Lo que aún nos queda por descubrir.

Hace cuestión de 5 años le diagnosticaron a mi abuela leucemia. Los linfocitos los tenía por las nubes. Los médicos le dijeron que no podían hacer nada por ella. No había tratamiento y que dependía mucho de cada persona los años que le quedaban de vida.

Mi abuela, os lo podeís imaginar, estaba destrozada, pero aún no había dicho su última palabra. Ella como creyente que es y reza todos los días, tenga algo o no que pedir, decía que ella no se iba a morir de eso, que Dios la iba a salvar, que confiaba en él.

Nosotros nos alegrábamos que ella estuviera tan animada, por lo menos tenía algo con lo que animarse y no hundirse cada vez más.
Tenía una foto de Jesucristo en tamaño A4 y dormia con ella en el pecho. "Cosas de abuelas" - decíamos algunos.

Pues bien, al cabo de dos años, empezó a sentirse mejor y no sabía el motivo. Volvió al oncólogo a una cita de rutina, es decir, análisis de sangre. Al cabo de unos días la llamaron del hospital. Cuando la vio la doctora le dijo que no podía creer lo que estaba viendo, que le volvía a realizar los análisis, que seguramente estaban mal. Se los volvió a hacer y el resultado fue el mismo: Linfocitos perfectos. Sin rastro de la leucemia.

De eso hace 3 años. Los médicos aún no saben cómo es que se ha curado sólo. Venció al cáncer sin fármacos, sólo con la fe.

Yo sé que no ha sido un milagro y que Dios no la ha curado pero lo que sí la ha curado ha sido su convencimiento de que Él velaba por ella. Esa fe la ha curado.

Saludos y gracias.
La verdad es que es Increible y no lo digo porque no me crea la historia, lo digo por que el ser humano somos tan... raros por decirlo de alguna manera. No se si me explico.
Lo que tengo yo bien claro de es historia es que ni cristo ni dios han hecho nada xD. Otra cosa es que tu abuela tenga los huevos enormes y haya tenido valor para curarse aun creyendo en esa patochada de la religion.
El poder de la mente...
La pregunta es ¿Solo con creer que te vas a curar te curaras? yo creo que sí, es lo mismo que lo de las pulseras magicas si crees en ellas quizas te sientas mejor pero si no crees no te haran nada.
Fervy13 escribió:El poder de la mente...

Podría ser el poder de la sugestión, de caer en depresión solo aceleraría la enfermedad.
El poder de la mente...

Y que lo digas, la mente es más poderosa de lo que imaginamos.
ojala esto le pasara a mi abuela, se ha subido al tren de "que mala estoy, compadeceros todos de mí, paso de levantarme a andar, no quiero poner nada de mi parte"
A ver, aunque no creo que estas cosas estén demostradas en estudios científicos se ve que (sobretodo en el cáncer) las personas que son capaces de afrontarlo con optimismo (o fe, como queráis), tienen una mayor posibilidad de curarse (o al menos de alargar la vida). De hecho, en farmacología existe una cosa que se llama alianza terapéutica, que facilita mucho la curación de los pacientes, así como la dificulta.

Un saludo, y me alegro por tu abuela :)
Yo soy de los que piensan que a veces, lo que podríamos llamar "autosugestión", hace más de lo que creemos. Mirad en las pruebas de los fármacos cómo siguen sin explicarse algún que otro caso en el que se presenta una notable mejoría del sujeto al tomar un simple placebo.

Enhorabuena por la mejoría de tu abuela.
Autosugestión... o quizás no? xD, en el fondo, yo no creo en ese dios rubio, cachas de ojos azules... yo creo que hay un creador y tal, igual que creo en el karma. Aun asi, muy interesante, y me alegro por tu abuela, para vosotros debio de ser una noticia bomba.
Autosugestion, efecto placebo, estado de animo, todo influye en el estado del cuerpo y en su salud, si todos esos factores están altísimos tu cuerpo es mas fuerte y puede combatir mejor una enfermedad, incluso en casos raros cosas como esta, un cáncer. Si no esta lo de siempre, lo hizo un mago.
que a lo mejor los medicos la cagaron con el diagnostico y tenia algo mas leve yo soy el medico y hubiese pedido un contra analisis entre 1 y 3 meses mas tarde y seguramente el resultado seria distinto
probabilidades

que opcion te parece mas probable
1) un grupo de medicos de un sistema sanitario sobrecargado lo han cagado con los diagnosticos
2) un hombre magico que vive en las nubes ha decidido pasar de todas las personas que estan sufriendo en el mundo y salvar a tu abuela,

tio, me alegro que tu abuela este bien, pero la mia, rechazo tratamiento y se fue por la "curacion espiritual" del reiki, y eso es basicamente lo que la mato, entonces cuando escucho alguien diciendo "si, es que sigue el camino de la fe para curarse" o alguna otra pollada de curacion espiritual, me da ganas de soltarle una ostia aver si deja de ser gilipollas,
La verdad es que lo primero que me viene a la cabeza es "error en el primer diagnóstico", pero tampoco es ningun secreto que el cuerpo humano todavía sigue siendo un misterio para nosotros en muchos aspectos. En cualquier caso, me alegro por tu abuela :)
es que somos unos jodidos trogloditas,
"no lo podemos explicar, seguro fue dios/espiritus/magia"

alguna gente es gili....
Pues yo creo que si fue Dios quien la curo, es un cabron con mayusculas, porque probablemente, fue el tambien el que le provoco la enfermedad. Eso es de mala "persona" o dios como se quiera ver.
Es muy gracioso la gente que cree que las cosas buenas pasan por la voluntad de Dios, "lo que Dios quiera" y vivne en una desidia absoluta, fuera de la realidad con un consuelo mas bien triste. Si Dios elige todo sobre nosotros, la gente que tiene vida desgraciada es por culpa de Dios, y por tanto no es un Dios bueno ni misericordioso, sino un cabronazo que debe disfrutar haciendonos sufrir, y dando alguna que otra alegria porque se levanta "de buenas"

Por supuesto, el poder de la mente en estas cosas es una posibilidad muy creible, sin ironia, en serio.
Es increíble colega, me alegro por tu abuela. Solo con la fe, yosss es que alucino tío, en serio, parece ser que los milagros existen después de todo :)
Sea como fuero lo importante es que ella esta bien!
Hola :)

Me alegro mucho por tu abuela [oki]

Creo que si eres mentalmente fuerte uno puede superar cualquier cosa pero es importante creer en uno mismo y no dudar ni un instante.

Yo por ejemplo si sigo con vida por así decirlo es porque amo mi vida , a mi mismo y porque mentalmente soy casi invencible y además tengo esperanzas y soy optimista y positivo.

Creeme, nuestras vidas no dependen de nadie ni de nada, solamente depende de nosotros mismos :)

No creo realmente en dios ni en ninguna religión aunque sea catolico en los papeles pero si creo en mi angel que me protege lo maximo que pueda.

Un saludo y que sepas que me alegro mucho por tu abuela aunque no la conozca pero todas abuelas son especiales :)
Patrañas, todo jodidas patrañas. Mi abuela era la mujer con más ganas de vivir y actividad social de este jodido mundo. Pues duró menos de un año desde que le diagnosticaron esa jodida leucemia.
Sigfried_1987 escribió:Pues yo creo que si fue Dios quien la curo, es un cabron con mayusculas, porque probablemente, fue el tambien el que le provoco la enfermedad.

Ole tú! Claro que sí! Sí señor!

Me alegro por tu abuela. Pero la foto de Jesús no ha sido.

Cuando estás contento el cerebro segrega endorfina, la cual produce un efecto sedante y analgésico. La glándula que segrega endorfina está situada en la base del cerebro.

En el cuerpo humano a diario se efectúan una infinidad de reacciones químicas derivadas de muchos tipos de hormonas, bacterias y muchos otros agentes... Posiblemente el comer acelgas ha reaccionado con hormonas, propiedades, vitaminas y otros derivados que tenga dentro de su organismo...

Hay que tener en cuenta que lo que sabemos sobre el cuerpo humano y su funcionamiento es bien poco...
Si usáramos mas del 12% del total de nuestro cerebro... :o
Una buena noticia en el rincón!!!! Eureka!!!!!

Lástima que para una buena noticia que hay, la gente tenga que tocar los huevos con si fue esto o aquello, fue lo que fue, nadie lo sabe, nadie lo sabrá. Me alegro de que tu abuela se curase!
Alfondo escribió:Si usáramos mas del 12% del total de nuestro cerebro... :o

Lo de ese anuncio es falso. Está claro que usamos mucho mas porcentaje de nuestro cerebro, muchísimo. Pero si usásemos todo o una gran parte del cerebro a la vez el metabolismo sería incapaz de abastecer al cerebro con la energía necesaria.
Y me alegro por tu abuela, pero creo que como todos los anteriores han dicho, es autosugestión principalmente.
Guzmanus escribió:
Alfondo escribió:Si usáramos mas del 12% del total de nuestro cerebro... :o

Lo de ese anuncio es falso. Está claro que usamos mucho mas porcentaje de nuestro cerebro, muchísimo. Pero si usásemos todo o una gran parte del cerebro a la vez el metabolismo sería incapaz de abastecer al cerebro con la energía necesaria.
Y me alegro por tu abuela, pero creo que como todos los anteriores han dicho, es autosugestión principalmente.

Anuncio? Imagen se supone que es una investigacion científica la que dice que no usamos mas del 12% de nuestro cerebro... por cosas como hacer caso A LA TELE, por ejemplo.
Volviendo al tema central, tu abuela durmio con un DIN-A4 de estos?:
Imagen
Ojo, soy creyente católico, lo pongo como coña pero con respeto!

Si hay algo que se, es que la fe mueve montañas, y el tema de creer en un dios es motivo suficiente para que un ser humano tenga fuerza de voluntad para no tirarse por un puente al ver el mundo en el que vive...
Otro no lo llaman fe, lo llamamos fuerza de voluntad: ¿Para que pedirle a dios que me cure a Mi si tiene un continente entero como Africa que esta peor? Somos nosotros los que creemos en un dios pero lo hacemos a nuestra manera... creemos que nuestra fuerza es la que lo puede todo y creemos que tener a los nuestros cerca nos da el cielo que todos buscamos...
Creo en dios pero creo a mi manera, vive en los mios y no en cruces de madera (Shariff - Zapatos de cristal por si les interesa el rap xD)
Y es cierto, hay unos fármacos que desconozco ahora su nombre que se usan de ese estilo, para hacer creer al paciente que le servirán y le curaran.

Y si pruebas un día a creer a conciencia que algo que te va a curar de verdad fallará puedes acabar en urgencias o ingresado. Pero es complicado perder la fe a conciencia :S

es lo mas brutal de todo , el poder de la mente hace tanto q ni se lo puede imaginar uno
The power of your mind Imagen
Natilla escribió:
Más que el poder de la mente, las ganas de vivir.. yo he visto como una persona en su lecho aguantaba 6/7 horas el corazón latiendo.. ya todo apagado.. y no se iba.. y los médicos diciéndonos.. no podemos hacer nada..sigue aguantando..hasta que no pueda más así estará... y aguantar y aguantar.. aún sabiendo todos el final.. realmente impresiona. Me alegro por tu abuela, de verás, disfrútala, que solo cuando perdemos algo lo valoramos.
Yo creo que da igual creer en Dios, Alá o Superman. Lo importante es que tu abuela ha tenido fe (que no ha de ser necesariamente religiosa siempre), y eso ha sido lo que la ha curado. Al fin y al cabo, ha sido ella misma.

Yo creo en esas teorías que dicen que sólo somos capaces de usar el nosecuantos por ciento de nuestra mente y que tenemos un gran potencial por descubrir.

Saludos
Darsey escribió:Y es cierto, hay unos fármacos que desconozco ahora su nombre que se usan de ese estilo, para hacer creer al paciente que le servirán y le curaran.

Y si pruebas un día a creer a conciencia que algo que te va a curar de verdad fallará puedes acabar en urgencias o ingresado. Pero es complicado perder la fe a conciencia :S

¿Te refieres al placebo? Si es eso, no tiene por que ser un fármaco, aunque suelen estar muy relacionados con éstos. El ejemplo podría ser que a un paciente se le sustituyan sus pastillas por caramelos sin que se entere y note mejoría, aunque realmente las pastillas no le hubiesen hecho nada.
32 respuestas