› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:Yo las pipas que compro son las de Mercadona, que vienen de China.
Mother_Brain escribió:ElSrStinson escribió:InviziblE escribió:Yo me pregunto constantemente por qué, desde hace décadas, hay multitud de científicos, comiendo de eso a lo que llaman "Teoria de cuerdas", y que saben que no se puede demostrar por la experimentación.
Han conseguido que llevemos ya mas de un siglo, dándole vueltas y mas vueltas a las teorias de Einstein, que ese si que era un genio, sin haberlas podido refutar y tampoco sin haber podido añadir nada nuevo significativo.
Porque de ser real, podría dar un gran avance en la comprensión del universo
Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.
InviziblE escribió:Mother_Brain escribió:ElSrStinson escribió:
Porque de ser real, podría dar un gran avance en la comprensión del universo
Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.
Creo que la primera formulación de la teoria de cuerdas data del año 1.974, y aún no ha propuesto ninguna evidencia demostrable o falsable mediante la experimentación. Estamos en 2.022. 48 años. En lo único que han hecho progresos es en idear una maquinaria teórica, que aparte del pero de la falta de confirmación via experimentos, tiene el pero de las dimensiones espacio-temporales extras, que realmente son, al fin y al cabo, incógnitas de sus bonitas ecuaciones que realmente no saben que significado tienen.
Mother_Brain escribió:InviziblE escribió:Mother_Brain escribió:Y porque lo de que "saben que no se puede demostrar por la experimentación" es falso. El problema es entender en qué forma concreta se manifestaría la teoría a bajas energías. Y es un problema teórico, que se resuelve trabajando en él, en el que se hacen progresos todos los años. Nada tiene que ver el estado de la teoría hace unas décadas con el de ahora.
Creo que la primera formulación de la teoria de cuerdas data del año 1.974, y aún no ha propuesto ninguna evidencia demostrable o falsable mediante la experimentación. Estamos en 2.022. 48 años. En lo único que han hecho progresos es en idear una maquinaria teórica, que aparte del pero de la falta de confirmación via experimentos, tiene el pero de las dimensiones espacio-temporales extras, que realmente son, al fin y al cabo, incógnitas de sus bonitas ecuaciones que realmente no saben que significado tienen.
La teoría de cuerdas hace predicciones precisas a altas energías. Por ejemplo, si incrementas la energía del experimento lo suficiente debes encontrar cuerdas. Por no hablar de que, más allá de las predicciones concretas de la teoría, su impacto en la física y en la matemática es tan profundo que ramas de estudio enteras provienen de la teoría de cuerdas.
El problema se encuentra en derivar predicciones genéricas entre los modelos realistas a bajas energías, campo en el que se trabaja activamente y en el que se hacen progresos todos los años. Las dimensiones extra no suponen ningún problema; no entran en contradicción con la evidencia experimental y son una hipótesis muy común incluso en otras propuestas más allá de la teoría de cuerdas.
Por la manera en que está redactado el mensaje imagino que no has leído sobre la teoría por tu cuenta, estudiando la literatura científica, y simplemente repites alguna opinión que has leído por Internet. Creo que esta no es una manera apropiada de formarse una opinión sobre una cuestión científica.
Si tienes alguna duda concreta estaré encantado de contestártela o de ayudarte a encontrar textos que la traten, en el espíritu de este hilo. Pero si únicamente vas a repetir lo de arriba sin mayor refinamiento en la argumentación expuesta, por mi parte lo dejo aquí.
¡Un saludo!
InviziblE escribió:Mother_Brain escribió:InviziblE escribió:
La teoría de cuerdas hace predicciones precisas a altas energías. Por ejemplo, si incrementas la energía del experimento lo suficiente debes encontrar cuerdas. Por no hablar de que, más allá de las predicciones concretas de la teoría, su impacto en la física y en la matemática es tan profundo que ramas de estudio enteras provienen de la teoría de cuerdas.
El problema se encuentra en derivar predicciones genéricas entre los modelos realistas a bajas energías, campo en el que se trabaja activamente y en el que se hacen progresos todos los años. Las dimensiones extra no suponen ningún problema; no entran en contradicción con la evidencia experimental y son una hipótesis muy común incluso en otras propuestas más allá de la teoría de cuerdas.
Por la manera en que está redactado el mensaje imagino que no has leído sobre la teoría por tu cuenta, estudiando la literatura científica, y simplemente repites alguna opinión que has leído por Internet. Creo que esta no es una manera apropiada de formarse una opinión sobre una cuestión científica.
Si tienes alguna duda concreta estaré encantado de contestártela o de ayudarte a encontrar textos que la traten, en el espíritu de este hilo. Pero si únicamente vas a repetir lo de arriba sin mayor refinamiento en la argumentación expuesta, por mi parte lo dejo aquí.
¡Un saludo!
"Si incrementas la energia del experimento lo suficiente, debes encontrar cuerdas"...¿y cuanta es la "energia suficiente", señor cientifico? Si es tan sencillo, ya las habrán encontrado, ¿no?.
Voy a afinar mas, tu vienes a contarme, que como los sencillos experimentos necesarios para esa bella teoria no se pueden realizar, pues no se puede refutar, así que debe ser buena. Eso se denomina falsabilidad, que es la capacidad de una teoria de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan. Y eso, la teoria de cuerdas, ya de entrada no lo tiene. Tu charla es mas falsa aún que esa dichosa teoría caduca.
Verás, te voy a proponer algo acorde a tu "método ciéntifico". Si tiras hacia el oeste, debes llegar hasta el Instituto tecnológico de Massachussets, sin duda es allí donde deberias estar, ilustrando al personal acerca de esa teoria caduca, y que, efectivamente, año tras año avanza... hacia el ostracismo. Ah, y si no lo encuentras es porque no has estudiado suficiente.
Un saludo.
brundiloba escribió:Killer D3vil escribió:@brundiloba
¿Y por qué no les cortan la luz? ¿Por qué ningún político tiene COJONES para echarlos?
Porque arruinan edificios, comunidades, barrios.
Sobre todo esos que sabemos. Son como los orcos, todo lo que tocan lo joden.
Asi es este pais de mierda. Te entran a robar en tu casa? Ni toques al ladron, deja que te de una paliza si quiere o viole a tu mujer, porque si le haces algo acabas tu en prision. Que no pagas la luz? Te la cortan. Que no pagas la hipoteca/alquiler porque no puedes? A la puta calle.
Menos a esa gentuza. Yo tengo un amigo que lleva cinco años sin poder ir a su casa porque tiene okupas dentro. CINCO AÑOS!!
Neo_darkness escribió:@dramake
Ya que va a bautizarse puedes aprovechar y regalarle una biblia para que la lea cuando sea mayor.
Fuera coñas, no sabía que se hacían regalos en los bautizos.
Lenneland escribió:Qué carajo son las nubes?
a mi me han contado en el colegio el famoso ciclo del agua, pero no lo entiendo. El agua se evapora (bueno, ok) y eso son las nubes (no sé... en mi casa también se evapora cuando hago macarrones y no hay nubes, pero ok), entonces, por qué cuando hace mucho calor, en verano, hay menos nubes y en invierno, que se supone que se evapora menos agua, hay más y llueve más?
Sé que se explica esto en muchos lados pero hay alguna explicación simplona para nulos en física y química ?
Bueno, gracias de antemano
Petiso Carambanal escribió:Si han anidado en tu terrazaes porquela han visto como un sitio seguro. Tienes que usarla más o poner pinchos o algo
Lenneland escribió:Qué carajo son las nubes?
a mi me han contado en el colegio el famoso ciclo del agua, pero no lo entiendo. El agua se evapora (bueno, ok) y eso son las nubes (no sé... en mi casa también se evapora cuando hago macarrones y no hay nubes, pero ok), entonces, por qué cuando hace mucho calor, en verano, hay menos nubes y en invierno, que se supone que se evapora menos agua, hay más y llueve más?
Sé que se explica esto en muchos lados pero hay alguna explicación simplona para nulos en física y química ?
Mr.Threepwood escribió:Yo lo que de verdad quiero saber es a quién se le ocurrió llamar "picotas" a las cerezas solo por quitarles el rabito.
Nadie se ha inventado una palabra nueva para las mandarinas, las manzanas o los tomates cherrys solo por llevar o no rabito. De verdad que no lo entiendo.
Silent Bob escribió:Lenneland escribió:Qué carajo son las nubes?
Añado a lo que ha dicho @LLioncurt para dejar apunte sobre lo de verano/invierno:
En verano el aire es mas caliente, en invierno mas frío (en esto estamos de acuerdo, no?).
El aire, cuanto mas caliente está mas humedad soporta.
Antes que ésta sature el aire y se condense volviendo a estado líquido ese vapor de agua se ha esparcido tanto que le cuesta horrores llega a crear grandes acumulaciones de nubes de lluvia.
En invierno, aunque se evapore menos agua por la acción directa del sol, sigue habiendo mucho vapor de agua en el ambiente. (Un charco a la sombra se acaba evaporando aunque sea invierno y estemos a 10ºC.)
Y dado que el aire frio no puede contener tanto vapor de agua, aunque no haya tanto, éste se condensa mucho mas, generando muchas mas nuves de lluvia.
Si en el primer intento hay una tasa de éxito del 87% de que el combustible sea estable ¿por qué les lleva 15 intentos conseguir la estabilidad?
La lógica me dice que según prueban la probabilidad de éxito de un combustible estable debería incrementar a cada prueba. Aún así asumimos que es la misma todo el rato.
La probabilidad de falla en el primer intento (en tanto por uno) es de (1-0.87)=0.13
La tasa de fallo en el intento 13 (en el cual también fallan) es del 0,000000000181899%.
Es decir, la película lightyear rompe con todos los esquemas estadísticos 😅
josem138 escribió:Reflexión/pregunta sobre la película de lightyearSi en el primer intento hay una tasa de éxito del 87% de que el combustible sea estable ¿por qué les lleva 15 intentos conseguir la estabilidad?
La lógica me dice que según prueban la probabilidad de éxito de un combustible estable debería incrementar a cada prueba. Aún así asumimos que es la misma todo el rato.
La probabilidad de falla en el primer intento (en tanto por uno) es de (1-0.87)=0.13
La tasa de fallo en el intento 13 (en el cual también fallan) es del 0,000000000181899%.
Es decir, la película lightyear rompe con todos los esquemas estadísticos 😅
curiosamente no he visto ningún sitio mencionando esto en internet. De ahí que pregunte cuál es mi error
Walvaro escribió:Hoy caminando por la calle me he encontrado un coche con la matrícula 5358 y justo al lado otro coche con la matrícula 8553. ¿Qué probabilidad hay la de encontrar 2 coches adyacentes que compartan los mismos números pero da igual el orden?
Walvaro escribió:Hoy caminando por la calle me he encontrado un coche con la matrícula 5358 y justo al lado otro coche con la matrícula 8553.
¿Qué probabilidad hay la de encontrar 2 coches adyacentes que compartan los mismos números pero da igual el orden?
Yo calculé un 0,24% pero un conocido 0,13%.
Valhan escribió:Hablando de coches... tengo dos llamativos y un familiar directo que me los ha pedido varias veces para "salir de fiesta" con la consiguiente negativa por mi parte porque los cuido como si fueran mis hijos.
El se cambia de coche cada dos/tres años porque va de un leasing a otro y justo ahora le tocaba cambio. El tema es que me ha llamado para decirme que le deje uno de los dos un par de meses porque le han dicho que como no hay materiales no pueden ofrecerle uno nuevo, pero que tiene que entregar el suyo o abrir una financiación nueva con todo el gasto que conlleva, por los meses que le toque esperar hasta que llegue el nuevo si quiere seguir gastandolo.
WTF!
¿Alguien que sepa del tema y me pueda confirmar que me está mintiendo? Entiendo que la que incumple contrato es Ford por no poder cumplirlo entregando el vehiculo nuevo ¿no?
Gracias.
bascu escribió:Valhan escribió:Hablando de coches... tengo dos llamativos y un familiar directo que me los ha pedido varias veces para "salir de fiesta" con la consiguiente negativa por mi parte porque los cuido como si fueran mis hijos.
El se cambia de coche cada dos/tres años porque va de un leasing a otro y justo ahora le tocaba cambio. El tema es que me ha llamado para decirme que le deje uno de los dos un par de meses porque le han dicho que como no hay materiales no pueden ofrecerle uno nuevo, pero que tiene que entregar el suyo o abrir una financiación nueva con todo el gasto que conlleva, por los meses que le toque esperar hasta que llegue el nuevo si quiere seguir gastandolo.
WTF!
¿Alguien que sepa del tema y me pueda confirmar que me está mintiendo? Entiendo que la que incumple contrato es Ford por no poder cumplirlo entregando el vehiculo nuevo ¿no?
Gracias.
Lo que puede que le hayan dicho es que no le pueden dar el coche que quiere, así que supongo que tendrá como opciones:
- Acepta un coche de los que tengan
- sigue con el que tiene, ampliando la financiación, con las condiciones que sean
- entrega el coche actual, y a buscarse la vida...
Supongo que ha visto la oportunidad de poderte pillar uno de tus coches molones... 😁
Y en cualquier caso, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar... Son tus coches y se los prestas (o no) a quien te salga de ahí... 🙄
Valhan escribió:Lo primero, gracias a todos por responder.
@bascu @Duqe Lo curioso es que tiene una moto de este año, pero dice que "por si llueve", y sabiendo que en todo el año pasado, aquí en Valencia, solo llovió un día y paró a los quince minutos...
No se Rick.
Veo las opciones que comentas, @bascu, pero ¿cuando haces leasing no firmas por renovar con un modelo concreto? entiendo que no porque si no me equivoco lo único que te aseguran es una valoración por el vehiculo pasados dos años y facilidades con la compra de uno nuevo ¿verdad?
@korchopan En concreto...
Valhan escribió:es mi cuñado, al que conozco desde hace más de veinte años y no recuerdo que me dijera algo que no fuera mentira en todo este tiempo, lo que me hace desconfiar "un poco"