Lo que me ha pasado con el perro

Os cuento, tengo un chihuahua que me mordió anteayer por la noche, era una herida pequeña, bueno por el tamaño que tiene tampoco me puede hacer mucha cosa. Lo que pasa es que salio sangre, de la rabia esta vacunado, pero me preocupaba a mi es de que no sabia si yo estaba vacunado del tétanos, eso de que la boca del perro tiene muchas bacterias y a lo mejor alguna infección en la herida...etc. Tampoco tenia ningún antiséptico en casa, pues al final decidí ir a urgencias por si algo.

El medico que estaba a cargo dijo no pasaba nada, pero tenia que poner un parte de lesiones. No sabia que hacen estos tipos de cosas :O

Hoy me llama el veterinario y me dice que va a venir mañana a mi casa para ver la situación.

Me estoy acojonando por lo que pueden hacer al perro.
Andate con ojo que normalmente cuando hay una mordedura de perro lo sacrifican. Yo de ti ni le abriría la puerta al veterinario porque ademas seguro que te lo hacen pagar a ti. Mira a ver si tienes algun familiar que te lo pueda cuidar si se ponen las cosas feas.

Saludos
Si tiene todas las vacunas en regla no creo que pase nada y sino, pués te pondrán una multa.
A ver, fue una lesión menor, sin consecuencias, que no necesitó hospitalización ni nada. Vería exageradísimo que se exigiese el sacrificio del perro por ese motivo. No lo creo.

Salu2
rick nightray está baneado por "Troll"
puta ya decian que los chihuahua eran del diablo pero no me lo creeia [mad]
terroristars escribió:Si tiene todas las vacunas en regla no creo que pase nada y sino, pués te pondrán una multa.

¿Como? ¿Me ponen una multa porque me ha mordido mi propio perro? Qué tontería es esa
Estoy flipando. En serio podrían a sacrificar al perro? Aunque no haya puesto denuncia? Que es su propio perro joer.
Y se puede saber por qué te mordió? Mira que me encantan los perros y demás, pero en mi vida uno sólo de los perros que he tenido han hecho ni el amago de morderme a mí y menos a terceros.

Sacrificarlo no, pero le meto una ostia que se le quitan las ganas de volver a hacer eso.
Damdan escribió:
terroristars escribió:Si tiene todas las vacunas en regla no creo que pase nada y sino, pués te pondrán una multa.

¿Como? ¿Me ponen una multa porque me ha mordido mi propio perro? Qué tontería es esa

Te lo digo porque a mi hermano le pasó lo mismo. Le mordió el perro y fue a curarse a urgencias y allí abrieron parte. Si no recuerdo mal, a los pocos días se le presento el veterinario en casa y le cascaron 60€ de multa porque le faltaba la vacuna de la rabia (en según que comunidades no es obligatoria)
Snakefd99cb escribió:Y se puede saber por qué te mordió? Mira que me encantan los perros y demás, pero en mi vida uno sólo de los perros que he tenido han hecho ni el amago de morderme a mí y menos a terceros.

Sacrificarlo no, pero le meto una ostia que se le quitan las ganas de volver a hacer eso.

No lo ha hecho intencionadamente. Estaba mi hermana pequeña provocándolo, ella descubrió un día que si me pegaba a mi, el perro empezaba a ladrarle (supongo que para protegerme). Pues el otro día igual, se le dio de repente a pegarme y ver la reacción del perro y no sé cómo el perro me mordió a mí.

Las ostias las quiero dar a mi hermana, pero me va a ladrar el perro :o
Damdan escribió:
Snakefd99cb escribió:Y se puede saber por qué te mordió? Mira que me encantan los perros y demás, pero en mi vida uno sólo de los perros que he tenido han hecho ni el amago de morderme a mí y menos a terceros.

No lo ha hecho intencionadamente. Estaba mi hermana pequeña provocándolo, ella descubrió un día que si me pegaba a mi, el perro empezaba a ladrarle (supongo que para protegerme). Pues el otro día igual, se le dio de repente a pegarme y ver la reacción del perro y no sé cómo el perro me mordió a mí.

y morderte a ti [qmparto]
¿Por una "mariconada" de mordedura vas al medico?. [qmparto]

Yo me he llegado a ver los tendones de la muñeca (Palmaris Longus y Flexor Carpi Radialis) por un corte hecho con un cutter (no me quería suicidar ni nada he jaja, es que estaba cortando una moqueta y se me resbalo la mano).

El tema es que pese a la sangre, seguí currando (ni puntos ni ostias), el corte era de un centímetro y poco, así que cogí celo de precintar cajas y me "envolví" la muñeca (con papel higiénico encima de la herida).

Tres días después me saque todo el invento y la herida ya estaba "solida". [oki]

Lo ultimo que pensé era en el tétanos y chorradas... a ver si ahora al perro penalti que tienes te lo van a matar por ser un finolis... cawento
chachin2007 escribió:¿Por una "mariconada" de mordedura vas al medico?. [qmparto]

Yo me he llegado a ver los tendones de la muñeca (Palmaris Longus y Flexor Carpi Radialis) por un corte hecho con un cutter (no me quería suicidar ni nada he jaja, es que estaba cortando una moqueta y se me resbalo la mano).

El tema es que pese a la sangre, seguí currando (ni puntos ni ostias), el corte era de un centímetro y poco, así que cogí celo de precintar cajas y me "envolví" la muñeca (con papel higiénico encima de la herida).

Tres días después me saque todo el invento y la herida ya estaba "solida". [oki]

Lo ultimo que pensé era en el tétanos y chorradas... a ver si ahora al perro penalti que tienes te lo van a matar por ser un finolis... cawento

En el propio mensaje del OP explica que no sabía si podía haber complicaciones por el tema bacterias o el tétanos. El algo lógico, ante la duda ir al médico.
chachin2007 escribió:¿Por una "mariconada" de mordedura vas al medico?. [qmparto]

Una vez se me cayó una moneda rodando e iba hacia una alcantarilla. Yo estiré la mano para pillarla y un colega la intentó pisar para que no se colase por la alcantarilla (acto reflejo de ambos), me pisó contra la alcantarilla y me arranqué un trozo de carne del dedo índice. Subí a casa, eché sal en una gasa, me envolví el dedo con ello y meé en la gasa. Ví las estrellas pero cicatrizó rápido y sin infección. Otra vez con un corte me puse super glue.
Ya no quedan hombres rudos como nosotros.
No me jodas como van a sacrificar a un chihuahua por perro peligroso jajaja [carcajad]
Ahora te convertiras en Dogman.
Ezio_Auditore_84 escribió:

Una vez se me cayó una moneda rodando e iba hacia una alcantarilla. Yo estiré la mano para pillarla y un colega la intentó pisar para que no se colase por la alcantarilla (acto reflejo de ambos), me pisó contra la alcantarilla y me arranqué un trozo de carne del dedo índice. Subí a casa, eché sal en una gasa, me envolví el dedo con ello y meé en la gasa. Ví las estrellas pero cicatrizó rápido y sin infección. Otra vez con un corte me puse super glue.

Puede que exista una razón para eso. [fiu]
Damdan escribió:

1º Está mas limpia la boca del perro que la gran mayoria de sitios donde pones las manos.
2º Si no tiene las vacunas al dia ya estás tirando de camino a un veterinario de confianza y que se las ponga con fecha anterior a la del dia del mordisco.
3º La gracia de provocarle le genera una situación de estrés, y en una situación de estrés el perro reacciona de maneras inesperadas (para vosotros, el realmente os está avisando pero...). Que tu hermana pequeña siga provocandolo, que siga...
La legislacion depende de cada comunidad atonoma creo pero te cuento mi caso:

Yo soy de zaragoza y hace ya muuuchos años, estoy hablando de 15 o 16 años facil nuestro Cocker que tenia mucho caracter y se revolvia con facilidad un dia comiendo no se que hizo mi padre que le piso la pata o algo que le hizo muchisimo daño del gemido que dio a lo que ipsofacto se revolvio y le mordio a mi padre en el brazo izquierdo, justo en las arterias, mi padre ademas instinivamente levanto el brazo y se le quedo el perro colgando, perro de "una patada" a la terraza y corriendo a Urgencias que habia mucha sangre, no recuerdo si le llego a pillar la arteria o no, pero si recuerdo que le dieron puntos internos y externos y al perro se lo llevaron unos dias de observacion, basicamente, para ver como se comportaba el perro y segun eso ver si lo sacrificaban o no, por fortuna nos lo devolvieron, pero si un perro ataca a una persona como minimo imagino que en todos sitios se lollevaran y lo pondran en observacion para ver si es un perro peligroso o fuel algo anecdotico, por que un perro puede atacar, pero no es lo mismo que ataque por que esta loco o es agresivo o por una razon externa (esta asustado, le has atacado etc) aun cuando el perro es un amor.

Yo también soy de no hacer ni puto caso de las heridas si no son muy exageradas y nunca he tenido ningún problema, chorro de agua y si es algo jodida, yodo y una gasa y a correr. Y nunca me ha pasado nada. Pero eso no quiere decir que esté bien hecho. Conozco a un hombre que se hizo una herida superficial (pero una herida de lo más chorra, de las que cualquiera hemos tenido docenas) en el dedo con un cuchillo cortando verdura, no le hizo caso, se le infectó y al final le tuvieron que amputar casi la mitad. Ahora anda por ahí con cuatro dedos y medio en la mano izquierda. No es cosa de broma.
Ezio_Auditore_84 escribió:Una vez se me cayó una moneda rodando e iba hacia una alcantarilla. Yo estiré la mano para pillarla y un colega la intentó pisar para que no se colase por la alcantarilla (acto reflejo de ambos), me pisó contra la alcantarilla y me arranqué un trozo de carne del dedo índice. Subí a casa, eché sal en una gasa, me envolví el dedo con ello y meé en la gasa. Ví las estrellas pero cicatrizó rápido y sin infección. Otra vez con un corte me puse super glue.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Damdan escribió:

La multa es si no lo tienes correctamente vacunado, no porque te haya mordido.

Las heridas no son cosa de broma, se te infecta, se te engangrena y liada padre, hiciste bien en ir a urgencias.
Como han dicho antes en el hilo, tiene mas peligro una mordedura humana que la de un perro. Ademas un perro tan pequeño como que no será gran cosa. Lo que no entiendo es lo de sacrificar, puesto que no se trata de un rottweiler o raza peligrosa, estais seguros de que sacrifican sea cual sea la raza?.
Es más peligrosa una mordida humana que la de un perro vacunado. Conozco un caso de oídas en el que un mordisco de una persona a una vaca le pasó la Pasteurella Multocida.

Lo del veterinario es normal, es el procedimiento estándar. Van a mirar las vacunas, que el animal esté al día y poco más.

_ThEcRoW escribió:Como han dicho antes en el hilo, tiene mas peligro una mordedura humana que la de un perro. Ademas un perro tan pequeño como que no será gran cosa. Lo que no entiendo es lo de sacrificar, puesto que no se trata de un rottweiler o raza peligrosa, estais seguros de que sacrifican sea cual sea la raza?.

Lo de los perros potencialmente peligrosos es un chiste de mal gusto. En según qué zonas un perro puede serlo o no, oficialmente creo que hay 8. No es normal que un perro por tener un cruce lejano con una de estas razas sea considerado peligroso. En el parque en el que saco al mío hay un chico con una perrilla que tiene algo de Pitbull Terrier y le obligaron a sacar el permiso, tampoco podría llevarla sin bozal o le cae una multa. Un bicho que no levanta 20cm del suelo con bozal, imagina. Pero claro, como tiene la distribución de la boca de una determinada forma, pues hala, perro potencialmente peligroso.

De todas maneras, ir a urgencias porque te ha mordido un perrillo... yo he tenido las manos que parecían pasadas por la picadora con tantos mordiscos, cortes y arañazos de cuando estaba educando al mío, pero salvo que llegue a hueso o rompa un vaso importante ni me molestaría si llevas al perro correctamente vacunado.
Mr.Gray Fox escribió:yo he tenido las manos que parecían pasadas por la picadora con tantos mordiscos, cortes y arañazos de cuando estaba educando al mío

El día a día de todo el que haya educado a un cachorro, tienen agujas por dientes los desgraciados [+risas]
jnderblue escribió:
Mr.Gray Fox escribió:yo he tenido las manos que parecían pasadas por la picadora con tantos mordiscos, cortes y arañazos de cuando estaba educando al mío

El día a día de todo el que haya educado a un cachorro, tienen agujas por dientes los desgraciados [+risas]

¿Y la ilusión que hace pillarle un diente al cambiarlos? Yo tengo un incisivo y un colmillo, los comparo con los que tiene ahora y no me explico como algo tan pequeño me preparaba esos destrozos XD
Mr.Gray Fox escribió:Conozco un caso de oídas en el que un mordisco de una persona a una vaca le pasó la Pasteurella Multocida.

A mi lo que me sorprende y me pregunto... ¿por que un humano mordería a una vaca...? :-?
chachin2007 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Conozco un caso de oídas en el que un mordisco de una persona a una vaca le pasó la Pasteurella Multocida.

A mi lo que me sorprende y me pregunto... ¿por que un humano mordería a una vaca...? :-?

Tendría hambre. O a saber lo que estaba haciendo con la vaca, cada cual tiene sus gustos sexuales.
Más bien, me preocuparía de que busquen cualquier pretexto para recaudar via multas o por la visita.
chachin2007 escribió:

Ni idea, lo conozco de oídas nada más, cosas que me cuenta la parienta de las cosas que ve en la clínica.
chachin2007 escribió:

Pidió una hamburguesa poco hecha...
Le dices que al ser tan pequeño no le viste y lo pisaste y que el perro se revolvió por el dolor e instintivamente soltó la boca.., que fue en el momento y que luego estaba todo el rato a lado tuyo sabiendo que había hecho algo mal....
Los perros pequeños pueden transmitir enfermedades zoonóticas como la polimorfondulitis aguda que tiene un período de incubación de unos días y cuando manifiesta sus síntomas ya es demasiado tarde. [mad]

Deberías ir de urgencias. [burla3]
No sé de dónde se sacan las chorradas esa de que un mordisco humano es más infeccioso que uno de un perro, no tiene ninguna lógica ni está apoyado en ninguna base científica. Si es porque la saliva de un animal es más cicatrizante no tiene nada que ver, porque una rata tiene una saliva más cicatrizante que un humano e incluso que un perro y sigo prefiriendo cualquier otra mordedura que no conlleve la rabia por ejemplo. Y lo de que toques más mierda con la mano a lo largo del día que la que tiene tu perro en la boca sí, probablemente, pero yo no voy con la mano con heridas abiertas toqueteando mierda.
A mi me paso, mi perro no llego si quiera a morder, marco un poco a mi ex, por una situación de verse rodeado de 8 adultos en un espacio muy pequeño y se puso nervioso, total que fuimos al hospital, por si acaso, y el medico dijo que tenía que poner una denuncia, porque estaba obligado bla bla, a los 16 días tuve que presentarme en un centro sanitario donde observaron al perro, vieron que era un perro normal etc etc, y creía que hay había acabado todo.... ahí.... tonto de mi...

A los meses no recuerdo exactamente 2 o 3 me llega un certifocado del ayuntamiento con una rica multa de 400 euros, el concepto de la misma no lo recuerdo, pero imaginar mi cara... mi perro marca, no hubo ni una gota de sangre a mi ex, vamos al hospital por no se muy bien que (se puso histérica...) y me llega 400 de multa... me negué a pagarla, salió mi nombre hasta en el BOE de Alcala de Henares por que no pagaba la puta multa, supuse que me embargarían nomina o declaración de renta, pero nunca llego a pasar nada, de eso hace ya mucho, mas de 10 años...

Y lo peor esta siendo que al escribir esto me estoy acordando mucho de mi Laky... que murió en 2012.... que bonito era... estes donde estes nos volveremos a ver amigo¡
Madre mia con las multas, por lo visto lo mejor es simplemente no ir al medico o decir que la mordedura la causo un perro desconocido que luego huyó.

@tyrion_juanka me conmovio lo de Laky, DEP, pero ojo con esas multas que luego no aparezca un embargo por ahi
korchopan escribió:No sé de dónde se sacan las chorradas esa de que un mordisco humano es más infeccioso que uno de un perro, no tiene ninguna lógica ni está apoyado en ninguna base científica. Si es porque la saliva de un animal es más cicatrizante no tiene nada que ver, porque una rata tiene una saliva más cicatrizante que un humano e incluso que un perro y sigo prefiriendo cualquier otra mordedura que no conlleve la rabia por ejemplo. Y lo de que toques más mierda con la mano a lo largo del día que la que tiene tu perro en la boca sí, probablemente, pero yo no voy con la mano con heridas abiertas toqueteando mierda.

Soy experto en microbiología. Un mordisco humano puede ser tan peligroso como el de un perro (siempre hablando de heridas de alcance similar), e incluso más dependiendo de las circunstancias, pero es difícil cuantificar esta peligrosidad porque la microbiota varía tanto de persona a persona como de perro a perro, e incluso de país a país. No obstante, dejo unos cuantos datos referidos a países del primer mundo:

- Las bocas humanas contienen un mayor número de bacterias que las de los perros (más de 100.000.000 de organismos por ml).
- Aproximadamente el 10-15% de las heridas por mordedura humana terminan en infección por microorganismos anaeróbicos; muchas de estas infecciones responden muy mal a antibióticos y son difíciles de tratar.
- En cuanto a mordeduras provocadas por perros, que comparten con nosotros microbios como estreptococos o estafilococos pero en menor cantidad, el porcentaje de infecciones baja al 6%-9%. Si hablamos de gatos ya es otra cuestión, ya que suelen provocar graves infecciones por Pasteurella multocida, que es mucho más común que en perros y puede causar septicemia rápidamente.
- El riesgo de contraer la rabia tras una mordedura de perro, dada la escasa incidencia de la enfermedad en nuestro país, es menor que el de contraer hepatitis B, hepatitis C, herpes simplex, sífilis, tuberculosis o tétanos por una mordedura humana (en el caso del tétanos el riesgo es el mismo).
- Existen gérmenes que son específicos de cada especie. Esto explica que una mordedura de perro a humano o de humano a perro pueda ser menos dañina que una mordedura de perro a perro o de humano a humano.
- Las mordeduras con mayor riesgo de infección son las provocadas por Esperanza Aguirre.
Mmm_interesante escribió:[
- Las mordeduras con mayor riesgo de infección son las provocadas por Esperanza Aguirre.

Vale, esta no me la esperaba [qmparto]
Pues yo voy a llamar a la Guardia Civil, eso de que tu propio perro te muerda tiene delito.
mosiguello escribió:Pues yo voy a llamar a la Guardia Civil, eso de que tu propio perro te muerda tiene delito.

Pues como te muerda el gusano de tu avatar, vas a ir fino filipino [carcajad]
Necrofero escribió:
mosiguello escribió:Pues yo voy a llamar a la Guardia Civil, eso de que tu propio perro te muerda tiene delito.

Pues como te muerda el gusano de tu avatar, vas a ir fino filipino [carcajad]

Mi gusano a mi o me muerde, suelo morder cuando se pone cachondo y duro. [burla2]
Si el perro muerde es que no está muy bien de la cabeza, eso quiere decir que no lo han educado bien y no le han proporcionado los cuidados necesarios.
Si muerde a su propio dueño, imagina lo que podría hacerle a un niño desconocido que venga a tocarlo.

Tienes suerte de que sea un perro pequeño, porque llega a ser uno grande... y realmente hubieses tenido que ir de urgencia al hospital.
matranco escribió:Si el perro muerde es que no está muy bien de la cabeza, eso quiere decir que no lo han educado bien y no le han proporcionado los cuidados necesarios.
Si muerde a su propio dueño, imagina lo que podría hacerle a un niño desconocido que venga a tocarlo.

Tienes suerte de que sea un perro pequeño, porque llega a ser uno grande... y realmente hubieses tenido que ir de urgencia al hospital.

Aviso que no soy un ultradefensor de los perros o animales en general de esos que se han puesto de moda últimamente, pero esto no lo veo así.

Un perro que muerde no es que esté mal de la cabeza, es que es un ANIMAL y sí le tocas los cojones, hace lo mismo que un humano cuerdo: avisa o se defiende.
Knight escribió:
matranco escribió:Si el perro muerde es que no está muy bien de la cabeza, eso quiere decir que no lo han educado bien y no le han proporcionado los cuidados necesarios.

Aviso que no soy un ultradefensor de los perros o animales en general de esos que se han puesto de moda últimamente, pero esto no lo veo así.

Un perro que muerde no es que esté mal de la cabeza, es que es un ANIMAL y sí le tocas los cojones, hace lo mismo que un humano cuerdo: avisa o se defiende.

5 razones principales porque los perros muerden:

1. La posesividad canina puede causar mordeduras. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha educado bien)
2. Un perro temeroso puede morder. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha educado bien)
3. Un perro con dolor muerde. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha cuidado bien)
4. El instinto maternal pueden llevar a mordeduras. (Aquí no podemos hacer nada)
5. El instinto de caza puede causar mordeduras. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha educado bien)

Un perro sano nunca, nunca muerde a una persona y menos a su amo. Como mucho en alguna pelea entre perros y antes de llegar a morder dan muuuuchos avisos sacando los dientes.

El problema con los perros pequeños es que tendemos a pensar que son bebés y casi nadie los educa, a diferencia de los grandes. Por eso hay tantos perritos de ancianas maleducados que pasas a su lado y se vuelven locos ladrando.
También pensamos que los perros pequeños no tienen porque salir tanto a la calle, a diferencia de los grandes. No pensamos que mentalmente uno pequeño y uno grande tienen las mismas necesidades mentales de divertirse en el parque y jugar con otros perros.
matranco escribió:
Knight escribió:

5 razones principales porque los perros muerden:

1. La posesividad canina puede causar mordeduras. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha educado bien)
2. Un perro temeroso puede morder. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha educado bien)
3. Un perro con dolor muerde. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha cuidado bien)
4. El instinto maternal pueden llevar a mordeduras. (Aquí no podemos hacer nada)
5. El instinto de caza puede causar mordeduras. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha educado bien)

Un perro sano nunca, nunca muerde a una persona y menos a su amo. Como mucho en alguna pelea entre perros y antes de llegar a morder dan muuuuchos avisos sacando los dientes.

El problema con los perros pequeños es que tendemos a pensar que son bebés y casi nadie los educa, a diferencia de los grandes. Por eso hay tantos perritos de ancianas maleducados que pasas a su lado y se vuelven locos ladrando.
También pensamos que los perros pequeños no tienen porque salir tanto a la calle, a diferencia de los grandes. No pensamos que mentalmente uno pequeño y uno grande tienen las mismas necesidades mentales de divertirse en el parque y jugar con otros perros.

La educación que le des a un perro no anula su libertad. Un perro puede morder y eso no es indicativo de su salud mental.
matranco escribió:3. Un perro con dolor muerde. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha cuidado bien)

De eso nada. Un perro con dolor puede morder, ya que no entiende por qué le duele y morderá casi seguro si el dolor no se puede aliviar con nada. Casos concretos en los tumores cerebrales o lo que les pasa a los pastores alemanes, cockers de color negro y dobermans, que les crece demasiado poco el cráneo para lo que es el tamaño del cerebro y la presión "los vuelve locos", llegando no sólo a morder sino que a la autolesión.

No hablo de que se haya torcido una pata o clavado una espiga, es un dolor de verdad, de los que en una persona sería un caso de UCI.
Mr.Gray Fox escribió:
matranco escribió:3. Un perro con dolor muerde. (Si esto ocurre es porque el amo no lo ha cuidado bien)

De eso nada. Un perro con dolor puede morder, ya que no entiende por qué le duele y morderá casi seguro si el dolor no se puede aliviar con nada. Casos concretos en los tumores cerebrales o lo que les pasa a los pastores alemanes, cockers de color negro y dobermans, que les crece demasiado poco el cráneo para lo que es el tamaño del cerebro y la presión "los vuelve locos", llegando no sólo a morder sino que a la autolesión.

No hablo de que se haya torcido una pata o clavado una espiga, es un dolor de verdad, de los que en una persona sería un caso de UCI.

¿Lo de los doberman no era leyenda urbana?
@dark_hunter También decían lo mismo de los cocker en los 80-90, luego se intentó reducir esa mala fama, pero se siguen dando casos.

Hay una lista de casos reportados, parece que contiene bastantes razas. Sin calentarme mucho la cabeza en la misma wikipedia salen unos cuantos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rage_syndrome

Y ya algo más concreto aquí.

La verdad es que es un poco putada, porque si tu perro tiene esto sólo te quedan dos salidas. O tratas la causa (tumor, traumas, etc) o lo eutanasias. En algún caso se menciona que se eliminaron los ataques de furia con antiepilépticos, pero creo que se ha debido más a suerte que a una cura real.
Mr.Gray Fox escribió:

Que en pleno 2017 estemos aún con la tontería de los doberman....es básicamente por una enfermedad llamada encefalitis y está superada a día de hoy.
52 respuestas
1, 2