Lo que esconde El Rocio: Maltrato y muerte de animales por agotamiento

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lo que esconde El Rocio: Maltrato y muerte de animales por agotamiento
Durante la romería de El Rocío se utilizan más de 20.000 animales entre caballos, burros y bueyes al año. En 2016 fallecieron 13 equinos (120 desde 2007) y más de 200 fueron atendidos por voluntarios.

Imagen

El partido animalista PACMA denuncia que muchos de los animales que van a las romerías son alquilados por gente inexperta que obliga a los equinos a llevar más carga de la que pueden soportar y que no les proporcionan los cuidados necesarios básico, tales como agua, comida y descanso. Las altas temperaturas y el sobrepeso que soportan les ocasionan lesiones que van desde úlceras hasta dolor intenso en los cuartos o parálisis irreversible. Las heridas por serreta, un instrumento de hierro dentado que se coloca sobre el hocico de los equinos, o el uso de aperos les produce heridas y rozaduras muy dolorosas. Sumadas a las lesiones físicas el gentío provoca a estos animales un estrés máximo. Caballos, burros y mulos son altamente sensibles y asustadizos.

La mayoría de los casos de maltrato se producen dentro del negocio de los alquileres, por horas o días en la propia aldea de El Rocío o en otros puntos de Andalucía. Es alarmante cómo la normalización del maltrato a estos animales ha hecho que incluso compañías aseguradoras oferten un servicio especial de recogida de caballos muertos a todo aquel que contrate este servicio, según PACMA.

http://www.ecorepublicano.es/2017/06/lo ... ato-y.html
Si solo fuese eso. De las drogas mejor no hablar. Así que olé y olé.
Snakefd99cb escribió:Si solo fuese eso. De las drogas mejor no hablar. Así que olé y olé.

En el Rocio hay mas toneladas de droga que de gente [qmparto] .
Buff, a mi en una ocasión me invitaron a ir un trecho (estuvimos una hora o asi) y vaya, sali de alli escandalizado de lo que se puso encima de la mesa. Y eso fue saliendo de Huelva. Pillamos el último tramo dentro de ciudad y un poco de camino (solo recuerdo que la cosa iba lenta)

En la aldea no quiero ni pensar lo que pasaria, ahora, según las historias que contaban, si me he de creer un cuarto de lo que oi... Sodoma y Gomorra [+risas] [+risas]

Eso si, si alquilas un caballo y ya te ponen un apartado "por si muere" el animal cubrirte. Como si fuera un coche que se rompe, pues a lo mejor parte del problema esta ahi. Quiza lo que diga suene a recaudatorio, pero no se, tendrian que haber carnets de "manipulador" de animales de este tipo. ¿Que pasa si me pongo hasta arriba de todo, me subo a un caballo y lo encabrito? Una coz de un caballo te puede dejar en el sitio fácil. Sin contar lo que puedo hacer padecer al animal, claro

Hablo desde la ignorancia eh?, no se si exigirán algo asi... :-? :-?
¿Y no sería más fácil darle la farlopa a los desgraciados que los montan y que tiren ellos del carro? Será por cunetas donde dejar tirados a desechos humanos.
HitoShura escribió:
Snakefd99cb escribió:Si solo fuese eso. De las drogas mejor no hablar. Así que olé y olé.

El "polvo" del camino.

Queda claro que con la excusa de la fe el Rocío, como otras muchas fiestas, es una sucesión de excesos. Lo que no es de recibo es que caballos y otros animales paguen por ello.
HitoShura escribió:

Tienes un poco de rocío en tu droga.
Una de las fiestas más cuñadas, trogloditas e hipócritas que quedan en este país.

Encima pasan por el coto de Doñana arrasando por dónde van.

La virgen del Rocío debe estar orgullosa de todos sus fervorosos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los gypsys y capos de sustancias estupefacientes patrocinan esta romería
Pues hablar desde el desconocimiento es muy facil

Yo por mi familia ( religiosa a tope ) e ido al rocio haciendo el camino desde los 7 u 8 añitos a los 18 años
el tema del maltrato animal funciona de la siguiente manera

Gente que va al rocio con sus propios caballos = maltrato practicamente nulo

Los bueyes que van tirado de las carretas = tienen categoria de " sagrados " porque tiran de la virgen y los bueyes comen beben tienen sus horas de descanso y cualquiera los toca que te matan a hostias

Coches de caballos particulares = maltrato practicamente nulo

Coches de caballos para timar a los giris = los revientan dando vueltas todo el puto dia porque les sacan un puto dineral y se compran 10 caballos al dia <---------- aqui esta el problema

Aparte en el rocio la guardia civil y el seprona, estan POR TODAS PARTES y te puedo asegurar que te crujen si te pillan haciendo el burro
y como bien dice la noticia de 20,000 animales que 13 mueran , entra incluso en la propia estadistica de muerte por calor

PD: termine odiando el rocio XD
WiiBoy escribió:Pues hablar desde el desconocimiento es muy facil

Yo por mi familia ( religiosa a tope ) e ido al rocio haciendo el camino desde los 7 u 8 añitos a los 18 años

Los bueyes que van tirado de las carretas = tienen categoria de " sagrados " porque tiran de la virgen y los bueyes comen beben tienen sus horas de descanso y cualquiera los toca que te matan a hostias

Coches de caballos para timar a los giris = los revientan dando vueltas todo el puto dia porque les sacan un puto dineral y se compran 10 caballos al dia <---------- aqui esta el problema

Aparte en el rocio la guardia civil y el seprona, estan POR TODAS PARTES y te puedo asegurar que te crujen si te pillan haciendo el burro
y como bien dice la noticia de 20,000 animales que 13 mueran , entra incluso en la propia estadistica de muerte por calor

Espero que hayas abierto paraguas, te van a caer ostias de todos los colores y sabores. Siempre serás un valiente para mí, un héroe XD

Eh, pero lo dice la fuente ecorepublicano, totalmente imparcial, va a haber que creerles, que no se les ve el plumero nada...
No seré yo quien defienda esta tradición tan casposa como es el rocío pero... 13 animales muertos de 20.000 es realmente alarmante?
Pregunto, eh?
sÍ 50 mujeres de 20 millones ya es alarmante imaginate 13 de 20000 que la proporción es más alta.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:

Eh, pero lo dice la fuente ecorepublicano, totalmente imparcial, va a haber que creerles, que no se les ve el plumero nada...

Cada cual elige el medio que quiera, no siempre es fácil encontrar noticias sobre ciertos temas en España y el maltrato animal es uno de ellos. Ecorrepublicano es un medio de izquierdas, sí, pero dentro de su ideología no es menos imparcial de lo que es actualmente TVE o Antena 3 para la derecha, cadena ésta última donde por cierto también se hicieron eco de esta lacra, luego no sera tan falsa la noticia como intentas hacer ver.

Imagen
Hokorijin escribió:No seré yo quien defienda esta tradición tan casposa como es el rocío pero... 13 animales muertos de 20.000 es realmente alarmante?
Pregunto, eh?

Pues no debería de morir ninguno.

Si revientan a los caballos para timar a los guiris, podrían poner una cantidad de caballos razonable para que no sean unos pocos los que tengan que tirar del coche todo el día y acaben muriendo. Hasta creo que les resultaría más rentable, porque un caballo muerto ya no te produce más dinero.
Hipocresía y farándula en cantidades industriales. Al Rocío solo se va a beber, comer y cosas que mejor no contar. De paso dejar un reguero de mierda y basura en el camino que es de vergüenza, amén de los pobres caballos muertos que deja cada año. Un asco.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo tanta alarma por esto, yo he ido al rocío bastantes veces con la familia y si, claro que hay muchos animales y seguro que alguno es maltratado pero de 20.000 que mueran 13... No se yo eh, que lo mismo es hasta de calor jaja
La gente que de verdad va al rocío y los que son de allí, son los que más respetan(y atrévete a maltratar a un caballo delante de ellos que te muelen a ostias, que los quieren más que a sus hijos Jaja) , lo peor son los guiris que van al rocío a emborracharse y a drogarse, y tratan a los animales como si fueran basura, esos son los que hacen todos estos desastres porque para ellos esa fiesta es alcohol y ya cuando tiene mucho más trasfondo.
Pero es muy fácil hablar desde el desconocimiento usando los tópicos sin haber ido nunca

La diferencia es que el tomar o no drogas, de qué tipo y en qué cantidad es decisión libre de cada uno. A los animales en cambio no sé si les habrán preguntado su opinión para sobrecargarlos de peso a 40º.
La religión del amor. Es nuestra cultura y hay que abolirla.
ElGuaperas escribió:La gente que de verdad va al rocío y los que son de allí, son los que más respetan(y atrévete a maltratar a un caballo delante de ellos que te muelen a ostias, que los quieren más que a sus hijos Jaja) , lo peor son los guiris que van al rocío a emborracharse y a drogarse, y tratan a los animales como si fueran basura

Si quieren a sus caballos como a sus hijos, cómo permiten que los guiris los traten como basura?
@BoliBolígrafo pues porque los carruajes comerciales no son de particulares, son empresas de turismo las que los ponen y el chofer es un tio contratado
No soy "pro-rocio" precisamente (ni anti, más bien indiferente) pero una estadística de 13 muertes de 20.000 animales en el Rocio no me parece para nada algo grave.

De hecho estoy casi seguro que diariamente es muy fácil que mueran en buenas condiciones ese número de animales domésticos en el campo.

En fin, creo que sería mejor tirar de otro argumento más que esa estadística para atacar el Rocio.

No es más que mi opinión, claro está...
Un saludo:
royer
He leido el titulo del hilo y lo primero que pense es que la gente borracha se dedicaba a pegarle patadas a los caballos, hacerse selfies con ellos hasta impedirles respirar por el tumulto, y que les apagaban los cigarros en el lomo mientras en la otra mano sujetan su rebujito.

Pero leyendo el comentario de @WiiBoy tus pies vuelven a la tierra y te das cuenta de que es otra noticia manipulada por un lobby que busca llamar la atencion de cualquier forma, tal como lo hacen otros lobby´s mas famosos; "dar pena y buscar el victicismo para llamar la atencion-subvenciones". [buaaj] aparte de un ataque totalmente gratuito al Rocio por ideologias politicas.
katxan escribió:

La diferencia es que el tomar o no drogas, de qué tipo y en qué cantidad es decisión libre de cada uno. A los animales en cambio no sé si les habrán preguntado su opinión para sobrecargarlos de peso a 40º.

Nadie ha dicho lo contrario. Pero por donde yo iba es que un animal tan noble como el caballo no tiene porque que aguantar a drogata o borrachos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
BoliBolígrafo escribió:
ElGuaperas escribió:La gente que de verdad va al rocío y los que son de allí, son los que más respetan(y atrévete a maltratar a un caballo delante de ellos que te muelen a ostias, que los quieren más que a sus hijos Jaja) , lo peor son los guiris que van al rocío a emborracharse y a drogarse, y tratan a los animales como si fueran basura

Si quieren a sus caballos como a sus hijos, cómo permiten que los guiris los traten como basura?

Porque ahí están las mierdas de empresas de alquiler de caballos que les da igual lo que hagan, mientras reciban el dinero...

Terminaste saturado de tanto polvo! :p
Snakefd99cb escribió:
katxan escribió:

Nadie ha dicho lo contrario. Pero por donde yo iba es que un animal tan noble como el caballo no tiene porque que aguantar a drogata o borrachos.

Ya, en eso estamos de acuerdo. Es la eterna discusión de por qué los animales deben sufrir nuestras ganas de divertirnos.
El Rocio? si hay el 90% va por la coca o llamese farlopa o por enfaloparse y por las borracheras y poco mas del 10% por creencias paranoicas hacia la religión y la virgen,por sevilla y huelva cuando es el Rocio la farlopa se agota no dire mas.
Ya veo que hay mucha gente que no sabe de lo que habla.
El Rocio sabe lo que es quien lo ha vivido desde dentro ... creo que se magnifica mucho la noticia
¿Cómo que no es para tanto? ¿de qué vais? esos caballos han muerto por culpa de la dejadez y atención de quién lo lleva, no por él mismo, luego ves el drama que se monta cada año con las carreras de moto de Jerez, a las que no falto cada año en mi moto, el año pasado 6 muertos, este año 1, y estamos hablando de más de 50.000 motos que se mueven ese fin de semana en la provincia de Cádiz ¿y lo de 13 caballos de 20.000 no es para tanto? venga ya

Tres muertos más suman seis fallecidos en accidentes de moto en Jerez

Tres nuevos fallecidos, registrados en las últimas horas, elevan ya a seis el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico de motocicletas contabilizados desde el sábado en carreteras próximas a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde hoy se celebra el Gran Premio de Motociclismo.

http://www.20minutos.es/noticia/103324/ ... ntes/moto/

El operativo del Gran Premio se cierra con un muerto en Jaén y dos heridos graves en la provincia de Cádiz

http://www.diariodejerez.es/jerez/alcal ... 87304.html

Un dispositivo de 4.910 personas vigila y asiste a más de 200.000 aficionados y 50.000 motos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/01/ ... 55418.html

Aunque estoy de acuerdo que el título no corresponde, una cosa es el evento y otro algunos energúmenos que van, como pasa aquí en Sevilla en la feria de abril que también mueren caballos de agotamiento que tiran de carros o de jinetes que los llevan 10 horas sin ni siquiera beber agua.
Pues bueno,este viernes,en Terrassa,en un poligono donde han montado lo del rocío,se desbocó un caballo matando a un hombre y dejando heridas a dos personas.
http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 58523.html
Son sus costumbres....
que mundo ! [buuuaaaa]
ElGuaperas escribió:No entiendo tanta alarma por esto, yo he ido al rocío bastantes veces con la familia y si, claro que hay muchos animales y seguro que alguno es maltratado pero de 20.000 que mueran 13... No se yo eh, que lo mismo es hasta de calor jaja
La gente que de verdad va al rocío y los que son de allí, son los que más respetan(y atrévete a maltratar a un caballo delante de ellos que te muelen a ostias, que los quieren más que a sus hijos Jaja) , lo peor son los guiris que van al rocío a emborracharse y a drogarse, y tratan a los animales como si fueran basura, esos son los que hacen todos estos desastres porque para ellos esa fiesta es alcohol y ya cuando tiene mucho más trasfondo.
Pero es muy fácil hablar desde el desconocimiento usando los tópicos sin haber ido nunca

¿Cuantos rocieros mueren por ir al rocio? 0 o casi cero ¿no? Pues lo mismo debería pasar con los animales que van, igual que van igual deberían volver

Parece que los foros, al igual que las redes sociales, se han convertido en vertederos donde soltar mierda. Solo hay que echar un vistazo en Miscelánea y sus movidas chungas, es saturante que te cagas esto de cambiar el mundo [fiu]

Supongo que la gente tiene ganas de desahogarse y tal, criticamos pero luego somos marionetas de la moda y del sistema en general. El resto de foros que he tenido el 'placer' de leer dan asco directamente, lo cual es un minipunto para EOL donde pese a todo hay un mínimo de educación/respeto entre usuarios. Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no estoy a favor del rocio, una mas de unos cuantos para drogarse emborracharse y follar poniendo como excusa a la virgen, la cual se la suda. pero criticar a todos por lo de los animales no es justo, porque como siempre la mayoria cuidaran de ellos, ya que son suyos, les cuesta dinero criarlos y mantenerlos, pero es mencionar un bicho muerto y el gafapastismo y el postureo se apoderan del foro, y me apuesto mis ahorros a que muchos de los que vais dando lecciones sois peores con los animales que la amplia mayoria de los dueños de esos animales
No nos olvidemos del acoso sexual heteropatriarcal.
https://www.youtube.com/watch?v=xZZ_ozxV0wE
36 respuestas