Lo nunca visto. Creo que tengo un bicho en linux.

Lo pregunto por si a alguien alguna vez le ha pasado lo mismo y sabe como resolverlo, porque a mi ya me esta tocando las narices.

No se que puede ser, porque ya hace tiempo que deje atras los virus, spyware, etc de windows.

A lo mejor no es nada, pero por si acaso....

Bueno, pues uso mozilla 1.7, y el problema es que ponga lo que ponga en el navegador, si la direccion no es correcta, me salta siempre la misma direccion.

Ejemplo:

Si pongo http://www.google.es --> va a google sin problemas.
Pero si pongo http://www.google.e (por accidente) --> Va a la pagina ultimatesearch.com siempre, sea lo que sea lo que ponga en el navegador.

http://www.elotrolado.n --> IDEM
etc....

¿Alguien sabe que coño es esa pagina?
Eso es comun, a todos les pasa [oki] no se la razón exacta, pero el dominio que buscas no existe y por alguna razón te redirige a esa web
Pero antes no hacia eso.

Antes si ponia elotrolado.n, iba a google y buscaba.

Ahora me redirecciona siempre.

Para colmo busque en google ultimatesearch, y solo leo movidas raras.

Me quedo tranquilo, pero vamos, que antes no pasaba seguro, debe ser de ahora.

Gracias. ;-)
Contemplas la posibilidad de que tengas un virus en Linux. ¿No será más fácil que sea el Mozilla el que te la está jugando?

Tux escribió:Pero antes no hacia eso.

Antes si ponia elotrolado.n, iba a google y buscaba.

Ahora me redirecciona siempre.

Pues entonces: antes usaba Google y ahora Ultimatesearch. Quizá hayas instalado una extensión que añade buscadores, y ha reemplazado el Google por ese. Quizá visitaste una página que se aprovechó de algún bug para reemplazar Google por Ultimatesearch. Quizá estabas probando opciones o ficheros de config de otra gente y tu mismo hiciste el cambio, hace tiempo, sin saberlo, y te has enterado ahora.

Tux escribió:Me quedo tranquilo, pero vamos, que antes no pasaba seguro, debe ser de ahora.

Algo ha pasado entre 'antes' y 'ahora'. Dale vueltas: ¿nuevo Mozilla?, nuevos plugins, nuevas opciones que has cambiado... Yo digo que es algo de eso. Se admiten apuestas :)

Puedes probar otros navegadores, a ver si tambien te lo hacen, en tal caso no es cosa de Mozilla. Puedes probar con una Live-CD como Knoppix, en cuyo caso no es culpa de tu Linux.

Para tu información, ni en Mozilla Firefox 0.9.2 ni Mozilla 1.7 me ocurre.
Tambien puedes probar de cargarte la configuracion (o si sientes mucho apego a tu conf, le cambias el nombre a la carpeta ;)

Saludos
Pues no era culpa del mozilla.
No se como lo habran hecho, pero tenia modificado el resolv.conf, y me habian añadido un nameserver.

Asi que ya sabeis para los que teneis este fallo.

En mi caso, formatee el fin de semana pasado, y no se si pudo ser algun plugin o al cambiar el mozilla al español...., no se.

En fin, para eliminarlo:

nano -w /etc/resolv.conf

Eliminar la entrada dummy.net

Saludos.
/etc/resolv.conf?

Xq le diste acceso root?
Nunca se lo di.

El unico momento en el que ejecute el mozilla como root, fue para instalar el idioma español.
Asi que me imagino que seria ahi cuando me lo modifico. Pero lo hice desde la pagina oficial, no se.

Tampoco creo que fuese al instalar algun programa, porque los instale todos mediante emerge.

No tengo ni idea de como se pudo modificar el resolv.conf.
Tux escribió:Pues no era culpa del mozilla.
No se como lo habran hecho, pero tenia modificado el resolv.conf, y me habian añadido un nameserver.

a mi me suena a web tocapelotas que ha tocado un archivo de tu sistema sin consultarte...navegas con un usuario de nivel administrativo?

uyyy que estoy viendolas venir... ¬_¬

saludos cordiales.
No, siempre navego como usuario sin privilegios de administrador.

Bueno, creo que ya se lo que es.
Resulta que al reiniciar, ahi estaba otra vez el resolv.conf con la nueva entrada.

Mirando por mi kernel, encontre esto:
Device Drivers --->
Networking support --->
Dummy net driver support

Que estoy casi seguro es el culpable de lo que pasa (por lo que lei en el help). Asi que, ni virus ni na de na.
Y mira que ya estaba acojonado, porque buscando, parece que ahora hay una nueva moda de virus que roban los navegadores. Menos mal que por ahora eso es exclusividad de windows.

Ahora mismo recompilo y quito eso para confirmarlo.

Lo que no entiendo, es por que termina uno en esa pagina cuando escribe mal algo en el navegador.

Bueno, hasta ahora.

Edito: Pues no era eso, sigue apareciendo tras cada reinicio.

Edito2: Solucionado por fin. El problema no es de linux, sino del router.
Es un officeConnect 3com 812.
Modificando los parametros via web, todo solucionado.

Falsa alarma.

Gracias a todos.
9 respuestas