Lo que antes era una venta de 50$, ahora es de 500$

HDMI está baneado por "Troll"
sacado de Vandal:
Activision: "Lo que antes era una venta de 50$, ahora es de 500$"
Bobby Kotick explica cómo el actual mercado multiplica el gasto del consumidor.

Los cada vez mayores costes de desarrollo de las producciones actuales impulsan a las compañías a maximizar el potencial de las ventas a través de diversas estrategias que han sido admitidas y puestas sobre la mesa por Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision.

Según recoge MCV, durante la conferencia sobre seguridad tecnológica del Deutsche Bank Kotick ha explicado que los lanzamientos modernos pueden ahora suponer para las compañías hasta 10 veces el beneficio de hace años. "En el anterior ciclo de videojuegos gastabas 50 dólares en un juego, lo jugabas y lo devolvías a la tienda para sacar crédito. Hoy vendemos un juego y una guitarra por 100 dólares, a la que debes añadir el micrófono y la batería, y puedes comprar dos o tres paquetes de expansiones con diferentes tipos de música. Durante la vida del título comprarás probablemente unos 25 packs de canciones adicionales en descargas digitales. De esta forma, lo que solía ser una venta de 50 dólares, ahora es de 500 dólares".

En el transcurso de la conferencia y como os informamos ayer, Kotick también comentó los planes de la compañía de crear un Guitar Hero que no necesite consolas. De esta forma, explica, en el futuro las editoras podrían recibir una mayor parte de los beneficios.

vamos a ver el ejemplo de un juego multi.
Por ejemplo COD, que cada año tiene su secuela y usa el mismo motor gráfico siempre.

lo programan para PC/Xbox 360 y luego lo portan para PS3. ¿me equivoco?
luego lo venden entre 60 y 70 euros + extras como mapas y complementos que son de pago.

Encima tienen el morro de decir que los juegos ahora son más caros de desarrollar que en la generación pasada y por eso los han subido 20 euros. XD
Como siempre las empresas siempre llorando y diciendo que sacan pocos beneficios, cuando despues muchas estan asquerosamente forradas.
Hay un dato que es claror para ver que este negocio da dinero, y es que a dia de hoy hay muchisimas veces mas desarrolladoras que en los 90 por ejemplo, mucha mas cantidad de titulos y pequeños estudios, y todos comen de los videojugadores.
Y ahora con los contenidos descargables, no venden medio juego por 70€ y la otra mitad por 40€ mas.....
Yo estoy a favor del juego completo desde el principio, lo de las expansiones y demás me parece un robo impresionante, además todas lo hacen, algunas menos que otras (Nintendo la que menos) pero no se salva ninguna compañia de hardware, en que cabeza cabe, lo del monkey island es un robo, lo peor es que al final muchos acabamos cayendo en la trampa.
Esas declaraciones son muy contraproducentes con el hecho de que Activision venda COD MW 2 a un precio más elevado de lo normal.

Si ahora tienen más ingresos por DLCs y accesorios varios, los juegos deberian ser más baratos o por lo menos no subirlos de precio XD .
Marto escribió:Esas declaraciones son muy contraproducentes con el hecho de que Activision venda COD MW 2 a un precio más elevado de lo normal.

Si ahora tienen más ingresos por DLCs y accesorios varios, los juegos deberian ser más baratos o por lo menos no subirlos de precio XD .

Y estos kasos no se darian si la gente no fuera anormal perdida y no pagaran lo ke les pidieran por el juego,ke kada vez es mas y aun asi la gente no aprende...a ver si empezamos a ver ke para tener dinero tambien hay ke saber gastarlo,y no no me refiero a tengo pues gasto en lo ke se me pone entre ceja y ceja,sino sentido komun,ke aunke puedas permitirtelo,ver kuando algo es una estafa...por el bien de todos...

Saludossssss
Lo mejor es esperar y no comprar nada de salida, y tirar de importacion o de ofertas, yo ya no compro nada a 70.-€, ya que me fastidia un montón comprarlo, y luego en unos pocos meses valga menos de la mitad, ahora me espero y punto.

Y de contenidos descargables de pago, yo no he comprado ni pienso comprar nada, es una estafa en toda regla, pero como la gente pica, lo siguen haciendo, todo el mundo tendria que dejar de comprar los contenidos adicionales, que no es normal que te vendan un juego por 70.-€, que te dure 7 horas, y luego si quieres mas juego a comprarlo aparte, y hay juegos que si quieres tener el 100% del juego te gastas una riñonada, y lo mas gracioso es que muchos de esos contenidos ya están incluidos en el disco que compramos, y solo se paga por un archivo para desbloquearlo
Pues esperáos a que empiecen a imponerse las descargas digitales en detrimento del formato físico, que veréis que bien nos lo vamos a pasar todos sin poder tirar de segunda mano, alquileres, préstamos...
Rosencrantz escribió:Pues esperáos a que empiecen a imponerse las descargas digitales en detrimento del formato físico, que veréis que bien nos lo vamos a pasar todos sin poder tirar de segunda mano, alquileres, préstamos...

Espero ke no termine siendo asi,sino ya se ve el panorama...es entre otras kosas por lo ke espero y deseo kon todas mis fuerzas ke entre otras la pspgo se hunda en la mas porka miseria,porke ahi si ke veo el principio del fin,si solo admite "bytes" ke no un solido formato fisiko...
Es ke haria nuevas kruzadas y fusilamientos a akellos ke kompraran tales produktos sakados kon doble sentido y morro(vease pspgo,codmw2),porke al final pagan todos los usuarios justos por pekadores(ala porke a 100 anormales les dio por komprarlo de salida y mas karo admitido por la kompañia,resulta ke luego otros 200 tambien tienen ke "joderse" ya ke por los 100 ke lo kompraron antes evitan ke baje el precio y ademas apoyan su subida... y no me hace ni la mas minima gracia...
Si,suena radikal,borde,todo lo ke kerais,pero es ke el konsumismo ya llega a unas alturas desmesuradas,ke kasi parece ser el fin del mundo si no se tiene "tal kosa" de lanzamiento y/o antes ke nadie...triste raza humana.

Saludossssss
activision... a este tio ni caso llevan soltando subnormalidades muchisimo tiempo.
Activision, esa gran compañia.
los de activision son unos bocachanclas...
me cagüen en el que invento el juego online y el HD, en la pasada generacion nno pasaba nada de esto...
pery212 escribió:me cagüen en el que invento el juego online y el HD, en la pasada generacion nno pasaba nada de esto...

Hombre ya no lo del online,eso esta bien,pero desde luego ke lo de esta gen es un pitorreo muy serio...y en todos los aspektos.

Saludossss
Yo mantengo lo que pensaba al principio, los DLC son una lacra de la que no vamos a librarnos, por culpa de gente que paga lo que sea por chorradas que se añaden a los juegos, que, o bien son eso, chorradas (sombreritos y mierdas para vestir a los personajes de Soul calibur) hasta, por ejemplo y porque me jode bastante, que pongan a 800 mp el modo misiones del Ninja Gaiden 2 y que lo saquen al mes de lanzar el juego. De verdad que no les habia dado tiempo a incluirlo?

Que timen a sus madres, a mi va a ser que no.
yo, al no tener un ps3 o 360, no me afecta, pero me parece un timo total que ,por ejemplo te saquen 10 misiones extra por 5 € cada mes, y claro "pos lo compro que el juego me gusta y son baratas" y asi hasta llegar a 100 misiones.Te has gastao una pasta, cuanto antes salia al año su expansion a 20€ con su caja y su cd
Rosencrantz escribió:Pues esperáos a que empiecen a imponerse las descargas digitales en detrimento del formato físico, que veréis que bien nos lo vamos a pasar todos sin poder tirar de segunda mano, alquileres, préstamos...

yo no quiero una consola así.
pery212 escribió:yo, al no tener un ps3 o 360, no me afecta, pero me parece un timo total que ,por ejemplo te saquen 10 misiones extra por 5 € cada mes, y claro "pos lo compro que el juego me gusta y son baratas" y asi hasta llegar a 100 misiones.Te has gastao una pasta, cuanto antes salia al año su expansion a 20€ con su caja y su cd

Ahora pasa lo mismo, y luego estan los goty xDDD

Antes estaba "bien" ahora toca la moral, yo ahora juego en pc y de momento poco nos intoxico la mierda esta, pero tiempo al tiempo, cuando se aburran de hacer mmorpgs free to play con micros ya atacaran a los juegos convencionales xD

Esta en nuestras manos que las descargas digitales no se impongan.

Yo no pienso comprar ningun juego actual bajo descarga, y mucho menos apoyar una consola como PSPGo. Espero que fracasen.
Mientras haya consumidores que permitan esto, cada vez irá a peor.
pery212 escribió:yo, al no tener un ps3 o 360, no me afecta, pero me parece un timo total que ,por ejemplo te saquen 10 misiones extra por 5 € cada mes, y claro "pos lo compro que el juego me gusta y son baratas" y asi hasta llegar a 100 misiones.Te has gastao una pasta, cuanto antes salia al año su expansion a 20€ con su caja y su cd

No es tan simple, tampoco es seguro que cualquier expansión que ahora aparece online hubiera aparecido offline en caso de no haber existido la posibilidad de vender online. O de otra manera, es cierto que hay expansiones en las que se aprovechan porque es un negocio rentable, pero también es cierto que por ser rentable hay expansiones que de otra manera no existirían.
HDMI está baneado por "Troll"
Sly_Marbo135 escribió:

Mientras haya consumidores que permitan esto, cada vez irá a peor.

+1

La PSPGo es la primera consola portatil en apoyarse en esto. Y seguramente servirá de experimento para estudiar cómo se comporta el mercado y si vale la pena o no sacar una consola de sobremesa sin soporte físico.

La cuestión es saber quién será la primera compañía en sacar una consola de sobremesa que prescinda del formato físico e imponga las descargas digitales.

Sony tiene la escusa del blu-ray y lo más probable es que la futura Ps4 se base en la tecnología del CELL y por tanto será retrocompatible con la Ps3 al 100% por hard, porque será una evolución de la misma (parecido a la Wii con la Gamecube) y por tanto deberá incluir un lector blu-ray para poder cargar juegos de Ps3. Además, después de gastarse tanto dinero en ese soporte y de insistir tanto en que es el futuro, no va a prescindir de él en la Ps4. De eso estoy seguro.

Pero Microsoft seguramente sacará otra consola con una arquitectura completamente diferente a la Xbox 360, y ya está imponiendose en el negocio de la venta de contenido por el live y le va muy bien, así que no me extrañaría que fuera la primera en sacar una consola de sobremesa sin soporte físico en el futuro. Y más, si se trata del blu-ray, que lo ha inventado su máximo rival.

Si para la próxima xbox, Microsoft decide sacar una consola sin soporte físico será una cagada monumental. Pero ya veremos qué ocurre.
De momento falta mucho y antes sacaran una versión "slim" o "versión remodelada" de la actual y que venga con el proyect natal de serie ¿Xbox 360 Plus?
20 respuestas