Lo que ha cambiando en España en 30 años según...

...un comentario de 20minutos.

Esto que cito es un comentario de "?" en una noticia de la basura online que es este periódico, en la noticia de "Las promesas a las que se enfrenta Zapatero", por si alguien quiere buscarla. Yo me niego a poner un enlace a esa web.

? escribió:me han quitado el tabaco de las gasolineras, me meten en la carcel si un dia corro con el coche (sin poner en peligro a NADIE), me dicen como educar a mis hijos, me dicen que la torta que mis padres me dieron en su dia cuando me lo MERECIA es maltrato, me dicen que la multiculturalidad me va a hacer más feliz, que no me va a faltar de nada..... y mientras tanto esto es lo que planea zapatero.....

http://www.elimparcial.es/ contenido/1119.html

Para reflexionar.... en 30 años

Asunto: 1977 - 2007

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio

Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2007: La escuela se cierra,

Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar,

el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y

Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.

Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda.

Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.

La madre de Luis se enrolla con el psicólogo.

Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel.

Juan se pasa cinco años de terapia en terapia.

Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios.

María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.

Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.

Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos

Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales.

Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas

espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control,

Te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato

maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si.

Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas

drogas.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas

metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya

despunta entre sus compañeras de barrio.

Año 1977: Pedrito es el AMO.

Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos

habituales y ministras progres,

Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España.

Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba

otras dos.

Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno.

La gente sufre trastornos del sueño,depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones

en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

Aún dejándose cosas en el tintero, me ha parecido grandísimo... [tadoramo] [tadoramo]
Se debe tener en cuenta que la gente ahora es mucho más hija de puta.. yo viví el hecho de poder dejar la llave en la cerradura de tu casa sin preocuparte de ladrones ni nada..
No me deja borrarlo (Y)

Pues nada, lo dejaré a la suerte de los admins xD

Perdón!
eTc_84 escribió:Se debe tener en cuenta que la gente ahora es mucho más hija de puta.. yo viví el hecho de poder dejar la llave en la cerradura de tu casa sin preocuparte de ladrones ni nada..

Me acabas de recordar cuando era nano y jugaba por mi finca, y todas las puertas de las casas estaban abiertas. Cuando tenías sed echabas una voz y pasabas, pillabas un vaso, bebías agua de la nevera y te ibas dando las gracias...
jorcoval escribió:Me acabas de recordar cuando era nano y jugaba por mi finca, y todas las puertas de las casas estaban abiertas. Cuando tenías sed echabas una voz y pasabas, pillabas un vaso, bebías agua de la nevera y te ibas dando las gracias...

Y las ostias jugando al fútbol que te ibas llorando a la fuente a limpiarte para volver a continuar.. ahora vas directo a urgencias..
O liarte a puñetazos y patadas con compañeros de clase, y a los 5 minutos ser amigos de nuevo.. sin que tuviera que intervenir nadie mayor..
Lo que yo hacia de crio ahora saldria en el telediario.

Guerras de piedras tochas contra los crios del pueblo de al lado.

Bajada a lo salvaje con las bicis por cuestas imposibles llenas de piedras, con sus correspondientes caidas y rodillas ensangrentadas.

Todo tipo de putadas a lagartijas.

Fogatas descontroladas.

etc etc etc
Hay algunas que son un poco exageradas, pero otras son clavadas XD
y no solo en 30 años... en 10 años es todo super distinto...

con 20 años que tengo, recuerdo que con 10 años tuve mi primer ordenador, un super pentium II, 366mhz, 32mb de ram...

y recuerdo que venia con windows 95, pero como mi padre conocia al de la tienda de informatica me puso el windows 98 pirata XD, eso si, no tuve internet, ni tantos juegos, ni nada parecido. Con 15 años tuve mi conexion de 56k, y todo contento por poder hablar por el msn con mi "super" pentium II.

Con 14 años que tiene mi hermana, yo no tenia ni la mitad de lo que ella tiene ahora. Yo tenia una play station con muy pocos juegos, y tenia super limitadas las horas de juego, porque solo habia una TV en toda la casa.

Ahora mi hermana tiene una ps2, con una TV en el salon de arriba, en el que tiene como 2 bobinas llenas de juegos, y unos cuantos estuches... y juega cuando le da la gana.

Yo con 13-14 años no me quedaba hasta las 12 de la noche por ahi los sabados (se va con mi prima que tiene su edad por ahi, y luego la trae a casa mi tio) me tenian super-prohibido volver mas tarde de las 9... recuerdo que con 16 años fue el primer dia que llegue "tarde" a casa... y me costo lo suyo convencer a mis padres...

Mi primer movil lo tuve con 15 años, ella con 9... yo tan contento con mi super nokia 3310, y ella ya esta cansada de su super nokia 3220 con trescientas mil y otras pijadas... y mi nokia 3310 aun funciona pero ya me lo quise cambiar XD

Yo "tontee" con una chica por primera vez a los 15 años, y estuve con ella hasta los 17, que se fue a vivir fuera (y con 20 que tengo, sigo disponible, y reconozco que la hecho de menos), y mi hermana ya esta por ahi tonteando con chicos... tiene a todos los de tercero de eso en su msn, ella va a segundo...

yo con su edad jamas pensaria que cruzaria el atlantico... lo hice a los 18 XD

Joder, menudo tocho he escrito XD
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno.

La gente sufre trastornos del sueño,depresión y amenorrea.

Que gran verdad. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo he conocido zonas de Barcelona que podias campar
por donde te dieses la gana
hoy tienes suerte si dejan la valla o reja abierta de dia
Yo no puedo decir como eran las cosas antes, pues yo tengo 13 años, pero sí puedo decir como estan ahora...

La mitad de las cosas que ponen son exageraciones, he aquí algunos:

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas. Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio

No. Ni se cierra la escuela, ni llaman a la guardia civil, ni lo mandan a un reformatorio, y lo digo yo que en mi clase se han llegado a traer cuchillos jamoneros, y no precisamente para hacer un tirachinas.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase. Año 2007: La escuela se cierra

No, y rara vez se llega siquiera a la expulsion. Por supuesto, despues amigos denuevo.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros. Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

A mí me han escupido comida masticada a la cara, han pegado a profesores, han roto puertas, y hasta la semana pasado no han
echado al chico del instituto, durante 4 dias. Por supuesto, la bronca del jefe de estudios no se la quita nadie.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda.

Primero, que no le pega con el cinturón, pues me parece personalmente una burrada; lo segundo, no va a unirse a una banda por ello; lo tercero, lo que suele ocurrir es que el mismo pague el cristal.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel.

No, no le acusan, eso tenlo por seguro XD

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.

Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales.

Lo mismo que lo de Juan y Marcos.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, Te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

1º, ¿Algun problema si es gay?, 2º pagate un avión en clase bussines, si esta el billete mas barato en turista, es por algo.

Escenario: Disciplina escolar.

Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

No, mas bien te echan de clase, te echa una bronca el Jefe de Estudios, y tu padre te compra una moto.

Con lo demás, estoy deacuerdo.

vpc1988 escribió:y no solo en 30 años... en 10 años es todo super distinto...

con 20 años que tengo, recuerdo que con 10 años tuve mi primer ordenador, un super pentium II, 366mhz, 32mb de ram...

y recuerdo que venia con windows 95, pero como mi padre conocia al de la tienda de informatica me puso el windows 98 pirata XD, eso si, no tuve internet, ni tantos juegos, ni nada parecido. Con 15 años tuve mi conexion de 56k, y todo contento por poder hablar por el msn con mi "super" pentium II.

Con 14 años que tiene mi hermana, yo no tenia ni la mitad de lo que ella tiene ahora. Yo tenia una play station con muy pocos juegos, y tenia super limitadas las horas de juego, porque solo habia una TV en toda la casa.

Ahora mi hermana tiene una ps2, con una TV en el salon de arriba, en el que tiene como 2 bobinas llenas de juegos, y unos cuantos estuches... y juega cuando le da la gana.

Yo con 13-14 años no me quedaba hasta las 12 de la noche por ahi los sabados (se va con mi prima que tiene su edad por ahi, y luego la trae a casa mi tio) me tenian super-prohibido volver mas tarde de las 9... recuerdo que con 16 años fue el primer dia que llegue "tarde" a casa... y me costo lo suyo convencer a mis padres...

Mi primer movil lo tuve con 15 años, ella con 9... yo tan contento con mi super nokia 3310, y ella ya esta cansada de su super nokia 3220 con trescientas mil y otras pijadas... y mi nokia 3310 aun funciona pero ya me lo quise cambiar XD

Yo "tontee" con una chica por primera vez a los 15 años, y estuve con ella hasta los 17, que se fue a vivir fuera (y con 20 que tengo, sigo disponible, y reconozco que la hecho de menos), y mi hermana ya esta por ahi tonteando con chicos... tiene a todos los de tercero de eso en su msn, ella va a segundo...

Cambiando que tuve mi primer movil a los 12 (un Nokia 6288 con EL PAIS), que lo mio fue la ps2, no la ps1 y que mi ordenador fue (en 2005) un Pentium Centrino D, con 256 mb de ram, y una ati 9200; todo como tú o va camino de ello.

Conclusión: Los niños/adolescentes de hoy en dia estamos muy consentidos (algunos más que otros).
Bah, novatos, mi primer ordenador PC fue un 8088 con un sistema grafico CGA y sus asombrosos 4 colores.

Y IBM PC-DOS 3.30 si no recuerdo mal. Tenia un disco duro de unos 40 megas, y corria a creo que 3Mhz. Creo que costo unas 500.000 pesetas de aquella epoca (1983 mas o menos).

Y mi juego favorito en esa maravilla era el Rocket ranger y el sopwith.

Imagen

Primer movil con 17 años. Un maxon no recuerdo el modelo. De los primeros baratos con vibrador. Mi padre tuvo un moviline ladrillazo de esos.
Yo he explosionado botellas con papel de plata y aguarrás a 20 metros de un bar, en la puerta de una iglesia; no hubo heridos. La policia me ha perseguido (por eso mismo de antes) y logre darme a la fuga; una tía mía me encubrió.

He desintegrado ranas y arañas en papel de plata y aguarrás.

Me he colado en la casa de unos vecinos cuando ellos no estaban, me fumé sus puros y me cagué en sus fiambreras...

Esas son mis gamberradas más sonadas, aunque en realidad nunca he sido muy gamberro, mis primos lo han sido mucho más, aunque eso sí, yo estoy estudiando una carrera, a ellos les ha faltado poco para entrar en proyecto hombre.

EDIT: Mi primer computador fue el amstrad cpc

Salu2
jorcoval escribió:
Me acabas de recordar cuando era nano y jugaba por mi finca, y todas las puertas de las casas estaban abiertas. Cuando tenías sed echabas una voz y pasabas, pillabas un vaso, bebías agua de la nevera y te ibas dando las gracias...

¡¡¡tio!! me has hecho retroceder 18/20 años en el tiempo
no recordaba ese hecho, yo tambien lo hacia [plas] [plas]
4eVaH escribió:Esas son mis gamberradas más sonadas, aunque en realidad nunca he sido muy gamberro

Pos suerte que sinó te dedicas a destripar gatos y a meter fuego a la casa del vecino...no veas que gracia...
vpc1988 escribió:y no solo en 30 años... en 10 años es todo super distinto...

He vivido muchísimas cosas igual que tú...Tengo 20 años también...:D

No has mencionado la educación de los niños ahora, y la de antes...Ahora los niños no le tienen respeto alguno a la gente mayor, que se atrevan a decirle a un niño que deje de gritar, que como mínimo le gritará insultándole llamándole de todo...
Grapadora escribió:He vivido muchísimas cosas igual que tú...Tengo 20 años también...:D

No has mencionado la educación de los niños ahora, y la de antes...Ahora los niños no le tienen respeto alguno a la gente mayor, que se atrevan a decirle a un niño que deje de gritar, que como mínimo le gritará insultándole llamándole de todo...

Bastante gente de 20 años tampoco tienen ningun respeto a la gente mayor, te lo aseguro.
Yo me acuerdo cuando haciamos cabañas en el bosque con los amigos xD

Ahora hay mas mala gente. Mi padres me decian que en muchos pueblos las puertas no se cerraban y no pasaba nada, que podias ir a la aventura y siempre encontrabas sitio donde dormir,... igual que ahora.
La sociedad degenera con el paso de lso años en lugar de evolucionar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Este hilo parece la página de El Jueves de Palmiro Capón, cuanto remember junto xD
En casa de mi abuela tampoco se cerraban la puertas... ni la de abajo ni la de arriba, sólo a la noche. Unos vecinos dejaban la bolsa del pan colgando cada mañana en la puerta con el dinero dentro y el panadero llegaba, cogía el dinero y dejaba el pan. Y el pan estaba ahí sin que nadie que pasara por allí lo cogiera hasta que salían a recogerlo.

Aaaah, qué tiempos... sí...

Pero creo que se exagera un poco todo y que siempre nos parece mejor lo que había antes. Yo recuerdo esto del pueblo... pero en ciudad recuerdo que pasaban un montón de movidas igual que ahora. Creo que ahora nos enteramos más, pero que en el fondo siguen pasando cosas parecidas.
Haran escribió:
Pos suerte que sinó te dedicas a destripar gatos y a meter fuego a la casa del vecino...no veas que gracia...

O a quemar banderas de españa, por suerte supe reconducirme xD
sombre escribió:En casa de mi abuela tampoco se cerraban la puertas... ni la de abajo ni la de arriba, sólo a la noche. Unos vecinos dejaban la bolsa del pan colgando cada mañana en la puerta con el dinero dentro y el panadero llegaba, cogía el dinero y dejaba el pan. Y el pan estaba ahí sin que nadie que pasara por allí lo cogiera hasta que salían a recogerlo.

Yo he visto el dejar el kiosko con los periódicos solos y que la gente cogiera el que quisiera y dejara el dinero en el mostrador..

Y entrar en el colegio los fines de semana para jugar a futbol en las canchas de cemento..
La última notícia que tuve de unos chavales que habían entrado en fin de semana, fue para dedicarse a romper los arbolitos que hacía poco habían plantado.. en fins..
23 respuestas