¿Lo que recuerdo yo es lo que recuerda el otro?

Hola a todos,

Ayer estaba con mi compañero de piso discutiendo sobre ello. A veces decimos cosas y luego pensamos por qué las dijimos (¿no os ha pasado?). Pues por eso pregunto sobre este tema, ¿qué opináis?

¿Con qué cosas-detalles os quedáis de las conversaciones? ¿Lo que dije ayer, por ejemplo, lo recordarán las personas con las que hablé o la mayoría de cosas ni las recuerdan? Supongo que también depende del grado de amistad-conocimiento de esa persona.
Wilson W escribió:Hola a todos,

Ayer estaba con mi compañero de piso discutiendo sobre ello. A veces decimos cosas y luego pensamos por qué las dijimos (¿no os ha pasado?). Pues por eso pregunto sobre este tema, ¿qué opináis?

¿Con qué cosas-detalles os quedáis de las conversaciones? ¿Lo que dije ayer, por ejemplo, lo recordarán las personas con las que hablé o la mayoría de cosas ni las recuerdan? Supongo que también depende del grado de amistad-conocimiento de esa persona.

depende de lo importante que sea, aunque bien es cierto que hay mucha gente que tiene memoria de pez, y no hablo de viejos de 90 años precisamente
Depende de lo que nos importe esa persona. Creo que siempre se presta más atención y se analizan más las las palabras si se trata de alguien que nos gusta o de un amigo, persona de confianza, etc.

Pero no, seguramente cada persona tenga su percepción de una conversación y no siempre se va a recordar exactamente lo mismo.
Por supuesto que no. Cada persona es un mundo, y el hecho de recordar puede estar muchas veces relacionado con algún acontecimiento específico de ese mismo día o incluso de ese mismo momento.
Supongo que no, cada persona es un mundo diferente, a saber.
Mira para que tengas otro punto de vista diferente...

Imagina que entras en una habitación nueva, una habitación llena de objetos, colores y formas, después sales de la habitación y entra tu colega, pasa el mismo tiempo mirando la habitación, el ve los objetos los colores y las formas, y al tiempo sale de la habitación y os encontráis los dos.

Ahora viene una persona y os pregunta por separado ¿Me describes la habitación?, el resultado es que los dos daréis una visión diferente de la habitación, mientras que la percepción de la misma sera idéntica en los 2 casos.

Ahora utiliza ese mismo ejemplo para tu caso, en los recuerdos.
A mi, cada dia mas, me parece que todo depende de los intereses de cada uno. Si le interesa,se acuerda estupendamente.Si no,misteriosamente no lo recuerda. Sera que soy muy mal pensado,no se.
6 respuestas