"Rugal_kof94" escribió:Hombre... tampoco veo que eso sea una excusa para decir que es una chorrada. Si ahora palmásemos todos menos 20 por una epidemia de chupa-chups en mal estado, ¿sería una chorrada?
Es que yo lo flipo; cambio climático a parte: si una empresa deja hecho unos zorros un río con vertidos contaminantes, no pasa ni media.
Pero si una empresa intenta simplemente vender productos más respetuosos con el medio ambiente, "son unos listos" y sólo nos quieren sacar los cuartos. Preferimos que nos saquien los cuartos y además nos dejen sin recursos naturales, a que nos saquen los cuartos a secas.
El cambio climático no es una chorrada, ni creo que es a lo que se refería jose91 si le he entendido bien.
El cambio climático es inevitable, se vendan los productos que se vendan, porque los ciclos climáticos se dan desde siempre (a todos nos sonarán las eras glaciales y ya me diréis lo que contaminábamos los humanos por aquel entonces). Los humanos, como mucho, lo que podemos hacer es acelerarlo unos años y, si ahora empezamos todos a portarnos bien, frenarlo un poco. El impacto del ser humano en el cambio climático no es decisivo, por eso imagino que lo ha considerado una "chorrada", aunque yo tampoco lo calificaría de tal, porque unos años es poco para el planeta, pero puede ser mucho para muchas personas.
De todas formas, más que centrarse exclusivamente en posponer el cambio, deberían tomarse medidas para afrontar las consecuencias, creo yo.