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Gasol escribió:Nadie que a estas alturas ha tenido el privilegio de usar el Wiimote, le ha sacado la más mínima pega. Sea el juego que sea.
Y mientras tanto podemos observar como gente que no lo ha probado aún, ya le pone pegas.
Umachines escribió:-¿Cómo disparo, paco?
-Pues apunta, hombre, que pa' eso está el gatillo del wiimote, ¿he?
-No!, no en DMC, en Pro!
-Igual!. Usa el gatillo para tirar a puerta (no olvides apuntar). Usa [A] para hacer un pase. Apunta al compañero. Si apuntas recto te sale pase rastrero, si dibujas un arco mientras apuntas, un globito. Pero no tanto que la vas a botar, macho!.
-Se me vino el portero!
-Yo le hubiera hecho un sombrerito.
darix2006 escribió:corpa, anda que no te molaria hacer todo eso...
Henky escribió:A mi lo que mas miedo me da del wiimando, es la mas que posible avalancha de juegos basados en mini-juegos y no juegos serios como el Red Steel.
Umachines escribió:Una recta a los codos!, mi favorita. Como no estás en primera persona, o detrás de Lara, crees que el gamepad es lo mejor, pequeño saltamontes. Crasso error:
Umachines escribió:Todos con el nunchuck. Lo más parecido a un gamepad es que debes sostener el nunchuck en tu mano izquiera. De ser zurdo lo puedes cambiar de manos. Si intentas voltear el gamepad en cambio, puedes conocer el síndrome del túnel metacarpiano. Usa el stick del nunchuck para mover tu personaje en el mapa. Se acabó el parecido.
Umachines escribió:Ahora no sabes cómo esquivar, saltar o hacer un regate...usa el nunchuck. No!, no el botón, usa el nunchuck: abajo, atrás, un saltito, cuidado. Muy bien!.
Umachines escribió:-¿Cómo disparo, paco?
-Pues apunta, hombre, que pa' eso está el gatillo del wiimote, ¿he?
-No!, no en DMC, en Pro!
-Igual!. Usa el gatillo para tirar a puerta (no olvides apuntar). Usa [A] para hacer un pase. Apunta al compañero. Si apuntas recto te sale pase rastrero, si dibujas un arco mientras apuntas, un globito. Pero no tanto que la vas a botar, macho!.
-Se me vino el portero!
-Yo le hubiera hecho un sombrerito.
Umachines escribió:-Y la lucha, qué?
-Ya ves que hay un botón para golpear y otro para patear?. Cada personaje tiene sus movimientos básicos y especiales combinando el botón adecuado y el wiimote.
-Y me muevo y esquivo igual?.
-Pero no te muevas tanto, que no puedo golpearte!...
Umachines escribió:Es más difícil?: Pssss...
Tengo mucha imaginación?: No más que un BUEN programador.
molondrongo escribió:Mira, al hilo de esto y de entradas posteriores, de lo que yo tengo miedo es de que se hagan juegos que "aprovechen el wiimote" por Decreto-Ley, o por los santos cojones de Iwata (del mismo modo que casi parece obligatorio "aprovechar la táctil" en DS), tanto si el género y la mecánica del juego lo requieren como si no. De hecho, ya leí en estos mismos foros a gente que se quejaba del hecho de que Super Smash Bros. Brawl probablemente no iba a usar los sensores de movimiento de wiimote. En serio: ¿alguien se imagina a sí mismo jugando a un juego de hostias tan rápido y brutal como un Smash Bros con un mando así? ¿Es que no tenéis mobiliario en casa? Quizá me equivoque, pero se me antoja inviable.
Que el wiimote a mí también es algo que me encanta, pero de ahí a que valga lo mismo para un roto que para un descosido, media un abismo.
Henky escribió:A eso me referia con la avalancha de juegos basados en mini-juegos. Y lo he dicho precisamente por la DS, pq parece decreto-ley tener que aprovechar la tactil, como por ejemplo en el castlevania, haciendo los sellos en la pantalla, o en el bomberman para activar ciertos objetos... Otra cosa son juegos como Meteos, que sin la tactil no seria el mismo juego.
El Project Rub, Wario Ware, etc, todos esos juegos basados en minijuegos, los veo bien para la DS, pero no para una consola de sobremesa. Yo no pagaria ni lo que cuestan en DS por juegos asi, y si va a suceder lo mismo con la Wii... sere propietario de poquisimos wii-juegos, y uno o varios de ellos seran de Gamecube (ojala reediten el RE4 para su uso con Wiimote...).
Vorador escribió:
Me parece que has leido muy muy poco sobre el Wiimote, porque varios redactores han criticado su uso en determinados juegos. Sin ir mas lejos, la famosa escena de espadas del Red Steel en realidad solo tiene 8 posiciones fijas y ha sido bastante criticada por ello.
DualshockSons escribió:...
Umachines escribió:¿Os estoy pidiendo demasiado con usar la imaginación?. Por eso comenté que hay que leer el post con ganas de jugar, no recortando lo que crees que te sirve, que esto no es la tarea del colegio.
Umachines escribió:Este no es un asunto de controladores, sino de paradigmas. Yo puedo estar toda la vida tratando de explicar algo, y enseguida saldrá un post que use la burla como argumento para anular la explicación. Ni para qué rogar que dejeis de citar fragmentos...
corpa escribió:
¿pero no te das cuenta de que planteas una utopia videojueguil? Burla ninguna, la acidez de mi comentario radica en que se caeria por su propio peso si realmente lo creyera cierto, tal y como te molestas en reafirmar despreciando el pad tradicional y endiosando modos de juego imposibles con el nuevo controller de nintendo.
Umachines escribió:Este no es un asunto de controladores, sino de paradigmas. Yo puedo estar toda la vida tratando de explicar algo, y enseguida saldrá un post que use la burla como argumento para anular la explicación. Ni para qué rogar que dejeis de citar fragmentos...
Mira, al hilo de esto y de entradas posteriores, de lo que yo tengo miedo es de que se hagan juegos que "aprovechen el wiimote" por Decreto-Ley, o por los santos cojones de Iwata (del mismo modo que casi parece obligatorio "aprovechar la táctil" en DS), tanto si el género y la mecánica del juego lo requieren como si no. De hecho, ya leí en estos mismos foros a gente que se quejaba del hecho de que Super Smash Bros. Brawl probablemente no iba a usar los sensores de movimiento de wiimote. En serio: ¿alguien se imagina a sí mismo jugando a un juego de hostias tan rápido y brutal como un Smash Bros con un mando así? ¿Es que no tenéis mobiliario en casa? Quizá me equivoque, pero se me antoja inviable.
Que el wiimote a mí también es algo que me encanta, pero de ahí a que valga lo mismo para un roto que para un descosido, media un abismo.
Umachines escribió:
Imposibles hasta ahora. Y no estoy molesto, sólo veo que el gamepad es un icono pop. Nos vemos en noviembre.
Henky escribió:
Fijate, que casualidad, soy zurdo desde que naci, cosas de la vida, y veo perfecto los pads para los zurdos, puesto que el stick de movimiento esta en la izquierda y es la mano que mas domino, que casualidad. Ahora, con el wiimote que? Apunto con la derecha? Mano con la cual no soy muy "diestro"? O uso el nunchucknorris con la derecha y apunto con la izquierda? Apuntar sin problemas, pero ahora toca pelearse con el stick y mi mano derecha...
Molondrongo escribió:- Posibilidades de aprovechamiento de wiimote en un Final Fantasy: ... ¿ninguna? ¿puramente testimoniales y absurdas?:?
N-Joint escribió:En serio, te llevas un cero en imaginación. Precisamente los RPG se pueden ver MUY beneficiados de nuevos sistemas de control.
N-Joint escribió:En todos los demás géneros las ideas que a mi se me ocurren me parecen mucho mejores que las actuales ( apretar botones).
No te has burlado tu de mi llamandome pequeño saltamontes por el simple echo de dar nombres de juegos como tu has pedido? Se citan fragmentos para responder y llevar la contraria normalmente, o apoyar lo que alguien dice, y no esta prohibido.Umachines escribió:Este no es un asunto de controladores, sino de paradigmas. Yo puedo estar toda la vida tratando de explicar algo, y enseguida saldrá un post que use la burla como argumento para anular la explicación. Ni para qué rogar que dejeis de citar fragmentos...
A ver si leemos mejor, que no estoy criticando el Wiimote, solo la creencia de que sera mejor control para cualquier tipo de juego. Y si lees mi respuesta bien, veras que solo explico que los pads actuales no son malos para zurdos, no hay que voltearlos como ha usado de excusa para decir que el Wiimote es mejor pq los zurdos podremos cojerlo mejor.N-Joint escribió:Ein? ahora es un problema manejar un stick con la mano derecha? La mayoria de la población es diestra y llevamos años manejando Sticks con la izq. y ningun problema oye. Ademas que con el Wiimando+Nunchaku siempre puedes cambiartelos de mano. A ver si el problema va ser mas de tu psicomotricidad que de otra cosa...