› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Las personas aprendemos de las experiencias, eso es cierto. Nos paramos frente a la vida desde nuestros errores y aciertos, y es nuestra propia historia la que generalmente utilizamos para tomar decisiones. Si en la escuela fui malo para las matemáticas, entonces difícilmente escogeré dedicar mi vida laboral a la ingeniería civil. Si mis talentos son más bien musicales, entonces probablemente convendrá que trabaje en algo relacionado con el sonido. Así, los seres humanos aprendemos desde lo que nos ha ido pasando, desde lo que hemos visto que es mejor y desde aquello que nos hace más felices. Ahora bien, en el amor, todo es muy distinto.
Si yo tuve una relación difícil que terminó mal y me rompió el corazón, lo “lógico” (según el ejercicio del ensayo y error) es que no vuelva a involucrarme sentimentalmente con alguien. Lo cierto, sin embargo, es que eso no es más limitarnos a nosotros mismos por una sencilla razón; miedo.
El miedo paraliza y es de los peores enemigos que puede tener un ser humano. El miedo nos deja al borde del camino, sin avanzar. El miedo derrumba sueños, quita ilusiones, desecha anhelos, y nunca, jamás, permitirá que sigamos avanzando. Entonces, uno podría preguntarse ¿Pero si ya me han roto el corazón 3 veces, por qué debería intentar embarcarme nuevamente en una relación?
Pues, el amor no es como las matemáticas, ni como la música, ni como el trabajo. El amor nace a partir de una relación entre dos personas y cada persona es muy diferente a la otra. Entonces, claro, puede que te hayan hecho llorar mil y una veces antes de irte a dormir, puede que hayas pasado días sin comer porque la angustia era tan profunda que te quitaba el hambre, puede que nunca más quieras involucrarte emocionalmente con un hombre o una mujer. Pero cuando pienses así, recuerda que todas las personas son distintas y que conocer a alguien nuevo es abrirse a un mundo infinito de posibilidades. Sí, es cierto, puede que vuelvan a romperte el corazón, puede que vuelvas a llorar y a pasar hambre. Puede que quieras mandarlo todo al carajo y no hablarle nunca más a un hombre en tu vida… Pero, ojo… Puede que en el intento, encuentres al amor de tu vida.
Motivos y justificaciones para no tratar de nuevo hay de sobra. “No tengo tiempo”, “Ahora no es el momento”, “Me da miedo que me hagan daño nuevamente”… Hasta, todas pueden ser válidas. Lo que muchas veces no sabemos, es que los únicos que perdemos la inmensa oportunidad de ser felices por no intentarlo, somos nosotros mismos.
Esto no quiere decir que no debas asustarte; valiente no es el que no teme, sino el que va a pesar del miedo.
Francisco Armanet
El rayador escribió:Permíteme que incrusta un facepalm:
No sé si será porque tengo cuarenta tacos y algo de vida a mis espaldas pero me produce desconcierto leer este tipo de hilos en los que la gente se desespera por encontrar ese limbo espiritual al que llaman "amor" que no es más que una gran mentira engaña bobos.
Te lo diré clarito aunque no me harás ni puto caso y seguirás errando en tu camino: el amor no existe, tampoco la amistad, somos seres humanos, no hadas celestiales; los humanos somos seres egoístas, por ende las relaciones personales (amor amistad, familia) son puros contratos de conveniencia o, llamado de otro modo, relaciones de intereses donde tú me das lo que estoy buscando y yo te ofrezco lo que necesitas, sin que necesariamente estas carencias tengan que coincidir. Generalmente los hombres buscamos sexo y las mujeres estabilidad emocional y protección.
Una vez que aprendas eso, serás feliz. Tu concepto de estar en pareja cambiará radicalmente y aprenderás a estar con alguien o estar solo, según tu criterio, pero sin dependencias emocionales ni sufrimientos absurdos.
Saludos desde el primer mundo.
Power Dandy escribió:No, no existe el amor, son mecanismos de control para reforzar la perpetuación de la especie...
El rayador escribió:Permíteme que incrusta un facepalm:
No sé si será porque tengo cuarenta tacos y algo de vida a mis espaldas pero me produce desconcierto leer este tipo de hilos en los que la gente se desespera por encontrar ese limbo espiritual al que llaman "amor" que no es más que una gran mentira engaña bobos.
Te lo diré clarito aunque no me harás ni puto caso y seguirás errando en tu camino: el amor no existe, tampoco la amistad, somos seres humanos, no hadas celestiales; los humanos somos seres egoístas, por ende las relaciones personales (amor amistad, familia) son puros contratos de conveniencia o, llamado de otro modo, relaciones de intereses donde tú me das lo que estoy buscando y yo te ofrezco lo que necesitas, sin que necesariamente estas carencias tengan que coincidir. Generalmente los hombres buscamos sexo y las mujeres estabilidad emocional y protección.
Una vez que aprendas eso, serás feliz. Tu concepto de estar en pareja cambiará radicalmente y aprenderás a estar con alguien o estar solo, según tu criterio, pero sin dependencias emocionales ni sufrimientos absurdos.
Saludos desde el primer mundo.
3x3ojos escribió:En EOL todos los fenómenos del universo son "adoctrinamientos", imposiciones o conspiraciones judeo-masónicas.
Los gatos perpetúan su especie y no conocen el amor. El amor es un fenómeno humano y excede un mero hecho natural porque es también una construcción social, cultural e intelectual (y espiritual para quienes somos creyentes).
Y si crees que el amor no existe... pues pregunta a tu madre que siente por ti!!! Pregunta a una mujer que dona un pulmón a su marido para que este pueda seguir viviendo que siente por él. Pregunta a una pareja que adopta un chaval que sienten por esa criatura. No hay respuesta mas contundente que la realidad misma. Dejar la consola un rato y mirar a vuestro alrededor anda.
psipsina escribió:Me encanta los que aseguráis que el amor no existe. Entonces los que si lo sentimos o lo hemos sentido, ¿Nos lo inventamos? ¿Acaso no sentís amor hacía vuestros padres, hermanos o amigos? ¿Hay algo más grande que el amor hacía un hijo? Claro que existe el amor, otra cosa es que no lo hayas encontrado, pero de ahí a negarlo...
Power Dandy escribió:Dejad que la gente tenga la opinión que le salga de las pelotas.
psipsina escribió:Me encanta los que aseguráis que el amor no existe. Entonces los que si lo sentimos o lo hemos sentido, ¿Nos lo inventamos? ¿Acaso no sentís amor hacía vuestros padres, hermanos o amigos? ¿Hay algo más grande que el amor hacía un hijo? Claro que existe el amor, otra cosa es que no lo hayas encontrado, pero de ahí a negarlo...
1985a escribió:psipsina escribió:Me encanta los que aseguráis que el amor no existe. Entonces los que si lo sentimos o lo hemos sentido, ¿Nos lo inventamos? ¿Acaso no sentís amor hacía vuestros padres, hermanos o amigos? ¿Hay algo más grande que el amor hacía un hijo? Claro que existe el amor, otra cosa es que no lo hayas encontrado, pero de ahí a negarlo...
Nacieron por amor al arte
Creo que en el fondo, son personas que no han vivido una vida tranquila, ya sea por la separacion de los padres o malas experiencias vividas con estos o las posibles mujeres u hombres que se cruzaron en sus caminos.
3x3ojos escribió:Si... mi opinión también cuenta como opinión.
Lo que digo es que expresar livianamente opiniones tan tajantes como "el amor no existe" o "el amor es un adoctrinamiento"... pues igual conviene pensarlo un poquitín antes de decirlo porque son afirmaciones que no resisten ni el mas mínimo de los análisis.
Y como tu tienes todo el derecho a opinar que el "amor es un adoctrinamiento", yo también tengo derecho a opinar que dicha afirmación es una chorrada.
3x3ojos escribió:Es posible... pero yo creo que en la mayoría de los casos es simplemente la típica actitud adolescente: decir frases altisonantes en plan EMO para proyectar una imagen de inteligencia o rebeldía.
Como "amor" suena a bueno... pos digamos que no existe así parecemos duros, malotes, nihilistas y tal.
Si a eso le sumas frases en plan "la culpa es del capitalismo"... "yo me considero un comunista radical" o "la Iglesia que mas ilumina es la Iglesia que arde" y demás tonterías de patio de colegio... pues eres el mas inteligente de todas las fiestas e igual ligas alguna chavala siendo bastante feo. Funciona, os lo garantizo.
PD: perdón por spoilearos la vida, es lo que tiene ser un vejete cabrón.
Power Dandy escribió:3x3ojos escribió:En EOL todos los fenómenos del universo son "adoctrinamientos", imposiciones o conspiraciones judeo-masónicas.
Los gatos perpetúan su especie y no conocen el amor. El amor es un fenómeno humano y excede un mero hecho natural porque es también una construcción social, cultural e intelectual (y espiritual para quienes somos creyentes).
Y si crees que el amor no existe... pues pregunta a tu madre que siente por ti!!! Pregunta a una mujer que dona un pulmón a su marido para que este pueda seguir viviendo que siente por él. Pregunta a una pareja que adopta un chaval que sienten por esa criatura. No hay respuesta mas contundente que la realidad misma. Dejar la consola un rato y mirar a vuestro alrededor anda.
El refuerzo de roles existe en cualquier ámbito de la vida, y no hay rincón de la realidad cotidiana en el que la sociedad no esté expuesta a eso. Es un bombardeo constante, y se usa hasta en ejemplos simples como la publicidad.
Pero mejor reducir al absurdo las palabras de los demás con no se que hostias de "conspiraciones judeo masónicas", gorros de papel de plata, y burlas varias.
El resto de lo que contestas viene a decir que una mujer (u hombre), puede quererte porque tu madre te quiere. A lo mejor en tu cabeza sonaba bien antes de soltarlo como el que no quiere la cosa, pero el amor sentimental, y el amor fraternal, tienen acepciones bien definidas que en cualquier sentido expresa unas diferencias fundamentales, y mediante estas no se puede interpelar en términos comparativos el ejemplo del amor fraternal de una madre, con respecto al sentimental entre dos extraños, como premisa para oponer una opinión. Y si tu tono hubiese sido mas respetuoso, no te diría que tu respuesta ha sido un intento chapucero de ganar una guerrita de sofá sin venir a cuento... así que menos acusar a los demás de no tener mundo, enganchados "a la consola", y mas cundir con el ejemplo.
No solo no has dado ninguna lección (porque has negado una realidad que forma parte de no pocos estudios sociológicos), sino que además no has sabido ni a que contestas.
Dejad que la gente tenga la opinión que le salga de las pelotas.psipsina escribió:Me encanta los que aseguráis que el amor no existe. Entonces los que si lo sentimos o lo hemos sentido, ¿Nos lo inventamos? ¿Acaso no sentís amor hacía vuestros padres, hermanos o amigos? ¿Hay algo más grande que el amor hacía un hijo? Claro que existe el amor, otra cosa es que no lo hayas encontrado, pero de ahí a negarlo...
Todo depende de la educación y de los estímulos que recibas. La capacidad de sentir amor depende de muchos factores, y por lo tanto, no es un sentimiento de base universal verdadera.
Por otro lado, que para mi, a golpe de observación (y no por convencimiento), lo vea como un sentimiento artificial, no significa que no exista, o que no esté ahí. Solo es, que si eso del amor fuese como se dice que es, no funcionaría como funciona.
juan fran escribió:Todo esto que piensas comentaselo a tu pareja o si estas soltero, cuando la tengas cuentaselo lo que opinas del amor jajaj
Power Dandy escribió:3x3ojos escribió:Si... mi opinión también cuenta como opinión.
Lo que digo es que expresar livianamente opiniones tan tajantes como "el amor no existe" o "el amor es un adoctrinamiento"... pues igual conviene pensarlo un poquitín antes de decirlo porque son afirmaciones que no resisten ni el mas mínimo de los análisis.
Y como tu tienes todo el derecho a opinar que el "amor es un adoctrinamiento", yo también tengo derecho a opinar que dicha afirmación es una chorrada.
Tienes el mismo derecho a calificar de forma impresentable a los demás, como yo de decir que eres un bocazas. Es decir, ningún derecho.
A partir de ahí, puedes entrar a debatir sobre las opiniones ajenas, pero asegúrate bien de que consigues entenderlas antes de adoptar esa actitud de superioridad moral, en busca de opiniones que rebatir, no vaya a ser que seas tu quien acabe diciendo las peores chorradas.
El mundo no es solo como lo ves tu, y si para otra persona las cosas se observan de otra manera, así es la realidad universal para esa persona, y tu ahí u opinas con respeto, o te callas. Es tan simple como eso, porque nadie ha ido a ti a cuestionar tu opinión, así que cuando lo hagas tu, acuérdate de comportarte, que como bien dices, ya tienes una edad.
3x3ojos escribió:
Es posible... pero yo creo que en la mayoría de los casos es simplemente la típica actitud adolescente: decir frases altisonantes en plan EMO para proyectar una imagen de inteligencia o rebeldía.
Como "amor" suena a bueno... pos digamos que no existe así parecemos duros, malotes, nihilistas y tal.
Si a eso le sumas frases en plan "la culpa es del capitalismo"... "yo me considero un comunista radical" o "la Iglesia que mas ilumina es la Iglesia que arde" y demás tonterías de patio de colegio... pues eres el mas inteligente de todas las fiestas e igual ligas alguna chavala siendo bastante feo. Funciona, os lo garantizo.
1985a escribió:3x3ojos escribió:
Es posible... pero yo creo que en la mayoría de los casos es simplemente la típica actitud adolescente: decir frases altisonantes en plan EMO para proyectar una imagen de inteligencia o rebeldía.
Tengo un conocido, que dice esas mismas palabras, y segun el, porque yo aun no lo he visto con mis ojos, le llueven las nenas.
Pero tiene tiempos que vive publicando mensajes subliminales por FB con respecto a este tema.
3x3ojos escribió:@jorl Tu dices que el amor rara vez es incondicional... yo creo que es exactamente lo contrario, el amor SIEMPRE es incondicional porque sino lo fuera, entonces no sería amor.
Mira, analicemos el tema por la via contraria: ¿como sería el "amor condicional"?... ¿acaso una persona puede elegir voluntariamente cuándo sentir amor y cuándo no?
¿Puedes coger y decir "si es lunes, entonces siento amor por mi hijo, si es martes o llueve siento amor por mi madre y si es finde siento amor por mi mujer"? Nah.. no funciona así.
No funciona así el amor porque el amor es un vínculo, el vínculo mas fuerte que une a dos seres humanos y ese vinculo existe o no existe independientemente de nuestra voluntad.
Ese amor lo sientes o no lo sientes, existe o no existe, del mismo modo que el chocolate te mola o no te mola... no le puedes elegir o construir bajo demanda según convenga... porque si lo eliges según convenga entonces no es amor!! Será otra cosa, pero no es amor.
jorl escribió:El amor surge de la química y de la atracción, la atracción es concluyente, si no hay atraccion no hay relación más allá de amistad. El chocolate te mola porque el sabor encaja en tus gustos. No eliges tú, eligen tus gustos y se sabe que un cuerpo bonito gusta más que uno feo, si, puede definirse qué tipo de estímulo visual desencadena el amor. Me vengo a preferir que siempre es condicional y por eso pocas veces existe