Buenas tardes,
Ayer perdimos el teléfono móvil de mi mujer, y uno tras otro fui cometiendo una serie de errores que me han llevado a darme cuenta que ya es imposible recuperarlo (a no ser que el que lo ha encontrado tenga la voluntad de devolverlo).
El teléfono en cuestión es un Sony Ericsson Xperia Neo V, un Android de gama media, y tenía un contrato de tarifa plana de datos, el @S de Vodafone.
Situación: te das cuenta que no llevas el móvil encima y empiezas a llamarte. Nadie responde, pero no apagan el teléfono... buena señal, si eres rápido puedes recuperarlo.
Primer error: NO LLAMES A LA COMPAÑIA PARA QUE TE ANULEN LA SIM o perderás el control sobre tu móvil casi para siempre. Lo que debes hacer es buscar un movil con internet o mejor un pc cuanto antes e instalar el programa AndroidLost desde el Google Play, que se instala solo en tu teléfono perdido. Esperas 5 minutos y registras el móvil mandando un sms a tu número con el texto "androidlost register". Entras en la web de androidlost.com y podrás hacer mil cosas, como localizarlo, hacer sonar una sirena, incluso hacer fotos de la camara frontal sin que se entere el malvado que lo ha encontrado.
Segundo error: asumiendo que ya has cometido el primer error y no has podido hacer lo anterior. NO CAMBIES LA CONTRASEÑA DE GMAIL. Sí, compromete tu privacidad, pero si el ladronzuelo no es muy listo y se conecta a un wifi, aun podrás remotamente activar lattitude. Incluso instalar con Google Play un programa llamado "Plan B" que al instalarse te envía a tu cuenta gmail la geolocalización durante 5 minutos. No es gran cosa pero es más que nada... Ah, y no cambiar la contraseña es importante porque GOOGLE NO PERMITE VOLVER A UNA CONTRASEÑA YA USADA si te arrepientes.
En fin, que espero que no os ocurra como a mí y tengais mucha suerte. Yo recomiendo tener instalado AndroidLost (u otro programa similar) en vuestro Android y aprender a usarlo, porque nunca se sabe.