› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Mox escribió:"queda prohibido «manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases"
Tú eres el primero de la cola ¿verdad?
La ley data de 1985 (Y no gobernaba el PP), solamente la han puesto al día, y creeme, ese tipo de multas ni las pagaban antes ni las pagarán ahora porque el que hace eso es porque no tiene un duro, ahora el titular de la noticia principal no está manipulado ni es demagógico no. Eso sí, de los comedores mejor no hablamos.
Espero con ansias tu próxima ración de inteligencia tio listo.
Bueno parece que no quieres entender que una cosa no tiene nada que ver con la otra asi que paso de seguir el estúpido juego. Da bastante pena que intentes tildar de falso esto cuando en la nueva ordenanza se contempla como falta xDDDDDDD
También tiene gracia que intentes defender a el PP como lo estas haciendo (por algo será) y no, no pienso hablar de los putos comedores de los que no he oido ni hablar.
(huele a PP fanboy).
bitman escribió:Pienso que nos estamos dejando llevar por el sensacionalismo, sobre todo el autor del hilo. Y aunque soy de la opinión de que esas dos señoras deberían arder en el infierno pienso que la noticia va por otros derroteros y lo que quiere indicar es que se multará a quien DISPERSE la basura, entre otras cosas. Y eso lo veo bien. Es decir, lo normal es que la gente civilizada vierta sus residuos en contenedores a tal efecto y si se quiere rebuscar que vuelva a meter lo que "no interese". Esto ya es a título personal vamos.
Lo que si que no entiendo es porqué se "pierde" el tiempo en revisar estas leyes cuando creo que es mucho mas importante el por qué hay gente que tiene que vivir así y evitar de alguna manera que algunos se tengan que ver en alguna situación parecida en unos años si la cosa no mejora. Es decir, ¿es esta reforma mas importante que la situación de desempleo, por ejemplo?
EDITO para añadir que mal rollo da elmundo.es, me salta un aviso del NoScript del firefox con un intento de XSS
ByEs
KailKatarn escribió:Vuelvo a repetir, el simple hecho de que te pillen hurgando sin dispersar es motivo de multa de 750 euros. Informate y lo comprobarás, el simple hecho de HURGAR.
Drimcas escribió:KailKatarn escribió:Vuelvo a repetir, el simple hecho de que te pillen hurgando sin dispersar es motivo de multa de 750 euros. Informate y lo comprobarás, el simple hecho de HURGAR.
Igual que aparcar en doble fila causando riesgo para la circulación, o subido en un bordillo no dejando pasar a los peatones... ¿y se multan? Pues ya esta joe...
Bitman escribió:
Lo que si que no entiendo es porqué se "pierde" el tiempo en revisar estas leyes cuando creo que es mucho mas importante el por qué hay gente que tiene que vivir así y evitar de alguna manera que algunos se tengan que ver en alguna situación parecida en unos años si la cosa no mejora. Es decir, ¿es esta reforma mas importante que la situación de desempleo, por ejemplo?
EDITO para añadir que mal rollo da elmundo.es, me salta un aviso del NoScript del firefox con un intento de XSS
ByEs
Vuelvo a repetir, el simple hecho de que te pillen hurgando sin dispersar es motivo de multa de 750 euros. Informate y lo comprobarás, el simple hecho de HURGAR. Lo de dispersar es lo que lleva desde 1985 y ahora ha sido actualizado en motivos, cantidad a multar, etc ...
Cae de cajón que desde 1985 esté controlado que no me pueda salir a mi de buena gana y ponerme a tirar la basura de contenedores, etc ... por los suelos de mi ciudad. No entiendo por qué cuesta entender que la NUEVA ORDENANZA tipifica el mero hecho de hurgar como falta a multar.
Salchichonio escribió:Es la mejor medida que podían tomar. Así los que buscan comida en la basura dejarán de hacerlo para sobrevivir mediante el robo.
eTc_84 escribió:Salchichonio escribió:Es la mejor medida que podían tomar. Así los que buscan comida en la basura dejarán de hacerlo para sobrevivir mediante el robo.
Joder, realmente son listos de cojones estxs políticxs xDD
Tofux escribió:Lo que deberían es multar a quien tira comida a la basura.
que se te ve el plumero....Mox escribió:KailKatarn escribió:Mox escribió:Demagogia pura y dura, y encima tontos que se lo creen, la multa no es por buscar comida en la basura, la multa es por tirar basura a la calle y no es nueva, por supuesto si se lo ponen a un insolvente no la pagará, pero como leeis las noticias de esas mierdas de sitios os pasa lo que os pasa, que quedais como idiotas.
Y por cierto, tanto que os quejais del gobierno popular en Madrid y ponéis todo lo que hacen ¿a que esperais para poner la noticia de los comedores que han abierto para que las familias que están bien jodidas por la crisis vayan a comer? y no me pidais link de eso que no me apetece bajar a hacerle una foto al bando municipal donde lo explica. Pero vamos, sé que algunos no van a postear esa noticia precisamente.
Habló el listo , pues toma ración de inteligencia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 67688.html
Hurgar, ok? PONE HURGAR y la multa que tu comentas también (son ambas aplicables y las puedes leer en la noticia). A ver si vamos menos de listos que luego quedamos como idiotas.
PD: eso te pasa por ir de prepotente por la vida, pero no te preocupes, a todo ese tipo de gente le ponen rápido en su sitio asi que no hagas ni cola porque no tardarán.
"queda prohibido «manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases"
Tú eres el primero de la cola ¿verdad?
La ley data de 1985 (Y no gobernaba el PP), solamente la han puesto al día, y creeme, ese tipo de multas ni las pagaban antes ni las pagarán ahora porque el que hace eso es porque no tiene un duro, ahora el titular de la noticia principal no está manipulado ni es demagógico no. Eso sí, de los comedores mejor no hablamos.
Espero con ansias tu próxima ración de inteligencia tio listo.
KailKatarn escribió:Drimcas escribió:KailKatarn escribió:Vuelvo a repetir, el simple hecho de que te pillen hurgando sin dispersar es motivo de multa de 750 euros. Informate y lo comprobarás, el simple hecho de HURGAR.
Igual que aparcar en doble fila causando riesgo para la circulación, o subido en un bordillo no dejando pasar a los peatones... ¿y se multan? Pues ya esta joe...
Eso ya es adelantar acontecimientos y yo no tengo una bola de cristal para saber si se multan los casos que tu comentas o si se multará a la gente que hurga o no PERO TIPIFICADO ESTÁ.
Yo lo unico que defiendo es que ha saltado un listo en concreto llamando idiotas, etc ... y metiendo un bulo como un caballo de grande. LA NUEVA ORDENANZA TIPIFICA EL MERO HECHO DE HURGAR COMO FALTA A MULTAR y eso en mi pueblo viene a significar que lo que comentan los autores de la noticia es cierto. Si eres pobre y te pones a hurgar puedes ser multado con 750 euros aunque no disperses la basura.
PD: de todas formas la defensa olía a tufillo ppero por los cuatro costados. Debe de ser que cuesta aceptar que se vota a un partido que es tan sumamente gilipollas que se atreve a tener gente a sueldo que se dedica a pensar semajante desfachatez (jo jo jo, tiene gracia, des-FACHA-tez, xDDDD)
Mox escribió:Leete la ley de 1985 y la ordenanza de ahora, es LO MISMO, solo que le han subido la cuantía ya que esta databa de 1985, así de simple, no hay ley nueva, no hay nada nuevo, es lo mismo que lo anterior, NO HAY LEY NUEVA, a lo mejor si te lo repito 10 veces lo pillas aunque no lo parezca, el texto es queda prohibido manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases, no vas a ver un puto término como "hurgar" en una ley u ordenanza. Y que sepas que no voto al PP, que aquí el que va de listo eres tú.
Det_W.Somerset escribió:Pues espero que todo el que saque su comida diaria de los cubos de la basura se plantee ir a desvalijarle la mansión de los techos altos a la Espe. Si total, ya que va a ser delito de todas formas, por qué conformarse con los cubos de basura?
Mox escribió:Leete la ley de 1985 y la ordenanza de ahora, es LO MISMO, solo que le han subido la cuantía ya que esta databa de 1985, así de simple, no hay ley nueva, no hay nada nuevo, es lo mismo que lo anterior, NO HAY LEY NUEVA, a lo mejor si te lo repito 10 veces lo pillas aunque no lo parezca, el texto es queda prohibido manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases, no vas a ver un puto término como "hurgar" en una ley u ordenanza. Y que sepas que no voto al PP, que aquí el que va de listo eres tú.
AXPHISIAO escribió:No es delito.
Yo tampoco trago a la Espe, pero la ordenanza es MUNICIPAL.
Det_W.Somerset escribió:AXPHISIAO escribió:No es delito.
Yo tampoco trago a la Espe, pero la ordenanza es MUNICIPAL.
Me da igual, si no es delito, es como entrar a una tienda y robar lo que te dé la gana, siempre que no uses violencia y no pase de 400 euros.
Y no sabía que la ordenanza fuese municipal. El que la ha sacado quién ha sido, entonces? Gallardón?
KailKatarn escribió:Mox escribió:Leete la ley de 1985 y la ordenanza de ahora, es LO MISMO, solo que le han subido la cuantía ya que esta databa de 1985, así de simple, no hay ley nueva, no hay nada nuevo, es lo mismo que lo anterior, NO HAY LEY NUEVA, a lo mejor si te lo repito 10 veces lo pillas aunque no lo parezca, el texto es queda prohibido manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases, no vas a ver un puto término como "hurgar" en una ley u ordenanza. Y que sepas que no voto al PP, que aquí el que va de listo eres tú.
Te lo volveré a repetir, hurgar en la basura conlleva 750 euros de multa. Es más si te molestaras en leer la nueva ordenanza te darás cuenta que hasta manipular su envoltorio (por lo tanto abrirlo) ya es motivo de multa de 750 euros. Eso si ... hasta que no te la leas seguirás diciendo lo mismo una y otra vez y por lo tanto equivocándote.
Mox escribió:Leete la ordenanza y leete la de 1985, después postea. Y ni se te ocurra poner términos tan "precisos" como hurgar para hablar de una ley u ordenanza. Y la verdad, Drimcas tiene razón, antes se entera un muro que alguien como tú, yo por mi parte paso ya de este hilo, total, a cada respuesta que pongo replicas la misma sinrazón.
Yoshi's escribió:No me parece mal que la nueva ordenanza prohíba remover la basura, de hecho la anterior ya lo prohibía.
La cuantía es lo de menos, ya que los mendigos no la podrán pagar y en un año la multa prescribe (como todas, siempre y cuando no te lo embarguen). Lo sé de buena tinta porque me pusieron una multa y como soy estudiante no he podido pagarla y me acaba de preescribir hace 15 días. Ojo, que el año no empieza a contar desde que te ponen la multa, sino desde que te llega la notificación de "Providencia de Señalamiento de Bienes", si en ese año no te consiguen embargar ni un solo céntimo, la multa se da por preescrita.
Y si por el contrario el denunciado tiene dinero para pagarla, pues me parece bien que la pague, ya que teniendo dinero es una marranada revolver en la basura, revolviendo todo lo que previamente los ciudadanos había separado en sus cubos correspondientes. Os sorprnderíais de la gente que busca en la basura cosas para luego venderlas en mercadillos. Los mendigos no buscan en los cubos de basura de la gente, sino en los de los supermercados que tiran cosas envasadas que están a punto de caducar (ni siquiera caducadas, ojo).
Así que se mire como se mire es una ley justa para todos. A los mendigos no va a afectarles y a los que hurgan por hurgar pues es una multa justa.
AXPHISIAO escribió:Ya, pues 750 napos con los tiempos que corren, es un pasadon aunque tengas el dinero.
KailKatarn escribió:AXPHISIAO escribió:Ya, pues 750 napos con los tiempos que corren, es un pasadon aunque tengas el dinero.
Sale más barato robar en un centro comercial que buscar en la basura.
AXPHISIAO escribió:Ya, pues 750 napos con los tiempos que corren, es un pasadon aunque tengas el dinero.
Yoshi's escribió:AXPHISIAO escribió:Ya, pues 750 napos con los tiempos que corren, es un pasadon aunque tengas el dinero.
Es que las multas se ponen precisamente para que la gente deje de hacerlo. Porque sabes que rebuscando te ponen 750 euros, pues ya no rebuscas.
Y ante un hurto, claro que te puede caer una multa igual o más gorda, de hecho, de MENOR a MAYOR GRAVEDAD:
Multa (rebuscar en la basura)
Falta (hurto de menos de 400 euros)
Delito (hurto de más de 400 euros)
En el primer caso te ponen una multa solo, que puedes recurrir o no. En el segundo caso vas a un JUICIO DE FALTAS y si eres culpable te ponen una multa. Y si es delito, pues vas a un juicio normal y si eres culpable además de la multa seguramente te caigan unas semanas de prisión.
AXPHISIAO escribió:La triste realidad es que es mas habitual (y mas costoso para el estado) la pena de localizacion permanente, que la multa, para estas faltas.
Yoshi's escribió:AXPHISIAO escribió:La triste realidad es que es mas habitual (y mas costoso para el estado) la pena de localizacion permanente, que la multa, para estas faltas.
Precisamente, sí, tienes razón. El hecho es que estamos omparando una normativa reciente como la del Ayuntamiento de Madrid con un sistema judicial completamente arcaico. Yo creo que la normativa municipal está bien y tiene su fundamento. Ahora lo que hay que hacer es reformar el código penal para poner las sanciones a la altura de la gravedad de los hechos denunciados.
Lo que no entiendo es la crítica por este tipo de sanciones, está claro que si las comparamos con las faltas y delitos son completamente desprorcionadas, ¿pero qué culpa tiene el Alcalde? El ha actualizado las multas de su competencia y eso está bien. La culpa de este desequilibrio será precisamente de Zapatero y de Aznar que mantuvieron un sistema judicial arcaico que permite que los delincuentes reincidan día tras día y no reciban ningún castigo.
40gigabites escribió:La multa tendria fundamento si todos viviesemos en la abundancia y los que buscan en la basura lo hicieran por hobby,pero desgraciadamente no es asi,y los que sobreviven con esa practica no van a dejar de hacerlo si no les dan otra alternativa.
Saludos
Edelweiss_Hemp escribió:40gigabites escribió:La multa tendria fundamento si todos viviesemos en la abundancia y los que buscan en la basura lo hicieran por hobby,pero desgraciadamente no es asi,y los que sobreviven con esa practica no van a dejar de hacerlo si no les dan otra alternativa.
Saludos
Estoy deacuerdo que no tiene fundamento pero , lo ke tampoco es normal eske los basueros tengan ke limpiar la basura que sacan de los cubos y dejan por el suelo esparcida, ser pobre no es ser un maleducado o un guarro , en ese caso si veo bien ke les multen
Te lo digo ke trabajo en un centro comercial de Logistico y cuando sakan los cubos grandes en menos de 10 minutos ya esta todo el suelo esparcido de mierda,
40gigabites escribió:Me imagino que entre esa gente hay de todo y si tardan ese tiempo en desperdigarlo todo supongo que es por la cantidad de personas que recurren a la basura (corrigeme si me equivoco),cuando se vive de esa manera se pierden las formas y supongo que todos iran rapido para coger la mejor tajada,y bajo esa presion la limpieza y educacion se olvidan,una multa no creo que arregle ese defecto.
Saludos
bel303 escribió:babidy32 escribió:Mas decadente es pasar hambre...Que no se vea gente comiendo de la basura, que queda muy feo...Yo no veo el mal que hacen si buscan en la basura, a mi no me molestan ni veo porque a el resto de la gente la perjudicaría. No digo que no de mala imagen pero oye...Que tampoco es para multarlos x´D
No se trata de bonito o feo, sino de la imagen para la sociedad, niños, etc, sumado a lo perjudicial que resulta para la salud comer de un contenedor (siempre y cuando haya sitios dónde comer).
gcc escribió:bel303 escribió:babidy32 escribió:Mas decadente es pasar hambre...Que no se vea gente comiendo de la basura, que queda muy feo...Yo no veo el mal que hacen si buscan en la basura, a mi no me molestan ni veo porque a el resto de la gente la perjudicaría. No digo que no de mala imagen pero oye...Que tampoco es para multarlos x´D
No se trata de bonito o feo, sino de la imagen para la sociedad, niños, etc, sumado a lo perjudicial que resulta para la salud comer de un contenedor (siempre y cuando haya sitios dónde comer).
Más perjudicial para la salud tiene que ser no tener que echarte a la boca. Si en España no muere nadie de hambre es porque los que no tienen para comer lo cogen de la basura de los que sí.
gcc escribió:bel303 escribió:babidy32 escribió:Mas decadente es pasar hambre...Que no se vea gente comiendo de la basura, que queda muy feo...Yo no veo el mal que hacen si buscan en la basura, a mi no me molestan ni veo porque a el resto de la gente la perjudicaría. No digo que no de mala imagen pero oye...Que tampoco es para multarlos x´D
Más perjudicial para la salud tiene que ser no tener que echarte a la boca. Si en España no muere nadie de hambre es porque los que no tienen para comer lo cogen de la basura de los que sí.
bel303 escribió:xDD. Se muere antes en España una persona comiendo de un contenedor que sin comer de ellos.
Maria Antonieta escribió:Que coman pasteles
DemonR escribió:bel303 escribió:xDD. Se muere antes en España una persona comiendo de un contenedor que sin comer de ellos.Maria Antonieta escribió:Que coman pasteles
Que digo yo, no lo sé, que antes de morirte de hambre comes de un contenedor y te mueres por lo del contenedor...