Lo que me paso ayer en el cuartel (flipante)¡¡¡

Resulta que ayer habia un vino por una despedida. Sobre las 4 de la tarde aparece un coronel en el cuerpo de guardi que le dice de mala forma al cabo primero que le siga y se dirigen a una de las puertas de acceso del acuartelamiento donde habia un soldado.

Segun parece este coronel (que echaba un tazo a alcholazo que tiraba patras) le habia dado al soldado la llave de su despacho porque se le hacia muy pesado ir al cuerpo de guardia a dejarla (como tienen que hacer todos). El soldado le dijo muy educadamente que el no podia recojer ningun tipo de llave estando de centinela (orden que yo he dado a mis soldados muchas veces y que a la vez me ha sido dad a mi). El coronel le dijo que era una orden y el soldado le dijo que no.

LLegados a este punto vamos a hacer un insiso. Segun las reales ordenanzas para las fuerzas armadas, al estar de centinela, solo puedes recibir odenes de tu cabo o comandante de la guardia. No del primer militar que se te aparezca.

Total que al coronel no le gusto el rollito y le dijo al primero que iba a dar parte y que queria para el soldado de 30 dias a 3 meses de arresto (YO FLIPO). TODO ESTO CUANDO EL SOLDADO LO UNICO QUE HIZO ES CUMPLIR CON LO QUE SE LE HA ORDENADO Y EL CORONEL ESTE ES EL QUE REDACTA ESE TIPO DE NORMAS.

Mas tarde el coronel vuelve al acuartelamiento (el soldado se habia ido para su casa en el relevo de guardia) y se pone a escudriñar en las reales ordenanzas algun articulo por el cual se lo pueda llevar puesto.

El comandante de la guardia le pide permiso para hab lar con el y tras media hora de charla logra hacerlo entrar en razon a medias, porque esto es muy triste, mas que lo otro. El coronel no le va a intentar arrestar pero hoy quiere que se presente en su despacho para echarle una reprimenda, osea, en plan, que sepas que no te he arrestado pero que si quiero lo hago.

ESTO ES MUY TRISTE.
si, ha pasado en los militares y pasa tambien con los civiles.

es decir a kien no le ha pasado ke el gerente ( el jefazo de tu curro) te dice ke hagas un proyecto o un trabajo determinado y mientras estas haciendo lo ke te han dicho aparece otro jefe, con menos poder ke el anterior, peor ke igualmente e stu jefe y te dice ke hagas otra cosa mas urgente.

es jodido, y a mi me ha pasado, peor no puede shacer nada, por algo son tus jefes.

Pq hay de ti ke no hagas lo ke te ha dicho cada uno y te kejes a alguno de los dos del otro.

es lo ke hay.
Eso es lo que sucede cuando se pone en puesto superior a alguien que no esta preparado para todos los aspectos de este.
En el ejercito uno puede subir de muchas maneras, y ya solo por eso pensarse jefecillo (vease aquel que se cree que puede pasarse por el forro al inferior y putearle, que para algo es jefecillo)
Los puestos superiores mantienen muchos tipos distintos de poder, pero hay que sabe donde estan los limites. Suben sin estar preparados para todos los aspectos del cargo. Muchos suben sin conocerlos, o olvidandolos a posta. Una pena, pero hay cantidades industriales de gente así
Pues sabes que te digo?, que si yo fuera el cabo 1º de esa guardia daba parte por escrito de ese coronel.

Y si fuera ese soldado también.

Ese tío ha querido meterle un puro por una falta grave, que manda cohones, de un mes y un día a tres meses de privación de libertad en un establecimiento disciplinario por que le sale de los cohones.

Pues a muerte con él, por que lo que hizo ese coronel es un delito, ya que, como has dicho, nadie puede darle una orden a un centinela, excepto el cabo de la guardia, ni siquiera el cabo 1º o el comandante de la guardia. Para llamar la atención a un centinela, el cabo debe relevarlo de la guardia, y entonces se le dice lo que sea.

Aparte del abuso de autoridad, otro delito más.

Que lástima que no me encuentre con un tío así por aquí, hombre, que ese no asciende más.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cuando uno es jefe se lo pasa todo por el forro de los cojones
cawento
Frane, eso mismo que has pensado tu lo pensamos nosotros, el problema es que el coronel ese no es un coronel cualquiera, si no uno que mea demaisado y que esta a puntito de ascender a general, usea, que mejor dejarlo como ha quedado [decaio] [decaio] .
Pues a ese tío le meten el parte y no asciende más, eso te lo aseguro.

Yo, que quieres que te diga, yo no me corto un pelo. En su momento di parte de un almirante y aquí sigo. To el mundo con el mojón en el culo, que si la renovación del compromiso, que si me iban a perseguir... por los cohones, a mi no me chorrea nadie y menos cuando lo que estoy haciendo es lo correcto, ya puede venir quien quiera.

A estos mierdas es lo que hay que hacerle, a por ellos. Todavía no se han enterao que paquito murió en el 75, manda cohones la cosa.

Y si fuera la novia de ese chaval, salía hasta en la tele, pa joderlo del todo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Wesker escribió:Frane, eso mismo que has pensado tu lo pensamos nosotros, el problema es que el coronel ese no es un coronel cualquiera, si no uno que mea demaisado y que esta a puntito de ascender a general, usea, que mejor dejarlo como ha quedado [decaio] [decaio] .

Totalmente de acuerdo contigo xq lo k uno consigo si se mete es cagarla aun mas jeje en fin estas cosas siempre pasaran.

Wesker por curiosidad cual es tu rango?y dnd estas destinado?

Salu2
Mi rango es cabo, el destino no te lo digo porque esto que acabo de contar en este foro no estoy autorizado a contarlo y puede haber cualquiera que no deba leyendolo ;) .
Frane tiene razón. Si en lugar de callarnos cuando nos putean denunciáramos a los cabrones que abusan de su posición, el mundo sería bien distinto. Los cobardes no ganan nada.

¿Qué va a conseguir callándose? ¿Que haya una próxima vez?

En fin, cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente, pero en las manos de cada uno está cambiar las cosas o dejarlas como están.
Wesker escribió:Mi rango es cabo, el destino no te lo digo porque esto que acabo de contar en este foro no estoy autorizado a contarlo y puede haber cualquiera que no deba leyendolo ;) .

Ahh vale jeje no habia caio en eso, aunke tb te puede dar problemas si ve tu foto o algo jeje ein? [jaja]

salu2
pues mira yo era militar y me fui por algo parecido, xk todos los jilis se creian tus jefes y no lo soportaba, te cuento yo era de los poco k trabajaba por la tarde solo xk entendia de informatica, una tarde k me voy.. voy y salgo sin la chupa solo con la camiseta corta y el pantalon, iva en mi coche, y me para el cabo 1º k estaba de guardia y me dice k me ponga la chupa y le digo k hace mucha calor, k voy en mi coche y demas y nada al final me la tube k poner y luego me dijo k diese media vuelta y volviese a salir y hay ya le dije k no y el nada k sisisisi, al final le dije gritando me estas tocando los cojones y me fui, me arrestaron 6 dias, y lo peor no esk me arresten esk luego te viene el comandante pa echarte la bulla, despues el jefe de la bateria, despues tu jefe de oficina, y asi asta el cuartel entero, despues de esto me di de baja psicologica 2 meses xk me salia de los cojones jejeje
Que esperais de las Fuerzas Armadas por dios xDDDDDD, todos los que hemos echo la mili sabemos que te pueden follar en cualquier momento sin motivo vamos, y luego leyendo estas cosas te viene a la mente el anuncia de la tele de apuntarse, vamos, que se haga militar su tia Rita la cantaora.

Salu2
Esto me recuerda una anecdota que me contó un amigo que hizo la mili y vivió un hecho bastante curioso: resulta que un mando entró un día en un barracón y se tropezó con una silla. Su reacción fue ordenar que la silla estuviera 7 días bajo arresto y, efectivamente, la susodicha pasó una semana en el calabozo X-D. Parece una historieta del sargento Arensivia, pero no, es real como la mili misma ratataaaa
13 respuestas