paco_man escribió:11. El 1 de Julio de 2011 1.700.000 personas se manifestaron en Trípoli contra el bombardeo de Libia por parte de la OTAN. Esta cifra representa el 95% de la población censada en Trípoli y un tercio de la población del país ( Una gran cifra teniendo en cuenta que en los informativos se ha dicho que los Libios no tenían derecho a la libertad de expresión ni manifestación.)
(...)
¿Esto es cierto? ¿Pero no tenía al pueblo pasando hambre y en la ruína?
No se si el resto será cierto, pero la fantasmada del número 11 me hace sospechar que más bien no.
Con que hubieras buscado en un par de minutos por Youtube poniendo "Tripoli 1 7 2011" podrías verificar si existe algo.
¿Tú me has visto pinta de vidente? Pues ni idea de como se realizan los cálculos.
Obviamente nunca vas a saber la cifra exacta, se pueden dar aproximaciones que dependiendo de donde vengan estarán por lo alto o por lo bajo, pero creo que en los vídeos se ve suficiente gente como para decir que la población de Trípoli se movilizó en contra de la intervención extranjera con los bombardeos de la OTAN y contra los rebeldes.
Parapapa escribió:
KorteX escribió: Con que hubieras buscado en un par de minutos por Youtube poniendo "Tripoli 1 7 2011" podrías verificar si existe algo.
"Haber algo" no es igual a una manifa de 1 700 000 millones de persona. No me hace falta buscar nada porque ya hay algo que está más que verificado: que la cifra que da la lista esta es una fantasmada del copón. Si tu y yo estamos negociando un crédito y yo avalo con todo mi patrimonio diciendo que tengo 12 000 000 € en acciones y luego resulta que solo son 12 000 €, es cierto que "existe algo", pero por supuesto no te creeras nada del resto de mi brillante idea de negocio que te he contado.
Pues aquí me pasa lo mismo: si alguién se inventa una cifra totalmente ridícula (un puto tercio de la población del pais en una manifa capitalina en medio de una guerra civil... ), yo no me creo nada más de lo que me dice. Llamame desconfiado o lo que quieras...
Solo hay que ver los grandiosos discursos que dio en la ONU ese hombre antes de ser asesinado. Esta claro como funciona el mundo hoy en dia.... La felicidad de la gente importa basicamente 0.