› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Forexfox escribió:La democracia consiste en aceptar lo que vota la mayoría de la gente, aún cuando lo votado les conduzca a su propia destrucción.
KnightSolaire escribió:Más equidistancia.
Vale para que lo entendáis, imaginad que en españa esta prohibido que se presenten a gobierno las personas que anteriormente hayan atracado un banco y gobierna Abascal y a un Pablo Iglesias de turno (quien tendría mayoría en las urnas y en las encuestas sobre el resto de candidatos) se le prohíbe presentarse a las elecciones. porque ellos han atracado un banco
Con este ejemplo deberíais de entenderlo perfectamente (si sois sinceros con vosotros mismos que esa es otra...).
Jañeto escribió:seaman escribió:La verdad es que no sorprende ver a los usuarios que están metiendo mierda en el hilo de Ucrania aquí metiendo mierda igual.
A mí tampoco me sorprende ver a los mismos que se creen dueños de dicho hilo justificar un golpe de estado contra un gobierno que no es de su agrado.
Mmm de que me suena eso? Maidan 2014?
KnightSolaire escribió:Es un golpe de estado en toda regla y mostrar equidistancia con esto me recuerda mucho a la equidistancia que se procesa por estos quienes se hacen llamar demócratas con dictaduras como la Cubana o la Venezolana.
KnightSolaire escribió:Más equidistancia.
Por cierto no hay ni una sola prueba de delitos o de injerencias más allá de "usa tik tok", y si su escolta ha cometido algún delito que su escolta lo pague.
Sois un peligro para la democracia y un caramelito para las dictaduras y para el borrado de las libertades individuales, aunque entiendo que esto ya lo sabéis al mostraros tan abiertamente a favor de ello.
Ashdrugal escribió:¿Eso es democracia?
Me lo llevo al absurdo. Los casos de la manada etc son plenamente legales. Al final eran cuatro a favor de violar y un chica que decía que no. Coño, si estamos en democracia no hace falta ser muy listo para ver que en el caso descrito hay 4 VS 1.
Y así ejemplos hasta el infinito.
¿No os dais cuenta que había una injerencia clara de un tercer país? Qué os quedáis solo con el tiktok.
Oscarv escribió:Ashdrugal escribió:¿Eso es democracia?
Me lo llevo al absurdo. Los casos de la manada etc son plenamente legales. Al final eran cuatro a favor de violar y un chica que decía que no. Coño, si estamos en democracia no hace falta ser muy listo para ver que en el caso descrito hay 4 VS 1.
¿No os dais cuenta que había una injerencia clara de un tercer país? Qué os quedáis solo con el tiktok.
Mira que he leído barbaridades para defender lo indefendible, pero llegar a soltarlas tan grandes solo porque no tengas argumentos.....
No solo es absurdo, si no que es una barbaridad en mayúsculas comparar que no voten lo que tu quieres y que por tanto no te vale la democracia cuando te interesa, con juntarse unos cuantos para violar y que al ser mayoría sea plenamente legal. Menuda barbaridad para defender lo indefendible.
En algo estoy de acuerdo, que el voto de todos valga lo mismo.....porque quienes sueltan perlas como esas, que no solo son absurdas, da hasta repelús el leerlas intentado poner al mismo nivel cosas que ni se parecen. Y luego aún dices que son el resto los que se quedan solo con el tiktok....en fin, estás para dar lecciones a nadie.
Democracia es que la mayoría pueda votar, no que si al político que manda en ese país o en otro no le gusta lo que va a votar la mayoría se anulen las elecciones o se ilegalice a ese partido y político hasta que salga el que te interesa. Es irónico leer críticas a las dictaduras (y con razón) y luego aplaudir precisamente un comportamiento dictatorial siempre que sea acorde a tus intereses, cuanta hipocresía. Lo de la injerencia de un tercer país, te tienes que reír, porque "supuestamente" como pone en las noticias, se usaron redes sociales.....luego tienes a EEUU interviniendo en elecciones de otros países y se aplaude y no pasa nada. Incluso Zelenski intervino en las elecciones de EEUU realizando su visita para conseguir votos a Biden/Kamala, pero claro eso no es influir en las elecciones cuando hasta la prensa lo criticó por ello....y no se repitieron elecciones ni se ilegalizó al partido que lo hizo. Para algunos democracia es que salga lo que queráis y que la voz del pueblo solo tenga validez si sale lo que os interesa, pero eso no puede estar más alejado de lo que es la democracia, es una dictadura.
O Dae_soo escribió:La ignorancia creo que le impide a algunos darse cuenta de que la democracia es el imperio de la Ley . Y sin ley no hay democracia. Y si hay una ley que le impide presentarse a un delincuente marioneta de otro país, pues entonces que no se presente es una decisión 100% democrática.
Ashdrugal escribió:Forexfox escribió:La democracia consiste en aceptar lo que vota la mayoría de la gente, aún cuando lo votado les conduzca a su propia destrucción.
¿Eso es democracia?
Ashdrugal escribió:Me lo llevo al absurdo. Los casos de la manada etc son plenamente legales. Al final eran cuatro a favor de violar y un chica que decía que no. Coño, si estamos en democracia no hace falta ser muy listo para ver que en el caso descrito hay 4 VS 1.
O Dae_soo escribió:La ignorancia creo que le impide a algunos darse cuenta de que la democracia es el imperio de la Ley . Y sin ley no hay democracia.
Ashdrugal escribió:Creo que no has captado el mensaje y mira que he dicho que me iba al extremo. En la democracia impera la ley. Y la ley también aplica a las elecciones.
Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:La ignorancia creo que le impide a algunos darse cuenta de que la democracia es el imperio de la Ley . Y sin ley no hay democracia.
Eso no es democracia. En una dictadura también hay imperio de la ley. La ley impuesta por el dictador.
Forexfox escribió:Ashdrugal escribió:Forexfox escribió:La democracia consiste en aceptar lo que vota la mayoría de la gente, aún cuando lo votado les conduzca a su propia destrucción.
¿Eso es democracia?
En una democracia el pueblo elige a sus representantes. Si no dejas que el pueblo vote libremente, entoces estamos hablando de otro sistema.
el_ssbb_boy escribió:Por lo menos Rusia ha conseguido lo que quería si hubiese sido válida o no. Porque está provocando desestabilización.
Ashdrugal escribió:
El voto libre no implica que pueda votar a quien quiera, aquí, y también en Rumanía. ¿Por qué? Porque hay una normativa que dice como se deben regir las elecciones.
O Dae_soo escribió:Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:La ignorancia creo que le impide a algunos darse cuenta de que la democracia es el imperio de la Ley . Y sin ley no hay democracia.
Eso no es democracia. En una dictadura también hay imperio de la ley. La ley impuesta por el dictador.
En una dictadura la ley es la voluntad del dictador. En una democracia la ley emana del pueblo porque las leyes las votan las instituciones elegidas democráticamente.
Pensaba que se sabía la diferencia , pero veo que no
Ashdrugal escribió:Forexfox escribió:Ashdrugal escribió:
¿Eso es democracia?
En una democracia el pueblo elige a sus representantes. Si no dejas que el pueblo vote libremente, entoces estamos hablando de otro sistema.
No, de hecho yo en España no elijo a mí representante. A mí me gustaría que fuese presidente de España el vecino del quinto, pero no puedo votarlo.
El voto libre no implica que pueda votar a quien quiera, aquí, y también en Rumanía. ¿Por qué? Porque hay una normativa que dice como se deben regir las elecciones.
LLioncurt escribió:@Forexfox Confundes un pequeño detalle. Está claro que puede haber imperio de la ley sin que haya democracia. Lo que parece que no tienes en cuenta, es que jamás puede haber democracia si no hay imperio de la ley.
Forexfox escribió:La democracia es un sistema político en el que la soberanía reside en el pueblo, soberanía que es ejercida por medio de representantes que son elegidos en unas elecciones libres.
Pensaba que se sabía la diferencia, pero veo que no.
Forexfox escribió:
Eliges una lista de un partido político encabezada por un señor o señora que, de recibir los votos suficientes, se postula como candidato para ser presidente del gobierno.
Si tu vecino monta su propio partido y te apetece votarle, bien por ti. Nadie te lo va a impedir en una democracia.
LLioncurt escribió:Jañeto escribió:seaman escribió:La verdad es que no sorprende ver a los usuarios que están metiendo mierda en el hilo de Ucrania aquí metiendo mierda igual.
A mí tampoco me sorprende ver a los mismos que se creen dueños de dicho hilo justificar un golpe de estado contra un gobierno que no es de su agrado.
¿Contra qué gobierno ha sido ese golpe de estado del que hablas?
mozkor17 escribió:@KnightSolaire No, lo que tal vez queremos es llamar a las cosas por su nombre y no llamar a algo lo que no es para victimizar un hecho porque nos sale de ahi abajo. No ha habido ningún gobierno derrocado por la fuerza, ergo no es un golpe de estado. Y cualquier símil con algo parecido atenta contra la realidad y la historia. Podrás estar o no de acuerdo con el hecho, pero lo que no es, y no por mucho repetirlo, no es.
Los dramatismos y señalamientos para otro día y para con quien tengas confianza.
Jañeto escribió:LLioncurt escribió:Jañeto escribió:
¿Contra qué gobierno ha sido ese golpe de estado del que hablas?
Contra el que iba a ganar según las encuestas y por el cual la gente está apoyando en las calles. No sé por qué te haces el despistado..
O Dae_soo escribió:no se presenta quien quiere sino quien CUMPLE LA LEY para ello.
Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:no se presenta quien quiere sino quien CUMPLE LA LEY para ello.
Muy bien. Ahora contéstame a tres sencillas preguntas, si eres tan amable.
1) La Constitución es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico. Todas las leyes están supeditadas a la constitución, incluyendo la ley electoral, que impone las condiciones para la celebración de elecciones democráticas en España. ¿Verdad o mentira?
2) El artículo 2 dice que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. ¿Verdad o mentira?
3) A las elecciones generales se presentan partidos cuyo fin último es la separación e independencia de determinados territorios, siendo esto un acto ilegal ¿Verdad o mentira?
Después de responder a estas sencillas preguntas, me gustaría que reflexionaras sobre eso de que no se presenta quien quiere sino quien cumple la ley. Ve y diles a Junts, Esquerra, Bildu & Cia que lo sentimos mucho, pero que no pueden presentarse a las elecciones. Vaya, parece que las reglas de la democracia se aplican unas veces sí, otras veces no, ya veremos. Según nos interese.
Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:no se presenta quien quiere sino quien CUMPLE LA LEY para ello.
Muy bien. Ahora contéstame a tres sencillas preguntas, si eres tan amable.
1) La Constitución es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico. Todas las leyes están supeditadas a la constitución, incluyendo la ley electoral, que impone las condiciones para la celebración de elecciones democráticas en España. ¿Verdad o mentira?
2) El artículo 2 dice que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. ¿Verdad o mentira?
3) A las elecciones generales se presentan partidos cuyo fin último es la separación e independencia de determinados territorios, siendo esto un acto ilegal ¿Verdad o mentira?
Después de responder a estas sencillas preguntas, me gustaría que reflexionaras sobre eso de que no se presenta quien quiere sino quien cumple la ley. Ve y diles a Junts, Esquerra, Bildu & Cia que lo sentimos mucho, pero que no pueden presentarse a las elecciones. Vaya, parece que las reglas de la democracia se aplican unas veces sí, otras veces no, ya veremos. Según nos interese.
CalamarRojo escribió:Algunos deberían revisar la definición de golpe de estado.
O Dae_soo escribió:Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:La ignorancia creo que le impide a algunos darse cuenta de que la democracia es el imperio de la Ley . Y sin ley no hay democracia.
En una dictadura la ley es la voluntad del dictador. En una democracia la ley emana del pueblo porque las leyes las votan las instituciones elegidas democráticamente.
Bimmy Lee escribió:Hay gente que parece encantada de que Rusia haga y deshaga a su antojo en Europa. Menos mal que se está imponiendo el sentido común.
KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:Forexfox escribió:
Las leyes de Nuremberg te suenan? LEYES?
En EEUU la esclavitud era legal, estaba plasmado en un papel muy bonito poder tratar a los negros como basura sin derechos. Te parecería perfecto por qué lo ponía en una ley no?
En muchos países de África es legal colgar a homosexuales o lapidar a mujeres por un chivatazo de infidelidad. Te parecería perfecto y muy democrático no? Lo pone en sus leyes.
KnightSolaire escribió:Voy entendiendo la idea que tenéis de democracia.
Oscarv escribió:Leer esto de titular de un artículo en EL MUNDO y ya te das cuenta de cual es el nivel. Los ciudadanos de un país son el gran problema en cuanto no votan lo que algunos quieren.....y si hay que insultar se insulta.
El principal enemigo de la democracia son sus votantes
El problema rumano no es Georgescu -un subnormal-, sino el 23% de ciudadanos que lo convirtieron en el más votado
LLioncurt escribió:Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:no se presenta quien quiere sino quien CUMPLE LA LEY para ello.
Creo que hay una pequeña diferencia entre querer cambiar la ley, y saltarse la ley.
KnightSolaire escribió:
Las leyes de Nuremberg te suenan? LEYES?
En EEUU la esclavitud era legal, estaba plasmado en un papel muy bonito poder tratar a los negros como basura sin derechos. Te parecería perfecto por qué lo ponía en una ley no?
En muchos países de África es legal colgar a homosexuales o lapidar a mujeres por un chivatazo de infidelidad. Te parecería perfecto y muy democrático no? Lo pone en sus leyes.
BeRReKà escribió:Pero es que si lo prohibiese, tú personalmente, ¿Seguirías hablando alegremente de golpe de estado o en estos casos sí que te seria más fácil de entender que la democracia es el imperio de la ley?
Forexfox escribió:LLioncurt escribió:Forexfox escribió:
Creo que hay una pequeña diferencia entre querer cambiar la ley, y saltarse la ley.
Claro, por eso Puchi lleva 7 años en Waterloo. Por no saltarse la ley.
LLioncurt escribió:Forexfox escribió:LLioncurt escribió:
Claro, por eso Puchi lleva 7 años en Waterloo. Por no saltarse la ley.
Puigdemont lleva 7 años en Waterloo porque no quiere que lo juzguen, ya que se saltó la ley. Gracias por darme la razón.