Lo que pasa con las nuevas bios

Me he dado cuenta que al instalar cualquiera de las nuevas bios sobre todo las que soportan discos mayores a 130 HDD el del slayer 2.5, elventilador gira mucho mas rapido cuando enciendes la maquina.

Antes casi no lo oia pero al instalar las famosas bios M7 y compañia el ventilador se ha acelerado. He instalado la bios del slayer 2.1 la X2 4896.02 y el ventilador ha vuelto a la normalidad.

¿Os ocurre esto a vosotros?. Si las nuevas bios machacan nuestros ventiladores nos los vamos a cargar

aver si alguien me contesta que estoy [buuuaaaa]
La velocidad del ventilador es una opción k se puede konfigurar en la bios.

Puedes ver/modifikar la velocidad kon el XBtool. En mi opinión es una opción k sobra.

The minimum selectable speed is 20%--which is the default Xbox fan speed. (The absolute minimum is 0, but XBtool won't set it lower than 20%.) The max speed is 100%. Internally the speed percentage will be rounded down to the nearest even number, so a setting of 25% will result in an actual setting of 24%.

I've tested the voltage at the fan header (with the fan connected and running) and got a reading of 6.80 volts at speed 20%. The voltage went up at about 0.125 volts per 2% from there, reaching 11.80 at speed 100%. I have read that the Xbox actually uses pulse-width modulation to control fan speed, so these voltages are probably just apparent voltages measured with a slow voltmeter.

Use with caution. I don't know if there are any issues with user selected speed settings. Turning it up may help cooling but if the Xbox automatically shifts up the speed when it gets hot (does it?) then that feature could become disabled. Setting it too high could reduce fan life.
pero tampoko hago mutxo kaso... hablas del ventilador de la caja no?.. d etodas formas si peta pos se pone otro y ya esta no?... no se si se kalienta la x kreo k se apaga sola no?.. suerte k no pusieron un amd a 1300... ;)

salu2

[beer]
Escrito originalmente por Barracuda
La velocidad del ventilador es una opción k se puede konfigurar en la bios.

Puedes ver/modifikar la velocidad kon el XBtool. En mi opinión es una opción k sobra.

Barracuda, podrias explicar pq sobra?

saludos!
Hombre si le metes un disco duro de 7200 pues sera recomendable subir un poco la velocidad del ventilador, asi que yo no lo veo como una opcion que sobre
Pues yo hoy le he encasquetado un Barracuda de 120GB@7200 y sigue rotando a la misma velocidad. Y a penas se calienta :)

La opcion no esta mal, siempre que se use debidamente, todo lo que funciona mejor dejarlo como esta.

un saludo!

ps. por cierto! mi primer post en Xbox *.*
Exactamente lo han subido la velocidad del ventilador del 20% que viene por defecto con la consola hasta el 40% asi que ojo.

Si se estropea el ventilador, creo que es un poco dificil encontrar otro que sea tan silencioso y que se ajuste a las proporciones de la consola ya que creo que lo han hecho a medida de esta.

Cuidadin chicos que con un disco de 120 gb a 7200 rpm tampoco se calienta como para aumentar el doble la velocidad ya que reducireis la vida del ventilator. [bye]
Escrito originalmente por rlogin
Pues yo hoy le he encasquetado un Barracuda de 120GB@7200 y sigue rotando a la misma velocidad. Y a penas se calienta :)

La opcion no esta mal, siempre que se use debidamente, todo lo que funciona mejor dejarlo como esta.

un saludo!

ps. por cierto! mi primer post en Xbox *.*

Seguro que no pensaras igual en verano
wenas , sabeis si la bios X2 4977 por defecto trae la velocidad subida??? esue desde q la puse si q es verdad q lo oigo mas alto , el ruido del ventilata, nose lo mismo es paranolla mia
pq si la trae subido lo bajo q no quiero joder el ventilata.
por cierto cual ventilador es el q sube de r.p.m? el del micro o el de la caja o se pueden subir ambos??? lo digo pq tengo una V1.0
salu2
Kon el xbtool puedes ver si la bios tiene modifikada la velocidad del ventilador, la xbox lo trae por defecto en el 20%.

Para mí no es necesario subir la velocidad,pero lo menciono pork esa opción no sólo la aplikan los k tienen un hdd de 7200, tambien los k lo tienen original (hay mucho obseso) es cierto k los HDD de 7200 se kalientan más, pero tampoko es algo preokupante (no olvidemos k los dos laterales de xbox son de rejilla, kon lo k la ventilación tiene k ser más k aceptable).

Además la rejilla del ventilador no se puede decir k sea muy buena (es pesima, seguramente debido a la buena ventilación de los laterales), pienso k se podria mejorar eso en lugar de subir las rpm del ventilador, sin tokar la reja de plastiko, se podria rebajar la reja metalika, kon lo k la salida del aire seria mucho más efectiva.

Kada uno k actue en konsekuencia, por mi parte tengo el HDD original, asi k no preokupa, nunka he tenido problemas.

salu2
9 respuestas