Bueno, estoy unos días intentando saber el coste que representa tener un pc todo el día con la mula o cualquier otro programa p2p y os voy a poner lo que he visto de momento, después de leer unos cuantos hilos y buscar algo de información por ahí....
Espero que este hilo sirva para que cada uno aporte sus opiniones (a ser posible basadas en información contrastada)
Empezaré desde cero
Partimos de un equipo standard con fuente de alimentación "delmon" de 250w, esto es el consumo máximo que tendría.
Por tanto cantidad de watios si estuviese a tope (por nuestro bien, espero que esto no sea así....)
24 horas x 0.250kw= 6 kw al día.
Precio kw/hora (incluyendo 16% Iva e Impuesto Electr. 4.864%)= 0.09860931 centimos de euro.
Por tanto 6kw x 30 días mes x 0.09860931=17.74€ al mes.
Ahora viene la segunda cuestión, el monitor no lo he contemplado ya que parto de la base que lo encenderemos poco tiempo en comparación con las 24 horas que va a estar el equipo.
He leido que un equipo medio puede consumir con emule y sin nada más trabajando sobre unos 120w, pero no tengo muy claro esto. (esto bajaría el coste a 8.52€ mes)
Hay páginas que te calculan los watios que consume cada componente pero siempre en picos máximos....
Teniendo en cuenta que cuando el equipo está con emule, solo trabaja uno de los discos duros ,(en caso de que tengas dos), no trabaja el cd/dvd, tarjeta sonido, usb, firewire, y la gráfica y el procesador estarán también bajo mínimos qué cantidad de watios creéis que se deben considerar como consumidas en un pc con p2p durante 24 horas ???
Bueno, yo ha he aportado modestamente lo que sabía, a ver si alguno de vosotros me saca de dudas y ajustamos un poco más el cálculo del coste real de la conexión en 24 horas.......