› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arturo Pérez Reverte escribió:Las cosas como son. Lo cortés no quita lo caliente. Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA.
Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoye a los pistoleros tiene mérito.
Triunfos como ése, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki, no te los regalan. Hay que currárselos con arte y salivilla.
Para que luego digan los fascistas que la lucha armada del pueblo abertzale oprimido no merecía la pena. Ayer se demostró que sí la merecía.
La foto de ayer daba la razón a la muerte de todos y cada uno de los liquidados por ETA. Zorionak,gudaris. Cada fiambre ha merecido la pena.
Durante 40 años de democracia, un puñado de vascos y vascas se sacrificó asesinando para conseguir emotivas fotos como la de ayer en Bilbao.
Pero la hazaña no fue estéril. Los buenos ciudadanos vascos de ayer demostraron comprenderlo. No se hace tortilla sin romper algunos huevos.
Fue bonito ver a un pueblo (100.000 buenos vascos) entrañablemente unido para apoyar la libertad de eso mismo. De luchadores por la libertad
De todos esos héroes que están en la cárcel, inexplicablemente, pues sus asesinatos sólo fueron legítimos asesinatos políticos.
Fue precioso, en serio. Entrañable. Ver unidos, hechos una piña, a los que sacudieron el árbol y a los que recogen las nueces.
Ayer, en Bilbao, faltaban nueces para tantas manos.
Y claro. No querrán ustedes que el PNV se descuelgue de la película, con el ejemplo de ERC en Cataluña.El que no pedalea, se cae de la bici.
De nuevo el PNV, vuelto a las viejas tradiciones. Aprovechando los muertos que mataron otros y los muertos que les mataron a otros.
Muertes contra las que PNV (el de mi senata favorito,Anasagati) nunca se manifestó en la calle cuando sonaban los tiros y los coches bomba.
Así que enhorabuena a todos. A los asesinos, por el prestigio. A los primos de los asesinos, por su rentabilización política del asunto.
Y enhorabuena al PNV, honrados ciudadanos vascos y vascas, por el atracón de nueces que se va a pegar en los próximos tiempos.
Pero sería injusto reservar el mérito para ellos solos. Otros también se curraron el asunto.
La foto de ayer también es mérito del Pesoe. Y del Pepé. De sus complejos, titubeos, rectificaciones, pasteleos, ineficacia e incompetencia.
Pero sobre todo,la culpa directa es personal, intransferible, del presidente Rajoy. Su dontacredismo incapaz es el que manda. El que decide.
Sin este Gobierno torpe, que está perdiendo la ocasión de oro de negociar con inteligencia y liquidar el asunto, no habría habido foto ayer.
Negiociar significa firmeza,pero también inteligencia y previsión. Visión realista de las cosas. Eso es hacer política. Ser político eficaz.
Creo.
Así que, aunque lo parezca, y lo parezca mucho, no todo el mérito de la foto de ayer es de ETA.
A Rajoy (ese pedazo de carne con ojos) se le va de las manos el País Vasco, como se le ha ido de las manos Cataluña.
Rajoy hasta ha logrado ponerse en contra al PNV (que está aún más a la derecha que el Pepé),pero con ikurriña. Su aliado ideológico natural.
No es ya que Rajoy carezca de liderazgo. Es que ni siquiera es capaz de dar explicaciones que justifiquen o camuflen su falta de liderazgo.
Por si le quedaban pocas promesas por incumplir,ahora se carga el pacto con el PNV,que lo comprometía a flexibilizar política penitenciaria.
Tras el éxito en Cataluña (un incompetente como Mas poniéndolo en apuros, imaginen), Rajoy se dispone a triunfar igual en el País Vasco.
Y luego se extraña de que la peña quiera irse. Recristo. En días como el de ayer, como el de hoy, como el de mañana, hasta yo querría irme.
La ausencia de política de Estado de Rajoy en el Paìs Vasco y Cataluña es clamorosa. Acelera la descomposición de un Estado ya descompuesto.
A ese incompetente político se le va a incendiar el País Vasco, igual que se le ha incendiado Cataluña. Mientras,él se hace fotos con Obama.
Un gobierno políticamente incompetente, embustero, extorsionador y desleal, trufado de oportunistas y en manos de meapilas.
Un gobierno presionado por el ala ultra-católico-radical del partido, que sólo a una pequeña parte de sus votantes representa.
Un gobierno y un presidente más preocupados por si aborta mi hija que por hacer politica con liderazgo, cutura, tenacidad e inteligencia.
Cómo pesa esa pandilla, rediós. Esos ministros de Justicia e Interior, entre otros. Como pesan y como feden, que diría Castelao.
Espero que un Paìs Vasco y una Cataluña independientes no olviden dedicar una plaza a Rajoy, agradecidos. A ese lince de la política fina.
Igual que la Tercera República dedicará, también agradecida, otra plaza (con estatua ecuestre) a la Infanta Cristina y a su legítimo esposo.
Haran escribió:Típico nacionalista español. Solo necesita media vuelta de tuerca para juntar a ETA y el País Vasco con Cataluña. A la que dice "buenos ciudadanos" ya se puede parar de leer. Me encanta cuando la gente hace eso de hablar de " buena gente", "buenos españoles", "buenos vascos" etc.
Haran escribió:Típico nacionalista español. Solo necesita media vuelta de tuerca para juntar a ETA y el País Vasco con Cataluña. A la que dice "buenos ciudadanos" ya se puede parar de leer. Me encanta cuando la gente hace eso de hablar de " buena gente", "buenos españoles", "buenos vascos" etc.
redscare escribió:Este hombre ya chochea.
marlango escribió:redscare escribió:Este hombre ya chochea.
¿Quien? ¿Haran? Lo hacia mas joven.
sesito71 escribió:Arturo Pérez Reverte escribió:Espero que un Paìs Vasco y una Cataluña independientes no olviden dedicar una plaza a Rajoy, agradecidos. A ese lince de la política fina.
Igual que la Tercera República dedicará, también agradecida, otra plaza (con estatua ecuestre) a la Infanta Cristina y a su legítimo esposo.
Falkiño escribió:Haran escribió:Típico nacionalista español. Solo necesita media vuelta de tuerca para juntar a ETA y el País Vasco con Cataluña. A la que dice "buenos ciudadanos" ya se puede parar de leer. Me encanta cuando la gente hace eso de hablar de " buena gente", "buenos españoles", "buenos vascos" etc.
Algunos leéis y no tenéis ni idea de lo que habéis leído. En ningún momento junta ETA con Cataluña. De hecho su artículo es una crítica a Rajoy y a cómo su nulidad propició lo del País Vasco igual que ha propiciado lo de Cataluña. Leéis un artículo que os da la razón en atacar al PP y a Rajoy y que le dice que es un inútil y pese a todo hablas de típico nacionalista español y demás fantasmas. Algunos el odio os puede al sentido común.
NWOBHM escribió:Bueno es la misma monserga que nos han estado vendiendo todas estas décadas, que ETA era un simple grupillo de criminales aislados y que en el País Vasco nunca hubo ningún conflicto. Cuando 100.000 personas se te echan a la calle, pues tienes que echar mano del viejo argumentario apolillado.
Y ojo, no justifico nada ni hago ninguna valoración del asunto, simplemente digo lo que hay. Ponerse la venda y ladrar nos acabará llevando al mismo sitio en el que estábamos, que cada día tengo más claro que es lo que pretende mucha gente en este país para seguir sacando tajada.
nicofiro escribió:El hecho de que los diferentes bandos del asunto se ofendan ante el artículo de Reverte deja claro que el tipo es un crack. No estaré de acuerdo con él, pero al César lo que es del César: un crack!
Haran escribió:Joder, cuanto amor por mi ser...mi calva demuestra que almenos físicamente soy hombre y no un jovenzuelo.
Que no junta eta y el pais vasco con cataluña? Estais ciegos? Quizas aparece Japón o China en ese artículo? No, ETA país Vasco y cataluña, ah! sí, y ERC que siempre queda bien.
Oye marlango, metiendome el discurso de ese falso ciudadano del mundo (eufemismo de español que nos prefiere a todos con el ojete abierto antes de que nos las apañemos solos) que quieres decir?
http://m.youtube.com/watch?v=Dyf_vtVI6L0
Min 22:30 está en castellano.
Por cierto una pasada de episodio miradlo que es para partirse y casi todo está en castellano.
marlango escribió:Haran escribió:Joder, cuanto amor por mi ser...mi calva demuestra que almenos físicamente soy hombre y no un jovenzuelo.
Que no junta eta y el pais vasco con cataluña? Estais ciegos? Quizas aparece Japón o China en ese artículo? No, ETA país Vasco y cataluña, ah! sí, y ERC que siempre queda bien.
Oye marlango, metiendome el discurso de ese falso ciudadano del mundo (eufemismo de español que nos prefiere a todos con el ojete abierto antes de que nos las apañemos solos) que quieres decir?
http://m.youtube.com/watch?v=Dyf_vtVI6L0
Min 22:30 está en castellano.
Por cierto una pasada de episodio miradlo que es para partirse y casi todo está en castellano.
Nada hombre, solo que a ver cuando te conviertes al cristianismo.
goto escribió:A reverte le resume muy bien lo que le dijo su abuela
"A ti en una guerra te fusilarían los dos bandos"
Sensenick escribió:Demagogo, pedante, prepotente, pontificador y tergiversador. Sinónimos de Pérez-Reverte.goto escribió:A reverte le resume muy bien lo que le dijo su abuela
No conocía la cita, pero es acertadísima. Lo peor es que encima se le creerá y pensará que es positiva, cuando lo que destila es altanerismo y una nula capacidad constructiva o conciliadora. Es puramente destructivo, negativo, venenoso.
katxan escribió:Pero escribe muy bien.
Atmósfera protectora escribió:Sensenick escribió:Demagogo, pedante, prepotente, pontificador y tergiversador. Sinónimos de Pérez-Reverte.goto escribió:A reverte le resume muy bien lo que le dijo su abuela
No conocía la cita, pero es acertadísima. Lo peor es que encima se le creerá y pensará que es positiva, cuando lo que destila es altanerismo y una nula capacidad constructiva o conciliadora. Es puramente destructivo, negativo, venenoso.
xD
Es un tío que opina de forma abierta, ya está.
Un tío que se dedica a escribir y le dedica esfuerzo a sus intereses sin hacer daño a nadie no puede ser puramente destructivo y venenoso.
PreOoZ escribió:Que alguien me enseñe un solo trozo de audio/imagen de la marcha donde se apoyen a asesinos. Es terriblemente falso. Igual de falso que comparar nazismo con ETA.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Que alguien me enseñe un solo trozo de audio/imagen de la marcha donde se apoyen a asesinos. Es terriblemente falso. Igual de falso que comparar nazismo con ETA.
Hombre, pedir la amnistía de los presos....
PainKiller escribió:¿Os imagináis que algo parecido hubiera pasado en Alemania, recién acabada la 2ª guerra mundial (o incluso en la actualidad) en apoyo a los presos nazis? ¿Qué imagen generaría el pueblo alemán hacia el exterior?
PainKiller escribió:Y el PNV fué ahí a ganar votos, que tiene miedo de que Bildu les coma la tostada, ni más, ni menos.
PainKiller escribió:¿Os imagináis que algo parecido hubiera pasado en Alemania, recién acabada la 2ª guerra mundial (o incluso en la actualidad) en apoyo a los presos nazis? ¿Qué imagen generaría el pueblo alemán hacia el exterior?
Y el PNV fué ahí a ganar votos, que tiene miedo de que Bildu les coma la tostada, ni más, ni menos.