Lo que me ha ocurrido en APPInformática!

Muy buenas gente!

Pues nada hace 6 meses compre un disipador,Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU el cual me ha estado dando problemas (el ventilador hacia mucho ruido).

Total que lo llevo a la tienda,explicando el problema y todo correcto,y hoy lunes 25 llamado para preguntar si sabían algo. Y me dice lo siguiente:

Es el motor que esta malo,y nosotros no podemos repararlo,te lo tenemos que enviar a la empresa para que te lo arreglen o te den uno nuevo. VALE hasta aquí todo bien,el problema viene que dice que no estará hasta finales de JUNIO o principios de JULIO.

Mi duda es ¿esto es asín? ¿no tengo derecho a que me presten uno? incluso que me den ellos uno nuevo,coño que aun esta en garantía.

¿Que me aconsejáis?

Un saludo!
Por ley es así. Transcurridos los 6 primeros meses, si el motor está fastidiado, es el fabricante el que te lo tiene que peritar, reparar y/o sustituir. Por eso ellos se lavan las manos.
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Ahora, también es cierto que vaya huevos tener que esperar un mes para cambiar un puñetero motor.
No tienen obligacion de darte un reemplazo ni provisional, ellos te tramitan la garantia y te dan lo que llegue, y vamos que si la marca dice que es por mal montaje/uso por tu parte te lo comes roto.

Si fuese un PC o portatil que enviar a marca estarías igual, sin PC hasta que te llegue de la marca reparado o cambiado.

Si te dieran un disipador la tienda sería por decisión propia, poniendo ellos de su material/dinero, por quedar bien, pero el margen de ganancias de un disipador para una tienda es ridículo (de ese que dices no se si menos de 3€) y en cambio poner algo por su parte les supone demasiado. Si acaso puedes preguntar a ver si te dejasen un disipador de serie que tuviesen de sobrante/tirado, pero que te den un TX3 EVO de esos o similar "provisional" ni de coña, porque no se van a quedar con un disipador usado que nadie va a querer y les suponga 20 o 30€ perdidos, además no es seguro que la marca te reemplace el disipador por otra parte y no depende de ellos eso.

¿De todas formas tu CPU no venía con disipador de serie aunque no lo montases? (si era el CPU en "caja" lo tendría)
Hola.
Bueno muchas gracias, ya me quedo más tranquilo,es quería información porque un colega me estaba diciendo que fuera a la tienda a liar la y que me pusiera en plan serio,y yo antes de hacer codas me informo.

Si,si que tengo el de serie,pero hace mucho ruido,pero bueno algo es algo xD
LatoaN escribió:Hola.
Bueno muchas gracias, ya me quedo más tranquilo,es quería información porque un colega me estaba diciendo que fuera a la tienda a liar la y que me pusiera en plan serio,y yo antes de hacer codas me informo.

Lo mejor seria ir y no liarla y darles un poco de pena,ya le vale a tu amigo jaja. por ley es tal cual te lo dijeron, ahora depende de la buena fe/ si conoces al de la tienda etc....
LatoaN escribió:Hola.

Ya... si hablamos de AMD, el de serie es una jodida turbina de avion y el PC parece que va a echar a volar de la mesa, es lo que tiene un ventilador de mas de 6000rpms de maxima + 125w de TDP de CPU y quizá una temperatura ambiente tirando a veraniega.
5 respuestas