Lo que esta pasando ultimamente con las ediciones goty..

Buenas compañeros, pues ultimamente estoy bastante indignado con lo que esta pasando con las gotys ya que ni salen aqui en España y encima para joder te ponen el contenido en codigo, de verguenza.
Habia pensado en hacer un change ( eso de las firmas ) general ( para que pueda participar gente de todos lados, me consta que la gente de fuera esta muy decepcionada tambien con el asunto y dejando feedback muy negativo en juegos que estan haciendo esto como el dragon age inquisition o el lords of the fallen, solo teneis que mirar en amazon de los paises en los que han salido estas ediciones ) ya que creo que si nos unimos todos los decepcionados vamos a conseguir muchas firmas y podemos cambiar esto.. que al menos saquen las ediciones gotys con el DLC en el disco para que los coleccionistas/ los que no queremos estar pagando muchisimo mas por contenido DIGITAL podamos por lo menos ser "felices"
Como lo veis? Alguien sabe hacer un change? yo nunca he hecho uno, pero lo dicho si lo hacemos y le damos publicidad en plan poner el change en donde salen estas gotys en los comentarios estoy seguro de que mucha gente se unira, aparte que tambien habria que poner lo que esta pasando con españa.. que ultimamente ni nos llegan estas ediciones y parece que se rien de nosotros ni bloodborne, ni dragon age inquisition, ni lord of the fallen... y en el caso de que nos llegasen va a ser descarga medidiante codigo, Es de coña, y parece que ira a peor :o :o :o :-?
Saludos y a ver que os parece la idea, que seria hacer el change y poner primero que queremos que salgan estas ediciones en España y 2 que queremos el DLC en el disco y no por codigo, que basta ya de tanto abuso que ya tenemos bastante con que nos saquen el juego incompleto y nos lo vendan por partes como para que encima esten ultimamente con estas guarradas [snif]
Tienes mi apoyo, es de vergüenza que las ediciones GOTY traigan putos códigos en lugar del contenido en el propio disco.
(mensaje borrado)
drivemaster escribió:
nekuro escribió:Tienes mi apoyo, es de vergüenza que las ediciones GOTY traigan putos códigos en lugar del contenido en el propio disco.

lo hacen para que no revendas la edicion goty como tal.
no las compreis.

No importa el motivo, importa que una goty con código no se puede considerar goty, como mucho es una normal con código.
Vaya chusta si vienen así :(
Ni Destiny venia con los dlcs en el disco ni nada tampoco...
Hoy en día, todo es ahorrar en costes, imprimen otra portada, cogen los discos de las ediciones estándar que no se han vendido y si es necesario lo serigrafian de nuevo y le meten un par de papelitos con los códigos de los dlcs.... [toctoc] Verdaderamente lamentable! [facepalm] Pero aún así los seguimos comprando y ese es el problema....

Saludos
El problema es el de siempre, la gente seguimos tragando con todo. Que unos pocos nos quejemos no va a cambiar nada, mientras miles vayan a la tienda a comprarlo. En el momento que no funcionase las ventas esto cambiaría.
Pero como digo somos minoria y veo dificil que esto cambie, no hay mas que ver el crecimiento del mercado digital. Una pena
No digo nada nuevo, pero lo de siempre, cuanto mas venden, menos se preocupan...
Ahora entiendo mejor este hilo.

Acabo de darme una vuelta por el subforo de juegos para ver cómo andaba el patio.

Y como amante de lo físico, me parece que retrasaré la compra de PS4 mucho más de lo esperado.

En mis últimos momentos en PS3 ya empecé a ver las guarradas estas de ediciones GOTY con disco normal + código.

Así que nada, me vuelvo a PC (donde admito que no acabo de aceptar el formato digital, pero al menos no me roban) y ya volveré aquí en un tiempo indefinido.
Alejandro_Tomas escribió:Ahora entiendo mejor este hilo.

Acabo de darme una vuelta por el subforo de juegos para ver cómo andaba el patio.

Y como amante de lo físico, me parece que retrasaré la compra de PS4 mucho más de lo esperado.

En mis últimos momentos en PS3 ya empecé a ver las guarradas estas de ediciones GOTY con disco normal + código.

Así que nada, me vuelvo a PC (donde admito que no acabo de aceptar el formato digital, pero al menos no me roban) y ya volveré aquí en un tiempo indefinido.

Espero que no lleguemos al nivel de PC, en el que te dan un dvd vacío con una clave de steam.
zastiu escribió:Espero que no lleguemos al nivel de PC, en el que te dan un dvd vacío con una clave de steam.

Yo creo que es cuestión de tiempo.

En estos momentos comprar físico en PC ya no tiene sentido.

Al menos en digital, los precios (si sabes buscar) son en muchos casos una pasada.
Belenos zero escribió:El problema es el de siempre, la gente seguimos tragando con todo. Que unos pocos nos quejemos no va a cambiar nada, mientras miles vayan a la tienda a comprarlo. En el momento que no funcionase las ventas esto cambiaría.
Pero como digo somos minoria y veo dificil que esto cambie, no hay mas que ver el crecimiento del mercado digital. Una pena

Totalmente de acuerdo [oki]
Pero si hoy en día para que quieres un juego físico, si vienen rotos, todos o la mayoría con parches de día 1, para eso te lo compras en digital y al menos ahorras espacio.

Solo tendría sentido tenerlo en físico si el juego viene perfecto sin ningún bug, de hecho aunque lo compres en disco una parte siempre será digital, o sea los parches.
Es vergonzoso y lo que en principio eran casos puntuales parece que ya es tendencia y que en las futuras GOTY ya será así siempre.....y no es justo porque creo que no se puede valorar de igual forma contenido físico a digital y si compras físico debería ser físico 100%.a mi personalmente me gusta tener los juegos físicos (aunque cada vez menos ....ya sólo es caja y juego,ni manuales ni na ) porque me gusta luego en el futuro verlos y recordar el juego pero desde luego tal como se lo están montando.....Me gustaría creer que reaccionarán y volverán a incluir todo en el disco pero tiene pinta de que en breve no vendrá ni el contenido del juego básico en la caja y simplemente compráremos una tarjetita con el código de descarga del juego
A mi me pareció una tomadura de pelo el abrir mi ps4 edición limitada destiny sacar el juego y que los dlcd vinieran en un papel y aparte tener que descargar 18 ligas me parece reírse del cliente

Si llego a saber que venían en papel no lo hubiera abierto y lo hubiera vendido precintado, hubiera conseguido un destiny edición normal por unos 10 - 15 euros y con la diferencia hubiera comprado alguna otro juego
Hola.
Ahora el día 25 de noviembre sale la edición GOTY de Bloodborne (¿Goty? :-? ) y al parecer la expansión de "The old hunters" viene en DLC. Hasta From Software se mete en esto. Teniendo la expansiones de Dark Souls "Prepate to die" y Dark Souls II " The Scholar of the first sin" en el disco, habiendolas comprado para volver a jugarlas y ahora en papelito. Para los únicos juegos que me planteo guardar junto con la consola para que no...
Muy triste... De hecho ya no tengo pensado comprar dicha edición. Esperare a la Goty real.
Un saludo.
Hay formas y formas de hacer las cosas. Ahí está hace poco el caso de The Witcher, vendían la expansión en formato físico que seguía siendo una caja con un código, pero incluían una baraja de Gwent. Pero en general el futuro para los juegos físicos pinta muy negro.
La Goty del Sombras de Mordor incluye los Dlc´s en disco y las actualizaciones/parches, visto lo visto, lo que deberia ser lo normal, hoy en dia es algo excepcional ya sea para limitar la 2ª mano o para sacarse stock de las ediciones standard (+ papelito=goty/complete/ultimate/definitive edition), tiene pinta que así será el presente/futuro y la opción de goty digital está ahí tambien
tapraxis escribió:Hola.
Ahora el día 25 de noviembre sale la edición GOTY de Bloodborne (¿Goty? :-? ) y al parecer la expansión de "The old hunters" viene en DLC. Hasta From Software se mete en esto. Teniendo la expansiones de Dark Souls "Prepate to die" y Dark Souls II " The Scholar of the first sin" en el disco, habiendolas comprado para volver a jugarlas y ahora en papelito. Para los únicos juegos que me planteo guardar junto con la consola para que no...
Muy triste... De hecho ya no tengo pensado comprar dicha edición. Esperare a la Goty real.
Un saludo.

No creo ni que la saquen. Yo me estuve esperando para ver si decían algo y cuando dijeron que no traía la expansión en el disco se me cayó un mito. Y lo mejor, que la pondrán a 70€....
alfax está baneado por "troll"
es fácil amigo. No compréis esas ediciones que vengan de esa forma, y en todo caso poner cualquier escusa y devolver el producto con posterioridad.

No obstante, conocéis el caso de Metal Gear Solid V the phantaom pain para PC ? En el disco no venía el juego. En su lugar estaba la instalación del cliente Steam. Me parece que mayor robo que ese no ha existido jamás.
Cualquier juego tiene su GOTY al cabo del tiempo o la complete edition en su defecto, penalizando a los que compramos los juegos por un pastizal y sin DLCS... yo cada vez compro menos juegos recien salidos por eso, se estan cargando el mercado.

Encima, las gotys ya no son ni gotys porque traen el mismo disco con un codigo para bajar los DLCs en vez de meter todo en el disco, de verguenza.
No sólo ya que de salida el juego venga incompleto con esos dlcs que en ocasiones no son spinoffs sino que completan la historia principal (vergonzoso timo) sino también el tema de que ya ninguno salga pulido. En la anterior generación sólo algunos necesitaban de parches posteriores pero es que en esta lo raro es encontrar alguno que no tenga parches de pulido posteriores. Yo personalmente era mucho de comprar de salida un juego cuando soy seguidor de la saga pero he aprendido ya en esta generación y entre el rollo dlc y parches de mejora no pillo un juego hasta al menos cinco meses después de su salida
Y ahora la última moda es lo que estan haciendo en las ediciones físicas de Telltale. Donde dentro del disco no viene todo el contenido, te lo has de bajar de la store y el disco sirve como activador.

Vale que no son ediciones GOTY pero tenia que decirlo ya que es una mala práctica igualmente.
Es una guarrada, a mi la del Destiny y la del Bloodborne las habría comprado sin dudarlo de venir en el disco todo, como no es así paso completamente.
nekuro escribió:
drivemaster escribió:
nekuro escribió:Tienes mi apoyo, es de vergüenza que las ediciones GOTY traigan putos códigos en lugar del contenido en el propio disco.

lo hacen para que no revendas la edicion goty como tal.
no las compreis.

No importa el motivo, importa que una goty con código no se puede considerar goty, como mucho es una normal con código.

Para empezar no son ni Goty's, por lo menos algunos ya han empezado a llamarlos versiones completas.
oyAm escribió:Para empezar no son ni Goty's, por lo menos algunos ya han empezado a llamarlos versiones completas.

Tampoco son completas en el sentido que una vez usas los códigos dejan de serlo.
nekuro escribió:No importa el motivo, importa que una goty con código no se puede considerar goty, como mucho es una normal con código.

Pienso exactamente lo mismo.
Alejandro_Tomas escribió:Así que nada, me vuelvo a PC (donde admito que no acabo de aceptar el formato digital, pero al menos no me roban) y ya volveré aquí en un tiempo indefinido.

No te roban? -- Si hasta hay juegos físicos en PC sin DVD y código de descarga de Steam. En PC esto es muchísimo peor.
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Juan_Garcia escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Así que nada, me vuelvo a PC (donde admito que no acabo de aceptar el formato digital, pero al menos no me roban) y ya volveré aquí en un tiempo indefinido.

No te roban? -- Si hasta hay juegos físicos en PC sin DVD y código de descarga de Steam. En PC esto es muchísimo peor.

Has comparado precios? [oki]

En PS4 el formato físico está siendo algo anecdótico; desde el momento que los juegos requieren instalación obligatoria y, en muchos casos, requieren de parches que SOLO se pueden obtener a través de descarga. Eso por no hablar de las ediciones completas que te traen el juego base + un código.

Por cierto, te dejo mi reporte por falta de respeto.

Saludos.
Es que una de las ventajas de las consolas era que si tu amigo tenía la consola te llevabas el juego y allí podías jugar nada más meter el CD, parece que le moleste y lo quieran quitar.
Juan_Garcia escribió:

No te roban? juas juas, vaya troll. Si hasta hay juegos físicos en PC sin DVD y código de descarga de Steam. En PC esto es muchísimo peor.

Él estaba hablando de que no te roban con lo digital.

De todas formas por un caso aislado de juego físico en PC que viene sin contenido en el disco (como el MGSV) ahora resulta que todos vienen así, y es una absoluta mentira. Yo compro mucho en físico en PC y sigue la cosa igual que hace 5 años. Lo único en lo que hemos ido a peor, y vosotros en consolas también lo sabéis, son las míticas "instrucciones" que teníamos hace 10 años. Que antes eran tochos y ahora es una hoja donde te ponen los controles como mucho.

De todas formas lo físico tiene poco futuro por desgracia. Al final terminarán quedando las Ediciones Coleccionista, y si eso. La excusa es ahorrar costes, pero gran culpa de ello es que mucha gente se ha aficionado a lo digital "por falta de espacio", y vamos a ver... Si vendo el 20% de mis juegos al máximo precio pero por la store de la consola (digital), y el 80% en físico y a veces a precio reducido comparado con la store, las compañías lo verán y querrán explotar el formato digital, donde cobran más caro o al menos al mismo precio que en físico y no hay gastos de distribución ni de casi nada.

En resumidas cuentas, que cosechamos lo que sembramos. Igual que tragamos por un online de pago, por los DLCs y por un sin fin de mierdas. ¿La culpa es de las compañías? No, que va. La culpa es de los lo fomentan, nosotros.
Alejandro_Tomas escribió:
Juan_Garcia escribió:

En PS4 el formato físico está siendo algo anecdótico; desde el momento que los juegos requieren instalación obligatoria y, en muchos casos, requieren de parches que SOLO se pueden obtener a través de descarga. Eso por no hablar de las ediciones completas que te traen el juego base + un código.

Saludos.

Completamente de acuerdo, así es la triste realidad del panorama consolero.
Alejandro_Tomas escribió:
Juan_Garcia escribió:

Saludos.

En Amazon en físico, cualquier juego nuevo vale más barato en PS4 que Steam. Tiene huevos que estáis quejándoos de los DLC, parches, etc, cuando estáis usando Steam, que son los pioneros de todo el mal que os quejáis. Steam es solo barato en las ofertas, en cualquier otro momento un físico de consola lo puedes sacar a menor precio.

Y te vuelvo a repetir, te puedes pasar casi todos los juegos de PS4 sin bajarte un parche y totalmente offline, en PC casi todos los juegos fisicos últimamente requieren de activación. Así que no se porque venís a trollear con la hipocresía cuando usáis Steam que es 100% digital.
Juan_Garcia escribió:En Amazon en físico, cualquier juego nuevo vale más barato en PS4 que Steam. Tiene huevos que estáis quejándoos de los DLC, parches, etc, cuando estáis usando Steam, que son los pioneros de todo el mal que os quejáis. Steam es solo barato en las ofertas, en cualquier otro momento un físico de consola lo puedes sacar a menor precio.

Y te vuelvo a repetir, te puedes pasar casi todos los juegos de PS4 sin bajarte un parche y totalmente offline, en PC casi todos los juegos fisicos últimamente requieren de activación. Así que no se porque venís a trollear con la hipocresía cuando usáis Steam que es 100% digital.

No te compro el argumento.

Una vez me dijeron una gran frase, que siempre intento recordar antes de abrir la boca o de escribir en público: "el que habla de lo que no sabe, solo dice tonterías".

Steam no es solo Steam. Es un extenso portal en el que también puedes canjear juegos NO comprados en su tienda.

Dicho esto, yo soy un firme detractor del formato digital. Ahora bien, prefiero un formato digital completamente libre (DRM Free, como GOG), a un formato físico ligado a las ataduras actuales.

Un formato físico como el de PS2, sí. Un formato físico como el de PS4, para vosotros jugadores [bye]

PD: un regalo, que me siento generoso: https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_rights_management
Alejandro_Tomas escribió:Steam no es solo Steam. Es un extenso portal en el que también puedes canjear juegos NO comprados en su tienda.

Steam es Steam, no es ningún portal. Las activaciones de juegos físicos en Steam, en la mayoría de los casos es un trato de la distribuidora con Steam, para que estos últimos provean de DRM para asegurar que esa copia es una compra válida y no una copia de disco que te has hecho en tu casa. Infórmate un poco antes de hablar de ignorancia de la gente.
KevinSPAIN escribió:Hay formas y formas de hacer las cosas. Ahí está hace poco el caso de The Witcher, vendían la expansión en formato físico que seguía siendo una caja con un código, pero incluían una baraja de Gwent. Pero en general el futuro para los juegos físicos pinta muy negro.

Yo tengo claro desde no hace tanto que el futuro de los juegos es totalmente digital. Es lo que les interesa a las empresas. Y yo creo que puede estar bien.

Pero ojo, bien si entienden lo digital no como Sony, MS y ¿¿¿Nintendo??? quieren hacer, sino como sucede con Steam, GOG, Origin y otras: rebajas frecuentes, juegos que se deprecian rápidamente, multitud de tiendas online donde puedes conseguir keys...

En cuanto a lo físico, quedarán las ediciones coleccionista básicamente por el merchandising y los coleccionables (figuras, libros de arte, banda sonora, grabados, etc).

Al fin y al cabo, en PC ya está claro que es absurdo comprar físico: el último que compré fue el MAD MAX, y a pesar de registrarlo en Steam me dió por instalar desde los DVDs (4) por recordar los viejos tiempos.

Total, que me chupo una instalación bastante más lenta, para luego iniciar la primera partida (eso creía yo) y tener que tragar una actualización de ¡casi 10 GB!

Hoy en día, por mucho que tengas el juego físico, o está conectado a internet o te tragas más bugs que el carajo. Y eso no va a cambiar, porque a) la gente en su gran mayoría lo acepta así, y b) las compañías necesitan monetizar rapido los juegos para amortizar los desarrollos cada vez más caros.

Así que aunque muchos añoremos los tiempos del cartucho o del juego físico puro y duro (sin parches por salir a medio terminar), las cosas son lo que son. Nos quedaba Nintendo, y estos ya se han subido a la parra de los updates tardíos y los DLCs con Wii U (y algún parche ya hubo la pasada generación), aunque todavía a menor escala que otros.

La gente que no acepte el cambio, se quedará con el juego retro (que no es poco, a día de hoy tenemos ya un montón de plataformas antiguas con un montón de juegazos que disfrutar, como para estar toda la vida jugando sin repetir títulos)
Pues si lo quieren asi todo digital, que cobren menos entonces, es facil,

De todas formas veo esto de lo digital muy en contra, imaginate en un futuro chapan los contenidos esos o la empresa ya no existe, o yo que se, o se te jode el hdd con todos los contenidos que tenias descargados, o por ejemplo te vas al campo y no tienes internet, etc.... que desastre de generacion, la que nos espera en los proximos años
Yo ya van unos cuantos juegos que estoy dejando de comprar en PS4 y me he pillado en Steam, total entre parches y DLCs, poca ventaja hay de tenerlo fisico.

Creo que de ahora en adelante solo pillare exckusivos y multis como el batman
38 respuestas