Lo nuevo de Google: Ingress, un videojuego

Google ha sacado algo nuevo, parece que esta vez es un videojuego de realidad aumentada.
Podéis ver el vídeo en la web oficial: http://www.ingress.com/ y pedir una invitación.

El juego sera gratis, primero para móviles (google glass en un futuro?) y esta llevado por Niantic Labs, una start-up dentro de Google.

Su creador lo explica el juego:
Users can generate virtual energy needed to play the game by picking up units of “XM,” which are collected by traveling walking paths, like a real-world version of Pac-Man. Then they spend the energy going on missions around the world to “portals,” which are virtually associated with public art, libraries and other widely accessible places.
“The concept is something like World of Warcraft, where everyone in world is playing the same game,” Hanke said. Players are on one of two teams: “The Enlightened,” who embrace the power, or “The Resistance,” who fight the power. Anyone can play from anywhere in the world, though in more densely played areas there will be more local competition for resources.
Outdoor physical activity is a big component of this, though driving between locations isn’t banned. “You’re like a rat in a maze on the phone,” Hanke said. Then, back at your computer, you can review the larger area and gameplay.
If self-driving cars or computer glasses are a head-scratching fit for Google, Ingress is perhaps even more so, because it’s a content project that’s expressly askew from reality. The company has hired game writers and artists, and hopes to stay a month or two ahead of the audience, Hanke said.

http://allthingsd.com/20121115/google-launches-ingress-a-worldwide-mobile-alternate-reality-game/

La aplicacion ya se puede bajar gratis de la store de google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nianticproject.ingress

Y esta es una web relacionada con el juego:http://www.nianticproject.com/

Todo un poco viral, pero la idea es buena.
Estaba claro que google nos pisaría la idea a mi amigo jorge y a mí XD
Trog escribió:Estaba claro que google nos pisaría la idea a mi amigo jorge y a mí XD

Siempre les puedes hacer la cometencia, a lo mejor os compran [sonrisa]
Trog escribió:Estaba claro que google nos pisaría la idea a mi amigo jorge y a mí XD

Dile a Google "¡Patente en trámite!"
Apuesto a fracaso, 5 pavos.
He conseguido entrar, pero en el tutorial he tenido que salir y luego al entrar ya me pide que elija una facción directamente. Alguien sabe si hay alguna manera de ver todo desde el inicio?

Gracias.
Pues a mi me parece un juego cojonudo, lo que no entiendo es que no haya un hilo oficial y una comunidad aquí en EOL, fomentando el crecimiento.

Es muy divertido jugar, y más con amigos.
Informándome un poco sobre el juego, me he topado con esta web:

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/ ... de-el.html

Y oye, tiene su lógica, estos de google, no son tontos, no.
xklibur escribió:Informándome un poco sobre el juego, me he topado con esta web:

Personalmente me parece una buena idea por parte de google, no me importa hacerle parte de su trabajo si realmente se curran un juego divertido y lleno de contenido. Vamos que si usan el juego con lo que hay para obtener info y adios muy buenas me parecería un golpe bajo, por el contrario si obtienes un juego gratis, que se curram, que actualizan, que de verdad evoluciona, no me importaría lo más mínimo que obtuvieran datos de él (siempre hablando de datos públicos que ellos mismos pudieran obtener, no el color de las sábanas de mi casa claro...).
¿Se pueden mandar invitaciones o algo? Me apunté hace 2 meses y no me han dicho nada.
raul_sanchez1 escribió:
xklibur escribió:Informándome un poco sobre el juego, me he topado con esta web:

Personalmente me parece una buena idea por parte de google, no me importa hacerle parte de su trabajo si realmente se curran un juego divertido y lleno de contenido. Vamos que si usan el juego con lo que hay para obtener info y adios muy buenas me parecería un golpe bajo, por el contrario si obtienes un juego gratis, que se curram, que actualizan, que de verdad evoluciona, no me importaría lo más mínimo que obtuvieran datos de él (siempre hablando de datos públicos que ellos mismos pudieran obtener, no el color de las sábanas de mi casa claro...).

Me parece bien, que juegue quien quiera sin remordimientos. Pero en mi opinión es un trabajo por el cual ellos obtienen beneficio económico, entonces, remuneran ese trabajo o se están aprovechando de la gente. Para terminar, no sólo no lo remuneran sinó que esconden su finalidad real en un juego para que su verdadero fin quede camuflado. :o

No es que no me guste hacer obras altruistas, pero retorcerlas tanto para no tener que dar ni las gracias, .... XD
Pedritu escribió:
Me parece bien, que juegue quien quiera sin remordimientos. Pero en mi opinión es un trabajo por el cual ellos obtienen beneficio económico, entonces, remuneran ese trabajo o se están aprovechando de la gente. Para terminar, no sólo no lo remuneran sinó que esconden su finalidad real en un juego para que su verdadero fin quede camuflado. :o

No es que no me guste hacer obras altruistas, pero retorcerlas tanto para no tener que dar ni las gracias, .... XD

Como que trabajo, es un juego gratuito a partir del cual ellos van a mejorar otros servicios gratuitos que tienen, con lo cual todos salimos beneficiados.
Pedritu escribió:
raul_sanchez1 escribió:

hombre, es cierto que es un poco sucio hacerlo de manera encubierta. si dijeran "jugad y ademas mejoraremos nuestros sistemas" igual la gente se quejaria menos. de todas formas google tambien nos ofrece una infinidad de servicios de manera gratuita. digamos que a google no se le paga con dinero, sino con informacion.
josemurcia escribió:Como que trabajo, es un juego gratuito a partir del cual ellos van a mejorar otros servicios gratuitos que tienen, con lo cual todos salimos beneficiados.

@en negrita: Que el producto se pueda usar de manera gratuita no quiere decir que no valga dinero, tampoco que los que han trabajado para crearlo no merezcan pago alguno.

Lo que no esta en negrita me parece bien, que juegue quien quiera, pero deberíamos saber esta información directamente de Google (fuera del EULA y sin tener que entenderlo haciendo un esfuerzo imaginativo).

*edit: he cambiado la sintaxis, había una frase que fuera de contexto quedaba algo absurda. :p

Joder, ¿en serio hay que explicar a todos los conspiranoicos que, a parte de un juego, es obviamente una forma de que ellos mejoren sus servicios?

¡Si está clarísimo! Pero es un juego gratuíto y divertido, y si hacemos una simbiosis, por mi encantado, hoygan XD

Para que te acepten antes, podéis dar lugares como ideas para que abran nuevos portales, con ciertos requisitos. Esto podéis hacerlo sin tener un código, sólo con tener instalado Ingress.

También se os acepta antes (Yo lo he conseguido así) subiendo artwork al Google+ de Ingress.
Pedritu escribió:
josemurcia escribió:Como que trabajo, es un juego gratuito a partir del cual ellos van a mejorar otros servicios gratuitos que tienen, con lo cual todos salimos beneficiados.

@en negrita: Que el producto se pueda usar de manera gratuita no quiere decir que no valga dinero, tampoco que los que han trabajado para crearlo no merezcan pago alguno.

Lo que no esta en negrita me parece bien, que juegue quien quiera, pero deberíamos saber esta información directamente de Google (fuera del EULA y sin tener que entenderlo haciendo un esfuerzo imaginativo).

*edit: he cambiado la sintaxis, había una frase que fuera de contexto quedaba algo absurda. :p

Pensaba que te referías a que trabajo el que les haces tú jugando, claro que se que los ingenieros que estén en el proyecto no curran de gratis.
He pedido invitación, pero no me llega nada :(
raul_sanchez1 escribió:He pedido invitación, pero no me llega nada :(

yo lo pedi hace dos meses y sigo esperando.
Pues mientras esperáis, ¿por qué no seguís los consejos que he dado? Tres posts más arriba explico maneras de que te den el código mucho antes.

Tiene toda la pinta. Sumar puntos por andar con el gps encendido no tiene mucha razón de ser...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo ya he patentado la idea de un juego de "donde está wally" con el google eath, jojojo me vi a forrá. [looco]
WAKAWAKA escribió:

Tiene toda la pinta. Sumar puntos por andar con el gps encendido no tiene mucha razón de ser...

Vamos, que no sabes ni de que va.
M@tu escribió:
WAKAWAKA escribió:

Vamos, que no sabes ni de que va.

Jajaja háztelo mirar tio. Creo que tienes un problema serio. Ya hay unos pocos que te lo están diciendo, pero bueno. ¿Es parte del juego andar con el GPS encendido, lo cual, todo el mundo sabe que es muy útil y práctico?.

Ni sé de qué va, ni voy a ser tan friki de probarlo, por cierto, dicho sea de paso.
WAKAWAKA escribió:¿Es parte del juego andar con el GPS encendido, lo cual, todo el mundo sabe que es muy útil y práctico?.

Si era sarcasmo, no lo entiendo. Yo más de una vez lo he puesto cuando tengo que ir a una dirección desconocida. Dudo que sea el único.
M@tu escribió:Vamos, que no sabes ni de que va.

WAKAWAKA escribió:Ni sé de qué va, ni voy a ser tan friki de probarlo, por cierto, dicho sea de paso.

:)
me parece muy interesante y más si dieran premios en forma de nose aplicaciones gratis etc...
A mí me llegó hace un par de días y me está gustando. Estoy jugando con los iluminados, que son menos y quería compensar.

En mi pueblo de momento solo hay un portal (que ahora es mío), pero estoy mandando fotos geolocalizadas de todos los monumentos que se me ocurren y mañana me visitare unos cuantos que me faltan de fotografiar. Que yo sepa, solo hay otro jugador en mi pueblo (Durango) u es del otro bando.

Donde si que hay bastante acción es en Bilbo, y allí tengo conocidos en ambos bandos.

Desde luego, es un juego perfecto para pasear con mi perrita.
Me ustaría probarlo, ¿alguien que me invite? Creo que hace falta para jugar ¿no?
Yo ya conseguí mi clave y ya he podido jugar, aunque no me he encontrado con nadie de mi ciudad que lo use, así que todo lo que consigo son pruebas.

_Santo_ : En la propia web pides la invitación. Al menos así fue como yo lo hice y al cabo de un tiempo google te la manda.
Aun habiendo loo que hay detrás, me parece un juego original y divertido.

Mas divertido sería si no fuese para facilitar trabajo XD.
Bueno... tanto como nuevo.... yo lo tanto hace un par de meses....

No esta mal pero tiene mucho por mejorar
Pedritu escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Cuando un producto es gratuito, tú eres el producto. Métete eso en la cabeza.
“The concept is something like World of Warcraft, where everyone in world is playing the same game,”

[qmparto]
Eruanion escribió:
Pedritu escribió:
raul_sanchez1 escribió:Personalmente me parece una buena idea por parte de google, no me importa hacerle parte de su trabajo si realmente se curran un juego divertido y lleno de contenido. Vamos que si usan el juego con lo que hay para obtener info y adios muy buenas me parecería un golpe bajo, por el contrario si obtienes un juego gratis, que se curram, que actualizan, que de verdad evoluciona, no me importaría lo más mínimo que obtuvieran datos de él (siempre hablando de datos públicos que ellos mismos pudieran obtener, no el color de las sábanas de mi casa claro...).

Cuando un producto es gratuito, tú eres el producto. Métete eso en la cabeza.

Ese comentario lo entiendo perfectamente aplicado en las redes sociales, pero me temo que no se como aplicarlo en este tema ya que el fin no me parece equivalente. Aquí veo un fin muy claro, usar mano de obra gratuita para conseguir un servicio que tiene la competencia. Mano de obra gratuita conseguida de manera ingeniosa y totalmente legal, eso sí. Mi opinión, más arriba. :P

Añadir que desconozco como consiguió Nokia sus rutas de a pie.
litos001 escribió:Yo ya conseguí mi clave y ya he podido jugar, aunque no me he encontrado con nadie de mi ciudad que lo use, así que todo lo que consigo son pruebas.

_Santo_ : En la propia web pides la invitación. Al menos así fue como yo lo hice y al cabo de un tiempo google te la manda.

Tenía entendido que también puede invitar la gente que está jugando
tengo unos cuantos codigos sin usar. Espero que os funcionen y no vayan vinculados a un email...
En caso de usarlos, poned cual habeis usado para que la gente no pierda el tiempo ;)
Descargar (https://play.google.com/store/apps/deta ... ct.ingress)
2428IKUH
HKUXHYAD
4TMFFFKY
Muchas gracias por el código, lleve tiempo buscando uno, he utilizado el último.
Saludos voy a probarlo
Muchas gracias, llevaba unas semanas esperando un código y no había manera.

HKUXHYAD usado
2428IKUH Usado!

Muchas gracias ;)
Perdonad, paso poco por aqui pero... Ya hay grupos en g+ muy puestos en la guerra de guerrillas y estrategias para crear campos de cultivo de portales. Tremendos los piques entre las dos facciones...

Para cuando dos grupos en elotrolado para hacer fields a escala estatal?
En el grupo de la resistencia de Granada estamos buscando peña que quiera unirse a nosotros y no haya podido conseguir todavía una invitación para el juego.

Tengo un código de activación y varias invitaciones personales. Busco gente de Granada para unirse a la resistencia. El codigo/invitación se dara en persona (asi que si no sois de aqui no me bombardeis a MP) debiendo usarse en ese momento para comprobar que os haceis de la resistencia. Damos soporte y ayuda para subir de nivel. No pedimos nada a cambio, solo peña que quiera jugar.
Yo acabo de recibir la invitación, y estoy descargando la app ahora... Normalmente estoy entre el Campello y Alicante... y añun no se a qué facción me uniré! [chulito]
Busco invitaciones, si tenéis avisad:D
bregan90 escribió:Apuesto a fracaso, 5 pavos.

Veo tus 5 y subo otros 10.
44 respuestas