Hará cosa de 8 meses mi encargado me dijo que me mandaban a otra tienda y que sólo serían 15 días a lo sumo 20, decir que en la tienda en la que estaba no tardaba más que 5 minutos desde mi casa hasta ella andando y que a la que me mandaban tardaba media hora en metro más cuarenta minutos en autobús.
Estuve allí y de 15 días a lo sumo 20 estábamos ya en mes y medio, vino un día el gerente de zona y me dijo que la situación se podría alargar 2-3 meses, bueno como estaba hasta fin de obra y tengo que pagar un piso que iba hacer, pues accedí, me dijeron que sólo era hasta que encontrasen a alguien de la zona y que yo luego volvería a mi tienda.
Yo salía de casa a las 7,30 de la mañana y llegaba a las 21,30-22,00 estaba allí todo el día comía en la tienda y había veces que ni salía de la tienda desde las 9,30 que entraba hasta las 20,00 que salía
Un día yo comentando en la tienda dije que no me importaría quedarme allí durante 1-2 años siempre y cuando llegase a un acuerdo con la empresa en el cual me pagasen un alquiler o gran parte de el, ¡Que idiota fui!
Me llamó la de recursos humanos para hablar, y bueno me ofreció un buen contrato en el cual me pagaban una gran parte del alquiler, con la condición de que me quedase año y medio allí ¡Cómo me lo pude creer! Ahí empezó mi calvario.
Llegó otro día me vuelve a llamar la de recursos humanos y me dice que igual fue ella que no se supo explicar, que ella me ofrecía un contrato indefinido sobre el 60%-70% de la jornada y que bueno que lo del piso que era una pequeña ayuda que no llegaba a los 200 € os podeis imaginar mi cara, ella me vendía que lo importante era el contrato indefinido, la dije de todo, me quede más ancha que larga, la dije cosas como "Un contrato indefinido me lo estas vendiendo como lo mejor que hay, sino sirve para nada, si habeís estado echando a gente que llevaba 10 años"
Desde ese momento yo veía que no me encontraba bien, estaba baja de moral, las cosas no me importaban, pasaba de todo y me dije así no puedo estar así que me cogí la guía y empecé a mandar curriculums a diestro y siniestro a todo lo relacionado en mi actual trabajo.
Al principio no me llamaban y yo cada vez estaba peor, hasta que un día me desperté de la cama y no podía respirar y ni dejar de llorar, me fuí al médico y me dijo que era un ataque de ansiedad me dió un parte para faltar ese día al trabajo, y que si me volvía a encontrar mal que volviese donde él.
Al día siguiente fui al trabajo y todo el camino llorando y cuando llegué a la tienda me puse aun peor, a llorar y llorar, de la misma me volví a casa y fui al médico el cual me dio la baja y me dijo que me relajase que no me podía tomar las cosas tan a pecho y que si me daba otro ataque me tenía que tomar unas pastillas.
Estuve de baja y bueno estaba "bien" y me empezaron a llamar para hacer entrevistas, puff no os podeis imaginar el subidón que era eso, como empecé a estar bien decidí coger el alta a ver que tal en el trabajo.
Al segundo día de volver (que todo el mundo pensaba que iba a estar 3-4 meses de baja y estuve como 2 semanas) me llama la de recursos humanos y me dice "las personas como tú soleis ser inestables" me quedé blanca no supe que contestarla, segun colgué el teléfono me puse a llorar y me volvía a sentir mal.
Pasó una semana y una de las entrevistas que hicé me llamó para hacer una segunda entrevista que les había gustado pero que querían estar seguros antes de contratar a nadie, y bueno según entré por la puerta me ofrecieron el trabajo, yo estaba como loca, un trabajo de lo que me gusta cerca de casa y buenas condiciones, que más podía pedir.
Al día siguiente segun llegué al trabajo dije que me iba y que en 2 días ya no iba más, armé un escándalo del quince, me llamó mi encargado (que ya era casi como mi ex-encargado después de estar 7 meses en otra tienda) y me dijo que no me fuese que era un error y que en esta empresa yo estaba muy valorada y yo le contesté que me daba igual lo valorada que estuviese que estaba lejos de casa y que no podía seguir así, esa misma tarde apareció por la tienda el gerente de zona para ofrecerme un contrato de 30 horas semanales irregulares, eso es que ellos me preparan el horario como mejor les convenga, en una tienda que no me gustaba, indefinido, pero que tenía que estar un mes más en esa tienda.
Con la presión que me metieron para quedarme me volvió a dar otro ataque de ansiedad, pero esta vez mucho más suave.
Al día siguiente les dije que no, que yo me iba y que no iba a volver más y ahora estoy en una tienda al lado de mi casa que tardo 2 minutos en tren y que cuando salgo a las 20,00 a las 20,15 estoy en mi pueblo.
Y desde hace una semana que estoy en el trabajo nuevo he decidido que no puedo tomarme las cosas tan en serio, que al final es un trabajo y que lo primero es mi salud.
En fin que este post sólo es para decir a la gente que la vida son dos días y hay que aprovecharla.
Un saludo y gracias por leerme.