lo que nadie se atrevio a decir, sobre mando de ps3 y wii

Gasol escribió:Nadie que a estas alturas ha tenido el privilegio de usar el Wiimote, le ha sacado la más mínima pega. Sea el juego que sea.

Y mientras tanto podemos observar como gente que no lo ha probado aún, ya le pone pegas.

Me parece que has leido muy muy poco sobre el Wiimote, porque varios redactores han criticado su uso en determinados juegos. Sin ir mas lejos, la famosa escena de espadas del Red Steel en realidad solo tiene 8 posiciones fijas y ha sido bastante criticada por ello.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Umachines escribió:-¿Cómo disparo, paco?
-Pues apunta, hombre, que pa' eso está el gatillo del wiimote, ¿he?
-No!, no en DMC, en Pro!
-Igual!. Usa el gatillo para tirar a puerta (no olvides apuntar). Usa [A] para hacer un pase. Apunta al compañero. Si apuntas recto te sale pase rastrero, si dibujas un arco mientras apuntas, un globito. Pero no tanto que la vas a botar, macho!.
-Se me vino el portero!
-Yo le hubiera hecho un sombrerito.

Claro, y jugaremos mejor al futbol que ronaldinho, y cuando juguemos a un juego de starwars haremos unas coreografias de sable laser que ni el kenobi (no veas como nos mejoraran los reflejos cuando nos enfrentemos a un lord sith), y saldremos a una pista de tierra batida con el wiimote y seremos capaces de ganar a nadal, y en un juego de lucha 1vs1 realizaremos unas patadas giratorias dignas de chuck norris (con el nunCHUCK evidentemente).
...no creo que se llegue a esos niveles, pero lo que si es cierto es que la actividad motriz va a estimularse más que con un pad normal...:Ð
corpa, anda que no te molaria hacer todo eso...
darix2006 escribió:corpa, anda que no te molaria hacer todo eso...

Sobre todo lo de ganar a Nadal [carcajad]
Henky escribió:A mi lo que mas miedo me da del wiimando, es la mas que posible avalancha de juegos basados en mini-juegos y no juegos serios como el Red Steel.

+1 [ok]

umachines... muy preciosista... pero menos practico y preciso de lo que seria deseable.

saludos cordiales.
Umachines escribió:Una recta a los codos!, mi favorita. Como no estás en primera persona, o detrás de Lara, crees que el gamepad es lo mejor, pequeño saltamontes. Crasso error:

Crasso error el tuyo, maestro cegato. Yo no he dicho que el pad sea lo mejor. Tu has pedido juegos, yo te los he dado.
Umachines escribió:Todos con el nunchuck. Lo más parecido a un gamepad es que debes sostener el nunchuck en tu mano izquiera. De ser zurdo lo puedes cambiar de manos. Si intentas voltear el gamepad en cambio, puedes conocer el síndrome del túnel metacarpiano. Usa el stick del nunchuck para mover tu personaje en el mapa. Se acabó el parecido.

Fijate, que casualidad, soy zurdo desde que naci, cosas de la vida, y veo perfecto los pads para los zurdos, puesto que el stick de movimiento esta en la izquierda y es la mano que mas domino, que casualidad. Ahora, con el wiimote que? Apunto con la derecha? Mano con la cual no soy muy "diestro"? O uso el nunchucknorris con la derecha y apunto con la izquierda? Apuntar sin problemas, pero ahora toca pelearse con el stick y mi mano derecha...
Umachines escribió:Ahora no sabes cómo esquivar, saltar o hacer un regate...usa el nunchuck. No!, no el botón, usa el nunchuck: abajo, atrás, un saltito, cuidado. Muy bien!.

Que ventaja supone eso sobre el pad tradicional? NINGUNA.
Umachines escribió:-¿Cómo disparo, paco?
-Pues apunta, hombre, que pa' eso está el gatillo del wiimote, ¿he?
-No!, no en DMC, en Pro!
-Igual!. Usa el gatillo para tirar a puerta (no olvides apuntar). Usa [A] para hacer un pase. Apunta al compañero. Si apuntas recto te sale pase rastrero, si dibujas un arco mientras apuntas, un globito. Pero no tanto que la vas a botar, macho!.
-Se me vino el portero!
-Yo le hubiera hecho un sombrerito.

El unico acierto que veo por tu parte es "dibujar" la vaselina. Aunque asi en PES seria excesivamente facil meter goles con el wiimote, y el PES perderia su encanto.
Umachines escribió:-Y la lucha, qué?
-Ya ves que hay un botón para golpear y otro para patear?. Cada personaje tiene sus movimientos básicos y especiales combinando el botón adecuado y el wiimote.
-Y me muevo y esquivo igual?.
-Pero no te muevas tanto, que no puedo golpearte!...

Se mueve como? Un juego con la velocidad de Dead or Alive con el wiimote para movimiento es un suicidio.
Umachines escribió:Es más difícil?: Pssss...
Tengo mucha imaginación?: No más que un BUEN programador.

Pues tu imaginacion no ha dicho como jugar al Devil May Cry o al Ninja Gaiden con el wiimote, y que suponga una ventaja sobre el pad tradicional.
molondrongo escribió:Mira, al hilo de esto y de entradas posteriores, de lo que yo tengo miedo es de que se hagan juegos que "aprovechen el wiimote" por Decreto-Ley, o por los santos cojones de Iwata (del mismo modo que casi parece obligatorio "aprovechar la táctil" en DS), tanto si el género y la mecánica del juego lo requieren como si no. De hecho, ya leí en estos mismos foros a gente que se quejaba del hecho de que Super Smash Bros. Brawl probablemente no iba a usar los sensores de movimiento de wiimote. En serio: ¿alguien se imagina a sí mismo jugando a un juego de hostias tan rápido y brutal como un Smash Bros con un mando así? ¿Es que no tenéis mobiliario en casa? XD Quizá me equivoque, pero se me antoja inviable.
Que el wiimote a mí también es algo que me encanta, pero de ahí a que valga lo mismo para un roto que para un descosido, media un abismo.

A eso me referia con la avalancha de juegos basados en mini-juegos. Y lo he dicho precisamente por la DS, pq parece decreto-ley tener que aprovechar la tactil, como por ejemplo en el castlevania, haciendo los sellos en la pantalla, o en el bomberman para activar ciertos objetos... Otra cosa son juegos como Meteos, que sin la tactil no seria el mismo juego.

El Project Rub, Wario Ware, etc, todos esos juegos basados en minijuegos, los veo bien para la DS, pero no para una consola de sobremesa. Yo no pagaria ni lo que cuestan en DS por juegos asi, y si va a suceder lo mismo con la Wii... sere propietario de poquisimos wii-juegos, y uno o varios de ellos seran de Gamecube (ojala reediten el RE4 para su uso con Wiimote...).
Henky escribió:A eso me referia con la avalancha de juegos basados en mini-juegos. Y lo he dicho precisamente por la DS, pq parece decreto-ley tener que aprovechar la tactil, como por ejemplo en el castlevania, haciendo los sellos en la pantalla, o en el bomberman para activar ciertos objetos... Otra cosa son juegos como Meteos, que sin la tactil no seria el mismo juego.

El Project Rub, Wario Ware, etc, todos esos juegos basados en minijuegos, los veo bien para la DS, pero no para una consola de sobremesa. Yo no pagaria ni lo que cuestan en DS por juegos asi, y si va a suceder lo mismo con la Wii... sere propietario de poquisimos wii-juegos, y uno o varios de ellos seran de Gamecube (ojala reediten el RE4 para su uso con Wiimote...).

Exacto. Yo no temía sólo lo de los mini-juegos, sino un fenómeno de "Wiimote porque sí" en toda su extensión. El ejemplo de la DS es muy bueno, por analogía. La táctil está que te cagas, y viene muy bien para un montón de juegos que son cojonudos precisamente por su aprovechamiento de esta cualidad de la consola, pero un buen juego de NDS no tiene por qué usar la tactil a saco, del mismo modo que para Wii probablemente habrá muy buenos juegos con un sistema de control convencional.

Sin ir más lejos, para mí los mejores juegos de DS son Castlevania y Mario Kart DS (y Sonic Rush va camino de serlo también, aunque lo tengo en pruebas [jaja] ), y dime tú qué uso de la táctil haces de esos: o estúpido y metido con calzador (Castlevania) o puramente anecdótico (MKDS).
Vorador escribió:
Me parece que has leido muy muy poco sobre el Wiimote, porque varios redactores han criticado su uso en determinados juegos. Sin ir mas lejos, la famosa escena de espadas del Red Steel en realidad solo tiene 8 posiciones fijas y ha sido bastante criticada por ello.

Criticar el Red Steel porque la escena de la espada tiene 8 posiciones fijas, es criticar al Red Steel, no al wiimando. Veo que has leido muy poco sobre el wiimote, o mejor dicho, lo has leido como has querido.

:-|
DualshockSons escribió:...

Por suerte yo he probado controladores desde los 80 y sé que siempre existe un sistema de control superior, que te da acceso a juegos más completos. Los nuevos sistemas de control, sin embargo, pueden ser utilizados para los juegos "obsoletos", como en el caso de los emuladores. Pero lo contrario no sucede. No puedes volver y jugar los juegos actuales con el joystick de Atari2600. Pasará lo mismo con wiimote y los sistemas por venir sobre los gamepads. El que no conoce la história está condenado a repetirla. -Por favor, sin citar fragmentos fuera de contexto-.

Cuantos juegos de consola (que usen gamepad) podrían portarse a PC?... la gran mayoría, para no polemizar.

Cuántos juegos de PC podrían portarse a consola para juegarse con gamepad? ... .... cada quien tiene su respuesta.

Más o menos es lo que pasa con el wiimote. Una cosa es no creer realmente que pueda hacer TODO lo que hace un gamepad y mucho más, y otra es aferrase a (lo digo?... Sí) las palanquitas de mala calidad con las que siempre has vivido.

En el caso del fútbol, se pueden hacer cientos de cosas. Pero debes dominar la técnica, por eso el ejemplo de la conversación. El sistema en su esencia es fácil de aprender, pero difícil de dominar con maestría... como el fútbol verdadero, precisamente. Para Devil May Cry, creo que el mal hábito del hipertexto no te deja leer contextualmente. Pero lo más novedoso de wiimote es que puede ser tan sencillo o complejo como la situación juego-jugador lo exija. Quienes nos creemos hardcore gamers podemos darnos por servidos con esta cosa también.

¿Os estoy pidiendo demasiado con usar la imaginación?. Por eso comenté que hay que leer el post con ganas de jugar, no recortando lo que crees que te sirve, que esto no es la tarea del colegio.
Umachines escribió:¿Os estoy pidiendo demasiado con usar la imaginación?. Por eso comenté que hay que leer el post con ganas de jugar, no recortando lo que crees que te sirve, que esto no es la tarea del colegio.

Claro hombre, yo la uso y pienso que donde este la voz que se quite cualquier mando, un sistema de reconocimento de voz perfecto y listo, vease un ejemplo:

Yo digo: "¡AYUUUUUKEN!" y Ryu lanza una bola de fuego

Uno mas:

Yo digo: "voy a hacerme unas papas a la riojana" y el agente doble cero hara un alto en la mision que destruira al eje del mal para disfrutar de un buen plato regional (y subir la barra de vida).

¡y fuera esos vetustos y obsoletos controles de mover las manos agarrando un mando a distancia atado a una pera para que te los reconozca en el espacio!
Este no es un asunto de controladores, sino de paradigmas. Yo puedo estar toda la vida tratando de explicar algo, y enseguida saldrá un post que use la burla como argumento para anular la explicación. Ni para qué rogar que dejeis de citar fragmentos...
Umachines escribió:Este no es un asunto de controladores, sino de paradigmas. Yo puedo estar toda la vida tratando de explicar algo, y enseguida saldrá un post que use la burla como argumento para anular la explicación. Ni para qué rogar que dejeis de citar fragmentos...

¿pero no te das cuenta de que planteas una utopia videojueguil? Burla ninguna, la acidez de mi comentario radica en que se caeria por su propio peso si realmente lo creyera cierto, tal y como te molestas en reafirmar despreciando el pad tradicional y endiosando modos de juego imposibles con el nuevo controller de nintendo.
corpa escribió:
¿pero no te das cuenta de que planteas una utopia videojueguil? Burla ninguna, la acidez de mi comentario radica en que se caeria por su propio peso si realmente lo creyera cierto, tal y como te molestas en reafirmar despreciando el pad tradicional y endiosando modos de juego imposibles con el nuevo controller de nintendo.

Imposibles hasta ahora. Y no estoy molesto, sólo veo que el gamepad es un icono pop. Nos vemos en noviembre. ;-)
Umachines escribió:Este no es un asunto de controladores, sino de paradigmas. Yo puedo estar toda la vida tratando de explicar algo, y enseguida saldrá un post que use la burla como argumento para anular la explicación. Ni para qué rogar que dejeis de citar fragmentos...

Me vas a permitir que te cite, y que me cite a mí mismo, aún a riesgo de resultar un plasta:

Mira, al hilo de esto y de entradas posteriores, de lo que yo tengo miedo es de que se hagan juegos que "aprovechen el wiimote" por Decreto-Ley, o por los santos cojones de Iwata (del mismo modo que casi parece obligatorio "aprovechar la táctil" en DS), tanto si el género y la mecánica del juego lo requieren como si no. De hecho, ya leí en estos mismos foros a gente que se quejaba del hecho de que Super Smash Bros. Brawl probablemente no iba a usar los sensores de movimiento de wiimote. En serio: ¿alguien se imagina a sí mismo jugando a un juego de hostias tan rápido y brutal como un Smash Bros con un mando así? ¿Es que no tenéis mobiliario en casa? Quizá me equivoque, pero se me antoja inviable.

Que el wiimote a mí también es algo que me encanta, pero de ahí a que valga lo mismo para un roto que para un descosido, media un abismo.

Creo que este miedo lo tenemos muchos aquí. No creemos que el wiimote de marras sea mala cosa (a mí me chifla, insisto), pero déjame hacer incapie en que, aún siendo una maravilla y ofreciendo posibilidades de juego inauditas hasta ahora, tampoco se puede pretender que valga para todo género y todo juego (lo del roto y el descosido).

Por ejemplo:

- Posibilidades de aprovechamiento de wiimote en un Call of Duty: simular un arma. Mola que te cagas [oki]

- Posibilidades de aprovechamiento de wiimote en un Final Fantasy: ... ¿ninguna? ¿puramente testimoniales y absurdas? :?

Te remito a los laaaargos debates que ha habido aquí (en este mismo hilo, sin ir más lejos) sobre la táctil de DS, por analogía, aunque salvando las distancias.

Y nadie se burla de ti por esto, en serio. Sólo muestra un punto de vista enfrentado... o menos esperanzado, al menos.
Umachines escribió:
Imposibles hasta ahora. Y no estoy molesto, sólo veo que el gamepad es un icono pop. Nos vemos en noviembre. ;-)

Pero simplemente cogiendo cuando dices que en un juego de futbol haces una parabola con el mando y el jugador tira en globo...

Vale, ¿cual es la referencia para hacerlo grande o pequeño? ¿respecto a que? ¿puedes hacerlo mientras se mueve la camara? ¿cuantas veces se te ira la pelota a cuenca hasta acabar atinando? y con la ultima pregunta, el jugador que a la decima vez que la mande a cuenca, acabara mandando el videojuego de futbol tambien a cuenca pero de una santa patada, asi que fijate de ahi a hacer el sombrero.

Es que con un simple movimiento de los muchos que describes, se va a hacer puñetas tus teorias, y es que como dice molondrongo, habra generos para los que venga divino el mando (por ejemplo los FPS), pero tambien Wii y su Wiimote supondran un handicap (¿como mejoras la punteria a tan poca resolucion?), yo incluso pienso que gracias al wiimote se inaguraran nuevos generos, algo que recibire con los brazos abiertos, pero tambien se que en un 1vs1 o juego de futbol por ejemplo el wiimote se quedara cojo respecto al pad, y el gran miedito: que nos saturen de juegos que hagan uso del wiimote con calzador.
Yo ya lo he dicho, pero parece ser que no me cree

El Wiimando esta bien para determinadas cosas, pero le faltan botones para otras (ademas de que resultaria muy incomodo cogerlo como un pad convencional, teniendo un gatillo en un hueco debajo de la cruceta) e intentar suplir las acciones que tipicamente se solucionan pulsando un boton (cambiar el angulo de camara, hacer zoom, encender una linterna, etc) con movimientos especificos del wiimote es un absurdo. Limita la jugabilidad y terminas hasta las narices de hacer siempre la misma filigrana, ademas de que la tienes que hacer exacta, no te puedes equivocar o el jugador de futbol tirara a puerta en lugar de pasar hacia atras.

Para los juegos que no entren dentro del concepto Wiimote se ha sacado el mando ese que parece un cruce entre el de SNES y el Dual Shock, pero entonces se convierte en una consola convencional, la cual ya ha demostrado que no tiene ni la mitad de potencia frente a los monstruos de PS3 y Xbox360. Es obvio que cualquier jugador que no le interese el Wiimote pasara de la Wii, para coger cualquiera de las otras dos.

Y ya me he cansao de repetir lo mismo :-P asi que esta es mi ultima participacion en este hilo diciendo esto. [toctoc]

Salu2.
Henky escribió:

Fijate, que casualidad, soy zurdo desde que naci, cosas de la vida, y veo perfecto los pads para los zurdos, puesto que el stick de movimiento esta en la izquierda y es la mano que mas domino, que casualidad. Ahora, con el wiimote que? Apunto con la derecha? Mano con la cual no soy muy "diestro"? O uso el nunchucknorris con la derecha y apunto con la izquierda? Apuntar sin problemas, pero ahora toca pelearse con el stick y mi mano derecha...

Ein? ahora es un problema manejar un stick con la mano derecha? La mayoria de la población es diestra y llevamos años manejando Sticks con la izq. y ningun problema oye. Ademas que con el Wiimando+Nunchaku siempre puedes cambiartelos de mano. A ver si el problema va ser mas de tu psicomotricidad que de otra cosa...

Molondrongo escribió:- Posibilidades de aprovechamiento de wiimote en un Final Fantasy: ... ¿ninguna? ¿puramente testimoniales y absurdas?:?

En serio, te llevas un cero en imaginación. Precisamente los RPG se pueden ver MUY beneficiados de nuevos sistemas de control.
N-Joint escribió:En serio, te llevas un cero en imaginación. Precisamente los RPG se pueden ver MUY beneficiados de nuevos sistemas de control.

Recemos porque sea yo el que se equivoque, en serio. No niego que las posibilidades son muchas, pero insisto en que no son aplicables a todo lo ya conocido.
Si yo estoy de acuerdo, pero para mi solo hay dos generos que pueden flaquear en ese aspecto: deportivos( principalmente fútbol) y lucha vs( Tekken, Soul Calibur, etc...).

En todos los demás géneros las ideas que a mi se me ocurren me parecen mucho mejores que las actuales ( apretar botones).

Ahora solo queda que los desarrolladores anden bien de imaginación
N-Joint escribió:En todos los demás géneros las ideas que a mi se me ocurren me parecen mucho mejores que las actuales ( apretar botones).

Pues comentalas leñe xD
Edit: pensé que te referías tan solo a la implementación del mando en los Final Fantasy asi que es de lo que he hablado, otro dia pondré mis ideas xa otros géneros.

Lo primero es de lo mas simple: ya no tenemos que usar la cruceta para movernos por los menús de lucha. Ahora directamente nos podrían aparecer mas opciones en pantalla y pinchar directamente sobre ellas con la consecuente mejora en velocidad( esto habría sido muy util en el polemico FF X-2, donde mientras tu te mueves por los menús, los enemigos te siguen atizando).

Eso es solo respecto al interface, usando el sensor de movimiento podríamos hacer también muchos golpes( espadazos con Tidus, lanzamiento de la bola de Wakka), a la hora de aprenderse hechizos podríamos tener que memorizarnos unos comandos para repetirlos luego con nuestra "varita mágica", al estilo de los dibujos que trazábamos en el Castlevania de DS, incluso si se implementa el reconocimiento de voz, podríamos tener que decir las "palabras mágicas" mientras realizamos los movimientos del hechizo( ya me veo gritando ¡ RASENGAAAAAAAAAN!).

Puede que asi cansase mucho, pero no hay porque implementarlo todo a la vez, o podrían dejar los movimientos específico solo para los movimientos especiales de cada personaje.

Piensa en cualquier arma de un FF( espadas, pelotas, latigos, pistolas). Si a todos nos gusta el especial de Tidus o de Sauron, y eso que tan solo tenemos que apretar X en el momento justo, o hacer una combinacion de botones en un tiempo determinado, con estos nuevos sistemas podemos acabar cardiacos( un combo de 30 de Tidus hecho del tirón, para que cuando acabes de esa manera con un jefe te puedas sentir orgulloso de ti mismo).

Esto son solo unas ideas MUY simples de lo que se puede hacer con un RPG de turnos, los action RPG como un Zelda o un Kingdom Hearts con Wii[babas] serían todo un mundo aparte.

Saludos
No te has burlado tu de mi llamandome pequeño saltamontes por el simple echo de dar nombres de juegos como tu has pedido? Se citan fragmentos para responder y llevar la contraria normalmente, o apoyar lo que alguien dice, y no esta prohibido.
N-Joint escribió:Ein? ahora es un problema manejar un stick con la mano derecha? La mayoria de la población es diestra y llevamos años manejando Sticks con la izq. y ningun problema oye. Ademas que con el Wiimando+Nunchaku siempre puedes cambiartelos de mano. A ver si el problema va ser mas de tu psicomotricidad que de otra cosa...
A ver si leemos mejor, que no estoy criticando el Wiimote, solo la creencia de que sera mejor control para cualquier tipo de juego. Y si lees mi respuesta bien, veras que solo explico que los pads actuales no son malos para zurdos, no hay que voltearlos como ha usado de excusa para decir que el Wiimote es mejor pq los zurdos podremos cojerlo mejor.

Insisto, claro que se puede jugar a cualquier juego con el wiimote, pero yo solo digo que en algunos juegos no representa mejora o ventaja respecto al pad clasico, y despreciar el pad clasico como ha hecho el otro es como despreciar consolas clasicas como la SNes o la Dreamcast.
Aclaro: Mi intención original no fue burlarme directamente de tu persona, sino adoptar una postura a lo "sensei", más bien jocosa, sin querer dármelas de erudito tampoco, claro. Sólo quiería explicar lo que creo ver y los demás no quieren. Volviendo al tema, ya se verá que trae el wiimote en realidad. Pero os aseguro que todas esas preguntas sobre cómo controlar tal o cual género con este cacharro ya han sido planteadas y contestadas en Kyoto mucho antes que en este y todos los foros de viedeo juegos. Estos de Nintendo no son ningunos novatos en diseño de interfase, como ya todos sabemos. Ahora sí doy por terminada mi cuota en este hilo, que dio más vida de la que parecía en principio.
Aver,todas estas mierdas k os montais de k no se podra jugar a ciertos juegos kmo futbol o RPGS kn el wii mando lo resumo en lo siguiente:

Menu principal,opciones,controles,wiicontrol-control klasiko

Pa algo aparte de pal virtual knsole abran puesto el mando klasiko no?porke os rekuerdo k tiene 2 josticks.
74 respuestas
1, 2