Lo que no te puedes perder del rock...

Hola, no sabia como plantear el hilo, en principio habia pensao en hacer una simple votacion sobre cual os parecia el mejor grupo de rock de la historia, pero al final he pensao esto mejor: consiste en que cada uno pongais, segun la opinion de cada uno, cual creeis que es el mejor grupo de rock de la historia y su mejor disco o cancion (o ambas xD). He buscao y no he encontrao ningun hilo parecido, pero si ya existe, pido disculpas y que me lo cierren. Bueno, pues espero que esto empiece a fluir cuanto antes,jaja.
Led Zeppelin y Black Sabbath: dos grupos imprescindibles, según mi opinión, pero no puedo decir nada de mejores grupos de la historia, ya que para cada persona, es uno diferente.
no es el mejor,pero si de los mejores y de mis favoritos.

Deep Purple-Highway Star
Yo no podría decidir entre los Beatles, los Rolling Stones, Pink Floyd y Led Zeppelin [beer]
Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin y Black Sabbath.
Queen, Led Zeppelin y Dire Straits.
Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple son los 3 pilares sobre los que se asienta el rock.

De Led Zeppelin (los mejores) recomendaría escuchar todas y cada una de sus canciones.

De Sabbath destacaría el disco Paranoid, que es simplemente brutal, y el disco Heaven and Hell.

Y de Purple el disco Made in Japan, un directo glorioso. Me encanta Lazy, Space Truckin´ y me corro con Highway Star.
Yo de Rock internacional poco te puedo decir. Si quieres rock español, Extremoduro y Marea sin duda :p
U2: The Joshua Tree - Achtung Baby
Queen: A Kind Of Magic - A Night At The Opera
Dire Straits: Alchemy
Si, los que decis son muy buenos y faltan los Iron Maiden y Metallica que sonh los otros grupos favoritos por la peña, pero aún sabiendo que no son los mejores, me quedo con este disco:

The Offspring - Smash

No me cansaré en la vida de escucharlo.
Si, los que decis son muy buenos y faltan los Iron Maiden y Metallica que sonh los otros grupos favoritos por la peña, pero aún sabiendo que no son los mejores, me quedo con este disco:

Uno es Thrash Metal, y otro jebi, no confundamos términos.

Creo que el autor se refiere a rock normal, pero vamos, si se incluye Metal, pongo varios más.
AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, Yes, Rainbow, Black Sabbath, Elvis, Beastie Boys...

Para mi todos esos imprescindibles. Aunque la mitad no me molen demasiado. XD
Bueno ya que al principio no he puesto yo na, lo pongo ahora... Guns N' Roses, ya que nadie lo ha puesto, jajaja.

PD: podriamos incluir rock y si acaso heavy (para no irnos al thrash y demas) ok?
novekfeo escribió:Bueno ya que al principio no he puesto yo na, lo pongo ahora... Guns N' Roses, ya que nadie lo ha puesto, jajaja.

PD: podriamos incluir rock y si acaso heavy (para no irnos al trash y demas) ok?

Trash es un disco de Alice Cooper no un estilo musical [carcajad]

Por aportar algo que no se ha dicho: Status Quo, Steppenwolf, Dire Straits, Thin Lizzy
Ups, se ma olvidao la "h", ahora lo corrijo. Bueno que esto siga creciendo, a ver si alguien aporta algo mas,jaja.

PD: por cierto, Dire Straits ya lo han dicho por ahi,jaja.
Black sabbath, Iron maiden, Dio, Metallica, Led zeppelin, Ozzy, Rob zombie y alguno mas que otro. [oki]

Ahora yo estoy escuchando esta cancion y me ha molado tela, es el tema Another brick in the wall! de Pink Floyd pero tocada por el grupo, ese toque de metal que le meten me mola [oki]

http://www.goear.com/listen.php?v=e3c87f2
vicodina escribió:Nadie supera The Beattles, eso esta claro. Aunque hay mas bestias y monstruos en la llanura.

Ehhh.. bueno, eso es una opinión de lo más respetable, y no cabe duda de que son de lo mejor que ha habido y a mí me encantan, pero no los encuentro mejores que Led Zeppelin, la verdad. Y rockeros eran, pero más bien suavecitos tirando bastante a pop...
Vicente14 escribió:Green Day y Blink 182

Estás de cachondeo, no? [boing]
¿Cuenta Mötley Crüe? [ginyo]
No os olvideis de The Cult (Wild Hearted Son, Rain, etc), Ted Nugent, ZZ Top.
Si hablamos de rock en un sentido más o menos ámplio sin entrar en el heavy metal, a mi el grupo por el cual vendería casi mi alma por poder verlos en directo...sería sin duda a Rainbow. Y en un rollo muy distinto pero también rock, también me parecen imprescindibles Status Quo.
Ups! Me olvidaba del chalao de mi ídolo: Steve Hillage [fumando] ,
los noobs podeis intentar tocar 'Before the storm', 'Alone' (muy fácil),
y un poquillo más complicadas son 'Still Golden' y 'Mixed Up Man of the Mountains'
zulykat escribió:Yo de Rock internacional poco te puedo decir. Si quieres rock español, Extremoduro y Marea sin duda :p

de rock nacional te lo digo yo en dos palabritas:
LOS SUAVES
xavillin escribió:a mi el grupo por el cual vendería casi mi alma por poder verlos en directo...sería sin duda a Rainbow.

Yo hacia como Bender en la 2º peli de futurama por verlos en directo con la primera formación.

Alguien ha dicho Jeckyl?
yo sin duda MUSE y el mitico RADIOHEAD estos dos estan dentro de los 20 grupos con mejores directos y por poner otro grupo que tambien esta dentro de los mejores directos te pongo KINGS OF LEON ,he puesto mas rock alternativo que nada pero ke queries es lo ke mas me gusta XD
Nena Daconte y el Sueño de Morfeo
seerj escribió:Nena Daconte y el Sueño de Morfeo

siii! Claro, es lo tipico Deep Purple, Led Zeppelin, Nena Daconte, Rolling Stones [plas] [plas]

Pues por decir algu que os habeis dejado:

-The Police (la cara B del album Synchronicity es probablmente la mejor de los 80)
-The Pretenders (sencillos pero unos clasicos)
-Eric Clapton
-The Who
-Supertamp

Que me decís de estos? [tadoramo]
k'sChoice escribió:-The Police (la cara B del album Synchronicity es probablmente la mejor de los 80)
-Eric Clapton
-The Who
-Supertamp

Esos no los conozco, pero ELCDL o Pignoise seguro que se los comen en directo.
seerj escribió:
k'sChoice escribió:-The Police (la cara B del album Synchronicity es probablmente la mejor de los 80)
-Eric Clapton
-The Who
-Supertamp

Esos no los conozco, pero ELCDL o Pignoise seguro que se los comen en directo.

[qmparto]

Pues te digo una cosa, a los Who es posible, por que entre que uno esta sordo y el otro gordo [+risas]

Y The Police, que la verdad, la ultima gira me decepcionó mucho la puesta en escena. Creo que se lo podrian haber currado mas (aunque ojala muchos hicieran como ellos y se reunieran!).
The Who - Who's Next

Led Zeppelin - Led Zeppelin II

Queen - A Night At The Opera y el Jazzman

Dire Straits - Alchemy

Black Sabbath - Paranoid

Deep Purple - Made In Japan (es un live, pero le pega mil patadas a los demas, el sonido es espectacular)

Pink Floyd - The Wall y The Dark Side Of The Moon

Ozzy Osbourne - Randy Rhoads (este guitarrista si no la hubiera palmado hubiera pisoteado a clapton, hendrix, petrucci y demas)

Creo que esos son unos pocos de los muchos grupos buenos que hubieron.
El disco y grupo de " Rock" que mas he escuchado en mi vida. El maestro de la guitarra en su salsa.

The Jimi Hendrix Expirience - Electric Ladyland
Rek85 escribió:El disco y grupo de " Rock" que mas he escuchado en mi vida. El maestro de la guitarra en su salsa.

The Jimi Hendrix Expirience - Electric Ladyland

Ahi la has clavado
Que nadie haya mencionado a Bruce Springsteen hace llorar a Elvis y gritar de rabia a Chuck Berry.

Y que nadie haya mencionado a Elvis o Chuck Berry, hace llorar al ninyo jesus.
teimss escribió:Que nadie haya mencionado a Bruce Springsteen hace llorar a Elvis y gritar de rabia a Chuck Berry.

Y que nadie haya mencionado a Elvis o Chuck Berry, hace llorar al ninyo jesus.

Ya que los has mencionado elige disco, de Chuck Berry esta claro por eso...
35 respuestas