LO QUE PENSABAN DE ESPAÑA LOS CREADORES DE VIDEOJUEGOS

Saludos, a raiz de exponer la coleccion de consolas, me dio por poner un detalle que lei hace tiempo cuadno compre el Sidekicks 1 de neo geo(quien no ha jugado a la recre con esa España verde y roja) [snif]

Pues a raiz de leer esta descripcion de España por los creadores del juego, y mas teniendo en cuenta que Franco habia muerto a la edicion del juego me resulta curioso lo poco que se sabia de España aparte del fondo de Vega en Street Fighter muy acertado la verdad XD , a excepcion del aguila en la bandera, ero bueno

dejo el detalle en cuestion
Imagen

A ver que curiosidad y anecdotas podemos juntar acerca de lo que se pensaba de España en los creadores de videojuegos de la epoca
El que tuvo que escribir esos textos seguro que pasó un mal rato al no saber que poner.

Un topico que nunca he entendido de los españoles es el de narcisistas, (Vega, Don Flamenco) ¿tiene que ver con el tema de "Don Juanes conquistadores y toreros"?

Porque una cosa es el OLE! TORO! TORO! y la otra es la de "mi bella cara, destrozada! no soy bello!
En cierto modo es normal, si no tienes a alguien en el país, pues pones lo primero que ves. Si uno te dijo el nombre Juan, otro el ole, ole, y otro el flamenco, pues lo mezclas todo y como salga... tener en cuenta que en esos años era dificil viajar a otros países.
Lo que flipo es como se censuraban juegos por el color de la piel de los personajes, por sus nombres, por la sangre,... y por hacer un cumplido a un régimen de un Dictador no... :-?

Lo del flamenco me parece natural, es como si de Brasil dice que se mueven agiles como bailando capoeira o los australianos saltan como kanguros...
Pero lo de Franco me ofende y por supuesto es denunciable
Nunca lo había visto, flipante [qmparto]
mas bien parece incultura, porque vamos en 5 minutos se documenta uno un pelin y pone algo con menos ole ole toro y viva franco
A ver, no seamos tan duros, que seguramente los diseñadores japoneses tendrian una enciclopedia de banderas o algo y pillaron la que tenian.

Ahora la cosa vale para echarse una risa viendo el aguilucho a destiempo en el SFII o en la portada del Out Run Europe, pero en su dia seguramente fue un fallo por eso.

Recuerdo haber visto mapas en los institutos donde ponia URSS cuando la Union Sovietica ya no era tal. Estas cosas pasan y antes no habia Google ni nada de eso [carcajad]
hay que ser mas comprensible, no habia wikipedia, seguramente no habia ni encarta, seguramente cogieron una enciclopedia vieja
Lo del aguilucho en la bandera de balrog(vega para nosotros XD) lo sabiamos todos,anda que no me ha dao la risa veces ni nada.Pero la de monedas que habre gastao en supersidekicks (entre muchas otras XD) y nunca me entere de esa descripcion de nuestra seleccion,manda c*j*n*s la cosa,aunque no me extraña nada, solo hay que ver como nos representan en RE4 y este es del siglo xxi ya XD.
[bye] [bye]
Luego te pones a jugar al Red Card (ps2-xbox-gc) y te sale que el equipo secreto de Europa se llama Matador, van vestidos de toreros y su campo es una plaza de Toros. [carcajad]

Pero si tenemos en cuenta que en america el equipo eran SWATS y su campo una ciudad, en Oceania un equipo de delfines con un campo subacuatico, en Sudamerica un par de equipos Aztecas-Mayas (creo que era uno de cada) con su campo propio y en Japon eran Samurais en los Jardines del Emperador, pues todo queda "en casa".

Respecto al Resident Evil, yo de pequeño en Galicia he visto pueblecitos de menos de 10 personas que son identicos a los del juego (aldeanos incluidos), lastima que la cagasen con el doblaje mexicano. [carcajad]
Skullomartin escribió:Luego te pones a jugar al Red Card (ps2-xbox-gc) y te sale que el equipo secreto de Europa se llama Matador, van vestidos de toreros y su campo es una plaza de Toros. [carcajad]

Pero si tenemos en cuenta que en america el equipo eran SWATS y su campo una ciudad, en Oceania un equipo de delfines con un campo subacuatico, en Sudamerica un par de equipos Aztecas-Mayas (creo que era uno de cada) con su campo propio y en Japon eran Samurais en los Jardines del Emperador, pues todo queda "en casa".
[carcajad]

Que bueno lo del Red Card,lo de los topicazos y esas cosas,llevado con gracia,esta bien y es simpatico.

Respecto al Resident Evil, yo de pequeño en Galicia he visto pueblecitos de menos de 10 personas que son identicos a los del juego (aldeanos incluidos), lastima que la cagasen con el doblaje mexicano. [carcajad]

En la Alpujarra Granaina,algunos lugareños "siniestros" quedan tambien(tengo algunos colegas),visten un poco mas moderno y estos despues de trincarse unos "freskitos" igual te hablan hasta en mexicano ja ja ja!!!,si me escuchan me corren a gorrazos XD XD

Al de la bandera hay que tirarlo al mar enrrollado en una XD XD ,es que nunca fue a su casa alguien a venderle la enciclopedia planeta??? XD XD.A mi casa venian varias veces,a pesar que ya la teniamos je je je!!!!
Skullomartin escribió:Luego te pones a jugar al Red Card (ps2-xbox-gc) y te sale que el equipo secreto de Europa se llama Matador, van vestidos de toreros y su campo es una plaza de Toros. [carcajad]

sabia que habia pueblos pequeños pero no tanto como para que solo vivan 10 personas,vamos que en los tiempos que corren no es lo habitual,aunque nunca se sabe lo mismo con el tiempo nos toca migrar al campo y volver a repoblar esas zonas,que tranquilidad y relax :) .Sorry por el offtopic. No conocia el Red Card,curioso...[bye] [bye]
Pueblos no.. aldeas. Yo nací en una aldea de Galicia y éramos 9 vecinos, actualmente solo quedan 5 y los mas jovenes son mis padres con mas de 60 años ya... muchas aldeas han quedado deshabitadas en los ultimos años pero la tendencia es la vuelta a la calidad de vida del campo
yuragalo escribió:sabia que habia pueblos pequeños pero no tanto como para que solo vivan 10 personas,vamos que en los tiempos que corren no es lo habitual,aunque nunca se sabe lo mismo con el tiempo nos toca migrar al campo y volver a repoblar esas zonas,que tranquilidad y relax :) .Sorry por el offtopic. No conocia el Red Card,curioso...[bye] [bye]

Te hablo de hace 20 años, un pueblo de como mucho 10 casas, la mitad vacias y la otra mitad con personas mayores de 50-60 años, de las que se ganaban la vida con las vacas y las ovejas. 1 vez a la semana pasaba un coche vendiendo pan y queso porque en el pueblo no habia tiendas y el agua provenia de un pozo al cual estaban conectadas las tuberias de las casas.

Era bonito, mucho animal, mucho campo, pero era un aburrimiento y a las 6 de la tarde habia una niebla del copon y era todo muy creepy de noche.
había un personaje del art of fighting 2 que luchaba con traje de torero y era español,esta claro que dijeron ¿personaje español?un torero,luego tambien esta cervantes de leon de soul calibur.
srarnaiz escribió:luego tambien esta cervantes de leon de soul calibur.

Cervantes es DIOS!!!!!,es mi personaje favorito de la saga
srarnaiz escribió:había un personaje del art of fighting 2 que luchaba con traje de torero y era español,esta claro que dijeron ¿personaje español?un torero,luego tambien esta cervantes de leon de soul calibur.

Era de Fatal Fury no de Art of Fighting, el torero Lawrence Blood (Lorenzo Sangre para los amigos). Recuerdo que en su escenario se veia la Sagrada familia de fondo.

Hay un español anti estereotipado que muchos no recuerdan, Jordi Costa en el Windjammers (y encima ponen un nombre catalan, cosa que demuestra que perdieron 10 minutos en mirar nombres verdaderos en lugar de llamarle con cualquier nombre) :D
En el Nintendo World Cup,un jugador de España se llamaba tonto,eso si que es un epic fail.Acaso nadie de Spaco le dio por mirarlo?que el juego venia en el pack del four adapter hombres de dios!! XD
Skullomartin escribió:Hay un español anti estereotipado que muchos no recuerdan, Jordi Costa en el Windjammers (y encima ponen un nombre catalan, cosa que demuestra que perdieron 10 minutos en mirar nombres verdaderos en lugar de llamarle con cualquier nombre) :D

"Listo....¡golpea el disco!" "¡Es mío!"

XD Cuantas monedas de 5 pavos habrán caído en esa máquina. Aunque yo solía cogerme al Koreano/Británico
Skullomartin escribió:
Hay un español anti estereotipado que muchos no recuerdan, Jordi Costa en el Windjammers (y encima ponen un nombre catalan, cosa que demuestra que perdieron 10 minutos en mirar nombres verdaderos en lugar de llamarle con cualquier nombre) :D

No solo, si no que habla en español y por lo menos no suena mexicano.
vitijavi escribió:
Skullomartin escribió:

No solo, si no que habla en español y por lo menos no suena mexicano.

Las Olimpiadas de Barcelona`92 dejaron huella en aquella epoca
locotron escribió:En el Nintendo World Cup,un jugador de España se llamaba tonto,eso si que es un epic fail.Acaso nadie de Spaco le dio por mirarlo?que el juego venia en el pack del four adapter hombres de dios!! XD

Juegazo el Nintendo World Cup!! Pero claro, todos los juegos de Kunio suelen ser buenos.

Ten en cuenta que el juego original era de equipos de futbol de institutos rivales, asi que cuando rehicieron el juego entero metiendo selecciones nacionales nacionales, no creo que estuviesen muy al tanto con los nombres.

Y aun tuvimos suerte que nuestra edición era mejor que la japo en que tenia mas equipos y se podia a 4 players.

Por cierto, el burro de los Trotamusicos tambien se llamaba Tonto y a nadie le pareció mal. [sonrisa]
Buscando una imagen de Nick (personaje español) del Deadly Moves/Power Athlete, me encontré con éste articulo:
http://www.pixfans.com/los-personajes-e ... deojuegos/
http://www.pixfans.com/los-personajes-e ... juegos-ii/

EDIT: Ufff, no vi que justo en el post de más arriba pusieron exactamente los mismos links [+risas]
locotron escribió:En el Nintendo World Cup,un jugador de España se llamaba tonto,eso si que es un epic fail.Acaso nadie de Spaco le dio por mirarlo?que el juego venia en el pack del four adapter hombres de dios!! XD

No se que es peor, si el nombre del 2 o del 6 [qmparto]

Imagen
icecaap escribió:Por suerte no todos los personajes españoles eran toreros, flamencos, etc. por ejemplo el Jordi Costa:

Imagen

Unos cuantos más...

http://www.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos/

http://www.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos-ii/

http://www.pixfans.com/los-personajes-espanoles-de-los-videojuegos-iii/

Me ha encantado esa base de datos de españoles x el mundo de los videojuegos,a pesar de todo se nota que tira mucho el estereotipo flamenco y torero

Esperemos que como esta la crisis ni saquen algun mendigo o malvestido en la ruina que es lo que somos casi
[buuuaaaa]
bertobp escribió:Pueblos no.. aldeas. Yo nací en una aldea de Galicia y éramos 9 vecinos, actualmente solo quedan 5 y los mas jovenes son mis padres con mas de 60 años ya... muchas aldeas han quedado deshabitadas en los ultimos años pero la tendencia es la vuelta a la calidad de vida del campo

En el pueblo mas pequeño que he vivido era de 150 habitantes,300 en verano y fiestas :)
Pues me hubiera gustado conocer alguna aldea por vuestras tierras que segun tengo entendido son una gozada a nivel paisajistico y demas(aqui en CyL he conocido pueblos pequeños pero no tanto como para considerarlo aldea).
Juegazo el Windjammers y tambien de las recres en las que me dejaba buena cantidad de monedas de 5 duros XD ,y por supuesto jugar con el señor Costa. Al Nintendo World Cup que cate era el de GB,me hubiera gustado catar el de Nes. [bye] [bye]
icecaap escribió:

No se que es peor, si el nombre del 2 o del 6 [qmparto]

Imagen

Podian haber cambiado el nombre del jugador 1 por el del 6 [risita]
la de "cinco duros" que habre gastado en el Jordi Costa.

Aun recuerdo el: Perfecto! o Tiro Supersonico!!
El mejor de todos el Eric Lecarde de Castlevania New Generation, segoviano de toda la vida, que empuña la temible Lanza del Alcarde (アル カード スピア = Alucard Spear) XD
Los topicos estaban a la orden del dia en el mundo de los videojuegos, y en los juegos mas recientes que habeis puesto tambien, en menor medida pero tambien lo estan, el caso de RE4 es particular, porque tengo entendido que la voces en castellano mejicano fueron grabadas en E.E.U.U, por lo que no me extraña que sean en mejicano, ¿por que?, primero porque lo doblaron americanos y no mejicanos y ¿esto en que influyo?, que en los USA el español que alli seenseña es el mejicano de ahi que lo pusieran y se quedaran tan campantes, como se comento en un hilo del foro de Wii, deberia llamarse RE 4 Lisensiado Edition, jejejeje.

La banderita del aguilucho de paquito, para mi era un insulto y asi lo veia cuando era pequeño, y un dia me acuerdo, que estaba jugando en casa al SF II Turbo en mi super y mi viejo me estaba viendo jugar y termino con Balrog y ve el aguilucho ahi y bueno, y empieza, joer, hay fachas hasta en los videojuegos, cuando empieza el combate y ve el escenario esterotipado y la musica, mi viejo debe ser que no aguanto mas y empezo, dale de hostias al facha mierda ese, vamos hijo, dale de hostias, jejejeje, lo que me pude reir, tuve que poner el juego en pausa.

Chorradillas personales aparte, como decia antes, los topicos si estan en los videojuegos, tambien en cierta parte es nuestra culpa, porque es lo que vendemos y hemos vendido al extranjero siempre, sol, playa, comida y toros, y no sera porque no tenemos muchas otras cosas por ofrecer, pero mientras sigamos nosotros mismo con esto, que no os extrañe seguir encontrandonos con cosas asi en este mundillo.
Creo que estáis desvariando.

¿Y cómo ven en los videojuegos a los italianos?
¿Y a los americanos?
¿Y a los japoneses?

Todos sabemos que los americanos siempre van vestidos para la guerra y que los japoneses
siempre van en kimono.

Hablando de SF2:
¿La banderita de vega? Pues me da exactamente lo mismo.
¿Y el país inexistente de Zangief? Pues también me da exactamente lo mismo.
¿Y que los continentes estén deformados? También me da igual.

Son videojuegos, no enciclopedias.
Jaja no nos vayamos x la luna

Buscamos anecdotas curiosas pa reirnos na mas,que no pase de ahi
A mi los estereotipos me parecen muy divertidos si se usan en tono humoristico, ahi teneis a los Punch Out, con estereotipos a punta pala (y encima el de Wii cada personaje habla en su idioma y tiene el tema musical de Punch Out adaptado a "su estilo de musica" para las introducciones).

http://www.youtube.com/watch?v=lPBj2e-CKGU

El unico caso que recularon fue con el Vodka Drunkenski, que al parecer era un estereotipo demasiado ofensivo para los Rusos, pero bueno, cambio de nombre y de bebida y listo.
Skullomartin escribió:A mi los estereotipos me parecen muy divertidos si se usan en tono humoristico, ahi teneis a los Punch Out, con estereotipos a punta pala (y encima el de Wii cada personaje habla en su idioma y tiene el tema musical de Punch Out adaptado a "su estilo de musica" para las introducciones).

Hay que tener sentido del humor, la gente se ofende si les toca a ellos pero no si les toca a los demás.
FFantasy6 escribió:Hay que tener sentido del humor, la gente se ofende si les toca a ellos pero no si les toca a los demás.

Afortunadamente segun parece por este hilo, la mayoria de nosotros tenemos sentido del humor.
Skullomartin escribió:
FFantasy6 escribió:Hay que tener sentido del humor, la gente se ofende si les toca a ellos pero no si les toca a los demás.

Afortunadamente segun parece por este hilo, la mayoria de nosotros tenemos sentido del humor.

Los de EOL si porque somos los mejores, pero ya veremos cuando lea el hilo la admiradora de Myocid [carcajad]
Skullomartin escribió:A ver, no seamos tan duros, que seguramente los diseñadores japoneses tendrian una enciclopedia de banderas o algo y pillaron la que tenian.

Ahora la cosa vale para echarse una risa viendo el aguilucho a destiempo en el SFII o en la portada del Out Run Europe, pero en su dia seguramente fue un fallo por eso.

Recuerdo haber visto mapas en los institutos donde ponia URSS cuando la Union Sovietica ya no era tal. Estas cosas pasan y antes no habia Google ni nada de eso [carcajad]

lo s mapas del instituto estan desfasados por haber sufrido cambios politicos despues de hecho el mapa, lo del juego es como hacer el mapa nuevo con los daos de antes de los cambios,osea al tio no le pagaban para estar mirando enciclopedias sino para proggramar :) (eso almenos pensaria yo :))
saludos
Pues eso,mejor tomarselo a guasa y echarse unas guasas/risotadas de las gordas que es como mejor se lo pasa un@ XD . Es verdad a zangief lo representan como sovietico y la urss ya se habia disuelto por la epoca si no recuerdo mal,ya no me acordaba de ese detalle XD [bye] [bye]
39 respuestas