Esas patrullas que queremos constituir existen en otros países con más tradición de reciclaje directo. En España consideramos basura todo aquello que está en la calle, por eso la gente casi nunca tiene cuidado de las cosas que tira e incluso se rompen en el proceso (TVs, etc...) Recuerdo que en Amsterdam, un día al mes en cada distrito los vecinos se deshacían de las cosas que no utilizaban (por mudanzas, recambio, hastío...), pero lo hacían de forma ordenada y cuidadosa. Al cabo de una hora, te encontrabas patrullas de familias, amigos, etc... paseando por el barrio y rebuscando en el rastro espontáneo que se montaba. Yo encontré un Streets of Rage 2 Pal sin instrucciones, revistas antíguas de videojuegos holandesas, ejemplares de Mean Machines durante mi estancia.
Y me atrevo a decir que el 70% del material de videojuegos que se movió en el mercado español en los 80/90 termina en la basura aplastado junto a una lavadora y un armario...Echemos cuentas: se vendieron centenares de miles de SN y MD y los amantes de lo retro que conservemos cosas no deben superar los 100000...