Lo que pasaba cuando jugabas enfermo

Viendo un gameplay del Sonic Chaos me ha pasado, he sentido como un mal recuerdo o sentimiento mientras lo veía. Al principio no he entendido el motivo, pero acabo de descubrir por qué me ha pasado esto.

Resulta que un día me puse enfermo de pequeño, no fui al colegio ese día y me alquilaron el Sonic Chaos para entretenerme.

El hecho de jugar ese día, con malestar y de forma un poco desoladora por ser horario de clase, ha conseguido que ya se me quede un mal recuerdo de ese juego. Evidentemente no siempre me pasa cuando vuelvo a jugar al Sonic Chaos, pero de vez en cuando me vuelve ese mal recuerdo al verlo o escucharlo.

También me pasa con el James Pond de Megadrive o el Resident Evil de PS1, juegos que jugué cuando estaba enfermo.

¿No os pasa?
A mi me pasa algo parecido con los juegos con los que me he quedado dormido jugando.

No soy capaz de volver a jugar cinco minutos al Baten Kaitos sin bostezar como un cocodrilo.
Lo del Sonic Chaos es ajeno a una memoria de estar enfermo, el juego es mediocre con ganas, deja mal recuerdo de por sí.

El James Pond no lo he tocado mucho pero diría que también tira por ahí.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, tengo un grandísimo recuerdo del Resident Evil 2, me lo pase cuando tenia un gripazo y las horas "lucidas" jugaba al juego desde la cama. Creo que nunca disfrute tanto un juego como en aquella ocasión, aun a día de hoy pienso, quien se pusiese malo para poder darle a la consola como aquella vez
lo más parecido, cuando era mozales me entró jabón en el ojo y me hice una úlcera así que durante unos días solo podía ver con un ojo.

Ojo que usé para pasarme el Warcraft 1... ni clases ni leches :D
Neo_Zell escribió:Pues a mi me pasa todo lo contrario, tengo un grandísimo recuerdo del Resident Evil 2, me lo pase cuando tenia un gripazo y las horas "lucidas" jugaba al juego desde la cama. Creo que nunca disfrute tanto un juego como en aquella ocasión, aun a día de hoy pienso, quien se pusiese malo para poder darle a la consola como aquella vez

Coincido plenamente con el relato. En mi caso recuerdo que me pusieron la TV pequeña de la cocina en mi mesita de noche para "ver algún programa" si me desvelaba, lo cual aproveché para bajar la PSX del altillo (la tenía a escondidas por mi escaso rendimiento académico) y pasarme el juego que casualmente me habían prestado un día antes. Una ocasión así no se podía desperdiciar.
Yo además de que el juego no me gusta en general hay un nivel del Yoshi Island que me pasa, que lo jugué estando muy mal y cuando llego a esa parte no puedo evitar sentir como un eco de aquel dolor.
Yo recuerdo de pequeño con algunas teles de tubo de casa de amigos o familiares, coger unas migrañas jugando del carajo. Supongo que la propia uno estaba acostumbrado o algo, pero tengo asociado Mortal Kombat 1 y Aliens vs Predator de SNES a dolores de cabeza del copon. Igual con sonic 2 en casa de mi primo.

Algo parecido me paso con las gafas de PSVR, no hice bien el acostumbrarme a ellas y cada vez que pienso en ellas, me entran nauseas [mad]
Tengo que ser raro que yo estaba deseando de tener fiebre para no ir al colegio y quedarme jugando.
Hay que tener en cuenta que no todas las enfermedades son iguales ni igual de incapacitantes, yo cuando era niño estaba deseando tener gripe para quedarme solo en casa, tenía unas fiebres del copón, pero me tomaba un ibuprofeno y viciaba unas horas, cuando el efecto empezaba a pasar me dormía y vuelta a empezar. Era una enfermedad llevadera con momentos de "descanso" gracias a medicamentos.

Si la enfermedad que te toca es otra que te está produciendo dolor continuamente y que ni con medicamentos logras desconectar de ella eso es una tortura 24/7 y evidentemente no te va a apetecer viciar sino que incluso echarías de menos ir a clase con el peor profesor de todos. Y asociarás recuerdos negativos a lo que experimentes en esos momentos ya sea una serie de la TV, un videojuego o el vecino que vino a verte.
A mi me pasó con el Shadow of the colosus de ps2. Recién operado de miopía al día siguiente me puse a jugar. Me pillé tal mareo que casi echo la pota, me molestaba un montón la claridad del juego. No volví a tocarlo y estoy seguro de que me perdí un juegazo.

Lo que me pasa más a menudo es que según la época del año me viene a la mente un juego o con olores concretos. Por ejemplo cuando empieza la época de las fresias el olor me recuerda al Resident Evil 1 cuando lo jugaba en la ds. O cuando empieza el calorcito del verano después de comer cuando me echaba mis partiditas al Super Butoden 1 [tadoramo]
Realmente ningún mal recuerdo, cuando era pequeño y estaba un poco malucho el cuerpo me pedía juegos más tranquilos.
Enfermo no sé, pero tengo gloriosos recuerdos de llegar borracho perdido a las 4 de la mañana, ponerme a jugar y pasarme partes de juegos que no conseguía pasar de sobrio
Esto me ha recordado que en noviembre del 93 falté quince días al colegio por estar muy enfermo y después me compré (con mis ahorros) la Game Gear como compensación a tanto sufrimiento y mi primer cartucho fue... el Sonic Chaos. [carcajad]

PD: Yo cuando faltaba al colegio por estar malo alguna vez aprovechaba la mañana con mi tele Elbe de 14" , la Atari VCS 2600 encima y mis mandos inalámbricos que pesaban un kilo para no tener ni que levantarme... [qmparto]

Neo_Zell escribió:Pues a mi me pasa todo lo contrario, tengo un grandísimo recuerdo del Resident Evil 2, me lo pase cuando tenia un gripazo y las horas "lucidas" jugaba al juego desde la cama. Creo que nunca disfrute tanto un juego como en aquella ocasión, aun a día de hoy pienso, quien se pusiese malo para poder darle a la consola como aquella vez



Yo creo que depende mucho del tipo de enfermedad, personalmente, de enfermedades en las que he estado jodido con fiebre alta, tengo tan metido el recuerdo de ciertos juegos con los que lo pasé mal (zombie U, mira que es buen juego, pues jugarlo con 39 de fiebre me ha dejado un recuerdo horrible), que no puedo jugarlos aun habiendo pasado años (que cabrona es la memoria del cerebro...), sin embargo, otros juegos a los que me vicié por operaciones o fracturas (super mario world, super metroid, shadowman, shadow of the colossus, GTA V etc...) les tengo un increíble cariño por amenizar horas de espera en lo que me recuperaba... recuerdo con el GTA V (y llamarme friky) que por imposibilidad de levantarme de la cama, desayunaba en la misma, yéndome al monte chiliad a ver el amanecer :p :p , si, se que es friky, pero en esos momentos encerrado en una habitación, estos pequeños momentos, aunque sea en una pantalla, les das una importancia increíble...
Nunca me ha gustado jugar si estoy enfermo o muy cansado.

Hace unos meses me sometí a una sesión de radioterapia en el cerebro (nada de cáncer por suerte, era sellar una pequeña malformación venosa) y entre la paliza del tratamiento y la medicación asociada (corticoesteroides) estaba hecho polvo.

Pues no se me ocurre nada mejor que retomar y finiquitar el FF7 después de 20 años de jugarlo por primera vez. Me mataron en la última pelea con Sefirot y entre el cabreo y el acelerón general de las pastillas me tiré una noche sin dormir. Y al día siguiente a currar.

Los vicios (videojuegos o alcohol) sólo cuando estoy bien.
Yo estando una semana enfermo jugué, jugué y jugué al fire emblen de la gba
Curiosamente q dia de hoy cada vez han ido empeorando a mi gusto y tengo el de switch a medio acabar
Recuerdo cuando era un crio y no podia acudir a la escuela,por tener un tremendo dolor en la quijotera...
me ponia a jugar al Spectrum,me costaba concentrarme,pero para eso era muy concienzudo.

el unico juego con el que recuerdo quedarme dormido es con el Snatcher de Mega CD,me pasaba muchas horas nocturnas con ese juego,y fue un juego que coincidio con un Sofa que me encontre en la basura,y estaba muy comodo,me dormia y se quedaba el Mega CD ahi con el amigo Gillian en plena caza.

aquel pequeño Sofa verde donde estara.

una noche jugue tanto al Volley Ball aquel de Video System de SFC que cuando me acoste tenia flashes del juego,como si me se hubiera quedado grabado en los ojos,cerraba los ojos para dormir y veia el juego,que buenos tiempos.
¿Soy el único al que, estando enfermo, el mayor entretenimiento que se le permitía era un libro y sin ni siquiera salir de cama? Ya me lo dejaba claro mi santa madre: si estás enfermo no hay para vicios [+risas]

Con más años, las pocas veces que un gripazo o similares me tumbaba, no me quedaban ganas ni de ver una película. Sin embargo, sí que tengo un recuerdo de esa época: estaba recuperándome después de una noche con casi 40 de fiebre y un par de colegas estrenaron en la tele de mi habitación el Shadow of the Colossus que habían comprado en el ECI esa misma tarde. Con esa misma tele y ese mismo disco, me lo acabé un par de meses después.

Saludos.
Estando enfermo normalmente no me ha apetecido jugar, la verdad. Como mucho veía la tele, pero la mayoría de veces era estar tirado en la cama o el sofá sin más, pasando el mal rato.
Bueno "enfermo" es toda mi vida casi.

Recuerdo con fiebre jugar al Doom de psx con esa música de ambiente-terror que tenía.
Entre que es más pausado y la fiebre,
tengo buen recuerdo de esas partidas en CRT.

Lo mejor fue el día que me hice el enfermo [+risas] para ponerme con el Rpg Maker de Psx.
Y eso que está limitadísimo a la tarjeta de memoria, pero le tenía ganas después de ver el de PC

Pd: yo no me he dormido con los baten kaitos, aunque en el 2 recomienden dejar una noche el juego puesto para liberarse del "estrés" que le quitas a uno en un bar y no puedes borrar esa carta, al menos sin pac man.

Con Evolution en Dreamcast creo que sí,
el combo mazmorras de exploración y música estilo chillout no veas [carcajad]
Me gusta el juego pero para jugar tarde, hay que aguantar.
Yo me ponía en bucle un VHS grabado en LP con capítulos de los simpsons [qmparto]
its87 escribió:¿Soy el único al que, estando enfermo, el mayor entretenimiento que se le permitía era un libro y sin ni siquiera salir de cama? Ya me lo dejaba claro mi santa madre: si estás enfermo no hay para vicios [+risas]

Con más años, las pocas veces que un gripazo o similares me tumbaba, no me quedaban ganas ni de ver una película. Sin embargo, sí que tengo un recuerdo de esa época: estaba recuperándome después de una noche con casi 40 de fiebre y un par de colegas estrenaron en la tele de mi habitación el Shadow of the Colossus que habían comprado en el ECI esa misma tarde. Con esa misma tele y ese mismo disco, me lo acabé un par de meses después.

Saludos.

Pero si Papi y Mami tienen que salir a cumplir con las tareas...

en esos momentos era cuando uno con el pijama se arrastraba fuera de la cama para ponerse delante del CRT y viciarse,pero en mi caso no era por gusto,estando malo no tenia ganas...

lo hacia por que siempre he tenido un gran sentido del deber.
icecaap escribió:Viendo un gameplay del Sonic Chaos me ha pasado, he sentido como un mal recuerdo o sentimiento mientras lo veía. Al principio no he entendido el motivo, pero acabo de descubrir por qué me ha pasado esto.

Resulta que un día me puse enfermo de pequeño, no fui al colegio ese día y me alquilaron el Sonic Chaos para entretenerme.

El hecho de jugar ese día, con malestar y de forma un poco desoladora por ser horario de clase, ha conseguido que ya se me quede un mal recuerdo de ese juego. Evidentemente no siempre me pasa cuando vuelvo a jugar al Sonic Chaos, pero de vez en cuando me vuelve ese mal recuerdo al verlo o escucharlo.

También me pasa con el James Pond de Megadrive o el Resident Evil de PS1, juegos que jugué cuando estaba enfermo.

¿No os pasa?

Me pasa, vaya que si me pasa, en mi caso... con Medievil de PS1, Knightmare de MSX-1... y con la pelicula TRON (la primera), incluso a dia de hoy cuando me pongo Medievil emulado sea en la TV o en portatil... no soy capaz de jugar mas de 10 minutos, me da la sensación de que estoy con gripe, esa "sensación" está ahí, y es "normal", porque al igual que cuando hueles algo (o juegas a algun videojuego "de antaño") que te recuerda "cosas buenas" y las disfrutas... en mi caso cuando juego a esos dos juegos o me pongo esa peli... se me viene esa "mala sensación" de estar enfermo como cuando los jugué en su día con casi 39 de fiebre, que obviamente... apenas jugaba un rato... y ya, pues a dia de hoy... lo mismo, juego un rato y ya, y con la peli Tron... lo mismo, me pongo a verla pero antes de "entrar" en los recreativos Flynn´s... estoy "incómodo" y no quiero seguir viendo la peli........

Y es una pena, porque tanto los juegos como la peli... me encantan ya que antes de estar enfermo ya los había jugado y visto la peli, pero después de aquello... imposible volverlos a disfrutar.

PD: Tambien es muy curioso como un olor tan desagradable y asqueroso como es el humo de un cigarrillo... me "teletransporta" casi por completo al salon recreativo de mi localidad y me genera muy buenos recuerdos, volviendo a tener otra vez 10, 12 o 14 años.....
Tenías que estar enfermo como para no ir al colegio pero suficientemente bien como para poder estar jugando y no en la cama. Juego de equilibrios. [+risas]
@Parallax Snake Con pelis también me ha pasado, aunque no recuerdo ninguna, si recuerdo una me pareció tan tan mala que me dormí profundamente (no me suele pasar cuando veo una peli, ni en el cine), se llamaba The Stupids o algo así. Cada vez que la recuerdo me dan nauseas y sueño [qmparto]

Lo de jugar enfermo también me ha pasado con el Land Of Illusion de Master System, pero de una forma distinta. De pequeño era uno de mis juegos favoritos, pero de adolescente se me ocurrió jugar en emuladores con un trancazo que flipas.

Cada vez que escucho esta canción me inspira "enfermedad":

Yo lo que recuerdo es algo diferente sin asociarlo a enfermedad anterior.

Recuerdo levantarme pensando en jugar con muchas ganas, muy temprano, ir directamente a poner la consola y sentir como mareos o una sensación parecida y tener que dejar de jugar porque era muy agobiante. No me ha pasado mucho pero si tengo un vago recuerdo de esos momentos.

No sé si me entenderéis pero creo que os ha tenido que pasar alguna vez.
Solo recuerdo jugar estando malo al Sonic Spinball de Mega Drive, y no me produce malos recuerdos en absoluto, y mira que el juego es flojo flojo...
Pues yo me pegué una viciada de dios al Oot estando recién operado y recién salido el juego como novedad, teniendo todo el santo día para jugarlo y lo recuerdo como un gran momento de mi vida. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que recuerde, enfermo jugué al FFVI de GBA, y tardé años en quitarme el mal sabor de boca y volver a jugarlo y acabarlo disfrutando de verdad.

Y uno de los mejores vicios que recuerdo no fue estando enfermo, fue un viernes por la tarde que me mandaron para casa porqué empezó a caer una buena nevada, y nunca he viciado tan agusto como ese día.
Al igual que el compañero @bluedark, de pequeño si realmente estaba malucho con fiebre de más de 38°, ya fuese gripe o sarampión, no me apetecía jugar a nada…ver la tv como mucho y no excesivo rato…aparte que en mi época las consolas de moda eran la Atari 2600 y la Colecovision…al menos entre mis amigos…como yo por entonces no tenía ninguna, me tenía que conformar con echar alguna partida a la Coleco de un compi de clase…aún faltaban 3 años para que cayese en mis manos un Spectrum de 48k…
En mi caso es al revés. Por aquel entonces, que tendria yo aun 4-5 años, todavia solia mearme en la cama. Y mis padres me pusieron el "reto" de, si aguantaba 2 semanas sin mearme, me compraban un juego. Lo consegui. Y ese juego fue el Sonic Chaos XD XD XD

Asi que ese juego fue la razon por la que nunca mas volvi a mearme en la cama. Mejor recuerdo, imposible.
... A mi me daban un Mejoral infantil, con eso y la carga de Robocop 2 Spectrum 128K que tardaba 15 minutos... se me iban los males....
Yo recuerdo un día que me rompí la clavícula, y tuve un periodo de 3 o 4 días en los que no podía moverme del sofá, por aquella época vivía en EEUU, y recuerdo haber quemado el Sega Channel durante esos días y haberme pasado tanto el pulseman como el Jurassic park lost word.
Yo recuerdo una vez jugando al Super Mario All-Stars, allá por 1997, que empecé a oír la música distorsionada. Del cague que me entró apagué la consola enseguida.

No sé si la otitis que padecía aquel día tuvo algo que ver, pero fue algo rarísimo.
@Bimmy Lee algo parecido me pasó a mí con un TMNT de Game Boy siendo pre púber: me lo prestó un compa de clase (no recuerdo si era el 1º o el 2º), ell caso es que me dio un flash en la cabeza que pensé que me desvanecía y moría (hablo totalmente en serio), ipso facto apagé la consola y lo retomé para acabarlo días después.
El caso es que por aquel mal trago apenas he rejugado los 2 primero títulos y como tenía el Radical Rescue en un bootleg de la época... encima siempre me ha parecido el mejor de los 3, juegazo en toda regla.
Era como una pesadilla, estar malo y con tiempo para jugar pero no poder por estar febril.

Algo así jjj:
https://www.youtube.com/watch?v=8_ESrhaKzRI

Pero quitando eso, no recuerdo que me afectase. Es más, he conocido o redescubierto buenos juegos cuando tenía las fuerzas suficientes para jugar o no ha sido por algo que me causara fiebre. Porque en ese caso cuando estaba en condiciones de jugar, no sé en vuestras casas pero en la mía para mis padres ya era signo que había que plantearse el volver a clase...
Dene escribió:Y uno de los mejores vicios que recuerdo no fue estando enfermo, fue un viernes por la tarde que me mandaron para casa porqué empezó a caer una buena nevada, y nunca he viciado tan agusto como ese día.

Eso ya sería todo lo contrario, momentos buenos de tu vida que los compartes con videojuegos [risita]

No recuerdo ninguno así destacable, solo juegos que jugaba cuando empezaban las vacaciones de semana santa, o en navidades, etc. Esos momentos se te quedan grabados, y el juego ya pertenece a los buenos recuerdos de tu mente.

A mi por ejemplo siempre me ha gustado la sensación de jugar a algún juego que me alquilaba para ese finde, que si jugaba el viernes noche y me gustaba, el sábado me levantaba con ganas de seguir dándole caña. Esa sensación de levantarse con ganas de jugar era insuperable.
titorino escribió:Tengo que ser raro que yo estaba deseando de tener fiebre para no ir al colegio y quedarme jugando.


No estás solo compañero.

De hecho recuerdo con mucho cariño los juegos que me acompañaron durante esas mañanas de colegio en las que estuve enfermo XD

Algunos de esos vicios se quedaron en mi memoria, como por ejemplo Prince of Persia 2 (en un IBM 386) o Donkey Kong Land 2 (en GameBoy), y eso que han pasado unos 25 años de esos recuerdos.
38 respuestas