Estas palabras las hago refiriendome a mi pais Costa RIca con respecto al recibimiento del seleccionado mundialista en mi pais.
Hoy me siento indignado, completamente decepcionado por la actuación y el desempeño de..... no la selección de fútbol sino por la población de este país.
Lo presenciado el día de hoy cuando la selección nacional llego al aeropuerto ha sido la más sólida muestra de una sociedad costarricense en decadencia, en donde reina la ignorancia, el irrespeto, la escasez de valores, sentido común y sobre todo una idiosincrasia basada en mierda.
Lo acepto, la selección nacional de fútbol son por TODO LO ALTO UNA PERRAS, los tipos (a todos) les falta mucho y de mucho, se podría afirmar que fueron sin duda el peor equipo del mundial, pero, que sean malos no significa que no dieran todo lo que tenía, y mucho menos la forma en fueron sometidos a una humillación pública, estos deportistas fueron blanco de los peores insultos y degradación solo merecida por un asesino, un ladrón o un violador.
¿Y que si hubieran jugado peor? ¿Que tan si en verdad su juego hubiera resultado en una “pelada de culo”? ¿Los hubieran matado? NO LAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTE TIPO DE ACTOS ADEMÁS DE MEDIOCRES SON COBARDES.
¿Este es el país líder en derechos humanos? Pues si, lo es. Solo en un país con tantas facilidades y libertades, las personas se pueden volver tan estupidas de sentir una vana superioridad, de sentirse con el derecho de hacer lo que se les de la gana solo por ver como un objetivo no se logra, sea de paso mencionarlo, un objetivo en el cual estoy seguro ninguno de ellos participó.
Llegar al punto de arrojar bolsas con orines, jabón, basura y demás a unos seres humanos, que aunque poco habilidosas al fin y al cabo seres humanos que no han atentado contra la moral ni las leyes para ser juzgados de una manera humillante……
En verdad me gustaría ver a esas personas que doblegan a estos deportistas, sacrificándose por algún ideal, luchando por una meta y sentir que no son reconocidos en ningún campo.
Los errores existen, pero no solo en el fútbol y todos merecen ser corregidos, pero Ticos, de esta manera no se resuelve nada, tampoco se resuelve nada llenando las paredes de la asamblea legislativa de graffiti, discriminando unos a otros por un partido político, Y MUCHO MENOS QUEDANDOSE INDIFERENTES…..
Todos los que en algún momento de nuestras vidas hemos practicado algún deporte profesionalmente o hemos tenido alguna meta, espero entiendan la razón de mi rabia y los motivos de mi pensamiento.