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VySe escribió:A mi las físicas de Generations me dan asco literalmente, y muy poca gente he encontrado que comparta mi opinión.
VySe escribió:A mi las físicas de Generations me dan asco literalmente, y muy poca gente he encontrado que comparta mi opinión.
guillian-seed escribió:VySe escribió:A mi las físicas de Generations me dan asco literalmente, y muy poca gente he encontrado que comparta mi opinión.
A mi no es que me den asco asco, pero no acabo de entender a tanta gente que dice que son similares a las de los primeros Sonics
Maes Hughes escribió:VySe escribió:A mi las físicas de Generations me dan asco literalmente, y muy poca gente he encontrado que comparta mi opinión.
Ya tienes uno.
BSTCloud escribió:Maes Hughes escribió:VySe escribió:A mi las físicas de Generations me dan asco literalmente, y muy poca gente he encontrado que comparta mi opinión.
Ya tienes uno.
Ya somos 2.
Yo del generations he probado la demo, y no quiero jugar más. Sin embargo todo el mundo echa chiribitas por los ojos cuando se habla de él.
Meh.
Reakl escribió:Totalmente equivocado. Yuji Naka ha sido el programador lider de la serie de juegos de sonic durante mucho tiempo. Pero el programador no es el que toma las decisiones, si no el que las implementa.
El Game designer de los juegos de Sonic ha sido siempre Hirokazu Yasuhara. Participo en todos los juegos de Sonic de la megadrive y colaboro en sega hasta Sonic adventure 2, donde abandono Sega y se unio a Naughty dog a colaborar en obras maestras como Jack and Daxter y uncharted.
Fue entonces cuando Yuji Naka se hizo responsable directo del sonic team y nos brindo esas obras maestras como Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, o sonic 2006, es decir, lo peor de la carrera del erizo.
Lo curioso es que Sonic team puede tener el motor original de sonic, y aun asi no quieren usarlo. El motor de los sonic originales fue modificado y por lo visto sega carece de las fuentes originales (que calidad de trabajo xD), y por eso no hacen mas que emuladors en lugar de ports. Dimps, encargados de desarrollar los juegos para portatil de Sonic, crearon el motor de Sonic rush, lo mas parecido a los clasicos pero a años luz de los mismos. Tras el fracaso estrepitoso del modelo de sonic 2006, Sega decidio usar el motor de Dimps para crear Sonic Unleashed, y posteriormente sonic 4 y sonic generations.
La gracia consiste en que un fan de la saga con el pseudonimo The Taxman, creo por si solo una recreacion exacta del sonic CD, basandose en informacion de numerosos hackers que durante muchos años se han dedicado a estudiar las roms de los juegos clasicos de sonic. The Taxman llego a un acuerdo con Sega para publicar esta version de Sonic CD en diferentes medios, la primera version de un juego clasico que contenia cambios en el juego. Sin embargo, por diferencias entre ellos, Sega no renovo el contrato con the taxman y se quedaron sin un motor de fisicas que es clavado a los clasicos mientras The Taxman se dedica a hacer un fangame de sonic llamado Retro Sonic Nexus, juego que de por si pinta mucho mejor que el sonic 4.
Un productor interno está fuertemente implicado en el desarrollo de, generalmente, un solo juego. Las responsabilidades de esta posición varían de empresa a empresa, pero en general, la persona en esta posición tiene los siguientes deberes:
Negociación de contratos
Servir de enlace entre el equipo de desarrollo y los interesados superiores (la distribuidora o el personal ejecutivo)
Desarrollar y mantener horarios y presupuestos
Supervisar el desarrollo creativo (arte y diseño) y técnico (programación) del juego
Asegurar que las entregas sean a tiempo
Mantener horarios para la garantía de calidad (testeo)
Organizar el testeo beta y los grupos focales, si se aplica
Organizar la localización
Dene escribió:Sonic Generations me parece un gran juego. He leído muchos comentarios criticando al juego por sus físicas, duración... Y la gran mayoría de veces dicho por jugadores que se han limitado a pasarse el modo historia del tirón o que no lo han jugado más de 10 minutos. Después de dedicarle horas explorando todos los escenarios buscando los rings rojos, y haciendo las 90 misiones intentando sacar una nota decente o los logros, me gustaría saber cuántos de estos seguirían opinando lo mismo. Difícilmente nadie reconocería en voz alta que la cosa cambia, está de moda cagarse en el erizo y sus padres, pero estoy seguro que disfrutarían con el juego tanto o casi como con los clásicos.
Reakl escribió:Shinobu Toyoda era productor, no diseñador. Por lo que su funcion era de supervision.Un productor interno está fuertemente implicado en el desarrollo de, generalmente, un solo juego. Las responsabilidades de esta posición varían de empresa a empresa, pero en general, la persona en esta posición tiene los siguientes deberes:
Negociación de contratos
Servir de enlace entre el equipo de desarrollo y los interesados superiores (la distribuidora o el personal ejecutivo)
Desarrollar y mantener horarios y presupuestos
Supervisar el desarrollo creativo (arte y diseño) y técnico (programación) del juego
Asegurar que las entregas sean a tiempo
Mantener horarios para la garantía de calidad (testeo)
Organizar el testeo beta y los grupos focales, si se aplica
Organizar la localización
Que como puedes ver poco tiene que ver con el diseño del juego.
Yuji naka era en tiempos de juventud del erizo un programador, un lead, pero un programador. En cualquier empresa de videojuegos el programador no es el que toma las decisiones.
En caso de Sonic 1, el primer juego de sonic, los que toman las decisiones, definen las reglas del juego y su diseño han sido Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, por mas que los medios se empeñen en darle protagonismo a Naka.
Y no, a Hirokazu no le olvidaron. Estuvo trabajando en Sonic Xtreme, Sonic R y The Floigan Brothers antes de pasarse a Naughty dog, donde trabajo en Jak 2, 3, X, uncharted 1, 2, 3, Afro samurai y pacman party. Mientras que Yuji Naka ha creado Ivy the kiwi.
Hiro permanecio en el Sonic Team hasta 2002, un año despues de que Saliese SA2, por lo que su colaboracion es mas que evidente.
Yuji Naka ha sido el que ha destrozado la franquicia de Sonic, la cual empezo a caer cuando se quedo solo y la cual se empezo a recuperar cuando se fue.
Newport escribió:En videojuegos el máximo responsable de un juego, siempre, es el productor. Es el que decide y el que manda porqué camino hay que ir. Es como si dijéramos un arquitecto. Tiene un grupo de personas muy inteligentes que le diseñan todo pero él tiene la última palabra siempre en todo. Es cierto que el director o el game designer son los creativos, pero el puto amo siempre es el productor.
Newport escribió:Es importante, siempre, en cualquier discusión saber de lo que se está hablando. Sobretodo cuando uno viene a decirles a los demás, que supuestamente están diciendo cosas erróneas.
Newport escribió:Es cierto que Hirokazu Yasuhara en MD fue el artífice del mundo Sonic, del diseño jugable, de los items, de su colocación... de todo lo que tiene que ver con diseñar un juego. Pero no más cierto es aún que a Naka se le ocurrió la rapidez y que Sonic rodara para acabar con sus enemigos. Naka quería un juego rápido, más rápido que Mario y por lo tanto con una jugabilidad más eléctrica y basada en la velocidad de la cpu de Megadrive, el doble de rápida que la SNES. Cuando se diseña un juego tanto diseñador como programadores son parte de un equipo, unos les dicen lo que pueden conseguir y otros crean teniendo en cuenta eso.
Newport escribió:En la época MD Yasuhara era el game designer de los Sonics. En Sonic 3 llega otro diseñador que se llama Takashi Lizuka, que estaría a las órdenes de Yasuhara. Una vez que Naka y la parte japonesa del STI vuelven a Japón, para empezar con Saturn, Yasuhara se quedará en Norteamérica y Lizuka se convertiría en el diseñador jefe del estudio en Japón. Te repito por cierto, que Yasuhara no tiene nada que ver con los Adventure ni con la época Saturn del Sonic team. Nights lo diseña Takashi Lizuka y del mismo Burning Rangers se ocupa Oshima, como se ocupó de Sonic CD. Hirokazu Yasuhara ya ha desaparecido del equipo. De todos esos proyectos, ya desde Sonic 3, se ocupa Yuji Naka como puto amo productor y como puto amo de la programación.
Newport escribió:El control de Naka se extiende hasta el extremo, de que es él el que decide dejar a Sonic y hacer Nights en Saturn. Es él el que decide por ejemplo dar más velocidad a Sonic advance 2 en GBA y hacer las fases más rápidas. Él era el jefe del Sonic team, él hacía y deshacía a su antojo y por eso se le comparaba con Miyamoto en la época. Porque al fin y al cabo el que tomaba las decisiones era él, los demás a obedecer.
Newport escribió:Takashi Lizuka como jefe del Sonic team no le llega ni a la suela a Naka, porque todo lo que toca lo jode. Se ocupó él de Nights Wii y Shadow en Sega studios USA (antigua STI) y fracasó. Incluso cerraron el estudio. Ahora el Sonic team no tiene la popularidad que tenía cuando estaba Naka, ni las ventas. Te recuerdo que Sonic heroes, solo en PS2, vendió más de 6 millones de copias. Y podría seguir hablando pero uno se cansa.
Dene escribió:Sonic Generations me parece un gran juego. He leído muchos comentarios criticando al juego por sus físicas, duración... Y la gran mayoría de veces dicho por jugadores que se han limitado a pasarse el modo historia del tirón o que no lo han jugado más de 10 minutos. Después de dedicarle horas explorando todos los escenarios buscando los rings rojos, y haciendo las 90 misiones intentando sacar una nota decente o los logros, me gustaría saber cuántos de estos seguirían opinando lo mismo. Difícilmente nadie reconocería en voz alta que la cosa cambia, está de moda cagarse en el erizo y sus padres, pero estoy seguro que disfrutarían con el juego tanto o casi como con los clásicos.
Reakl escribió:Newport escribió:En videojuegos el máximo responsable de un juego, siempre, es el productor. Es el que decide y el que manda porqué camino hay que ir. Es como si dijéramos un arquitecto. Tiene un grupo de personas muy inteligentes que le diseñan todo pero él tiene la última palabra siempre en todo. Es cierto que el director o el game designer son los creativos, pero el puto amo siempre es el productor.
El arquitecto de un juego es el lead game designer. El productor es el que se encarga de los menesteres de produccion, no del juego.Newport escribió:Es importante, siempre, en cualquier discusión saber de lo que se está hablando. Sobretodo cuando uno viene a decirles a los demás, que supuestamente están diciendo cosas erróneas.
Lo mismo digo.Newport escribió:Es cierto que Hirokazu Yasuhara en MD fue el artífice del mundo Sonic, del diseño jugable, de los items, de su colocación... de todo lo que tiene que ver con diseñar un juego. Pero no más cierto es aún que a Naka se le ocurrió la rapidez y que Sonic rodara para acabar con sus enemigos. Naka quería un juego rápido, más rápido que Mario y por lo tanto con una jugabilidad más eléctrica y basada en la velocidad de la cpu de Megadrive, el doble de rápida que la SNES. Cuando se diseña un juego tanto diseñador como programadores son parte de un equipo, unos les dicen lo que pueden conseguir y otros crean teniendo en cuenta eso.
Estas totalmente equivocado. Es el diseñador el que decide estas cosas. Que un programador tenga una idea, no significa nada mas que eso, una idea. Es el diseñador el que tiene que aprobarla. Naka, como programador, su funcion es recoger el game design document, escrito por diseñadores, y crear una aplicacion informatica que haga lo que dice ese documento.Newport escribió:En la época MD Yasuhara era el game designer de los Sonics. En Sonic 3 llega otro diseñador que se llama Takashi Lizuka, que estaría a las órdenes de Yasuhara. Una vez que Naka y la parte japonesa del STI vuelven a Japón, para empezar con Saturn, Yasuhara se quedará en Norteamérica y Lizuka se convertiría en el diseñador jefe del estudio en Japón. Te repito por cierto, que Yasuhara no tiene nada que ver con los Adventure ni con la época Saturn del Sonic team. Nights lo diseña Takashi Lizuka y del mismo Burning Rangers se ocupa Oshima, como se ocupó de Sonic CD. Hirokazu Yasuhara ya ha desaparecido del equipo. De todos esos proyectos, ya desde Sonic 3, se ocupa Yuji Naka como puto amo productor y como puto amo de la programación.
Tu mismo te has respondido. Takashi Likuza esta bajo las ordenes de Yasuhara, ergo Yasuhara es el que manda. Yasuhara es la esencia de Sonic, es lo que lo hizo bueno. Naka era el programador, pero en una epoca donde todo el mundo cree que un designer es el que dibuja, la gente le echa meritos a los programadores.Newport escribió:El control de Naka se extiende hasta el extremo, de que es él el que decide dejar a Sonic y hacer Nights en Saturn. Es él el que decide por ejemplo dar más velocidad a Sonic advance 2 en GBA y hacer las fases más rápidas. Él era el jefe del Sonic team, él hacía y deshacía a su antojo y por eso se le comparaba con Miyamoto en la época. Porque al fin y al cabo el que tomaba las decisiones era él, los demás a obedecer.
Es decir, el que se cargo a sonic. Lo estas diciendo tu mismo.
Y es evidente que hablamos de na nueva generacion de sonic, no de la clasica. El la clasica, naka era un mandado. Un buen programador, pero un mandado.Newport escribió:Takashi Lizuka como jefe del Sonic team no le llega ni a la suela a Naka, porque todo lo que toca lo jode. Se ocupó él de Nights Wii y Shadow en Sega studios USA (antigua STI) y fracasó. Incluso cerraron el estudio. Ahora el Sonic team no tiene la popularidad que tenía cuando estaba Naka, ni las ventas. Te recuerdo que Sonic heroes, solo en PS2, vendió más de 6 millones de copias. Y podría seguir hablando pero uno se cansa.
Lizuka es un mierdas, nadie te dice que no, Pero Naka era otro. Sonic Heroes es un cagarro de juego. Shadow es otro cagarro de juego. 2006 es otro cagarro de juego. El autentico alma de Sonic pertenece a Hirokazu, y desde que se fue Hirokazu sonic cayo en picado. Su ausencia ya se nota en la saga adventure donde se parece a los clasicos como un huevo a una castaña, donde los movimientos son scripteados, donde los diseños de niveles son lineales, donde sonic empezo ya a decaer. Que sea el sonic mas esperado por haber pasado casi 5 años desde el anterior sonic no le convierte en un buen sonic.
Pero si quieres seguir emperrado en que Naka era un genio y que Yasuhara no pintaba nada, te remito a lo que han hecho ambos desde que salieron del sonic team:
Yuji naka: Ivy the kiwi.
Hirokazu Yasuhara: Jaks y uncharteds.
Puedes seguir todo lo que quieras, pero es que la evidencia esta ahi. Sonic iba bien con Hiro, iba mal con Naka. Hiro haciendo grandes exitos. Naka haciendo juegos que de no ser por su nombre no conocian ni los fans de sonic. Puedes seguir dandole todas las competencias que quieras a Naka, que ahi estan los resultados: Con naka sonic ha sacado los peores juegos de su historia. Con Hiro, los mejores.
Newport escribió:Una persona cuando le argumentas y sigue viviendo en su mundo, poco más se puede hacer.
Newport escribió:La diferencia entre las físicas de Sonic 1 (1991) y Sonic 4 (2010) es lo que muestra el trabajo de Naka. Si lo quieres entender hazlo y sino sigue en tu mundo.
Newport escribió:Naka es un genio de la programación y lo sigo diciendo.
Newport escribió:Hacer esa valoración sobre Sonic advance 2 es tener, otra vez, ni puta idea de la saga.
Newport escribió:Y le sigo diciendo a la gente que realmente quiera comprender la deriva del Sonic team. La diferencia en físicas (masa, peso, aceleración de la gravedad, velocidad, fuerza, volumen, inercia, colisiones, etc.), quien perciva las diferencias entre Sonic 1 & 2 y Sonic 4, será quien comprenda todo el post que he escrito y las diferencias también en las propuestas en 3D que se han hecho. Lo demás, hablar de cosas de las que no se sabe, hablar de trabajos de los que acaba de mirar en google para contestar, equivocarse en datos intentando sentar cátreda, hasta contando falsedades, se lo dejo a otros.
Reakl escribió: colaboro en sega hasta Sonic adventure 2
Newport escribió: Lo que no es cierto es que colaborara en los Adventure
Reakl escribió:Hiro permanecio en el Sonic Team hasta 2002, un año despues de que Saliese SA2, por lo que su colaboracion es mas que evidente.
Newport escribió:Te repito por cierto, que Yasuhara no tiene nada que ver con los Adventure ni con la época Saturn del Sonic team. Nights lo diseña Takashi Lizuka y del mismo Burning Rangers se ocupa Oshima, como se ocupó de Sonic CD. Hirokazu Yasuhara ya ha desaparecido del equipo. De todos esos proyectos, ya desde Sonic 3, se ocupa Yuji Naka como puto amo productor y como puto amo de la programación.
Reakl escribió:El autentico alma de Sonic pertenece a Hirokazu, y desde que se fue Hirokazu sonic cayo en picado. Su ausencia ya se nota en la saga adventure donde se parece a los clasicos como un huevo a una castaña
Rosencrantz escribió:¿Estáis debatiendo fervorosamente sobre un tema que realmente sólo saben las personas que mencionáis o es cosa mía?