Lo que sepáis sobre currar con excavadoras, plis

Hola, querría q me dijéseis, si alguno lo sabe, como se puede conseguir el carnet de retro-excavadoras, si hay varias clases, cuánto vale sacárselo, cuanto se cobra currando conduciéndolas, si está bien o está mal...cualquier cosa q sepaís al respecto.

Si sabeís alguna página donde me pueda informar mejor, estaría agradecido si me la dijéseis.He buscado por la red y no he conseguido nada.

Estoy pensando en meterme a ello.

Gracias.
Bueno yo lo unico que te puedo decir que tengo un amigo que curra con una retro y cobra pasta 1800 eurazos (8h de lunes a sabado).No se mas,solo eso que esta bien pagado.
Mi hermano se saco el carnet de grua aqui --> http://www.cefoim.com/Entorno/htm/inicio.htm es una empresa de enseñanza, es como una fp en lo privado, a lo mejor hay algun curso de eso.

Un saludo
yo no tengo ni idea de gruas, pero a veces me acuesto y me levanto "viscoso".
Pues, yo conozco a mucha gente, con miniescavadoras, escabadoras, mixtas...y yo kreo k solo tienes k saber llevarla y yasta, aki en almeria hay mucho curro para las mixtas.
efjaristos escribió:yo no tengo ni idea de gruas, pero a veces me acuesto y me levanto "viscoso".
¿Eso es por si no hemos visto tu hilo?
efjaristos escribió:yo no tengo ni idea de gruas, pero a veces me acuesto y me levanto "viscoso".

Mira, somos bastante permisivos a la hora de decidir que mensajes valen la pena y cuales no, pero tu torrente de paridas está empezando a resultar cargante.

Controla un poco tu teclado.
Mira, somos bastante permisivos a la hora de decidir que mensajes valen la pena y cuales no, pero tu torrente de paridas está empezando a resultar cargante. escribió:efire...

Me suenan las respuestas de uno ke fue baneado hace poko :S
HOla,yo trabajo con excavadoras,no se donde puedes sacarte el carnet pero se de gente que lo tiene y no vale la pena sacarlo porque realmente lo que te piden es saber trabajar y no saber mover los mandos.Hace tiempo me parecio oir que valia sacarlo unos 900 o 1000€ pero no se si seguira asi.La verdad es que hay que tener suerte para meterse en esto,conocer a alguien para que te enseñe o encontrar a algun jefe que este muy desesperado y le de = estar una temporada enseñando a alguien.
El tema del dinero es relativo,depende de como trabajes,si sabes puedes exigir mas pasta y si no sabes el convenio de un oficial de 1ª esta en poco mas de 1200€ las 8 horas de lunes a viernes y las extras a 13€ aprox.
Te tengo que decir que no es mal curro,a mi me gusta este mundillo pero el trabajo es trabajo.Lo malo es que no puedes llegar a las 8 y empezar,tienes que llegar a las 7:30,o antes,mirar niveles,engrasar,dejar que la makina se caliente,limpiar lo que este sucio(que suele ser mucho) y empezar a las 8.Otra cosa tambien suele ser que trabajas lejos de casa y por lo tanto sales pronto por la mañana y llegas tarde por la tarde.
Lo bueno es que en invierno tienes calefaccion y no te mojas normalmente.Espero no haberte desilusionado,solo te he explicado un poco de este mundillo.
Un saludo.
Gracias a todos por los aportes, cualquier información me viene muy bien.

Muermor, ya suponía q empezar a trabajar en esto es dificil.Ya se q lo q cuenta a la hora de manejar cualquier bicho de estos es la experiencia q tienes, no el tener el carnet.Lo q pasa es q creo q si tuviese el título a lo mejor tendría más posibilidades de q me pillasen de primeras, no sé.

Actualmente curro manejando una carretilla elevadora y tal.Cualquiera puede manejar una máquina de este tipo, pero por ejemplo tanto en la primera empresa q trabajé como en la q estoy actualmente, exigían tener el carnet de carretillas elevadoras para trabajar en ello.

Pero vamos, q si me dices q en las obras no son tan exigentes con lo de los permisos y todo eso, pues no me lo saco y eso q me ahorraría.

En el momento q se me acabe el contrato con mi actual empresa, miraré a ver si tengo suerte y puedo meter la cabeza en esto de las excavadoras.

Si alguien tiene más cosas q añadir, le estaré muy agradecido si lo postea.

Un saludo.

Ah, una cosa.Entras directamente como oficial de primera si te pones a manejar un bicho de estos?depende del tonelaje de la máquina o algo?
9 respuestas