Lo que ha pasado en Chipre puede pasar en España?

No me borréis el hilo porque haya uno de chipre abierto.

Este post es para que economistas o gente que entienda nos saquen a los demás de dudas que tengamos sobre esto, de acuerdo?

Vamos a ver, nos puede pasar como en chipre, que se toquen nuestros depósitos inferiores a los 100000€? Y si la respuesta es que no, a los que tengamos más de 100000€, qué pueden hacer con nuestro depósito?

Y qué credibilidad tienen las palabras de Guindos diciendo que hasta 100000€ los depósitos están garantizados y no les puede pasar nada?

A ver por favor, porque yo no quiero perder mi dinero ahorrado. Dónde me recomendáis que ponga mi dinero? en coronas noruegas o francos suizos o cómo?
creo que en España eso es imposible, seria la gota que colma el vaso y habría una revolución y se iria todo al garete. Vamos que seria lo último, nos iriamos fuera de la unión Europea y fuera del euro.
Yo tampoco creo que pase, a parte chipre es de grande como madrid o algo así, es pequeñísimo y españa representa mucho más en la economía europea.
Sí que podría pasar, bueno, el experimento ha sido un fracaso porque un país tan enano como Chipre le ha echado dos huevos y le ha plantado cara.
Pero supuestamente, después de Chipre iba Italia y España, y en nuestro país nuestros políticos saldrían orgullosos a decir que nos quitaban un % de dinero de nuestro banco y el populacho aplaudiendo, lo hacen hoy, estando semana santa a la vuelta de la esquina y en 3 días han volado una parte del dinero y la gente tan feliz.
_Avenger_ escribió:Sí que podría pasar, bueno, el experimento ha sido un fracaso porque un país tan enano como Chipre le ha echado dos huevos y le ha plantado cara.
Pero supuestamente, después de Chipre iba Italia y España, y en nuestro país nuestros políticos saldrían orgullosos a decir que nos quitaban un % de dinero de nuestro banco y el populacho aplaudiendo, lo hacen hoy, estando semana santa a la vuelta de la esquina y en 3 días han volado una parte del dinero y la gente tan feliz.

Mira yo estoy de acuerdo que los españoles no le han echado dos huevos en ciertas cosas y han tragado mucho pero eso de que quitan dinero de nuestros depósitos y no pasa nada, no se lo cree nadie. España vale que es playita, zalamerío, gresca, hikikos, país de tapas y bromistas pero no creo que no pasase nada si nos levantamos un 10% más pobres todos.
everfall_ll escribió:
_Avenger_ escribió:Sí que podría pasar, bueno, el experimento ha sido un fracaso porque un país tan enano como Chipre le ha echado dos huevos y le ha plantado cara.

Mira yo estoy de acuerdo que los españoles no le han echado dos huevos en ciertas cosas y han tragado mucho pero eso de que quitan dinero de nuestros depósitos y no pasa nada, no se lo cree nadie. España vale que es playita, zalamerío, gresca, hikikos, país de tapas y bromistas pero no creo que no pasase nada si nos levantamos un 10% más pobres todos.

Muchos funcionarios se levantaron más de un 10% más pobres y ni ellos se levantaron, ni el resto los apoyó.
jorcoval escribió:
everfall_ll escribió:

Muchos funcionarios se levantaron más de un 10% más pobres y ni ellos se levantaron, ni el resto los apoyó.

Yo es que no lo entiendo en serio.

Farmacias que no cobran en 4 meses, cataluña, valencia y baleares están peor.
Todo lo que pase en los hospitales, que si cierran habitaciones, camas, se despiden a enfermeros.
Muchísimo español en los países del norte que tiran como pueden pero no están bien.
El 90% de los futuros titulados y muchos de hoy en dia y de hace 2 años que no encontrarán empleo de lo suyo.
Desahucios.
Empobrecimiento bestial y apagón de subsidios...

Yo no entiendo hasta dónde más tenemos que llegar para que algo cambie.
everfall_ll escribió:Yo es que no lo entiendo en serio.

Todo lo que pase en los hospitales, que si cierran habitaciones, camas, se despiden a enfermeros.
Muchísimo español en los países del norte que tiran como pueden pero no están bien.
El 90% de los futuros titulados y muchos de hoy en dia y de hace 2 años que no encontrarán empleo de lo suyo.
Desahucios.

Ni yo. Por eso no sé hasta donde vamos a llegar.

Puede que los depósitos fuese la puntilla, o igual no.
Hoy mismo he leído que el gobierno estudia dejar sin subvenciones para trasplantes a comunidades que incumplan el déficit...
everfall_ll escribió:

También se decía que con los casos de corrupción del PP esta vez habría cambio, ya que de manera indirecta nos han robado sacos y sacos de billetes de 500... Bárcenas? Hola? pero ese quién es? ha pasado algo? no, ergo, viendo el historial que tiene España en robar, mentir y manipular a los ciudadanos y éstos no hacer nada. Todavía saldra dewindows diciendo que es para garantizar las jubilaciones o la sanidad y encima se llevarán votos.

La historia de siempre.
En España ha pasado algo aun mas grave que lo de Chipre, aquí se ha ESTAFADO a cientos de miles de personas con las preferentes y les han robado el 100% de sus depósitos!!!!!!

Lo de Chipre es una minuencia ("solo" pretendían robarles entre el 3 y el 12% aquí ha sido el 100% en muchos casos) comparado con lo que ha pasado aquí, pero claro la Cospedal ya ha dicho que Chipre esta peor.
algarete escribió:creo que en España eso es imposible, seria la gota que colma el vaso y habría una revolución y se iria todo al garete. Vamos que seria lo último, nos iriamos fuera de la unión Europea y fuera del euro.

Ja
Saldriamos los de siempre y en casa se quedarían los de siempre.
Con la que ha caido y la que está callendo, si la cosa no ha petado ya, dificiltemte pasará.
Como dice Jas, aqui se ha robado el 100% a miles de personas y mira, ni tan siquiera la mayoria de ellos ha salido a la calle a reclamar lo que es suyo, porque salir a la calle es de comunistas... pues tooooma, chupa y mama que se derrama

Y, por poder pasar, puede, España no es "demasiado grande para caer"
everfall_ll escribió:

Desahucios.

Cambie hacia donde? el problema es que alternativas 0, cual es la solución de esto? PPSOE? una guerra?
r_sukur escribió:
everfall_ll escribió:

Desahucios.

Cambie hacia donde? el problema es que alternativas 0, cual es la solución de esto? PPSOE? una guerra?

La presión social, y no quedarse en casa muerto de asco
r_sukur escribió:
everfall_ll escribió:

Desahucios.

se presentan decenas de partidos, alternativas hay otra cosa es que a los españoles no nos salga de pijo informarnos ni intentar un cambio real.

Pero alternativas hay y de todos los colores no os creáis que solo hay partidos para perroflautas.
Experto no soy pero mi sensación es que podria llegar a pasar si la cosa sigue por el camino que va.
jas1 escribió:
r_sukur escribió:Cambie hacia donde? el problema es que alternativas 0, cual es la solución de esto? PPSOE? una guerra?

se presentan decenas de partidos, alternativas hay otra cosa es que a los españoles no nos salga de pijo informarnos ni intentar un cambio real.

Pero alternativas hay y de todos los colores no os creáis que solo hay partidos para perroflautas.

Alternativas reales? decenas de partidos hay.. pero partidos politicos con una alternativa real mas alla de partidos de los jubilados, partido anti no se que, partido pro no se cuanto o partido de no se que pueblo... Hablo de partidos con una politica general y nacional, no centrados en no se que aspecto en concreto( que es respetable) o en una zona en concreto (que tambien es muy respetable) pero que se la suda lo demas...
Y lo que es mas, cualquier otro partido fuera de PPSOE seria un cambio pero hasta que punto? cual es la solucion a esto? por que si alguien tiene la solucion a la crisis mundial ya tarda en contarla, no por cambiar de PPSOE se va a arreglar esto, se necesita mucho mas, hay que enfocar las cosas de otro modo, de cual? ni idea, pero esta claro que esto no va bien....
Opino que mientras haya televisión los españoles tragaremos con todo lo que nos metan.
El groso de los que votan, son de los que piensan; si lo dice la tele es verdad y mientras los medios sigan siéndo cómplices poco se podrá hacer.
Un nuevo gobierno debería de condenar a la gran mayoría de medios por traidores a la patria, por encubrir y permitir escándalos de todo tipo y ser un engranaje más de la máquinaria de los políticos. Yo no dejaría títere con cabeza.
Luego está la gente que se preocupa más de que no salga el otro de que salga su partido, para que no gobierne el PP voto al PSOE y viceversa y así nos va.
Y respecto a si puede pasar en España, por supuesto que puede pasar, yo me lo creo todo, te lo dice un valenciano que ha visto como ha salido el PP aquí otra vez, por increible que parezca.
r_sukur escribió:
jas1 escribió:
r_sukur escribió:Cambie hacia donde? el problema es que alternativas 0, cual es la solución de esto? PPSOE? una guerra?

Alternativas reales? decenas de partidos hay.. pero partidos politicos con una alternativa real mas alla de partidos de los jubilados, partido anti no se que, partido pro no se cuanto o partido de no se que pueblo... Hablo de partidos con una politica general y nacional, no centrados en no se que aspecto en concreto( que es respetable) o en una zona en concreto (que tambien es muy respetable) pero que se la suda lo demas...
Y lo que es mas, cualquier otro partido fuera de PPSOE seria un cambio pero hasta que punto? cual es la solucion a esto? por que si alguien tiene la solucion a la crisis mundial ya tarda en contarla, no por cambiar de PPSOE se va a arreglar esto, se necesita mucho mas, hay que enfocar las cosas de otro modo, de cual? ni idea, pero esta claro que esto no va bien....
son opciones tan validas como pp y psoe.

¿O acaso pensais que los gobiernos de pp y psoe están formados por la gente mas valida del partido?

Estan formados por amiguetes que no tienen ni puta de idea de nada pero que aun asi les dan ministerios en temas que ni conocen, algunos si quieran tienen el graduado escolar.

Si nunca intentamos el cambio nunca cambiaremos.
Budo escribió:Opino que mientras haya televisión los españoles tragaremos con todo lo que nos metan..

Sinceramente, creo que cuando no había tele era igual o peor, porque te enterabas de menos cosas. Simplemente hace más barato llegar a más gente, pero mientras puedas cambiar de canal y en el siguiente no te digan exactamente lo mismo, o sólo dos versiones...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
España solo reaccionaría en un hipotético caso en el que cortaran dos de sus elementos básicos: La alimentación y el fútbol. Entonces y sólo entonces el españolito medio dejaría de entonar el "¡Yo Soy Españooool...!"
jas1 escribió:Alternativas reales? decenas de partidos hay.. pero partidos politicos con una alternativa real mas alla de partidos de los jubilados, partido anti no se que, partido pro no se cuanto o partido de no se que pueblo... Hablo de partidos con una politica general y nacional, no centrados en no se que aspecto en concreto( que es respetable) o en una zona en concreto (que tambien es muy respetable) pero que se la suda lo demas...
son opciones tan validas como pp y psoe.

¿O acaso pensais que los gobiernos de pp y psoe están formados por la gente mas valida del partido?

Estan formados por amiguetes que no tienen ni puta de idea de nada pero que aun asi les dan ministerios en temas que ni conocen, algunos si quieran tienen el graduado escolar.

Si nunca intentamos el cambio nunca cambiaremos.[/quote]

No lo intentes. En españa la gente es del Barça o del Madrid y del PP o del PSOE. No responde a ninguna razón, es símplemente un vínculo emocional.
En el fútbol lo entiendo.
r_sukur escribió:
jas1 escribió:

Un gobierno formado por muchos partidos, sería lo mejor porque entonces, si que sería democracia, ya que estarían representados todos los pensamientos.
seaman escribió:Un gobierno formado por muchos partidos, sería lo mejor porque entonces, si que sería democracia, ya que estarían representados todos los pensamientos.

No sería mejor, sería ingobernable, y ya está pasando y va a pasar en media Europa, Grecia, Italia, y próximamente España. Dicho esto, para mi tal cosa sería deseable pues es una de las formas más rápidas de que el sistema quede seriamente cuestionado.

Lo de creerse a estas alturas lo de la democracia representativa en plan literal, pues bueno, en fin.
goto escribió:Como dice Jas, aqui se ha robado el 100% a miles de personas y mira, ni tan siquiera la mayoria de ellos ha salido a la calle a reclamar lo que es suyo, porque salir a la calle es de comunistas... pues tooooma, chupa y mama que se derrama

A los de las preferentes no se les puede echar en cara nada porque precisamente son de los que más se están moviendo, otra cosa es que no se les dé la cobertura mediática que se merecen y parezca que no pasa nada y que son cuatro gatos. Si hasta los ediles tienen que escaparse ya por la ventana para librarse de ellos.

El problema no es que no se muevan, el problema es que sólo se van a mover los afectados de las preferentes, del mismo modo que cada colectivo sólo se va a mover por lo suyo. Un "Divide y vencerás" de libro, fruto de tener a los sindicatos metidos en la podredumbre, que son los encargados en los países serios de coordinar todo esto. En España el problema ya no es que no se mueva ni Dios, eso era antes. El problema ahora es canalizar toda esa indignación.
Bueno, al menos los que le echan un poco de coraje y salen a la calle ya no son tildados de perroflautas, algo hemos avanzado.
Contestando a la pregunta del hilo, en esta eurozona caótica todo es posible.

Y los acontecimientos están llegando a un punto en que cualquier día por alguna parte algo se puede desmoronar, y arrastrar a los demás con efecto dominó.

Lo que es tremendo es que al parecer quien, como en el caso irlandés, propuso gravar los ahorros en lugar de a los bonitas y accionistas, ha sido una vez más el BCE: por si alguien dudaba de a quién representa, ya lo sabe.
25 respuestas