Yo tengo las 2, y sin duda la consola de mi vida es la NES. Era la PSX de los 80.
Hacian juegos como churros, toda pelicula o serie que se precie tenia su correspondiente juego de Nes (Rambo, Robocop, Terminator, El coche fantástico, los cazafantasmas, attack of the killer tomatoes, etc etc) además de grandes clasicazos de la talla de Metal Gear o Donkey Kong.
Yo creo que he llegado a jugar a mas de 200 juegos distintos de NES (no roms, sino en su cartucho
) y la verdad, tenia una larga lista de exitazos. Algunos de mis favoritos en Nes son:
-Super Mario Bross
-Wrecking Crew (luigi destrozando edificios, una PASADA)
-Milk ´n Nuts (me encantaba este juego tan soso en principio)
-Contra (como un arcade en casa)
-Megaman (mi primo de 4 años lloro al ver el final, supongo q por la musica)
-Sky Destroyer (esa musiquilla parecida a la de Indiana Jones nunca se me olvidará)
-Top Gun 2 (aun conservo 2 joysticks con los que nos liabamos a tiros)
-Duck Hunt (el de los patos y la pistola)
-Russn´ attack
-Robocop 3
-Willow
-World Champ (me lo paseee al cabo de muuuchas horas)
-Super Spy Hunter
-The ChessMaster (juro que aun hecho alguna partida)
-Super Mario Bross 3 (el mejor sin duda)
-WWF Westlring Mania
-Tennis (el árbitro era mario
)
-Legend of Kage (era muy malo pero a mi me gustaba)
-Exerion
-Yie Are Kung fu
-Lunar Ball (de billar)
-Formation Z (clasicazo)
-Macross (que dificil es el mamon)
-Terminator 2 (idem que el de arriba)
-The Flinstones: rescue of dino and hoppy (el 2º mejor plataformas)
-Operation Wolf
-Best of the best karate championship
-Battletoads
-Arkanoid (no hace falta explicarlo
)
-etc...
La Master tambíen tiene su encanto, pero casi todos los juegazos que tiene son de Sega. En aquella época NINTENDO era la Sony de ahora, y todas las compañias trabajaban para ella en exclusiva (por obligación de la propia big N). Que recuerde de MSYSTEM los 2 primeros sonics (nunca jugué al sonic chaos), el Sensible Soccer, Populous, Hang-On, Alexx-Kidd (este me sacaba un poco de mis casillas) y Lemmings.