› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:
¿Esto es cierto? ¿Pero no tenía al pueblo pasando hambre y en la ruína?
goto escribió:paco_man escribió:
Es cierto, no había libertad política y existía mucha represión ante todo lo que "perjudicara" el régimen, pero socialmente no iban mal.
jorcoval escribió:Siempre y cuando pertenecieras a la etnia "adecuada", claro.
Por cierto, me dijo una chica musulmana de mi trabajo que lo de los créditos al 0% de interés no es cosa de Libia, es cosa del Islam, ya que realizar préstamos con intereses parece que es pecado.
Me lo dijo porque ella, al tener la nómina en un banco español, cobraba unos intereses por ello, y para no "pecar" donaba todos esos intereses a causas humanitarias.
basslover escribió:Ni tanto ni tan calvo. Una cosa es que Gadafi no fuese tan "malvado" como nos han contado y otra que Libia fuese el paraiso, que más o menos es como nos lo pintan en ese texto...
Parapapa escribió:Gadaffi benevolente? Hablamos del mismo gadaffi que bombardeaba a los que pedian democracia?
Parapapa escribió:Gadaffi benevolente? Hablamos del mismo gadaffi que bombardeaba a los que pedian democracia?
minmaster escribió:Que yo sepa en Liba hubo una rebelión interna contra Gadafi y fueron sus mismos ciudadanos los que le persiguieron y mataron.
Me estáis contando entonces que esos ciudadanos vivían de puta madre pero fueron reconducidos por el malvado occidente para odiar a su amado líder y terminar matándolo??
Para cuando un hilo sobre la verdad de Corea del Norte, el paraíso asiático...
Parapapa escribió:Hilo que hubo en eol sobre el tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_masacre-de-gadafi-a-su-pueblo-intervencion-de-la-onu-en-libia-en-curso_1577233
Se comenta como se bombardeaba a los civiles. Y si no recuerdo mal, encontrareis tambien que 2 pilotos desertaron porque se negaron a cumplir las ordenes.
MacGyver escribió:bueno tambien dicen que en Siria los que luchan contra Bashar al-Asad son sirios, y en realidad son terroristas (la gran mayoria de fuera) que pagan qatar, arabia saudi e Israel, y creo que USA aun, o hasta hace poco tambien
lo que no entiendo porque los noruegos no reciben el complot judeo-masonico de los estados criminales de america si son los que mejor se lo han montado gestionando su petroleo con mucha diferencia.
Atmósfera protectora escribió:
Sí, pero por más que leo no encuentro el momento en el que da esa orden. Está mal recopilada la información o pasa algo raro.
Lo que sí se describe con lujo de detalles es su muerte, y esos rebeldes supuestamente democráticos le mataron de forma muy cruel y dolorosa, lo cual me hace pensar que no eran un bando pacífico. Y se le humilló públicamente durante y tras la muerte.
Esto es un poco como nuestra Guerra Civil, de la versión oficial del PP a lo que pasó de verdad puede ir mucha diferencia.
Se está bombardeando el centro de trípoli..más de 250 muertos..es una masacre
2 pilotos han desertado pq no querían bombardear a su gente http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 05031.html
250 muertos solo con aviones: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 06695.html
Gadafi bombardea más ciudades: http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... azira.html
Video no apto para sensibles, yo ni lo he visto: http://www.youtube.com/watch?v=iP-XKBsVQD8
Discurso inminente del hijo de puta este para dirigirse al pueblo.
"Si tenemos que recurrir a la fuerza, lo haremos", ha amenazado el dirigente que lleva más de 40 años en el poder, al tiempo que ha dicho que él mismo "dirigirá la revolución popular" y que si tiene que morir, lo hará en Libia y como un mártir. "Limpiaré Libia casa por casa si los manifestantes no se rinden", advirtió.
[...]
Gadafi ha ordenado a los jóvenes que apoyan la revolución que lleven puesto un brazalete verde con un distintivo rojo para distinguirse "de los que toman drogas".
hal9000 escribió:Si en Libia se estaba tan de putisima madre porque todos los marroquíes se venían para España y los tunecinos y argelinos para Francia e Italia?
goto escribió:paco_man escribió:
Es cierto, no había libertad política y existía mucha represión ante todo lo que "perjudicara" el régimen, pero socialmente no iban mal.
Gadafi firmó su sentencia de muerte cuando empezó a dar los pasos para vender el petróleo en Euros, lo que podría derrocar al dólar como moneda de referencia (¡Anda! ¡Sorpresa! Irak también empezó a vender el petróleo en Euros en el 2000!! que coincidencia...)
Irán también utiliza el Euro como moneda para el petróleo
Gadafi pretendía potenciar una "mancomunidad árabe" que exportara en Euros, y parece que los países (incluidos los saudíes) estaban muy tentados de hacerlo.
Por ejemplo, Arabia Saudita tiene los derechos humanos de vergüenza, peores que Siria ¿Te bombardean en la tele o en la prensa lo malos que son? raramente se filtra algo pero, eso si, como un dia se pasen al euro, vas a ver que titulares a toda página...
Me estas trolleando?
Dfx escribió:Todo el mundo sabe que Libia era un paraiso antes de la caida de gadafi, Irak tambien lo era antes de Saddam Hussein, etc...
Hay que ayudar al gobierno Sirio para que no pierdan su paraiso!
Atmósfera protectora escribió:Dfx escribió:Todo el mundo sabe que Libia era un paraiso antes de la caida de gadafi, Irak tambien lo era antes de Saddam Hussein, etc...
Hay que ayudar al gobierno Sirio para que no pierdan su paraiso!
Yo es que eso de los países paraíso... no lo pienso ni de Canadá o Francia.
Tendrías que ver cómo está la cosa en Irlanda, supuesto bastión de la cultura europea.
Un Libio se conecta a un imaginario internet por los años 75 y abre un hilo indignado en un foro Libio denominado EOL diciendo lo siguiente sobre la dictadura de paquito...
¿Porque se alegran los españolitos de su muerte? Franco les libro de la segunda guerra mundial. Llevo el trabajo a la mujer. Mejoro el pais economicamente. Alfabetizo a casi toda la poblacion española. Genero infraestructuras en todo el pais. Industrializo el pais. Impulso la pesca permitiendo asi a los españoles armar la mayor flota pesquera del planeta. Metio a España en la OCDE como miembro fundador. Instauro la sanidad universal para todos...
Franco era la reostia, ojala tuvieramos a un tio asi en Libia. Ahora llegaran los capitalistas a España y la joderan...
Todas las culturas necesitan pasos adelante en muchas materias, pero de ahi a decir que algunos paises estaban mejor con sus dictadores, es como decir que Cuba esta de lujo con Fidel Castro.
Atmósfera protectora escribió:Todas las culturas necesitan pasos adelante en muchas materias, pero de ahi a decir que algunos paises estaban mejor con sus dictadores, es como decir que Cuba esta de lujo con Fidel Castro.
En todos los países que se suele decir que están mal interviene EEUU con bloqueos, presiones y mil historias.
Tendría que visitar Cuba para ver hasta qué punto están jodidos, pero ya en el programa de Salvados de hace poco se veía que había de todo.
En Cuba lógicamente hay clases pudientes, así que es bastante comparable a España en cuanto a calidad de vida, y en cuanto a libertades recordemos que en España ya no se puede abortar, y que no ha existido referéndum para aprobar dicha medida represiva.
Atmósfera protectora escribió:Yo a veces creo que el mundo me trolea a mí.
Si un dictador árabe mata a 250 manifestantes que pedian democracia, hay que matarlo y humillarlo.
Atmósfera protectora escribió:Si una potencia americana mata a 250000, gana la guerra y el resto de potencias se asustan. Se le permite seguir teniendo armas nucleares.
Y por lo visto, hoy en día EEUU es un gran país. Vamos no me jodas.
Atmósfera protectora escribió:Gaddafi por lo que he leído era un dictador benevolente --rasgo muy infrecuente en esa zona del mundo.
Sí, pero por más que leo no encuentro el momento en el que da esa orden. Está mal recopilada la información o pasa algo raro.
Lo que sí se describe con lujo de detalles es su muerte, y esos rebeldes supuestamente democráticos le mataron de forma muy cruel y dolorosa, lo cual me hace pensar que no eran un bando pacífico. Y se le humilló públicamente durante y tras la muerte.
Esto es un poco como nuestra Guerra Civil, de la versión oficial del PP a lo que pasó de verdad puede ir mucha diferencia.
Atmósfera protectora escribió:Yo lo que veo es mucha hipocresía y doble rasero, y efectivamente si Gaddafi hubiera estado en mi país yo habría dicho de todo contra él, pero puestos a valorar crímenes habría que valorarlos todos igual.
Y si es un asesino pues está muerto, así que me parece que el tema de Gaddafi no tiene mucho interés ya.
Tampoco me vas a convencer de que los revolucionarios eran buena gente, hay crónicas de sobra que demuestran lo contrario.
De paso explícame por qué no se derroca al Gobierno de Marruecos, cuando es el Gobierno asesino de civiles (El Aiún) que más cerca nos pilla.
¿Que pensaria cualquier español sobre dicha persona al leer semejante parrafada donde se desentiende de las muertes, los exilios, las vidas y familias que se destruyeron por aquel Golpe que acabo en Guerra Civil dividiendo asi a la sociedad española y echando o callando de una manera u otra a todo aquel no conforme con el buen hacer de paquito?
Atmósfera protectora escribió:Lo de que Gaddafi fuera un dictador benevolente no es una opinión personal mía, es tal cual como he leído en crónicas de su gobierno. El final de su gobierno lógicamente tendrá una mención histórica aparte.
Si hubiera querido defender a Gaddafi no le habría llamado dictador benevolente, habría dicho presidente democrático como se dice ahora falsamente de Rajoy, Obama y compañía precisamente para defenderlos.
Atmósfera protectora escribió:Ya, pero Nelson Mandela que yo sepa no lloró la muerte de Franco, y sin embargo lamentó la de Gaddafi. Tengo entendido que hasta llamó Muammar a un nieto suyo.
Yo ya he dicho que no sé apenas nada del tema, no estoy en plan profesor. Sí estoy bastante seguro de que la OTAN y otras fuerzas extranjeras actuaron de forma cuestionable porque lo he visto antes (creo que todos lo hemos visto antes y recordamos casos y guerras concretas).
Luego, las voces realmente democráticas o progresistas de África resulta que no ponen mal del todo a Gaddafi.
Resulta que Gaddafi tenía mano en la economía internacional gracias al petróleo, amenazando los intereses occidentales y especialmente los de la zona dólar.
Lo que no puede ser es empezar a decir "bando revolucionario bueno", con la violencia que está demostrado que desataron, "bando dictador debe morir ahora, pero solo en Libia, en Marruecos no que no interesa".
La moral debería ir más allá de lo que conviene a EEUU, si nuestra moral es exactamente la misma que la de un General norteamericano mal vamos.
paco_man escribió:11. El 1 de Julio de 2011 1.700.000 personas se manifestaron en Trípoli contra el bombardeo de Libia por parte de la OTAN. Esta cifra representa el 95% de la población censada en Trípoli y un tercio de la población del país ( Una gran cifra teniendo en cuenta que en los informativos se ha dicho que los Libios no tenían derecho a la libertad de expresión ni manifestación.)
(...)
nicofiro escribió:paco_man escribió:11. El 1 de Julio de 2011 1.700.000 personas se manifestaron en Trípoli contra el bombardeo de Libia por parte de la OTAN. Esta cifra representa el 95% de la población censada en Trípoli y un tercio de la población del país ( Una gran cifra teniendo en cuenta que en los informativos se ha dicho que los Libios no tenían derecho a la libertad de expresión ni manifestación.)
(...)
No se si el resto será cierto, pero la fantasmada del número 11 me hace sospechar que más bien no.