Con la inmigración el tema siempre es el mismo y yo siempre tendré una cosa clara que no entiendo cómo hay gente que no lo comprende con lo fácil que es:
Imagina que en un pueblo hay tres colegios. El Colegio A es el paraíso, es bonito, grande, con calefacción, pistas de fútbol y basket, pupitres buenos, libros nuevos, etc... Y el Colegio B y C son una puta mierda porque están mal gestionados, los chavales se mueren de frío, no tienen donde jugar, los profesores están quemados y son unos cabrones que los maltratan, etc...
Si aplicamos aquí el ideario que mucha gente tiene con la inmigración, su solución es "pobrecitos niños del colegio B y C, abramos las puertas del colegio A para que entren todos ellos también". Y al Colegio A, que tiene capacidad para albergar y educar correctamente a 600 niños, de repente les meten 1200 niños extra. ¿Qué puede salir mal?
Obviamente con este ejemplo nadie tendrá problema en llegar a la conclusión lógica de que la solución en ese pueblo es "pobrecitos niños del colegio B y C, vamos a arreglar los colegios B y C para que puedan estar tan bien como en el A". Pero se ve que cuando luego aplicas una matemática tan evidente con el tema de la inmigración, ahí ya la lógica como que se pierde por alguna parte del camino.
El problema de la inmigración se arregla en su origen. Cualquier otra solución no son más que parches que no van a funcionar, como ponerle una tirita a un agujero en el casco de un barco, es más, seguramente con esos parches lo único que consigas es expandir el problema y crear otros nuevos problemas derivados de este.