Lo que más, coincido con los dos en el concepto híbrido. También, la calidad de la pantalla que sin ser OLED ni nada de FullHD en 7" ni cosas de esas, me parece que se ve de escándalo.
La calidad habitual de su soft first party, y en general el apoyo que están dando a las indies, que me está haciendo redescubrir el gusto por nuevos juegos como en los 8-16 bits, sin tanta secuela con números gigantes detrás. Incluso juegos de móvil que no disfruto en los smartphones se adaptan mucho mejor a la Switch.
Ah, y la mejora de las cuentas de usuario en la vinculación de los juegos y tal.
Lo más negativo, las racanerías/sacacuartos habituales de Nintendo: pretender cobrarte 80 putos euros por un segundo dock, no incluir en el dock un miserable puerto de red RJ-45, cobrar el cargador oficial a 25 napos...
También el tema de comprarte juegos físicos y tener que gastar gigas y gigas de microSD por instalaciones (no actualizaciones) obligatorias. Pero eso creo que es más achacable a los editores de cada juego que a Nintendo como tal. Y si por lo menos habilitasen compatibilidad con discos duros externos para poder tener la mayor parte de los juegos guardados y pasarlos a través del dock....
Y bueno, un clásico también en las consolas de Nintendo: falta de apps multimedia, de navegador web. Siempre hay quien salta a defenderlos con lo de que "las consolas son para jugar" pero a mí me parece que es ya patético estar en 2019 y que saquen un aparato tecnológico que no te permita acceder a internet para una consulta rapidita aunque sea.
Respecto a lo que comentáis de la batería, igual es porque cada vez tengo menos tiempo para sesiones largas de juego, pero a mí me da la sensación de que el rendimiento de batería es sorprendentemente bueno (a años luz de los tiempos de GB o DS, claro). Comparativamente, el gamepad de la Wii U sí que era basura y tenía que acabar casi todas mis partidas enchufado al cargador. Con Switch no me ha pasado eso muchas veces.
Pero vamos, en conjunto me parece un consolón. Un acierto de Nintendo por el que nadie apostaba claramente viniendo de Wii U.