Lo que faltaba por ver en los bancos (es RUSO pero)

El mundo a perdido en rumbo de todas todas si a estos no le cierran el negocio i los exsilian a una isla desierta o mejor que los envien al spacio sin traje i los suelten,de verdad que habra que ir pensando en esconderse donde no te encuentre nadie.Donde esta el respeto al SER HUMANO.

Un banco ruso ‘invita’ a suicidarse a sus clientes morosos
02 octubre 2013

banco-tinkoff-suicidioConfieso que entre mis muchas carencias está la de no tener ni pajolera idea de cirílico (?), así que tuve que acudir a mi amigo Dimitri para que me tradujera la noticia a la que llegué tras ver la impactante foto. Y mucho más impactado aún quedé cuando me enteré del mensaje. Es una campaña del banco ruso Tinkoff dirigida a sus clientes morosos, en la que se les dice, explícitamente, lo siguiente: “¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema”. El mensaje va acompañado de una imagen en la que un monigote dibujado en un dedo se suicida de un disparo en la cabeza. Blanco y en botella, ¿no?

La noticia salió publicada en un diario ruso de nombre casi impronunciable, que recibió la información de Viatcheslav Abramchukov, un joven destinatario de una de las aterradoras cartas que Tinkoff envía a sus clientes con problemas de pago. Viatcheslav pagó durante un año y medio un préstamo, pero tuvo que dejar de pagarlo porque los altos intereses le estaban ahogando (querido Viatcheslav, esto debiste pensarlo antes). El hombre, se quedó de piedra y llamó de inmediato al número que indicaba el mensaje para tratar de poner solución a su situación y para conocer “el motivo por el que envían estas postales a la gente”. La única respuesta que recibió es que “se las enviamos a todos los clientes morosos”.

El diario ruso siguió la pista y preguntó directamente al banco los motivos de la campaña. “Es uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con nosotros”, afirman desde Tinkoff. Según ellos, la intención de la entidad financiera es justamente la contraria a la que se puede interpretar de un primer vistazo. “Queremos decirles que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede refinanciar la cantidad adeudada si nos preguntan”. ¡Toma psicología inversa! Casi prefiero que me persiga un coche del Cobrador del frac o que me envíen a un tío disfrazado de monje o de Espinete.

La explicación del banco, sin embargo, no ha convencido a Viatcheslav, que ha presentado una denuncia en el juzgado de Ekaterimburgo por incitación al suicidio.

FUENTE
Sinceramente, si el mensaje del banco es este

“¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema”

lo que están diciendo claramente es que la deuda tiene posible solución. Sacar de ahí incitación al suicidio me parece muy enrevesado y rebuscado, la verdad. Es más, ese mensaje incluso me parece mejor que otros del tipo "Si no pagas te quitaremos la casa y lo perderás todo", por ejemplo... :-?
Si, si eso es cierto, pero la imagen esta se la podrian aver ahorrado.

Imagen
está incitando al suicidio, claramente
El mensaje es muy ambiguo, supongo que a propósito para llamar la atención y que se genere ese debate.

Pero no entiendo en qué podría beneficiar al banco el suicidio de sus clientes morosos. ¿Alguien lo ve?
rios escribió:Si, si eso es cierto, pero la imagen esta se la podrian aver ahorrado.

Imagen

Bueno, la imagen me ha recordado una que había por ahí similar pero con salchichas en lugar de un dedo. Puede ser demasiado, supongo.

Deschamps escribió:El mensaje es muy ambiguo, supongo que a propósito para llamar la atención y que se genere ese debate.

Pero no entiendo en qué podría beneficiar al banco el suicidio de sus clientes morosos. ¿Alguien lo ve?

Es que cualquiera que se pare a pensar en frío se da cuenta de que ningún banco quiere clientes muertos. En el mejor de los casos pierde el dinero y se queda con algunas cosas del difunto que luego tendría que sacar a subasta o algo así...
Pues yo lo entiendo bien. El mensaje no es el que quieres hacer ver con el titulo.
un dibujo pegandose un tiro y la frase "¿no ves la salida?", y todo eso enviado solamente a los morosos. O es incitación al suicidio o es amenaza de muerte

Lo que no va a ser nunca es una invitación a tomarse un café
Yo lo que veo es un fallo como una catedral, voluntario o involuntario. La imagen pretende reflejar la situación de los ahogados por deudas, y el mensaje ofrecer una salida a eso mediante la renegociación de las condiciones del contrato. La cuestión es que tal y como está planteado el anuncio, es de hecho hasta más lógico empezar con el mensaje escrito y creer que el dibujo es la "solución" de la que habla.
Es algo bastante escabroso y nefastamente expuesto, pero desde luego el banco no incita a nadie a suicidarse.

El banco quiere que le paguen de una u otra forma, y un cliente muerto no suele pagar la hipoteca a fin de mes.
El mundo a perdido en rumbo de todas todas si a estos no le cierran el negocio i los exsilian a una isla desierta o mejor que los envien al spacio sin traje i los suelten,de verdad que habra que ir pensando en esconderse donde no te encuentre nadie.Donde esta el respeto al SER HUMANO.

Pupita a los ojos.
Y yo que entiendo justo lo contrario... Te ofrecen alternativa al suicidio si ves que no llegas.

Precisamente lo que menos le interesa al banco es que un pagador muera
Aitor Menta escribió:
Pupita a los ojos.

Te recomiendo un Oftalmologo de los mejores WEB

Espero y deseo que no sea nada,la vista es muy importante.

Saludos y cuidate.
rios escribió:
Aitor Menta escribió:
Pupita a los ojos.

Te recomiendo un Oftalmologo de los mejores WEB

Espero y deseo que no sea nada,la vista es muy importante.

Saludos y cuidate.

Muchas gracias por preocuparte, a cambio yo te recomiendo esto http://lema.rae.es/drae/

Un saludo.
13 respuestas