És relativo, si que es cierto que normalmente en la psp los pes son mas dificiles.
Yo con el pes5, cuando se lo dejaba a expertos en el de ps2, en psp a 3 estrellas les costaba marcar más de 2, aunque yo no creo que sea debido a la jugabilidad,sino simplmeente al control, que és más duro, ya que esto es un port del de ps2, es decir traduccion del codigo fuente del de ps2 al de psp, modificando-capando cosas luego para que quede como quieren(quitar estadios, comentarios, modificar master etc...), pero en ningun caso creo que se haya cambiado la física o jugabilidad, ya que no tendria sentido.
Respecto a meter goles yo he llegado a meter 4 al madrid, o 3 al chelsea, pero tambien me ha ganado el valencia jajaja es lo bueno de este juego, que nunca se sabe.
Yo para meter goles recomiendo 3 cosas:
- MUCHAS paredes, y digo muchas, es decir, das una, y en vez de devolversela al que la ha iniciado, haces otra con el que la recive, y asi tienes 2 jugadores desmarcándose al ataque etc... .
- No abusar de las bandas: en este pes creo que és mas sencillo entrar por el medio con 3 paredes que marcar gol por las bandas centrando.
- Saber frenarse en seco. Si sabes hacer esto, un gol lo tienes minimo asegurado, ya que simlmente, vas corriendo a puerta con u delantero/extremo veloz, y cuando te siga un defensa frena en seco, y pa puerta.