1. Las partes del juego que no son ingame y no puedes saltártelo. Esas intro larguísimas que no te permiten evitarlas pulsando cualquier botón, esas primeras fases de entrenamiento de barrio sésamo para aprender a apuntar arriba abajo izquierda derecha, etc. O en los de conducción, en los que tienes que ir a x punto para empezar una carrera, es decir, te tienen media hora dando vueltas por ahí y 5 minutos de carrera. En resumen, esos juegos que requieren que dediques media hora o mas antes de poder empezar a controlar al personaje y hacer algo interesante.
2. Los juegos que introducen la dinámica Dragon Lair, es decir, lo de pulsa tal botón en tal momento concreto del juego para golpear al enemigo o esquivar un objeto. Me parece una dinámica de juego simplona a mas no poder.
3. Las ayudas excesiva en los juegos como por ej. el reflejo del arma del francotirador para saber donde está, o que si te están dando bien, te pinches con una jeringuilla y recuperes la energía al momento. En los juegos de conducción, que puedas rebobinar y volver a hacer esa curva en la que te saliste.
4. Que la IA no haya mejorado en 20 años mientras que todo lo demás si: gráficos, música, etc. Los enemigos siguen corriendo como pollos sin cabeza.
5. Que hace mas de 20 años que salieron ratones para jugar en consola y siguen si estar realmente implementados en los juegos (tienen en verdad la sensibilidad del pad y no de un ratón).