Lo que queríamos ser de mayores

No Plan B está baneado por "Troll"
Esto es un hilo para contar nuestras historias de cuando eramos críos y que queríamos ser de mayor, bueno yo tengo 15 pero no me considero un crío todavia asi que no se mucho de la vida aun, pero espero que algunas de vuestras experiencias me ayuden.

Cuando era un niño me gustaba los aviones, si, esos aviones volando pero no especialmente para conducirlos ni nada parecido, me gustaba crear mi propio avión en el que montones de personas se montaran en el mío y yo soñaba que le gustara el avión que había creado, vamos lo que quería ser es un ingeniero aeronáutico básicamente.

Mi padre se metía conmigo llamando 'vas a ser un ingeniero areonaútico de aviones de papel' no se si no esperaba mucho de mí en cumplir mis metas en la vida, pero realmente no me importaba lo que pensaran de mí, lo que si es cierto es que creaba en clase aviones de papel y lo sigo haciendo pero no mucho porque la gente me mira mal y con cara de asco o tal vez con cara de lo inmaduro que eres malgastando el papel así tontamente, me daba vergüenza hacer ese tipo de tonterías.

Cuando llegue a clase una chica le gustaba los aviones como a mí, era bastante raro y por no decir extravagante tener un gusto así para un adolescente, pero yo tampoco soy quien para juzgar, hablábamos por whatssap y también hablabamos sobre nuestro hobby friki de aviones y termine enamorándome de ella y con ello se activo esa chispa en mi interior de seguir mis sueños en esta vida ¿soy algo hipócrita? ¡pues mola ser hipocrita! pero lo cierto es que esa chica de mis sueños solo me ve como amigo, sin decirme nada de ser solo amigos.

Hasta que al final empezo a tener una relación con otra persona (CABRÓN XD ) pero la verdad es que era mucha chica para mí, soy raro socialmente y no creo que tuviera posibilidades pero aun así esa chica me ayudo a reactivarme y sentirme mas vivo siguiendo lo que me gustaba y eso hago, espero que el día del mañana lo consiga.

¿Y vosotros?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
15 años?
Si aún tienes toda la vida para formarte o hacer lo que quieras.
No Plan B escribió:soy raro socialmente

Vayan saliendo que aquí ya no hay nada que ver.
ains xavalin

Cuando tenia tu edad, nadie daba por sentado que entrase a la uni por estar jugando todo el día

Cuando entré en la universidad, pocos pensaban que la terminaría con mi mala relacion con las mates y la fisica (indispensables para una ingeniería)

Ahora que la he terminado, estoy "emprendiendo" (en españa eso es imposible sin ayuda) y basicamente he conseguido ser lo que quería ser de "mayor" (siempre puedes cambiar tu destino)

La pregunta es: ¿Cuando "seas mayor", pensarás que realmente eres lo que esperabas ser?
No Plan B escribió:.... soy raro socialmente .....

El primer paso es reconocerlo.

El segundo dejar de postear chorradas.
Estás en una edad en la que puedes decidir ser lo que tu quieras. Es una edad temprana, y tú parece que ya lo tienes claro, la mayoría averiguamos lo que realmente queremos hacer mucho más tarde, cuando ya hay poco tiempo o ninguno para rectificar.

En mi caso, hace poco me he dado cuenta de cual es mi verdadera vocación, por suerte puedo quitarme el gusanillo haciendo mis cosas en mi tiempo libre, pero de haberlo sabido a tu edad, habría podido poner toda la carne en el asador para conseguirlo, con todo el tiempo por delante.

Lucha por lo que quieres, y sobretodo, no te toques los huevos. Estás en un momento en el que el tiempo libre es abundante, tienes tiempo hasta de aburrirte, cuando te quieras dar cuenta se habrá convertido en un bien escaso así que no lo malgastes!
bueno, yo quería ser veterinario, hasta que descubrí que los animales no se curaban achuchándolos y dandoles mimos... que había que destriparlos y pringarse de sangre...

Luego quise ser programador de videojuegos, hice la FP de programación y ahora hago aplicaciones web... ahora que he descubierto que dedicarse a la informática, hace que no quieras ver un ordenador ni en pintura fuera del trabajo, mejor dejo los videojuegos como hobbie...
Yo de pequeño quería ser piloto de aviones, supongo que influenciado por las pelis de Star Wars. Ahora que soy caballero jedi pues no me quejo xD
Nah, en realidad soy músico profesional y me dedico a la enseñanza. No vuelo a diario ni me embarco en misiones molonas como en top gun, pero tengo la satisfacción personal de enseñar y acercar la música a los chavales.
pues no recuerdo que quisiera ser algo, suopngo que programador de videojuegos porque estaba todo el día con el spectrum.

lo de sabrina tambien si.

no se ha cumplido ninguna pero tampoco es que haya puesto mucho empeño.
faco escribió:bueno, yo quería ser veterinario, hasta que descubrí que los animales no se curaban achuchándolos y dandoles mimos... que había que destriparlos y pringarse de sangre...

Luego quise ser programador de videojuegos, hice la FP de programación y ahora hago aplicaciones web... ahora que he descubierto que dedicarse a la informática, hace que no quieras ver un ordenador ni en pintura fuera del trabajo, mejor dejo los videojuegos como hobbie...

Yo también quería hacer videojuegos de pequeño. Me metí entonces en la informática por inercia y descubrí que la programación de videojuegos tiene poco que ver con que te gusten los videojuegos y más con que te guste la algoritmica y demás. Así que como tú, mejor dejarlo de hobby. A la programación me dedico de forma profesional para ganarme la vida y ya; no me llena pero tampoco vivo amargado.

Luego investigué un poco y me di cuenta de que lo que yo quería en realidad era diseñar videojuegos, es decir Game Designer (que no modelar o diseñar gráficos). Así que me informé un poco y me di cuenta de que es un puesto de muy difícil acceso, sin formación específica, muy poco definido y al que se accedería principalmente, con suerte, y habiendo sido programador o modelador de videojuegos antes.

Sabiendo esto, la manera de emplear esa vocación es hacerme mis propios videojuegos, cosa que requiere un esfuerzo descomunal y estará compuesto de un 90% de tareas que ni fu ni fá y sólo un 10% que me llenen. Conclusión: no compensa, mucho esfuerzo y muy poca probabilidad de éxito, cuando existen otras cosas como dibujar y escribir que son igualmente vocacionales, que no son tan costosas de abastecer y que me dan placer inmediato.
Piloto de combate, de hecho tengo unos reflejos dignos de estudio (siempre y cuando haya descansado bien por la noche)... lastima de rotura fibilar en la prueba de acceso a cadete del EA, porque hubiera entrado de seguro.
Yo de crío me la sudaba el trabajo, así que lo único que recuerdo es cuando algun pariente me lo preguntó y yo ante mis pocas ansias de hacer nada que no fuera jugar con un crio, dije:

Taxista, porque el carné de coche me lo sacaré igual y así no tendré que estudiar.

OLE MIS JUEVOS!!!

Si señores, media familia descojonandose por lo poco alto que apuntaba y a la vez por lo decidido que estaba a "vivir bien" (desde mi punto de vista era vivir de puta madre XD Años jugando con coches de juguete y cuando fuera mayor podría jugar con un coche de verdad... qué mas podría querer? [+risas] )

Al final una ingeniería informática... Lo mismito, vamos XD
Primero astronauta XD, luego forense y cuando crecí un poco odontólogo, que es el camino que he seguido.
Botánica (porque me encantaba hacer crecer judías) y escritora.

La cosa cambió cuando descubrí el cine e internet. Combiné ambos y el antiguo amor por la escritura, pero como pasión.

Profesionalmente me dedico al marketing y la publi, y me gusta lo suficiente.
Yo no quería ser nada en particular, no me lo planteaba.
De hecho, a día de hoy sigo sin tener una pasión clara con la que pueda ganarme la vida. Pero bueno, es lo que me ha tocado, ser así de rara :P
Mello escribió:Yo no quería ser nada en particular, no me lo planteaba.
De hecho, a día de hoy sigo sin tener una pasión clara con la que pueda ganarme la vida. Pero bueno, es lo que me ha tocado, ser así de rara :P

Ser raro es lo mejor, eres mas 'especial' a tu manera.
Yo tambien tengo 15 años y realmente no se que ser... Estoy entre doblador o cartero [carcajad]
Si no fuera porque se me dan fatal los estudios me haria juez, fiscal o abogado, la verdad es que hacer justicia debe de ser algo bastante satisfactorio cuando sale bien, pero con las leyes y penas de este pais...
No Plan B escribió:

Hay gente rara y gente rara. Están los que por su rareza gustan y son especiales para los demás, y luego están los que son "especiales" en otro sentido.

Tu estás en el segundo grupo.
Metallic Side escribió:
No Plan B escribió:

Hay gente rara y gente rara. Están los que por su rareza gustan y son especiales para los demás, y luego están los que son "especiales" en otro sentido.

Tu estás en el segundo grupo.

¿Y que es realmente ese grupo? ¬_¬ y ya que estamos ¿que querías ser de mayor metallic?
No Plan B escribió:

Bueno, lo soy en ese aspecto. En otros soy de lo más normal :P
En cualquier caso, no le veo muchas ventajas a no tener una aspiración laboral que me llene. Quizás cuando menos me lo espere encuentre algo. O no. Pero bueno, sobreviviré XD
Yo cuando era un crío soñaba con tener una tienda de todo a 100, pero de todo a 100 real, y pensaba que las perdidas de vender televisores a 100 pesetas las iba a compensar vendiendo chicles y boligrafos al mismo precio, hasta que me di cuenta de la gilipollez que era xD

Y ya más en serio, des de que toqué mi primer ordenador (un MSX-2 de mi padre) supe que de mayor quería trastear con estas maquinas, y así he acabado, en el último año de Ing. Informática. [risita]
Yo quería ser veterinaria o escritora. Después en la ESO y el bachillerato fue transformándose en que quería ser bióloga, hasta que me di cuenta de que para mí no me era moralmente posible dedicarme a algo así... Sé que puede parecer una chorrada, pero aunque me interese la ciencia, yo no me veo capaz de utilizar a ningún ser vivo como "material" para una práctica.

Me di cuenta de que me apasionaban las matemáticas, así que empecé la carrera de mates con mucha ilusión. Luego tuve algunos problemas personales y además las cosas en la carrera no eran como me pensaba, así que me costaba mucho centrarme y el segundo semestre no me presenté a los exámenes.

Quemada por esa carrera y con ganas de hacer algo totalmente distinto, me metí en Filología Inglesa, y ahí estoy, haciendo ya tercero, y que no sé si quiero dedicarme a la lingüística o a la literatura, porque ambas me gustan.

Y de "profesión", soy profe de repaso. Curiosamente, lo que más me gusta enseñar es matemáticas, así que a veces pienso que me gustaría continuar la carrera en el futuro, pero en otra universidad.

Pero sigo queriendo ser escritora. Y algo voy haciendo. De momento, un relato publicado, que se dice pronto.
Siempre me ha gustado el arte, pero la falta de talento se puso frente a mí y me impidió dedicarme a un tipo de arte... manual, por llamarlo de alguna forma. Por lo tanto, pensé en alternativas y como me encanta la tecnología dije, ¿y si mi arte lo expreso por otro canal? Y bueno, aquí estoy empezando la carrera que me gusta, lo más cercano que he podido encontrar y con lo que disfruto mucho, diseño gráfico.
Yo de pequeño quería ser animador. Sí, hacer dibujos animados...
Yo quería ser astronauta :) , Como no pude admiro la aviación civil y militar y cuando vuelo aunque para muchos sea una tontería disfruto del momento de sentirme cerca y tan alto de el que era mi sueño.
Yo quería ser "El gilipollas ese" de tanto escuchar: "mira qué coche tiene el gilipollas ese" o "mira qué novia tiene el gilipollas ese" o "mira cuánta pasta tiene el gilipollas ese". :p

Ahora, sólo me he quedado en gilipollas, a secas, que nada le llama la atención, pero que sabe que hay que hacer algo para seguir tirando.

Me pasa lo mismo :(
A los 4 o 5 lo tipico, astronauta, medico, etc...A los 8 o 9 paleontologo (fue la primera vez que vi Jurassic Park). Sobre los 12 o 13 informatico. A los 15 o 16 empieza el boom bestial, jugador de hockey profesional, soldado (francotirador, no pregunteis ni yo lo se), guitarrista, bajista, creador de videojuegos, maestro de algun arte marcial.......... . Y a los 18 o 19 volvi al tema de la informatica.
Ni puta idea, aún con 21 años sigo sin saber que hacer y se me acaba el tiempo :(
DavidPSN escribió:Ni puta idea, aún con 21 años sigo sin saber que hacer y se me acaba el tiempo :(

Nunca se acaba el tiempo. Cada uno va a su ritmo.
Yo desde hace por lo menos 20 años decía que quería ser creador de videojuegos. Bueno, al menos soy programador, no es lo mismo, pero se le parece (al menos el proyecto en el que estoy, que es un simulador). Pero bueno, los conocimientos están ahí, lo mismo algún día logro hacerlo. Imposible no es, aunque sea para móviles :P
Eruanion escribió:Yo desde hace por lo menos 20 años decía que quería ser creador de videojuegos. Bueno, al menos soy programador, no es lo mismo, pero se le parece (al menos el proyecto en el que estoy, que es un simulador). Pero bueno, los conocimientos están ahí, lo mismo algún día logro hacerlo. Imposible no es, aunque sea para móviles :P

Me han dicho que en Madrid está todo el cotarro. Iba a probar suerte por Andalucía pero igual directamente me voy a la capital de Spain.
Profesor de infantil, y no es coña, creo que hubiera sido muy muy bueno pero... primó en mi el ir a por una carrera con mucha salida y actualmente no puedo estar más contento.

Pero la espinita está ahí.
cuando era niño y tenia 4 o 5 años mi padre me llevo a su trabajo,en el cual un compañero de el me pregunta que quiero ser cuando grande,a lo que yo le respondo ''Niño''

hasta el día de hoy me acuerdo de eso.
yo queria ser veterinario primero, y después paleontólogo (estoy calculando que tendria 9 años)

náh.. he acabado con un grado superior de admón. y finanzas y una beca ganada de entre todos los estudiantes de mi comunidad para trabajar 6 meses en una entidad bancaria. Y todo eso ahora, papel mojado, parado y sin prestación ninguna .

--
Yo quería ser feliz lamantablemente,por ahora no se puede.
De pequeño me gustaba el dibujo y la informática. Me metí a la rama de programador porque por ahí podía ser creativo por la vía informática, continué con un máster en videojuegos y en ello trabajo.
Rawmortar escribió:Yo cuando era un crío soñaba con tener una tienda de todo a 100, pero de todo a 100 real, y pensaba que las perdidas de vender televisores a 100 pesetas las iba a compensar vendiendo chicles y boligrafos al mismo precio, hasta que me di cuenta de la gilipollez que era xD

[qmparto] Este el que más me ha gustado [plas]

Yo hubo una época en que decía que de mayor quería ser monja [qmparto] En realidad era porque no quería tener que echarme novio y esas cosas de mayores XD

Luego quise ser maestra durante un tiempo.
maponk escribió:yo quería tirarme a Sabrina ...

http://www.youtube.com/watch?v=WWhoyJjQ1EY

No te pierdes tanta cosa [fumeta]
ná que no!

sabrina era la mujer más sexy del planeta y eso es irrefutable.

(con todos los respetos Banderas20.)
No Plan B escribió:Esto es un hilo para contar nuestras historias de cuando eramos críos y que queríamos ser de mayor, bueno yo tengo 15 pero no me considero un crío todavia asi que no se mucho de la vida aun, pero espero que algunas de vuestras experiencias me ayuden.

Cuando era un niño me gustaba los aviones, si, esos aviones volando pero no especialmente para conducirlos ni nada parecido, me gustaba crear mi propio avión en el que montones de personas se montaran en el mío y yo soñaba que le gustara el avión que había creado, vamos lo que quería ser es un ingeniero aeronáutico básicamente.

Mi padre se metía conmigo llamando 'vas a ser un ingeniero areonaútico de aviones de papel' no se si no esperaba mucho de mí en cumplir mis metas en la vida, pero realmente no me importaba lo que pensaran de mí, lo que si es cierto es que creaba en clase aviones de papel y lo sigo haciendo pero no mucho porque la gente me mira mal y con cara de asco o tal vez con cara de lo inmaduro que eres malgastando el papel así tontamente, me daba vergüenza hacer ese tipo de tonterías.

Cuando llegue a clase una chica le gustaba los aviones como a mí, era bastante raro y por no decir extravagante tener un gusto así para un adolescente, pero yo tampoco soy quien para juzgar, hablábamos por whatssap y también hablabamos sobre nuestro hobby friki de aviones y termine enamorándome de ella y con ello se activo esa chispa en mi interior de seguir mis sueños en esta vida ¿soy algo hipócrita? ¡pues mola ser hipocrita! pero lo cierto es que esa chica de mis sueños solo me ve como amigo, sin decirme nada de ser solo amigos.

Hasta que al final empezo a tener una relación con otra persona (CABRÓN XD ) pero la verdad es que era mucha chica para mí, soy raro socialmente y no creo que tuviera posibilidades pero aun así esa chica me ayudo a reactivarme y sentirme mas vivo siguiendo lo que me gustaba y eso hago, espero que el día del mañana lo consiga.

¿Y vosotros?

Es cosa mía o has empezado hablando de lo que querías ser de mayor y has acabado hablando de la chica que te gustaba y que se fue con otro? Es la oferta del 2x1 en hilos?
Un poco mas y explicas la película de The Wind Rises [carcajad]
Yo quería ser Peter Pan, y luchar contra piratas y jugar todo el día con los niños perdidos y, sobretodo, volar.

Hoy con 30 años sigo buscando la puta estrella que, al girar a la derecha y luego tirar to recto hacia el amanecer, me lleve a Nuncajamás. Y no desistiré hasta conseguirlo.
De pequeño quería ser piloto de aviones de combate.
A los 18 estuve apunto de irme a tallin a una academia de pilotos civiles.

Y me gustaría retirarme llevando una pequeña bodega de buenos vinos y embutidos ibéricos.
Desde pequeño siempre me llamaron la atención los ordenadores, recuerdo que ví a Joaquín Prats, en el precio justo, preguntado cuanto valía ese "ordenador amstrad" a lo que yo, me encontraba haciendo la carta de reyes y puse eso mismo "Ordenador Amstrad" y eso tuve para Reyes, mi flamante Amstrad CPC464 64k con pantalla monocromo, aunque yo lo quería blanco.... y ese era gris oscuro xD.

Jugaba a mis juegos, Dustin, Nonamed, Army moves I y II, Oh mummy, Emilio butragueño Fútbol, Carlos Sainz Rally, Fernando Martín Basket, Almirante Graf Spee, Aventura Original, Aventura Espacial, Don quijote.... ufff que recuerdos, la cuestión es que quería ser programador de videojuegos y alguno programé mirando las últimas hojas del manual de instrucciones del ordenador, una especie de Arkanoid modificándolo para hacer la barra más grande jejeje.

Finalmente, soy director de sistemas de una cadena hotelera y programo para un ERP de Microsoft, no es lo mismo, pero por lo menos voy creando cosillas, lo cual me satisface bastante.
PeSkKoLL escribió:Desde pequeño siempre me llamaron la atención los ordenadores, recuerdo que ví a Joaquín Prats, en el precio justo, preguntado cuanto valía ese "ordenador amstrad" a lo que yo, me encontraba haciendo la carta de reyes y puse eso mismo "Ordenador Amstrad" y eso tuve para Reyes, mi flamante Amstrad CPC464 64k con pantalla monocromo, aunque yo lo quería blanco.... y ese era gris oscuro xD.

Jugaba a mis juegos, Dustin, Nonamed, Army moves I y II, Oh mummy, Emilio butragueño Fútbol, Carlos Sainz Rally, Fernando Martín Basket, Almirante Graf Spee, Aventura Original, Aventura Espacial, Don quijote.... ufff que recuerdos, la cuestión es que quería ser programador de videojuegos y alguno programé mirando las últimas hojas del manual de instrucciones del ordenador, una especie de Arkanoid modificándolo para hacer la barra más grande jejeje.

Finalmente, soy director de sistemas de una cadena hotelera y programo para un ERP de Microsoft, no es lo mismo, pero por lo menos voy creando cosillas, lo cual me satisface bastante.

Eres de los mios salvo por tu empleo ;)
Monocromo fosforo verde, que recuerdos y que buenos tiempos [ginyo]
Delnegado escribió:

Otro raro por aquí. ;)

Soy tan simple que quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar. No soy un tipo que se obsesione con su carrera profesional. Soy un ser aburrido y gris que ve el trabajo como algo que te permite vivir, pero no como mi vida (¿me muero entonces al jubilarme, empiezo a vivir entonces? :p ). Quiero trabajar, dejarlo y no seguir en casa ni llevarme los problemas a casa. Y hacer bien mi trabajo, implicarme, sin que ello signifique anular mi vida.

No hay algo que me apasione y a veces, me preocupa. :(
Clyde escribió:
Delnegado escribió:

Otro raro por aquí. ;)

Soy tan simple que quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar. No soy un tipo que se obsesione con su carrera profesional. Soy un ser aburrido y gris que ve el trabajo como algo que te permite vivir, pero no como mi vida (¿me muero entonces al jubilarme, empiezo a vivir entonces? :p ). Quiero trabajar, dejarlo y no seguir en casa ni llevarme los problemas a casa. Y hacer bien mi trabajo, implicarme, sin que ello signifique anular mi vida.

No hay algo que me apasione y a veces, me preocupa. :(

Yo igual, eh. De hecho ahora estoy haciendo bachillerato para poder tener un amplio abanico de carreras o grados superiores y elegir uno que me guste y dedicarme a ello, aunque no sea mi pasión. Algo que no dé excesivos quebraderos de cabeza y me permita llegar a fin de mes sin mucho problema (para eso se supone que estudiamos, ¿no? xD)
He visto a todos y la verdad es que teníais una imaginación desbordante, me alegro que tuvierais para muchos una agradable infancia lleno de sueños.
49 respuestas