lo que faltaba: lego indiana jones censurado!!

LEGO INDIANA JONES HA SIDO CENSURADO!!!!!!!!!!!!!!!!!

"arthas2000 de meristation" escribió:Desde CVG señalan la censura que sufrira el proximo titulo de LEGO basado en la trilogia Indiana Jones por parte de la desarrolladora Traveller´s Tales y la propia LEGO, dicha censura afecta a todo lo relacionado con el nazismo, desde los propios nazis a toda su simbologia (Cruces gamadas, ritos, etc...), segun su director Jon Burton todo ello se hace con el proposito de no herir la sensibilidad de los jugadores

mis temores han empezado a cumplirse, el caso manhunt ha empezado a extenderse....

señores, es el fin de la libertad de expresion visual de los videojuegos....

que nos censuren los indiana jones manda huevos....

y que encima sea "lego" manda huevos X2
Si censuran lo nazi en indiana jones para no herir al publico, con juegos como el medal of honor que hacen?¿ Matan al publico? Mueren a los 7 dias de jugar?¿ [mad]

En fin...
Ya lo vi el otro día, pero creía que era fake... Bueno, siemprenos quedará el Operation Darkness [plas]
Flipante.

Pero por otra parte, veo normal, ya que el juego va mayoritariamente destinado a los niños(aunque seamos nosotros los que nos acabemos viciando aunque solo sea por escuchar la BSO xD) y no es plan de meterles en algo tan importante como la 2ª Guerra Mundial así.
si van a cambiar las cosas mejor que lo hagan con estilo:

Imagen
Turyx escribió:Flipante.

Pero por otra parte, veo normal, ya que el juego va mayoritariamente destinado a los niños(aunque seamos nosotros los que nos acabemos viciando aunque solo sea por escuchar la BSO xD) y no es plan de meterles en algo tan importante como la 2ª Guerra Mundial así.

Hombre, yo de pequeño estaba flipado con la II Guerra Mundial, y la verdad es que ver a Indy pelear contra Nazis es diferente que verlo pelear contra... ¿momias? X-D
...segun su director Jon Burton todo ello se hace con el proposito de no herir la sensibilidad de los jugadores

lo que hay que leer... [toctoc]

saludos
jolu escribió:si van a cambiar las cosas mejor que lo hagan con estilo:

Imagen

MODO COÑA ON:

No!, que sino los acusan por plagiar al Metal Slug XDDDDDDDDD

MODO COÑA OFF:

Pues estaria bien que lo hiceran como en el gran dictador ^^.
Estas cosas no las entiendo. ¿La idea es hacernos pensar que el nacismo no existió?¿Qué no murieron tanta gente?¿Qué no existió una Guerra Mundial?
Claro, como todos los que estamos aquí hemos participado en la 2ª guerra mundial, está claro que ver a un Nazi en un videojuego puede herir nuestra sensibilidad al recordarnos lo mal que lo pasamos en la batalla ein?

Por Dios, los niños hoy en día ven una foto de Hitler y se parten el culo.
No la veo ninguna lógica puesto que de esta manera dejan el guion del juego alejado de la trilogía que querían reflejar.
De todas maneras en el pasado ya se habían creado polémicas parecidas con el Call of duty y el Day of defeat de PC.
Por si no lo sabéis, este tipo de censura es muy habitual, aunque hasta ahora sólamente en alemania.
Como ejemplo, en los Medal of Honor, al localizarlos para Alemania, aparte del doblaje y demás, eliminan todo símbolo nazi del juego (banderas, insignias, inscripciones, logos en los carros de combate...).

Lo raro es que la censura en este juego vaya para todo el mundo y no solamente para Alemania, como es habitual.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo alucino con estas cosas de verdad. En lugar de mirar cara a cara a un hecho historico degradante para la humanidad y aprender de ello, lo mejor es taparlo bajo flores para que no se sepa nada el. Pa cagarse vamos...

PD: Nunca he entendido la censura en los videojuegos, ¿para que coño sirve la calificación de edad? Yo no veo esa censura en el cine....
KojiroSasaki escribió:Yo alucino con estas cosas de verdad. En lugar de mirar cara a cara a un hecho historico degradante para la humanidad y aprender de ello, lo mejor es taparlo bajo flores para que no se sepa nada el. Pa cagarse vamos...

PD: Nunca he entendido la censura en los videojuegos, ¿para que coño sirve la calificación de edad? Yo no veo esa censura en el cine....

Ya te digo

Ademas que no es de manera gratuita digamos, el enemigo de Indiana eran los nazis, y esto seguira siendo asi por muchos años que pasen
Yo creo que lo censuran porque consideran a la 2º Guerra Mundial y al nazismo algo demasiado "oscuro" o "siniestro" sobre lo que hacer bromas en un juego de humor, que además tiene un espectro de público muy amplio.
Atolm escribió:Yo creo que lo censuran porque consideran a la 2º Guerra Mundial y al nazismo algo demasiado "oscuro" o "siniestro" sobre lo que hacer bromas en un juego de humor, que además tiene un espectro de público muy amplio.

Pues bien que bromeaban con los nazis en las películas, y tampoco es que fueran películas para adultos.

Como cuando el mismísimo Hitler le autografiaba el diario a Indy xD
Yo, desde que "cambiaron" las pistolas en E.T. por walkie-talkies me lo creo todo.

No es una censura como en Alemania donde la difusión de la simbología del NSDAP está prohibida, sino una censura para ajustarse al mundillo "políticamente correcto" que nos quieren construir.

Por mi parte han perdido un comprador del juego.
En mi opinión es una soberana gilipollez
Y que esperaban...con el apellido Burton de por medio [snif]

Saludos
Esque hoy en dia hay que tener a los crios entre algodones, haciendoles pensar que viven en un mundo perfecto sin cosas negativas...y asi nos va...
No es la primera vez que se hace... tampoco será la última desgraciadamente.

Incluso el Paper Mario de Gamecube tiene censura anti nazi. Todo sea por no herir la sensibilidad de... los alemanes. Por eso estoy de acuerdo con Kojiro, es un hecho que no se debe ocultar o disimular.

Que censuren violencia y sexo... ya como que todos estamos quemados de ello. Pero que censuren un grupo militar que está representado por muñecos de LEGO, manda huevos.

Saludos
...si se suprime lo relacionado con los nazis deberían cambiarle el título al juego por el de Lego Temple of Doom :P
con lo facil que sería una poner opcion de control parental para habilitar/edshabilitar las referencias nazis...
LiZzard escribió:No es la primera vez que se hace... tampoco será la última desgraciadamente.

Incluso el Paper Mario de Gamecube tiene censura anti nazi. Todo sea por no herir la sensibilidad de... los alemanes. Por eso estoy de acuerdo con Kojiro, es un hecho que no se debe ocultar o disimular.

Que censuren violencia y sexo... ya como que todos estamos quemados de ello. Pero que censuren un grupo militar que está representado por muñecos de LEGO, manda huevos.

Saludos

en alemania no es por sensibilidad, como han dicho antes es por ley

no hay que censurar nada, más que nada porque los niños pequeños son los que disfrutan las cosas más absurdamente violentas y censurables en general. lo que hace falta es que las regulaciones dejen de ser sustitutos del sentido común, pero claro la gente tiene el sentido común atrofiado de tan poco usarlo
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
y pensar que yo me crie matando viejas y niños despiadadamente en el carmagedon...
Radja escribió:
en alemania no es por sensibilidad, como han dicho antes es por ley

Una ley basada en una campaña de sensibilización..
y los que juguemos a la ultima cruzada con la master system y con 5 años que pasa?? he? pido una explicacion!!! xD.
También hay que ver hasta que punto es la censura. Por ejemplo en el Battlefield 1942 tampoco aparece la cruz gamada, pero tampoco lo veo un hecho determinante en la jugabilidad. Aunque es cierto que en Indiana precisamente se corta la historia por la mitad...
Hemp escribió:y pensar que yo me crie matando viejas y niños despiadadamente en el carmagedon...

exacto, y con Doom, resident evil y muchos mas ... y aqui estamos, sin traumas de ningun tipo

el problema viene de cuando se pretende usar la tele y la consola para educar a los niños
Vitet escribió:También hay que ver hasta que punto es la censura. Por ejemplo en el Battlefield 1942 tampoco aparece la cruz gamada, pero tampoco lo veo un hecho determinante en la jugabilidad. Aunque es cierto que en Indiana precisamente se corta la historia por la mitad...

en rtcw:enemy territory tambien están quitadas, sin embargo en el rtcw sí aparecían (incluso aparecían himnos y demás), lo achacaban a no tener que hacer paquetes distintos según si el pais del jugador permitía o no esos símbolos.

a nivel de jugabilidad no es el fin del mundo (de hecho en et hay mods para añadirlas), pero vamos, si la censura de por sí es molesta, la censura innecesaria es tocar las narices.

me pregunto si se dan cuenta de la industria del morbo que están montando. digo más, me pregunto si duermen por las noches sabiendo que están creando una generación de niñatos morbosos que sólo hacen las cosas cuando alguien les dice que están mal.

-------------------------

sobre lo de educar, paradójicamente la tele y los videojuegos pre-regulación eran más aptos para educar a los niños que los políticamente correctos de ahora (alguien recuerda las series educativas o los juegos donde ver el final era un premio más que un derecho?)
Angeliito escribió:Estas cosas no las entiendo. ¿La idea es hacernos pensar que el nacismo no existió?¿Qué no murieron tanta gente?¿Qué no existió una Guerra Mundial?

+1

No pueden cambiar la historia...
2º guerra mundial? nazis? los nazis no son esos que van por la calle con al cabeza rapada pegando a los extranjeros? mama me lo explicas?

Cuando tengas 21.

Esto da asco, joder el temita de lo politicamente correcto esta alcanzando cotas absurdas, que el hecho de sacar una esvastica o una cruz gamada y mas en los casos de representar al ejercito nazi no es una exaltación al nazismo, y si algún crio a raiz de eso se vuelve nazi, perdona que diga al mundo, pero el niño ya tenia un problema de primeras. Es como en un wargame basado en la 2º guerra mundial, nos comentaba un jugador que tenia un ejercito de la división panzer alemana que estaba "prohibido" poner las esvasticas, ¿prohibido? no me jodas, es el ejercito nazi, negar algo que ha ocurrido y evitarlo es la mejor manera de repetirlo

Ademas me parece absurdo, por que por ejemplo la cruz de hierro, lo que era creo recordar la medalla al valor versión Nazi es un símbolo que se usa mogollón en camisetas normales y tal. No se si ha dia de hoy el ejercito aleman la sigue usando, ,pero por que unas si y otras ¿no?, yo mi precisamente la cruz de hierro me recuerda al nazismo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
JOOOOOOOOOOOOODER que triste esto da verguenza ajena
en el proximo comandos me veo matando talibanes que eso si que esta de moda oiga
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
¿Entonces los nazis pasan a ser... personas malas que no usan símbolos nazis?
Por Dios que chorrada, y las películas sobre la II Guerra Mundial van a venir también censuradas.

Nuku nuku escribió:Ademas me parece absurdo, por que por ejemplo la cruz de hierro, lo que era creo recordar la medalla al valor versión Nazi

La Cruz de Hierro , aunque también fue usada como condecoración durante el III Reich, cominenza a usarse en Prusia en el siglo XIX.

Eso sí, la mayoría de la gente la conoce por las películas y libros sobre la II Guerra Mundila. Pero no es un símbolo nazi en sí, auqnuqe en las que se concedían en la II GM la Cruz de Hierro tenía grabada la esvástica .

P.D: Desde 1945 no se ha vuelto a conceder la Cruz de Hierro .
Esa sensura, no sera solo para almenania¿? Recordad que en alemania esta prohibido cualquier alusión nazi.

Creo recordar que TODO, juegos o pelicuas, sufre una sensura mas que consierable.
Angeliito escribió:Estas cosas no las entiendo. ¿La idea es hacernos pensar que el nacismo no existió?¿Qué no murieron tanta gente?¿Qué no existió una Guerra Mundial?

El pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla.
La Cruz de Hierro , aunque también fue usada como condecoración durante el III Reich, cominenza a usarse en Prusia en el siglo XIX.

A vale, gracias por la aclaración.
RCR3 escribió:Eso sí, la mayoría de la gente la conoce por las películas y libros sobre la II Guerra Mundila. Pero no es un símbolo nazi en sí, auqnuqe en las que se concedían en la II GM la Cruz de Hierro tenía grabada la esvástica.

...esvástica que tampoco es un símbolo nazi aunque sea lo que más la representa.
La esvastica es un símbolo ancestral en muchas culturas, sin ir mas lejos en la japonesa creo que era símbolo de buena suerte, y la nazi la cogieron de la cultura... ¿india puede ser?, pero claro, eso la gente por norma general ni lo sabe ni le interesa, esvastica=nazi.

No hay que irse muy lejos para ver casos similares, en el goemon de la 64 había esvasticas en unas cajas que en occidente cambiaron a estrellas creo recordar, o personajes de manga como Neji de naruto tiene una esvastica tatuada en la frente o uno de la espada del inmortal que la lleva en la espalda, tampoco tienen referencia alguna al nazismo pero han traído algo de controversia etc. Creo recordar que en la serie televisiva de naruto para guardarse las espaldas directamente la esvastica de Negi cambio a una simple cruz.
Es un detalle, pero un detalle que dice bien poco a favor de los que han decidido eliminar las esvasticas. Como bien han señalado, Indiana Jones se las vió con los nazis, no con la werhmacht, al menos es lo que sobresale de la película.

¿Ahora qué parecerá? que los malos maluchos eran alemanes y ya está, sin hacer distinción entre nazis y alemanes. Solo les falta poner la bandera alemana actual en el juego...
No se , a mi me parece que todo este lío es una estrategia de marketing para luego no censurarlo y darlo más a conocer que aunque parezca mentira hay gente que todavía no conoce ni su saga en star wars. En fin me huele a cameo. [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Solo les falta poner la bandera alemana actual en el juego...

De hecho, recordáis los soldaditos verdes? hace años se podían encontrar bolsas de soldaditos verdes (americanos) grises (alemanes) ,amarillos (japoneses) etc en cualquier tienda y sobre todo en lso bazares de las playas, bueno, normalmente venia una bandera, que si la americana, que si la británica, que si LA ALEMANA... con los soldados nazis....... XD, al menos por la bandera nazi y en lugar de la esvastica pon una X (al estilo metal slug) pero no me jodas, la alemana....
loganroemers está baneado por "troll"
Penilla penita pena...

Si hasta en las olimpiadas de gran bretaña tenian un logo descaradamente igual a la cruz nazi.. que al final no se que paso.... no pero claro los videojuegos no pueden tener estas reseñas historicas... no claro que no.. por que hiere la sensibilidad de los propios alemancitos que recuerdan su pasado nazi... pues se joden! por enfermos!

Saludos
La mejor forma de educar es conciendo la historia y recordandola, entre otras cosas, para aprender de ella.

Es como si en STARWARS LEGO quitan al ejercito de clones ... NO MOLA NO ...
Imagen

xDD , tonces tendran el logo de los decepticons¿
loganroemers escribió:hiere la sensibilidad de los propios alemancitos que recuerdan su pasado nazi... pues se joden! por enfermos!

Creo que malinterpretas el asunto.
50 respuestas
1, 2