lo que nadie se atrevio a decir, sobre mando de ps3 y wii

para los nintenderos... sabeis que sony copio la idea si, pero sabeis tambien que os conviene que los mandos de ps3 tengan una funcion parecida a la de wii? me explico... sabeis que son las thirds parties, no? son compañias que se dedican a sacar juegos para consolas, juegos para varios sistemas a la vez, y tambien sabeis que son los ports, verdad? pues esos mismos juegos pasados de una consola a otra, bien, ps3, su mando tiene una especie de sensor, en que os conviene? bien, en que los titulos multiplataformas que aprovechen el mando de ps3, aunque hagan ports a wii, estos juegos aprovecharan minimamente el mando de wii tambien, de esta forma los ports de juegos se realizaran pensando en las caulidades de ambos mandos, sin tener que estar jugando con el mando clasico para ports de ps3 a wii, si ps3 no incluyese esta tecnologia, todos los juegos a wii no aprovecharian nada su mando, serian los mismos juegos con peores graficos, entendeis ahora? por eso no me explico a que viene tanto enfado, que si copia aqui, copia alla y tal, vale que en vez de hacer algo propio sony se copio, si, pero a cambio ahora no deberiais preocuparos tanto por que los titulos multiplataforma en vuestra consola salgan peor parados en funciones y sin aprovecharla aunque sea solo un poco, esto es todo, saludos ;)
Estooooo..... tu has visto las diferencias ddel amndo de wii y del de ps3??. No tienen nada que ver el uno con el otro.

Ademas nintenfo no creo que creara esta consola pensando en los port de los juegos de play3 n en juegos multiplatarforma, sino pensando en una nueva forma de juego que traerá numerosos titulos originales(en su forma de jugar sobretodo) que haran de esta consola una nueva forma de jugar.

El mando de la ps3 no es mas que un intento porque wii no se desbanque del mercado completamente ofreciendo algo parecido(aunque ni por asomo igual) a lo que ofrecerá wii.

Wii y ps3 van en direcciones distintas.
lolailo escribió:Estooooo..... tu has visto las diferencias ddel amndo de wii y del de ps3??. No tienen nada que ver el uno con el otro.

Ademas nintenfo no creo que creara esta consola pensando en los port de los juegos de play3 n en juegos multiplatarforma, sino pensando en una nueva forma de juego que traerá numerosos titulos originales(en su forma de jugar sobretodo) que haran de esta consola una nueva forma de jugar.

El mando de la ps3 no es mas que un intento porque wii no se desbanque del mercado completamente ofreciendo algo parecido(aunque ni por asomo igual) a lo que ofrecerá wii.

Wii y ps3 van en direcciones distintas.

Más claro agua, lo has clavado [ok] [+risas]
nightmare hell escribió:si ps3 no incluyese esta tecnologia, todos los juegos a wii no aprovecharian nada su mando, serian los mismos juegos con peores graficos

¿Y si la incluye que tenemos? Pues el mismo juego pero con peores graficos.....

Cualquier juego portado directamente desde PS3 a Wii será el mismo juego pero con peores graficos. El mando de Wii tiene mas funcionalidad que el de PS3. Lo que interesan son juegos exclusivos que aprobechen al maximo las funcionalidades del mando...

Un saludo,

Xosen.
lo que nadie se atrevio a decir, sobre mando de ps3 y wii

Imagen
No entiendo tantas comparaciones. La similitud viene cuando Sony anunció a bombo y platillo, cuando todo el mundo se quedó extupefacto en el E3, lo del sensor de ejes de su D3.

A partir de aquí, ningún mando tiene nada que ver con el otro. Sony apuesta por la continuidad de un magnífico mando de la PS2, y Nintendo apuesta por un nuevo horizonte en la forma de jugar.
lolailo escribió:Ademas nintenfo no creo que creara esta consola pensando en los port de los juegos de play3 n en juegos multiplatarforma, sino pensando en una nueva forma de juego que traerá numerosos titulos originales(en su forma de jugar sobretodo) que haran de esta consola una nueva forma de jugar.

AMEN
Entonces, según tu, también tendrian que haber sacado una pantalla tactil para la psp, para que los juegos de esta se portaran a la DS?
Esto que dices no tiene lógica, además, como dicen, los mandos no tienen nada que ver el uno con el otro.
LOL LOL LOL LOL LOL

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

super festival del humor [fies] [fies] [fies]

para empezar el mando de la Play 3 detecta inclinacion hacia la derecha , izquierda, arriba y abajo y para de contar.

el de Wii detecta eso y la profundidad , es decir hacia delante y hacia detras, aparte de eso es un puntero como una pistola G-Com, y tiene un altavoz y VIBRACION, ademas que su forma hace que puedas jugar como si fuera una pistola, una espada, una raqueta ....

Con el de la Play 3 dime como lo usarias en el Call of Duty ? pues solo veo que sirva para dar pasos laterales

Para todo lo demas Mastercard

[bye] [bye]
Esto es lo que buscaba Sony... y lo ha conseguido.

Millones de chavales creyendose que el Dual ¿shock? 3 tiene las mismas funciones que el Wii Remote.

Más de uno de estos pondría la mano en el fuego diciendo que son mandos iguales, y que la play es mejor porque además tiene mejores gráficos.

En fin, con esta gente hay poco que hacer.
Craymel escribió:Esto es lo que buscaba Sony... y lo ha conseguido.

Millones de chavales creyendose que el Dual ¿shock? 3 tiene las mismas funciones que el Wii Remote.

Más de uno de estos pondría la mano en el fuego diciendo que son mandos iguales, y que la play es mejor porque además tiene mejores gráficos.

En fin, con esta gente hay poco que hacer.

Exacto!. Ni siquiera pretendían copiarse el mando como tal, ya que con el puro "tilt" están más enredados que un kilo de estopa (ni el rumble les trabaja), sino hacer creer a los incautos que hace lo mismo que el wiimote. un pote de humo, como cosa rara. [noop]
Lo de que mejorará los ports y tal me parece ridículo, en serio.

Ahora, más absurdo todabía creo que es el que nadie deje de comprarse una Wii porque la PS3 tiene eso... es que da igual. Si la PSP tuviera táctil... sin Brain Training, Nintedogs o Wario, hubiera influenciado realmente en las ventas?

Lo que venden son los juegos, no los mandos.
Korut escribió:Lo de que mejorará los ports y tal me parece ridículo, en serio.

Ahora, más absurdo todabía creo que es el que nadie deje de comprarse una Wii porque la PS3 tiene eso... es que da igual. Si la PSP tuviera táctil... sin Brain Training, Nintedogs o Wario, hubiera influenciado realmente en las ventas?

Lo que venden son los juegos, no los mandos.

En el caso de Wii, los juegos y los mandos están muy relacionados.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Umachines escribió:
En el caso de Wii, los juegos y los mandos están muy relacionados.

Eso es lo que quiere nintendo que creas.

Los juegos pueden ser grandes experimentos jugables sin necesidad de una "revolucion" del pad, fijate por ejemplo en katamari (de entre muchos otros ejemplos).
Craymel escribió:Esto es lo que buscaba Sony... y lo ha conseguido.

:O Joder, ni se me habia ocurrido :(

Mi aporte es que el mando del Wii sera muy bueno pero no creo que cambie la industria de los videojuegos, va a tener sus juegos muy buenos pero hasta ahi. Con respecto al sensor de movimiento del PS3 pues solo decir que es una shit, se ve extremadamente incomodo, traten de rotar para adelante un control.
corpa escribió:
Los juegos pueden ser grandes experimentos jugables sin necesidad de una "revolucion" del pad, fijate por ejemplo en katamari (de entre muchos otros ejemplos).

Ahora pon muchos otros ejemplos en esta generación pasada de consolas de sobremesa que sean grandes innovaciones jugables.
¿Pero qué necesidad hay siempre de pensar en que una consola no tendrá éxito porque no tendrá el juego ese que tiene la otra consola?

La verdad no lo entiendo, cada consola es un mundo, si pusieran los mismos juegos en una y en la otra simplemente habría "LA CONSOLA" y no habrían tantas consolas diferentes con sus características propias.
fr0d0b0ls0n escribió:
Ahora pon muchos otros ejemplos en esta generación pasada de consolas de sobremesa que sean grandes innovaciones jugables.

ICO, Pikmin, ZOE, SOTC, DMC, Halo, VF4Evo...

Pero no te creas que es solo en esta generacion, que en la anterior tela:

Mario64, Nights, Parappa, Vib Ribbon, Tekken, Bishi Bashi, MGS, Grandia, PES...

Ahora, ya que con la pregunta veo que presupones wii como el paradigma de la jugabilidad, no dudes que la mayoria de los generos se jugaran casi igual (veras los FPS), asi como otros empeoraran por el mismo concepto del wiipad (lucha vs y futbol, por ejemplo), por no hablar de muchos otros que se podrian adaptar perfectamente a un controlador estandar (cualquier multi por ejemplo), asi como juegos totalmente insustanciales hechos con 4 duros que caeran en el mas ignoto de los olvidos al poco tiempo (wiisports, wario wares variados, etc como ya pasa con gran cantidad de juegos de la NDS).

Wii es interesante y atractiva porque propone una forma de jugar diferente, que no revolucionaria, ni necesariamente mejor, y hasta diria que con cosas inutiles (el altavoz en el mando te podra parecer muy chanante porque suenen ahi las monedas que coje mario, o el sonido del arco de link, pero no deja de ser una chorrada de pelotas).
corpa escribió:Wii es interesante y atractiva porque propone una forma de jugar diferente, que no revolucionaria, ni necesariamente mejor, y hasta diria que con cosas inutiles (el altavoz en el mando te podra parecer muy chanante porque suenen ahi las monedas que coje mario, o el sonido del arco de link, pero no deja de ser una chorrada de pelotas).

Qué chorrada, ¿verdad?, cuando se empezaron a crear las consolas podrian haber hecho un mando como Wii, y ahora sería una revolución jugar con un pad de los que llamamos "normales".

Se pueden sacar juegos totalmente innovadores usando un pad normal, está claro eso, nadie lo duda, la imaginación de las personas es infinita.

Pero, ¿por qué no se puede añadir algo más al mercado? ¿cual es la razón por la que Nintendo no debería haber sacado un mando nuevo el cual se juega como si "tocases" los elementos de pantalla? Lo mismo aplicable a la DS.
corpa escribió:

La mitad de esos juegos no tienen nada especial jugablemente... son simplemente juegos buenos y poco más. Aunque claro, es tontería discutir por esto, para ti una novedad en jugabilidad puede ser el Gears of Wars o algo así.
corpa escribió:

Pero no te creas que es solo en esta generacion, que en la anterior tela:

Mario64, Nights, Parappa, Vib Ribbon, Tekken, Bishi Bashi, MGS, Grandia, PES...

Mmmm...poca inovación jugable veo yo ahí. El Mario 64 no te lo discuto pero los demas...solo me parecen versiones mejoradas de experiencias jugables pre existentes

corpa escribió:el altavoz en el mando te podra parecer muy chanante porque suenen ahi las monedas que coje mario, o el sonido del arco de link, pero no deja de ser una chorrada de pelotas.

Hasta que le des funciones online
Si el Vib Ribbon no te parece original, nada te parecerá original; los demás, algo si que tienen de original, menos el Grandia, Tekken, PES y, hasta, MGS.
fr0d0b0ls0n escribió:Ahora pon muchos otros ejemplos en esta generación pasada de consolas de sobremesa que sean grandes innovaciones jugables.

...hola joven...:P ...a mi sólo se me ocurre 1 que no venga de nintendo ni que sea una cutrez típica del eyetoy:

PD: por si no me acuerdo después, buen viaje...:)
Pues se ve que no has jugado al Katamari; Mojib Ribbon, etc, etc; si quiereis cosas originales, mejor tener conocimiento del catálogo japonés de PS2; porque si dependemos de Occidente para la originalidad, jodidos estamos.
nightmare hell escribió:para los nintenderos... sabeis que sony copio la idea si, pero sabeis tambien que os conviene que los mandos de ps3 tengan una funcion parecida a la de wii? me explico... sabeis que son las thirds parties, no? son compañias que se dedican a sacar juegos para consolas, juegos para varios sistemas a la vez, y tambien sabeis que son los ports, verdad? pues esos mismos juegos pasados de una consola a otra, bien, ps3, su mando tiene una especie de sensor, en que os conviene? bien, en que los titulos multiplataformas que aprovechen el mando de ps3, aunque hagan ports a wii, estos juegos aprovecharan minimamente el mando de wii tambien, de esta forma los ports de juegos se realizaran pensando en las caulidades de ambos mandos, sin tener que estar jugando con el mando clasico para ports de ps3 a wii, si ps3 no incluyese esta tecnologia, todos los juegos a wii no aprovecharian nada su mando, serian los mismos juegos con peores graficos, entendeis ahora? por eso no me explico a que viene tanto enfado, que si copia aqui, copia alla y tal, vale que en vez de hacer algo propio sony se copio, si, pero a cambio ahora no deberiais preocuparos tanto por que los titulos multiplataforma en vuestra consola salgan peor parados en funciones y sin aprovecharla aunque sea solo un poco, esto es todo, saludos ;)

Imagen
Ruby Gloom escribió:Si el Vib Ribbon no te parece original, nada te parecerá original; los demás, algo si que tienen de original, menos el Grandia, Tekken, PES y, hasta, MGS.

El Vib Ribbon me parece MUY original, pero no creo que sea una innovación jugable, a fin de cuentas sigue siendo un juego musical en el que apretar los botones en el momento justo.

Lo mismo que con este pasa con el REZ, Killer 7, o incluso Space Chanell 5. Originales son un rato, pero a mi no me parece que hayan aportado nada nuevo al mundo de los videojuegos( excepto frescura y... eso...originalidad)
nightmare hell escribió:para los nintenderos... sabeis que sony copio la idea si, pero sabeis tambien que os conviene que los mandos de ps3 tengan una funcion parecida a la de wii? me explico... sabeis que son las thirds parties, no? son compañias que se dedican a sacar juegos para consolas, juegos para varios sistemas a la vez, y tambien sabeis que son los ports, verdad? pues esos mismos juegos pasados de una consola a otra, bien, ps3, su mando tiene una especie de sensor, en que os conviene? bien, en que los titulos multiplataformas que aprovechen el mando de ps3, aunque hagan ports a wii, estos juegos aprovecharan minimamente el mando de wii tambien, de esta forma los ports de juegos se realizaran pensando en las caulidades de ambos mandos, sin tener que estar jugando con el mando clasico para ports de ps3 a wii, si ps3 no incluyese esta tecnologia, todos los juegos a wii no aprovecharian nada su mando, serian los mismos juegos con peores graficos, entendeis ahora? por eso no me explico a que viene tanto enfado, que si copia aqui, copia alla y tal, vale que en vez de hacer algo propio sony se copio, si, pero a cambio ahora no deberiais preocuparos tanto por que los titulos multiplataforma en vuestra consola salgan peor parados en funciones y sin aprovecharla aunque sea solo un poco, esto es todo, saludos ;)

Señor, usted no tiene ni p... idea y por favor no comente tales tonterias por el bien de esta nuestra comunidad.
Ruby Gloom escribió:Pues se ve que no has jugado al Katamari; Mojib Ribbon, etc, etc; si quiereis cosas originales, mejor tener conocimiento del catálogo japonés de PS2; porque si dependemos de Occidente para la originalidad, jodidos estamos.
...no sé si esto iba para mi, pero bueno....no, no he jugado, pero si sé distinguir entre originalidad de un juego en algún género e innovación jugable de un juego a la hora de jugarlo...:Ð
fr0d0b0ls0n escribió:
La mitad de esos juegos no tienen nada especial jugablemente... son simplemente juegos buenos y poco más. Aunque claro, es tontería discutir por esto, para ti una novedad en jugabilidad puede ser el Gears of Wars o algo así.

Jueguecillos de na que se juegan como el supermariobros de nes practicamente...
corpa escribió:Jueguecillos de na que se juegan como el supermariobros de nes practicamente...

..mando analógico/digital + pulsación de botones...no tiene más misterio...y si, es comparable al smb de nes (o al SM Sunshine si lo prefieres), con la salvedad de la complejidad por el mayor o menor uso de botones según la situación...veo que se tiene claro el concepto de innovar, pero no su aplicación práctica...[jaja]

...a ver, ¿cuál de estos 3 juegos (de la misma compañía y para la misma consola) innova más al jugarlo como se debe jugar? [sati]

1- Imagen

2- Imagen

3- Imagen
roberts_2 escribió:

..mando analógico/digital + pulsación de botones...no tiene más misterio...

¿y jugar moviendo la mano con el freehand que es? ¿el cuarto misterio de fatima? Innovacion que se queda a la mitad cuando le pones la pera nunchaku y descubres que lo que haces con la mano izquierda es lo mismo que haces con un pad de toda la vida.

Tu prueba SOTC y monta en Agro, si has montado alguna vez a caballo veras lo increible que resulta tener la misma sensacion teniendo nada mas que un pad en tus manos.

Yo lo tengo muy claro, con Wii se juega diferente, ni mejor ni peor, puesto que la jugabilidad depende del programador, no del mando con que se juegue.
corpa escribió:Yo lo tengo muy claro, con Wii se juega diferente, ni mejor ni peor, puesto que la jugabilidad depende del programador, no del mando con que se juegue.
...exacto, y esa es la innovación y, es para todos los juegos que quieran usarla, siempre está disponible, no se limita a títulos específicos...;)

PD: el caballo se nota en todo el cuerpo, no en las manos...o al menos eso me pasaba a mi...XD
roberts_2 escribió:...exacto, y esa es la innovación y, es para todos los juegos que quieran usarla, siempre está disponible, no se limita a títulos específicos...;)

Pues eso es lo que llevo diciendo desde que tuve constancia del mando de nintendo, y es lo que me atrae de Wii, que se juega diferente, claro que tambien veo en el mando de wii tanto su mayor virtud como su mayor defecto.

Sobre los titulos especificos... ya veremos como se pone el tema de los addons al mando, o generos como el FPS que se jugaran practicamente igual todos y similares.
Veo que cada uno tiene sus ideas sobre lo que es una novedad jugable. Tampoco me refiero a que se tenga que jugar haciendo el pino con el mando cogido al revés.

El Katamari para mi innova, por ejemplo. El ICO pues también lo puedo considerar, o el Shadow of the Collosus, o el Spore (cuando salga) y dentro de FPS es que contaría el primer half life (fue el que dio el gran salto a otra forma de jugarlos) y ninguno más de las últimas épocas.

Aunque, claro, esto es mi opinión, y cada uno tiene la suya. También hay que tener en cuenta que una revolución jugable que no atraiga a casi nadie, pues tampoco habría que considerarla como tal, ya que ese juego no consiguió lo que buscaba, y cualquiera puede hacer un juego "extraño".
roberts_2 escribió:

..mando analógico/digital + pulsación de botones...no tiene más misterio...y si, es comparable al smb de nes (o al SM Sunshine si lo prefieres), con la salvedad de la complejidad por el mayor o menor uso de botones según la situación...veo que se tiene claro el concepto de innovar, pero no su aplicación práctica...[jaja]

...a ver, ¿cuál de estos 3 juegos (de la misma compañía y para la misma consola) innova más al jugarlo como se debe jugar? [sati]

1- Imagen

2- Imagen

3- Imagen

Rez es uno de mis videojuegos favoritos, pero admito que su sistema de juego, en el fondo, es una revisión del de Panzer Dragoon.

Space Channel 5 no deja de ser uno de tantos juegos en los que tienes que pulsar una serie de teclas determinadas siguiendo una cadencia determinada, como ocurre con los juegos de pisotones (que no de baile) de Konami o con los Tekken [poraki].

Por tanto, en mi opinión es el Samba de Amigo el más innovador en su forma de jugar. Otra cosa es la innovación estética o de concepto. Yo creo que en ese Rez se lleva la palma (aunque a ratos recuerda a la recreativa de Star Wars de Atari :P).

Hala, ya está. ¿Me he llevado el premio? :Ð :Ð :Ð :Ð
molondrongo escribió:Hala, ya está. ¿Me he llevado el premio? :Ð :Ð :Ð :Ð

...tenemos ganador del perrito piloto !!!!!!!!!

Imagen
roberts_2 escribió:
...tenemos ganador del perrito piloto !!!!!!!!!

Imagen

¡Gracias, gracias! [tadoramo] [tadoramo]

Y pensar que esto comenzó con un fulano echando pestes sobre el mando de PS3... ¿o era el de Güi? Ya ni me acuerdo. [toctoc]
Ya me los imagino echándoles el discursito al resto de la gente que si jugar con Wii y las "NextGen" será lo mismo cuando salgan. Sí Luis que te creí...hasta que la prueben. Nintendo sabe cómo hacer juegos, no sólo engalleta hardaware como Sony y Microsoft. Lo que se traen es una bola de nieve, mi hermano. El "playing=believing" significa mucho más que "Play Beyond". Si ya tienen los juegos más innovadores en cuanto a jugabilidad con simples gamepads, ni te cuento lo que harán con la wand y el nuchuck, que por lo visto muchos ni los entienden (o será que no los quieren entender?).

Alguien que me nombre el juego y yo le doy una idea de cómo juegarlo mucho mejor que con el gamepad de sus sueños. ratataaaa
Umachines escribió:Alguien que me nombre el juego y yo le doy una idea de cómo juegarlo mucho mejor que con el gamepad de sus sueños. ratataaaa

- Pro Evolution Soccer xXx/Winning Eleven xXx
- Ninja Gaiden
- Dead or Alive xXx
- Tekken xXx
- God of War
- Devil May Cry

Enga, de momento estos.

A mi lo que mas miedo me da del wiimando, es la mas que posible avalancha de juegos basados en mini-juegos y no juegos serios como el Red Steel.
Umachines escribió:Alguien que me nombre el juego y yo le doy una idea de cómo juegarlo mucho mejor que con el gamepad de sus sueños. ratataaaa

Valkyrie Profile 2 [sati]

Y la jugabilidad ha de ser exactamente igual eh? No vale quitar movimientos xD
Henky escribió:- Pro Evolution Soccer xXx/Winning Eleven xXx
- Ninja Gaiden
- Dead or Alive xXx
- Tekken xXx
- God of War
- Devil May Cry

Enga, de momento estos.

A mi lo que mas miedo me da del wiimando, es la mas que posible avalancha de juegos basados en mini-juegos y no juegos serios como el Red Steel.

Una recta a los codos!, mi favorita. Como no estás en primera persona, o detrás de Lara, crees que el gamepad es lo mejor, pequeño saltamontes. Crasso error:

Todos con el nunchuck. Lo más parecido a un gamepad es que debes sostener el nunchuck en tu mano izquiera. De ser zurdo lo puedes cambiar de manos. Si intentas voltear el gamepad en cambio, puedes conocer el síndrome del túnel metacarpiano. Usa el stick del nunchuck para mover tu personaje en el mapa. Se acabó el parecido.

Ahora no sabes cómo esquivar, saltar o hacer un regate...usa el nunchuck. No!, no el botón, usa el nunchuck: abajo, atrás, un saltito, cuidado. Muy bien!.

-¿Cómo disparo, paco?
-Pues apunta, hombre, que pa' eso está el gatillo del wiimote, ¿he?
-No!, no en DMC, en Pro!
-Igual!. Usa el gatillo para tirar a puerta (no olvides apuntar). Usa [A] para hacer un pase. Apunta al compañero. Si apuntas recto te sale pase rastrero, si dibujas un arco mientras apuntas, un globito. Pero no tanto que la vas a botar, macho!.
-Se me vino el portero!
-Yo le hubiera hecho un sombrerito.
...
-Y la lucha, qué?
-Ya ves que hay un botón para golpear y otro para patear?. Cada personaje tiene sus movimientos básicos y especiales combinando el botón adecuado y el wiimote.
-Y me muevo y esquivo igual?.
-Pero no te muevas tanto, que no puedo golpearte!...

Es más difícil?: Pssss...
Tengo mucha imaginación?: No más que un BUEN programador.
Y tu crees que con solo 4 botones para juego, una cruceta y sensor de movimiento tienes para suplir los dos hongos del Dual Shock y los 10 botones para juego de que dispone...................¬_¬

Y el nunchuku que yo sepa solo tiene el hongo y un boton. Igual tiene otro en el hongo propiamente dicho, pero no lo se.

Eso significa que todas las demas acciones las tienes que suplir por movimientos del propio nunchuku/wiimando, y cuantas mas acciones mas complicado sera el manejo.

Ejemplo practico:
*para saltar, mueva el nunchuku de arriba abajo*

estas saltando en mitad de un acantilado....

y estornudas [666]
/Ejemplo practico off

Ciertamente la falta de botones y la posicion un poco complicada de los que hay va a dificultar el uso de juegos "normales". Incluso aun supliendolos con la imaginacion de los desarrolladores, yo diria que va a limitar un poco el numero de acciones que se podran realizar en los juegos. Eso, o acabar hasta los cojones de hacer piruetas varias con el Wiimando/nunchuku

PD: Imaginate jugar a un Tekken o similar con el wiimando, solo de pensarlo tengo agujetas [tomaaa]
Vorador escribió:Y tu crees que con solo 4 botones para juego, una cruceta y sensor de movimiento tienes para suplir los dos hongos del Dual Shock y los 10 botones para juego de que dispone...................¬_¬

Y el nunchuku que yo sepa solo tiene el hongo y un boton. Igual tiene otro en el hongo propiamente dicho, pero no lo se.

Eso significa que todas las demas acciones las tienes que suplir por movimientos del propio nunchuku/wiimando, y cuantas mas acciones mas complicado sera el manejo.

Ejemplo practico:
*para saltar, mueva el nunchuku de arriba abajo*

estas saltando en mitad de un acantilado....

y estornudas [666]
/Ejemplo practico off

Ciertamente la falta de botones y la posicion un poco complicada de los que hay va a dificultar el uso de juegos "normales". Incluso aun supliendolos con la imaginacion de los desarrolladores, yo diria que va a limitar un poco el numero de acciones que se podran realizar en los juegos. Eso, o acabar hasta los cojones de hacer piruetas varias con el Wiimando/nunchuku

PD: Imagínate jugar a un Tekken o similar con el wiimando, solo de pensarlo tengo agujetas [tomaaa]

Pregúntale a alguien del siglo XIIX cómo andaría un carruaje sin caballos. No se lo imaginaría, hasta no verlo funcionar.

La mano humana es la herramienta más perfecta que existe. Los movimientos que puedes hacer con ella superan no 10, sino 30 botones con facilidad. Y no tienes porqué hacer ademanes demasiado exagerados si no quieres.

Los juegos vendrán, y estas conversaciones quedarán como un recuerdo gracioso. Unos son los que hacen la história, y otros los que se sientan a un lado del camino a criticarla mientras sucede.

Sugerencia: Vuelve a leer mi último post, pero con ganas de jugar. ;)
hombre el nunchaku tiene dos botones c y z y mando dos A y B unido a un jostick, los giroscopios y que puedes sustituir el A por la cruceta que cuenta como cuatro botones , salen unos cuantos

por cierto cuando manejas los dos jostick no es que queden muchos dedos para utilizar ....

si el programador quiere puede hacerlo , otra cosas es que sea un vago

[bye]
Umachines escribió:Pregúntale a alguien del siglo XIIX cómo andaría un carruaje sin caballos. No se lo imaginaría, hasta no verlo funcionar.

La mano humana es la herramienta más perfecta que existe. Los movimientos que puedes hacer con ella superan no 10, sino 30 botones con facilidad. Y no tienes porqué hacer ademanes demasiado exagerados si no quieres.

Los juegos vendrán, y estas conversaciones quedarán como un recuerdo gracioso. Unos son los que hacen la história, y otros los que se sientan a un lado del camino a criticarla mientras sucede.

Sugerencia: Vuelve a leer mi último post, pero con ganas de jugar. ;)

Veo que no has contestado a mi post y te estas yendo por los cerros de Ubeda como decimos en España.

Y si hacen historia, pero como la hacen Sony y Microsoft. Con sus propios inventos y mejoras, con sus fracasos y sus exitos. Porque son parte de la historia del videojuego, por mucho que esgriman los Nintenderos las palabras "innovacion" o "hacer historia" como si fueran exclusividad propia.

Y permiteme recordarte que implementar innovaciones != exito, Nintendo ya ha tenido experiencia en el tema con la Virtual Boy. Todo depende de la calidad final de producto, y de lo que se esfuerce la propia Nintendo en ofrecer buenas herramientas y facilidad de uso para los desarrolladores para que estos puedan sacar lo mejor del mando y de la consola y puedan sacar juegos de calidad a precios razonables. Por que en la generacion que viene, ha apostado por abandonar la progresion geometrica de potencia por la cual han apostado Bill "Talonario" Gates y Ken "Bocachancla" Kutaragi para arriesgarse ofreciendo una consola no mucho mas potente que la actual con un concepto de control de juego mucho mas arriesgado que el que ofrecen los rivales de mercado y aparentemente a un precio mucho mas reducido que la competencia. Es una jugada arriesgada, que por ahora tiene pinta de salirle bien, pero queda aun por ver como quedara la version de produccion en masa y si los juegos acompañaran bien, porque reside en el control y en el uso que hagan de el los juegos la clave del exito de la Wii. Y como el control es tan diferente a lo conocido, puede gustar o puede no gustar. Y hay conceptos de juego que son impracticables en el mando actual de la Wii.
No impracticables, sólo difererentes. Y si existió Virtual Boy, Nintendo lo sabe más que nadie. También han existido NES, La cruceta, los gatillos, el analog stick, Gameboy y DS. Todos innovaciones en su momento. Y con todos, incluyendo a VB, esa gente ha aprendido algo.

Mejorar los gráficos no es una innovación, es símplemente una mejora esperable. ¿Cuánto mérito te da salir corriendo a empujarle horsepower a tu máquina y usarla de portaaviones para tratar de imponer un formato de video y luego decir que estás innovando?.

Lo que más me emociona del wiimote, es que lo está introduciendo una gente que sabe hacer juegos. Tal vez no sepan hacer los negociones que hace la competencia, pero saben hacer juegos.

Ahora a lo físico:

-Stick (seta)=2 ejes
-Movimiento del Wiimote(giróscopos)=3 ejes
EDITO: Si lo giras sobre cualquiera de sus ejes, lo que incluye voltearlo, no sólo moverlo de posición, es detectado independientemente de la altura y distancia a la consola o posición a la izquierda o derecha.
-apuntador del wiimote=Característica única en un mando stándar de consola.
-acelerómetros en el wiimote (no es igual a los giróscopos)=6 direcciones
-Acelerómetros en el nunchuk=6 direcciones más
-Botones=Nunchuck (2)+Wiimote (4) =6
-Cruceta=2 ejes

Por cierto, puedes manejar un total de (EDITO) 11 ejes a la vez y te queda libertad para alacanzar al menos 4 botones mientras lo haces. Eso sin tomar en cuenta que la cruceta se puede usar como tal, o como 4 botones más y si prefieres apuntar algún sitio de la pantalla lo puedes hacer también. Me gustaría saber cuántos ejes pueden manejarse a la vez en un gamepad mientras lo usas como cursor en pantalla y debes pisar botones a la vez. Claro que en el wiimote, los botones son secundarios. Yo ya lo he descrito como una barra virtual de 20 cm en el espacio, que Wii siempre sabe donde está, cómo está (muy importante, la inclinación, si está boca arriba o boca abajo) y hacia donde apunta.

Suena más complejo de lo que es en la práctica, como conducir un coche, perdón, un carruaje sin caballos.
Henky escribió:A mi lo que mas miedo me da del wiimando, es la mas que posible avalancha de juegos basados en mini-juegos y no juegos serios como el Red Steel.

Mira, al hilo de esto y de entradas posteriores, de lo que yo tengo miedo es de que se hagan juegos que "aprovechen el wiimote" por Decreto-Ley, o por los santos cojones de Iwata (del mismo modo que casi parece obligatorio "aprovechar la táctil" en DS), tanto si el género y la mecánica del juego lo requieren como si no. De hecho, ya leí en estos mismos foros a gente que se quejaba del hecho de que Super Smash Bros. Brawl probablemente no iba a usar los sensores de movimiento de wiimote. En serio: ¿alguien se imagina a sí mismo jugando a un juego de hostias tan rápido y brutal como un Smash Bros con un mando así? ¿Es que no tenéis mobiliario en casa? XD Quizá me equivoque, pero se me antoja inviable.

Que el wiimote a mí también es algo que me encanta, pero de ahí a que valga lo mismo para un roto que para un descosido, media un abismo.
Nadie que a estas alturas ha tenido el privilegio de usar el Wiimote, le ha sacado la más mínima pega. Sea el juego que sea.

Y mientras tanto podemos observar como gente que no lo ha probado aún, ya le pone pegas.
molondrongo escribió:En serio: ¿alguien se imagina a sí mismo jugando a un juego de hostias tan rápido y brutal como un Smash Bros con un mando así? ¿Es que no tenéis mobiliario en casa? XD Quizá me equivoque, pero se me antoja inviable.

Manejas al personaje con el Joystick del Nunchaku, y sus dos botones para saltar y cubrirse respectivamente.
Los ataques se hacen igual, solo que en lugar de tener que elegir una de las 8 direcciones donde atacar( arriba, abajo, izquierda, derecha y las diagonales) con el Joystick como hacíamos en Cube, ahora lo haces dando un pequeño toque con el mando mientras aprietas el boton A o B.

Voila, casi el mismo sistema, pero hemos ganado la capacidad de dar un golpe en la dirección contraria a la que corres( dar un espadazo a tu espalada).

También podrían meter golpes a lo Street Fighter( alante, y media luna por arriba) y que Link hiciese un arco con su espada con ese mismo movimiento.
74 respuestas
1, 2