho mas largo y pontente de richie sambora.
El disco yo me lo espero como agua de mayo, tengo puestas esperanzas en el despues de que no me haya llenado ninguno desde que entró el 2000.
Esperar un "slippery when wet", o un " new yersey" es simplemente esperar un imposible.
Estos son para mi dos imprescindibles de la historia del rock.
Video oficial y version "buena" del disco con "solo" incluido. :)

http://www.youtube.com/watch?v=vpp7ZQ07xPQ
aprovechando este hilo me podeis decir cual es el nombre de la cancion que empieza a sonar en el minuto 0:05??
http://www.youtube.com/watch?v=DdvieROX ... L&index=68

gracias
drakkens escribió:aprovechando este hilo me podeis decir cual es el nombre de la cancion que empieza a sonar en el minuto 0:05??
http://www.youtube.com/watch?v=DdvieROX ... L&index=68

gracias

thank you for loving me, del disco crush

Sobre el tema del hilo, creo que llevan unos cuantos años del la composición de los singles con su "interrupción con silencio golpe de bombo y estrilbillo" (it's my life, have a nice day y ahora esta)

http://www.youtube.com/watch?v=m8I7DVjb8TM#t=0m34s

http://www.youtube.com/watch?v=UheKmPY1mNw#t=1m22s

http://www.youtube.com/watch?v=vpp7ZQ07xPQ#t=0m51s
El single personalmente me parece normalillo. Esta nueva epoca no me llena en absoluto, aunque espero buenos temas en el disco como "work for the working man", y "when we were beautiful"

Siempre nos quedaran los directos, que ahi son grandiosos

Edito. Ya se puede escuchar el tema que da nombre al documental y libro: WHEN WE WERE BEAUTIFUL. Es un autentico TEMAZO, diferente, mistico, profundo, original... UN PUTO HIMNO.
A mi me parece desde ya una de las mejores canciones de la ultima decada.
tincup82 escribió:El single personalmente me parece normalillo. Esta nueva epoca no me llena en absoluto, aunque espero buenos temas en el disco como "work for the working man", y "when we were beautiful"

Siempre nos quedaran los directos, que ahi son grandiosos

Edito. Ya se puede escuchar el tema que da nombre al documental y libro: WHEN WE WERE BEAUTIFUL. Es un autentico TEMAZO, diferente, mistico, profundo, original... UN PUTO HIMNO.
A mi me parece desde ya una de las mejores canciones de la ultima decada.

+1000

Menudo temazo! Es muy diferente a lo hecho anteriormente por los de new yersey pero es sencillamente magistral. como dices tu un HIMNO.

Puedo decir que ya circula el disco entero, lo he escuchado a pesar de que el dia 6 de nov lo comprare siendo el 1º de la cola jeje. y el disco es TREMENDO.
El mejor disco de esta decada de bon jovi. Despues de las decepciones que fuieron have a nice day, bounce, o lost highway han vuelto a dar en el clavo.
The Circle es un señor disco. Muy trabajado, sonido muy moderno ( que nadie se espere 80s o 90s, eso ya no existe, ya no lo hace nadie. que pena...), una linea de trabajo clara, una coherencia muy buena en melodias y letras.
Decir que sambora esta de vuelta con grandes coros y algun solo muy guapo.
Tico torres esta soberbio, no se puede dar mas en la bateria. MAGESTUOSO.

Decir que no es un disco de 10, pero si un 8 y en los tiempos que corren en la musica s mucho decir. A mi al menos me encanta! deseando que sea el 6 de noviembreeee, ademas hay documental que tiene una pinta BRUTAL
tincup82 escribió:Esperar un "slippery when wet", o un " new yersey" es simplemente esperar un imposible.

Sin duda esos dos discos tienen muchas de sus canciones míticas, pero para mí la obra maestra de bon jovi se llama These Days.
romumefe escribió:
tincup82 escribió:Esperar un "slippery when wet", o un " new yersey" es simplemente esperar un imposible.

Sin duda esos dos discos tienen muchas de sus canciones míticas, pero para mí la obra maestra de bon jovi se llama These Days.

Ufff a mi no me va mucho y me quedo con Slippery when wet, these days me parece muy pastel, cada uno tiene sus gustos, pero para mí es el disco que marca el declive de bon jovi
Bueno, acabo de escucharlo un par de veces, y si, bastante mejor que los ultimos trabajos. Me ha sorprendido :)
Drashiel escribió:
romumefe escribió:

Ufff a mi no me va mucho y me quedo con Slippery when wet, these days me parece muy pastel, cada uno tiene sus gustos, pero para mí es el disco que marca el declive de bon jovi

Yo soy de los que les gustan los solos de guitarra y batería de antaño, y a mi no me parece para nada pastel. Canciones como Hey God, These Days, As my guitar lies blending in my arms (vaya final de canción) o Diamond Ring me parecen de lo mejor de Bon Jovi. Y la "cara b" de este disco un rock and roll mayúsculo. Aunque cada uno evidentemente tiene sus gustos.

Para mí sus discos más flojos son Crush y Bounce. Have a Naice day tiene una segunda parte muy buena, y unos bonus track impresionantes (dirty little secret y unbreakeable impresionantes). Lost highway no es tan malo.

Ayer escuché el nuevo disco, y estoy de acuerdo con el compañero de arriba. El mejor disco de esta década de Bon Jovi. Una línea musical muy homogénea en todo el disco. Melódico y a la vez con una batería potente. Quizás no tiene ninguna canción de 10, pero tampoco de 6. Quizás todas son de 8. ;)

Saludos.
The circle es lo mejor de la decada con diferencia.
El problema que tuvo Have a nice day y lost Highway son la eleccion de los temas que entraron en el disco.
Como dijo un compañero fuera de have a nice day se quedaron:dirty little secret y unbreakeable.
Que son grandes temas.

Fuera de lost se quedaron Walk like a man, put the boy back in cowboy, que eran las dos canciones que le daban sentido al disco. La primera tiene una letra ESPECTACULAR, habla de la relacion de un hijo con su padre y de que cuando las cosas vayan mal: tiene que caminar como un hombre... genial.
La segunda es un verdadero tema country, a mi personalmente me encanta.
Las caras B suelen ser mejores que muchas de las canciones en losultimos discos. En crush pasaba igual
Lo bueno de The circle es su coherencia. Temas como Bullet,Brokenpromisland,when we were beautiful o work for the working man son TEMAZOS en toda regla.

A mi me parece un gran disco
Si alguien encuentra alguna review de alguna pagina "profesional" que porfavor ponga aqui el link!
Bueno no es una de sus mejores canciones pero se puede escuchar.
Un saludo
Primer post actualizado con nueva info ahora k ya esta el cd a la venta
Cada dia tengo mas claro que es un buen disco. No es muy duro de sonido pero si es ROCK. Tiene algun tema impresionante:when we were beautiful,working man, bullet,thorn in my side, live befre you die,brokenpromisland y learn to love....

Desde luego yo lo recomiendo, ademas en el documental se puede ver la faceta de detras de los conciertos. La gran empresa que son y el increible trabajo que hace jon. Eso si se ve una impresionante obsesion con hacer el mejor concierto, hacer mas shows que nadie, vender mas discos que nadie, ser mas importante... esta obsesionado con el tema. No para las 24 horas.
Entonces por lo que decís vale la pena comprarse el disco, no? xDD
_KaMi_ escribió:Entonces por lo que decís vale la pena comprarse el disco, no? xDD

Sin ninguna duda SI

Para mi es el mejor disco de la decada del 2000

Estoy deseando que sea 2011 para esa anunciada gira que dicen que aran por españa, ese concierto no me lo pierdo aunque me tenga que gastar 200€ en la entrada xd
Es que a mí el single me ha encantado, pero quiero escuchar alguna otra por si acaso
Alguien me puede pasar algún video o algo en el que salga la de "when we were beautiful"?

EDITO: ya nada, me lo acabo de comprar y está que te cagas XD
_KaMi_ escribió:Es que a mí el single me ha encantado, pero quiero escuchar alguna otra por si acaso
Alguien me puede pasar algún video o algo en el que salga la de "when we were beautiful"?

EDITO: ya nada, me lo acabo de comprar y está que te cagas XD

la verdad es que esta muy currado. Yo lo escucho cada dia. XD
Yo también lo he escuchado bastante ya, y definitivamente sí que es el mejor disco de Bon Jovi desde These Days.

Por cierto, antes dije que posiblemente ninguna canción fuese de 10. Lo retiro, brokenpromisedland sí que lo es.
A mí es que me encantan casi todas.
Sobre todo la de "Superman tonight", "Work for the working man" y la de "We weren't born to follow"
Tienes razon, brokenpromisland es un 10. Espectacular de principio a fin. Working man, beautiful o bullet tambien se salen
Bufff a mí no me disgusta, lo he escuchado ya muchas veces, pero no me parece un discazo, una pena, pq además me lo regalaron y me moló mazo, el diseño el disco en sí, estaba muy ilusionada por todo lo que había leído y quizá eso me creo una expectativa que no se ha cumplido
forekandebisi escribió:Basura.

Guau! Menuda aportación al hilo. Te has ganado el premio de forero del mes. Critica trabajada, pensada y desarrolada. Como tiene que ser. Mi mas sincera enhorabuena [plas]
siempre me ha gustado Bon Jovi, aunque cuando se quitó la melena y empezo a ser mas comercial la verdad es que perdio la chispa del rock.
este disco no lo he visto muy mal, la verdad es que me gusta aunque como he dicho antes la banda me gustaba mas antes cuando era mas heavy metal.
He escuchado este disco entero a través de Spotify y la verdad me ha sorprendido gratamente. Desde luego es lo mejor con diferencia de los Bon Jovi en esta década.
Me recuerda bastante este disco a Keep the Faith.

Supongo que este será el camino a seguir por la banda con este sonido de vuelta a principios de los 90. Por lo demás espero que hagan gira y pasen por España en concreto en Madrid XD
k grandesss !! los mejores
28 respuestas