Lo q no me gusta del PES6

A diferencia de otras entregas han mejorado la lucha cuerpo a cupero y gracias a dios ahora no te sacan amarilla por soplar a un tio.

PEro lamentablemente sigue con las mismas patéticas fallas de otras entregas.

- La selección de jugador con el boton L da asco. Asi de simple, casi nunca selecciona al jugador q quieres y se nota q lo ha hecho alguien q no tiene ni idea de futbol pq es casi imposible seleccionar al jugador q probablemente tendría q hacer el cruce en un pase largo.

Y en los corners por ejemplo me las veo y deseo para conseguir seleccionar a un jugador q esté en el area y no cerca del corner. Lamentable.

Alguna opcion q permita cambiar ésto??

- Que tus jugadores no presionen casi y en cambio los del otro equipo marcaje casi cuerpo a cuerp respirando en la nuca de los mios y haciendo arranques explosivos robándome la mitad de los balones. ME direis q meta en config del equipo marcajes hombre a hombre en todos los jugadoresa.. pero eso no es plan y lo sabeis.

- Que tu jugador siga pareciendo un idiota hasta q el balon no le llega a la suela de los zapatos. Se q en la PS2 hay uan forma de hacer un super auto mega cancel power off q te permite manejar al receptor antes de que llegue la pelota... pero en la PSP no consigo dar con la combinación de botones adecuada.

- En el mismo orden q lo anterior q haya jugadores q den pases estúpidos pq la máquina no es capaz de reconocer al receptor...
En mi opinión es preferible mete run pase aunque el receptor esté cubierto por dos tios antes q hacer un pase de 1.5 metros sin sentido.

-Que al iniciar una jugada de ataque tenga q dar varias vueltas hacia dettrás para conseguir q los extremos suban algo y de ese modo poder atacar con mas de dos tios. HE probado con presión, ataque por el centro, por las bandas... q táctica he de elegir ( select + direccion ) para poder atacar con alguien mas q no sean los dos delanteros??

- Que se puedan hacer cosas tan gilipollas como presionar al portero sacando con las manos y no puedas ponerte en la espalda de un contrario en un saque de banda, etc...

No se si me dejo algo mas pero ésto empieza a ser frustrante, pq entre otras cosas es mucho mejor juego q el FIFA, pero el FIFa le da mil vueltas al PEs en cuanto a diversión, al menos jugador vs máquina. Y eso q estoy comparando tres estrellas del pes con 5 del fifa....

Saludos.
Para empezar el otro dia estube jugando al fifa 07 de xbox 360 contra u colega y hice un centro de tijereta y el me metio 2 goles desde medio campo, con eso dejo claro lo que pienso del fifa.

Respecto a lo que comentas dle pro, estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque ironicamente, esas cosas sno las que le han dado la fama de REALISTA....que en mi opinion muchas veces de realismo poco.

- Supercancel X+CIRCULO.

- Que suban por las bandas, haz parecedes. La cojes cno le extremo, se la pasas con L1+X a un medio y el extremo saldrá pitando corriendo la banda.

- Presion, usa X+ CUADRADO para que presionen 2 o hasta 3 jugadores al mismo, y si encmia mantienes R1 presionan más.

- Lo de los pases mal dados no es un error, es una de las supuestas innovaciones que lo hacen más real, ya que muchas veces en los partidos reales, los jugadores dan pases inexplicables, aunque en el pes lo exageran para mi gusto(igual que las cagadas de los porteros).

- A mi el cambio de jugador, salvo en alguna extrña ocasion, me lo hace al que quiero(lo tenog en manual, nada de auto), y en el corner, la cosa está e esperarse a que la pelota este relñativamente cerca al jugador que quieres seleccionar.

Por lo demas coincido...lo d elos pases aunque supuestamente sea realista ami no me convence, y los equipos contrarios presionan demasiado para mi gusto, por no hablar de los rebotes, que cmo juegues contra u equippo bueno, los rebotes serán todos para ellos xD.
A mí el pro en la psp no me convence nada, me dejo los dedos cada vez que juego para hacer una simple diagonal ( con el precio que tiene la consola y las flechas durísimas ).

Básicamente es eso lo qu eno me gusta, pero es que es demasiado importante.
Stoy de acuerdo contigo el PES pa PSP en graficos sta bien xo el control con la makina s pesima a mi me paso lo mismo con el FIFA Street 2, cada vez que termino un partido acabo con los de2 exos una mierda x eso deje de jugar y me a pasao lo mismo con el PES.
¿Dentro de la liga master no se pueden jugar partidos de copa?, lo digo por que he ascendido de la tercer divisón y en la tercera y segunda nada de partidos de copa solo de liga, ¿hay o no hay partidos de copa en la liga master?
Zack_VII escribió:Para empezar el otro dia estube jugando al fifa 07 de xbox 360 contra u colega y hice un centro de tijereta y el me metio 2 goles desde medio campo, con eso dejo claro lo que pienso del fifa.

Respecto a lo que comentas dle pro, estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque ironicamente, esas cosas sno las que le han dado la fama de REALISTA....que en mi opinion muchas veces de realismo poco.

- Supercancel X+CIRCULO.

- Que suban por las bandas, haz parecedes. La cojes cno le extremo, se la pasas con L1+X a un medio y el extremo saldrá pitando corriendo la banda.

- Presion, usa X+ CUADRADO para que presionen 2 o hasta 3 jugadores al mismo, y si encmia mantienes R1 presionan más.

- Lo de los pases mal dados no es un error, es una de las supuestas innovaciones que lo hacen más real, ya que muchas veces en los partidos reales, los jugadores dan pases inexplicables, aunque en el pes lo exageran para mi gusto(igual que las cagadas de los porteros).

- A mi el cambio de jugador, salvo en alguna extrña ocasion, me lo hace al que quiero(lo tenog en manual, nada de auto), y en el corner, la cosa está e esperarse a que la pelota este relñativamente cerca al jugador que quieres seleccionar.

Por lo demas coincido...lo d elos pases aunque supuestamente sea realista ami no me convence, y los equipos contrarios presionan demasiado para mi gusto, por no hablar de los rebotes, que cmo juegues contra u equippo bueno, los rebotes serán todos para ellos xD.

Gracias por los consejos mi juego defensivo ha mejorado lo suyo.

La opcion del manual o el auto en el cambio de jugador con el L está en la psp???

El supercancel seguro q es X+ circulo pq me cuesta horrores q el receptor no haga un pase largo ( circulo ) al llegarle la bola.

Otro detalle q no me gusta es q si ataco a al contra con mis dos delanteros el q no lleva la pelota se quedará quieto en un punto concreto q sería su zona de posicion regular sin acompañar la jugada ni nada.

No hay un boton q le diga a tu compañero mas cercano q haga un desmarque o algo asi??

Con el fifa si le das al L tu compañero inicia un desmarque.
seguro que la version japonesa del pro es mejor qe la version europea,por que e probado la version japonesa de play2 y se come viva la version europea
Dlcmdr escribió:
Gracias por los consejos mi juego defensivo ha mejorado lo suyo.

La opcion del manual o el auto en el cambio de jugador con el L está en la psp???

El supercancel seguro q es X+ circulo pq me cuesta horrores q el receptor no haga un pase largo ( circulo ) al llegarle la bola.

Otro detalle q no me gusta es q si ataco a al contra con mis dos delanteros el q no lleva la pelota se quedará quieto en un punto concreto q sería su zona de posicion regular sin acompañar la jugada ni nada.

No hay un boton q le diga a tu compañero mas cercano q haga un desmarque o algo asi??

Con el fifa si le das al L tu compañero inicia un desmarque.

Creo que me colé, esque con el metal gear hace dias que no toco el pro xDDD. El supercancel diria que és CIRCULO+TRIÁNGULO.

Lo del jugador al contrataque ni idea, aunque te sugiero lo mismo que en los extremos, cuando hagas contraataque con 2, usa paredes, pero no inmediatas, sino que da el pase con L1+x al otro delantero, espera que se desmaque bastante y devuelvesela.

Otra cosa muy efectiva en contrataques enque vayas solo y te persigan 2 o 3, es correr al máximo y cuando veas que el defensa está a punto de robarte el balon, deja de presionar nada y pulsa R1. El jugador se para en seco, y los defensas que te seguian pasan de largo, asi que acto seguido haces una diagonal encarado porteria y dificilmente les dará tiempo a cojerte de nuevo.

Lo de automatico y manual claro que se puede, en configuraicon personal(donde sale el monitogte y te posicionas en el bando en donde quieres jugar) presionas R o L y augmenta o dismunuye la barra de cambio automatico(si la bajas al mínimo se pone en manual).
A mi un par de trucos q aveces me funcionan son.

Ir presionando con el cuadrado para q uno de la CPU contenga al jugador, y yo mientras el otro lo manejo manualmente , bien para anticipar el pase, o cortarle la trayectoria.

Luego otro q hago alguna vez, cuando estan lejos de mi porteria, ponerle el cursor a mi portero, a veces la maquina presionando ella sola se entiende mejor y roba bastantes balones y asi descanso la mano un poco y bueno no esta mal de vez en cuando. xDDD

Tb lo q va bastante bien has llegar como una bala desde lejos y a una distancia prudencial hacer de frente una entrada con el circulo, esto es mas bien por si quieres recuperar la pelota rapido, aunque te arriesgas si lo haces mucho a abrir muchos huecos.
Llamarme raro pero me gusta mas el pro de la psp que el de la ps2 por una sencilla razon, el juego es mucho mas rapido y se marcan goles que en la ps2 es impensable y lo hace mas espectacular.
EL unico, y para mi determinante para que casi no juegue es que es imposible hacer las diagonales sin partirte el dedo gordo, sobre todo cuando llevas mas de 2 partidos seguidos.Los diseñadores de la psp se nota que no probaron juegos donde sea necesario hacer diagonales. Ya se que se puede jugar con el jostick pequeño pero me resulta una mision imposible, xd
con perdon: ¿que te has fumaooooo??????? pero si yo en una liga normal no paso de 2-1 y en la ps2 puedo quedar 4-0 4-2 en un partido normal de liga Chelsea-Liverpool.

Es mas estoy jugando una master que me esta costando un riñon y no paso del 1-0 2-1 a lo sumo como metes goles???

a mi no me parece mas rapido que el de ps2 (a 222 mhz) o como lo juegas tu???? aparte de las ralentizaciones que sufro en corners y demas (aunque en ps2 tb las hay pero menos acusadas)
me refiero a que es mas rapido las jugadas (o que el campo se hace mas pequeño xd), los movimientos de los jugadores, etc...
Yo que no juego desde el pro4 (el 5 no me gusto), en la ps2 voy ganando a trancas y barrancas, en la psp he ganado un partido 4-0 otro 3-1, eso en la ps2 me resultaba imposible, almenos a mi.
Pos eso,a disfrutar. xd
És relativo, si que es cierto que normalmente en la psp los pes son mas dificiles.

Yo con el pes5, cuando se lo dejaba a expertos en el de ps2, en psp a 3 estrellas les costaba marcar más de 2, aunque yo no creo que sea debido a la jugabilidad,sino simplmeente al control, que és más duro, ya que esto es un port del de ps2, es decir traduccion del codigo fuente del de ps2 al de psp, modificando-capando cosas luego para que quede como quieren(quitar estadios, comentarios, modificar master etc...), pero en ningun caso creo que se haya cambiado la física o jugabilidad, ya que no tendria sentido.

Respecto a meter goles yo he llegado a meter 4 al madrid, o 3 al chelsea, pero tambien me ha ganado el valencia jajaja es lo bueno de este juego, que nunca se sabe.

Yo para meter goles recomiendo 3 cosas:

- MUCHAS paredes, y digo muchas, es decir, das una, y en vez de devolversela al que la ha iniciado, haces otra con el que la recive, y asi tienes 2 jugadores desmarcándose al ataque etc... .

- No abusar de las bandas: en este pes creo que és mas sencillo entrar por el medio con 3 paredes que marcar gol por las bandas centrando.

- Saber frenarse en seco. Si sabes hacer esto, un gol lo tienes minimo asegurado, ya que simlmente, vas corriendo a puerta con u delantero/extremo veloz, y cuando te siga un defensa frena en seco, y pa puerta.
A mi lo q me cabrea sobretodo es lo rápida q es su defensa en algunas cosas.
Hombre esta bien que los rivales tengan calidad, no pretenderiáis que fuera todo tan facil :-p

A mi lo que me jode es que Konami vaya añadiendo cositas muy poco a poco para tener cosas nuevas en cada entrega, en este ha sido la Liga Master, en el próximo será el modo Infraestructura...
¿Sabeis si se puede jugar online vía Wireless con el PES6? Estoy dudando si comprarmelo, pero esto es algo bastante importante.

Gracias y no puedo dar muchos consejos, porque soy nuevo en la PSP. He jugado bastante con la Xbox 360 y lo cierto es que es flipante, aunque hay bastantes cosas por pulir.
16 respuestas