KevinSPAIN escribió:Hay formas y formas de hacer las cosas. Ahí está hace poco el caso de The Witcher, vendían la expansión en formato físico que seguía siendo una caja con un código, pero incluían una baraja de Gwent. Pero en general el futuro para los juegos físicos pinta muy negro.
Yo tengo claro desde no hace tanto que el futuro de los juegos es totalmente digital. Es lo que les interesa a las empresas. Y yo creo que puede estar bien.
Pero ojo, bien si entienden lo digital no como Sony, MS y ¿¿¿Nintendo??? quieren hacer, sino como sucede con Steam, GOG, Origin y otras: rebajas frecuentes, juegos que se deprecian rápidamente, multitud de tiendas online donde puedes conseguir keys...
En cuanto a lo físico, quedarán las ediciones coleccionista básicamente por el merchandising y los coleccionables (figuras, libros de arte, banda sonora, grabados, etc).
Al fin y al cabo, en PC ya está claro que es absurdo comprar físico: el último que compré fue el MAD MAX, y a pesar de registrarlo en Steam me dió por instalar desde los DVDs (4) por recordar los viejos tiempos.
Total, que me chupo una instalación bastante más lenta, para luego iniciar la primera partida (eso creía yo) y tener que tragar una actualización de ¡casi 10 GB!
Hoy en día, por mucho que tengas el juego físico, o está conectado a internet o te tragas más bugs que el carajo. Y eso no va a cambiar, porque a) la gente en su gran mayoría lo acepta así, y b) las compañías necesitan monetizar rapido los juegos para amortizar los desarrollos cada vez más caros.
Así que aunque muchos añoremos los tiempos del cartucho o del juego físico puro y duro (sin parches por salir a medio terminar), las cosas son lo que son. Nos quedaba Nintendo, y estos ya se han subido a la parra de los updates tardíos y los DLCs con Wii U (y algún parche ya hubo la pasada generación), aunque todavía a menor escala que otros.
La gente que no acepte el cambio, se quedará con el juego retro (que no es poco, a día de hoy tenemos ya un montón de plataformas antiguas con un montón de juegazos que disfrutar, como para estar toda la vida jugando sin repetir títulos)