Lo pago a tocateja o pido al banco?

vereis no tengo mucho dinero y lo que tengo ahorrado me produce cierta satisfación por la trankilidad que dá tener un colchoncito...

Pero ahora resulta que me entero que tengo q pasar la ITV de la mierda del scooter con el que voy al trabajo, y tiene ciertas cosas que no pasará la ITV , y más ahora me viene el seguro por una pasta...

bueno resumiendo que me pierdo xD que con lo que voy a pagar ahora por la mierda de 49 he pensado en pillarme una de 125 que me sale por 1900 pavos ( hay que ver lo que me pueden reducir de la mia aún) y no sé si dar dinero y pedir al banco o pagar a tocateja aunque me kede pelado...

me han aconsejado las dos cosas por igual, el caso es que para que no me supona una cuota muy alta deberia de dar dinero igualmente para la moto y pedir unos 1000 pavos al banco con lo que me saldria una cuota alrededor de los 50€ a pagar en dos años

pero claro pagar una entrada y luego seguir pagando 2 años más pués no sé...no sé si pagarlo todo y me olvido de cuotas y polladas y vuelta a ahorrar de nuevo

que pensais?
Yo sin duda pago todo y vuelta a ahorrar, cuanto menos debas mejor... ;)
Si tienes ahorrado dinero, lo pagas todo de ahí y ya está, y te olvidas de intereses, comisiones por abrir un credito, y mierdas de ese tipo.
Yo lo que haria seria pagar a tocateja.
Fue lo que hice con el coche.
Paga una vez y te olvidas de comisiones e intereses, que los bancos son muy ladrones en estos aspectos.
Si pides al banco, con los intereses, te va a costar más dinero del que te quieres gastar en la moto así que sales ganando si lo pagas a tocateja
Yo tenía mi colchoncete de pasta hasta que me compré el coche, pedí 3000 € y me lo puse a un año... no veas el gustazo que me dió cuando terminé de pagar todo, desde entonces, cuanto mas lejos los bancos, mejor que mejor.
A tocateja sin duda y vuelta a ahorrar.

Olvídate de bancos a no ser que sea por necesidad... ninguno regala dinero.
pues casi que lo pagaré a tocateja, a ver si la tengo esta semana ya :)
gracias todos
No se, estamos en malos tiempos y tener un colchón de pasta siempre es interesante, ten en cuenta el problema que te supone pagar 50€ al mes, porque ese es el peaje que tienes por mantener tus ahorros, que te costará algo más, calcula cuanto y luego tú verás si te compensa o no.

Yo no me compraría nada, tienes una 49 para ir al curro, si te pillas una 125 ya no será solo para ir al curro, creo que tiras el dinero, arregla la que tienes, que saldrá por mucho menos y sigues con ahorros y no tienes que pagar al banco.

Creo que lo que te pasa es que quieres comprarte la 125 simplemente y has buscado una excusa, que te viene como anillo al dedo, que malo es el consumismo. [burla2] [burla2]
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no me compraría nada, tienes una 49 para ir al curro, si te pillas una 125 ya no será solo para ir al curro, creo que tiras el dinero, arregla la que tienes, que saldrá por mucho menos y sigues con ahorros y no tienes que pagar al banco.

Hombre, está diciendo que ha de pasar la ITV, pagar el seguro, etc....

Lucy_Sky_Diam escribió:Creo que lo que te pasa es que quieres comprarte la 125 simplemente y has buscado una excusa, que te viene como anillo al dedo, que malo es el consumismo. [burla2] [burla2]

....pero al mismo tiempo esto tambien es posible XD. Piensa que, lo que es seguro, tambien has de pagar uno (y sigues estando en la linea de seguros caros). Por otra parte, ya hemos pasado Enero, así que seguramente tendrás que pagar el impuesto de circulación de la moto vieja (aunque si no recuerdo mal, los ciclomotores eran 4 duros)

La cuestión es hacerte tus números. Tener un colchoncito con los tiempos que corren es tentador, pero miralo todo en su conjunto. Si con los números en la mano, te sale más barato cambiar de moto que arreglar y poder circular con la vieja adelante. Luego ya mira si te conviene más gastarte esos 2000 € del tirón, y ver cuánto tardarias (de seguir como hasta ahora) en volver a ahorrar algo o cuánto te saldrá financiarlo todo.

Números y más números XD

Saludos
gracias por vuestras opiniones

peero ya la he pagado ;)

resulta que la moto era muy vieja, el seguro eran 350 pavos (aunque podrai rebajarlo claro) , unos borrachos me rompieron un espejo y un intermitente, el tubo de escape estaba ya tocao y las ruedas eran de tacos pero la goma está ya bastante mal, le tocaba cambiar aceite de frenos y pastillas seguramente ya que te pones, eso sin contar que si te pillan sin la ITV son 150€ y te retiran la moto...vamos que no me saldria barata la broma

No os creais, pero ahora toy algo acojonaillo...pero bueno lo echo echo está

PD: bueno y que tb llevaba tiempo detrás de una [ayay]

PD2: el seguro de las 125 es más barato y además me regalan el seguro de un año :)
en el corte ingles no hay una seccion de esas de vehiculos, mirate ahi aver si te dan la opcion de pagarlo como en el corte ingles de x meses sin intereses, seria interesante,

pd.hablo desde el desconocimiento pero mira por preguntar..
Al contado. Lo bancos mejor no pedirles ni agua ... :-|
13 respuestas