Lejump escribió:De que manera podria la scene mejorar las ventas de vita?
Podria aumentar las ventas de consolas pero lo importante que es el software no mejoraria, de hecho empeoraria si es que se consiguen cargar copias y tal. Para mi mas que la scene, la ayudaria una mejora del catalogo y bajada de los precios de los juegos, creo que es insostenible mantener estos precios en el mercado portatil y los juegos de consolas en general estan fuera de logica, luego vas a la pc o a los smartphones/tablets y ves precios totalmente distintos.
Dicho esto espero que la scene de psvita se desarrolle, acabo de hacer el exploit del uno y estoy disfrutando como un enano, ni imaginarme si se pudiera aprovechar el hardware completo. Tendriamos emuladores a full speed de todas las consolas hasta la n64 por lo menos y seguro que alguno de dreamcast correria tambien
Juajua, yo no se, imaginad que sacan una tarjeta tipo NDS... pagas 20€ y a descargar roms a una MICROSD de 32 GBs...eso hace subir como la espuma (paso con NDS, no se porque no tiene que pasar con esta). Tampoco han dejado las desarrolladoras de lado a la NDS y siguen sacando bazofias
, con una vida grandisima. PS2 con el SWAP MAGIC...y lo bueno de estas consolas es que ademas tienen BASTANTE homebrew con el que trastear (creo que PS2 tiene mas hombrew que PS3 ahora mismo, y PSP no digo na
)
El "fracaso" (mental porque en la practica no se donde ha fracasado la PSP) de PSP es debido a las malas gestiones de SONY. Si sony deja el SDK tirado como ha hecho Nintendo... ¿saldran muchos mas juegos o no? Si las licencias, para colmo, las cobran como si fuesen oro y una exclusividad de faraones... esto es lo que realmente se tiene en cuenta a la hora de que un producto tenga interes, ademas de la cantidad de usuarios que poseen una, siempre se ha visto como las ventas de una consola subian como la espuma en cuanto habia hackeo serio. ¿o no?
Y luego los precios, aqui en España da pena, en cualquier parte de Europa te ahorras hasta 25€ por novedad, contando que a los 3 meses ya ves bajadas de precio. Aqui en España todavia ves el MK de PS VITA a 50eurazos en el Game...en Amazon uk ya lo tienes a 20 chavos...
y de los precios de la Store...valen mas que en fisico.
Pero para los pocos juegos que sacan de mi interes, no tengo problema en ahorrar poco a poco y pillarlos en el extranjero, y si de paso si el korazon de la maquina esta abierto...homebrew a saco
que son 4 nucleos
Y volviendo al tema real, no se si la scene salva a una consola, en general las personas son muy reacias a meterse en lios si no es un cartucho como el de NDS que lo pone muy facil. De hecho dicen por ahi las malas lenguas estadisticas que solo el 8% de PSPs que hay en el mundo estan hackeadas (
no se yo) -esto lo lei hace tiempo y ni idea donde-, pero tampoco se puede relaccionar el hackeo de una consola con la perdida de interes por parte de las desarrolladoras, porque ademas de las licenciasa menor precio, NDS tenia su pantallita tactil que tanto le molaba al mundo con sus chorraditas tactiles facilonas a las que tanto jugo han sacado, y eso no lo tenia PSP.