› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hace unos meses, en concreto por mayo o junio, un vecino de mi edificio, que no se lleva bien conmigo ni yo con el, me hizo una pregunta "existencial", en una ocasión en la que nos encontramos en el ascensor. El tipo es profesor, y la verdad, me quedé despues un par de minutos pensando en que jojones le enseñaria ese a sus alumnos. Sucedió como sigue:
Cojo el ascensor desde el bajo, para ir al tercero, mi planta, y el ascensor baja conmigo dentro por que el lo habia llamado desde el sótano de los garages, donde el se subió. Al ver que yo no me bajaba en el sótano, y que subia con el, que vive en la cuarta planta, me dijo:
- No entiendo como si tu ibas a subir, el ascensor ha bajado.
Tal vez esperaba que me quedase reflexionando acerca de algún algoritmo que pudiese usar el ascensor para priorizar sus monótona vida de subidas y bajadas, o que le diese algún tipo de explicación técnica que desconozco. Me quedé mirándolo un segundo, con media sonrisa y le contesté:
- Ha bajado porque tú lo has llamado.
No me contestó.
korchopan escribió:¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.
Si tiene dos puede ser que le dieses al que no era, vamos al de bajar y entonces tiene en cuenta las llamadas de pisos inferiores, me jode muchísimo cuando veo a la gente darle a los dos botones para luego preguntar ¿sube o baja? o no subirse por ver que no va hacia donde quiere, quizás tengo poca paciencia pero les arrancaría las entrañas .
Si tiene solo uno puede ser que el ascensor recibiese antes la llamada de tu vecino que tu pulsación a tu piso o bien que esté mal programado.
Fartis escribió:korchopan escribió:¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.
Si tiene dos puede ser que le dieses al que no era, vamos al de bajar y entonces tiene en cuenta las llamadas de pisos inferiores, me jode muchísimo cuando veo a la gente darle a los dos botones para luego preguntar ¿sube o baja? o no subirse por ver que no va hacia donde quiere, quizás tengo poca paciencia pero les arrancaría las entrañas .
Si tiene solo uno puede ser que el ascensor recibiese antes la llamada de tu vecino que tu pulsación a tu piso o bien que esté mal programado.
Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.
korchopan escribió:Fartis escribió:korchopan escribió:¿El ascensor tiene un solo botón de llamada o tiene dos para decidir si subes o bajas? supongo que uno porque los de dos suelen ser en edificios públicos no sé muy bien por qué.
Si tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar, normalmente lo que hace es optimizar la cantidad de viajes que va a dar el ascensor, imaginate que una persona baja del tercer piso al sotano y tu estas en la planta baja para subir al segundo piso, pues primero baja al sotano y despues sube para recogerte, es para ahorrar energia en viajes e intentar tener la menos cantidad de gente, ya que mientras mas peso, mas energia se requiere.
Ya, si para qué son lo sé, lo que no sé es por qué solo son así en edificios públicos, porque al menos yo en edificios de viviendas nunca los vi.
Silent Bob escribió:korchopan escribió:Fartis escribió:
Ya, si para qué son lo sé, lo que no sé es por qué solo son así en edificios públicos, porque al menos yo en edificios de viviendas nunca los vi.
En edificios de viviendas el único sitio dónde tendrás 2 botones es en la planta baja, que puedes ir hacia el sótano o hacia los pisos.
En el resto de plantas sólo hay un botón porque se supone que sólo tomas una dirección (en los pisos p'abajo, en los sótanos p'arriba).
Y eso, sólo en instalaciones relativamente "modernas". Porque en edificios de viviendas estas "moderneces" de que el ascensor sepa si va o biene y si se tiene que parar o no llegaron mas tarde que en edificios púbicos/comerciales, por costes (no por capacidad técnica, obviamente)
Defcon Norris escribió:¿Existe algo mas intrascendente que las respuestas de answers.microsoft.com?
Silent Bob escribió:korchopan escribió:Fartis escribió:
En edificios de viviendas el único sitio dónde tendrás 2 botones es en la planta baja, que puedes ir hacia el sótano o hacia los pisos.
En el resto de plantas sólo hay un botón porque se supone que sólo tomas una dirección (en los pisos p'abajo, en los sótanos p'arriba).
Y eso, sólo en instalaciones relativamente "modernas". Porque en edificios de viviendas estas "moderneces" de que el ascensor sepa si va o biene y si se tiene que parar o no llegaron mas tarde que en edificios púbicos/comerciales, por costes (no por capacidad técnica, obviamente)
adf2 escribió:¿Cuál sería la forma más segura de guardar un archivo? pongo un ejemplo, se hace una escultura y se quiere guardar en ella los archivos digitales para el futuro (200-300 años) por si pasase algo tuviese una copia digital, un usb perdería la memoria por ejemplo
Llevo veintitrés años viviendo en mi piso. Todos estos años tenemos una pareja en el piso de arriba, mayores, de hecho ahora estarán entre los setenta y la muerte, y todas las mañanas nos despiertan, tanto a mi mujer como a mí, los paseos con tacones (el resto del día es muy molesto, pero como soy tan bueno que se me puede llegar a confundir con un gilipollas, de esto nunca me he quejado).
Estuvimos los primeros años levantandonos a la hora que la señora se iba a trabajar porque no quería conflictos con vecinos siendo que eramos "los nuevos", pero llegó un momento que era del género imbecil acostarse y levantarse a la hora que le viniera bien a tu vecino con lo que, en la típica reunión anual, me acerqué a la vecina y le comenté que si no le importaba ponerse los tacones al salir de casa, o al menos, respetara las horas de la mañana y la zona de la habitación, para permitirnos dormir.
Como era de esperar, muy verdulera ella, se molestó (supongo que cuando te habla alguien con educación y no has sabido en tu vida lo que es, por miedo, te salta algún chip de autodefensa), y nos dijo que ella nunca usa tacones, y lo cierto es que siempre le mirabamos los pies cuando nos la cruzabamos, y así era, y que bueno, que en una comunidad hay que joderse, que ella también escucha follar a los vecinos y se aguanta.
Como era de esperar, esa conversación pasó por el choto de la Bernarda y pasaron los años. Ella se levantaba temprano para ir a hacer permanentes en la pelu, y llegó el momento de la jubilación (bendito sea el Señor) con lo que empezó a levantarse más tarde. Mi mujer, por su trabajo, siempre se ha acostado antes, pero yo, por el mio (o en algunas temporadas, por la ausencia de) mi cuerpo me pedia (aunque no pudiera) acostarme a las cuatro/cinco de la mañana, porque disfruto la noche como un crio para hacer lo que me salga del nabo (por supuesto, en silencio y con cascos).
Me adapté de nuevo, dormia unas cinco horas al día, pero lo llevaba bien (de hecho, creo recordar que ni le daba importancia), hasta que llego el confinamiento...
Para poneros en situación, nuestros pisos son de unos 110/120m2, y tienen un pasillo central larguísimo que comunica con el resto de habitaciones y termina en la entrada del dormitorio principal, con lo que, si no colocas nada hasta el balcón, alargas aún más el pasillo con el extra del dormitorio.
Con esto dicho, y el agobio y la ansiedad que, aunque creiamos que no teniamos, nos metió el aislamiento, escuchaba a esta señora caminar desde la entrada hasta el balcón, ininterrumpidamente, una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde, lo que, con el paso de los días, rompió algo dentro de mi (nunca he llegado a un punto en el que me rompiera mentalmente y me sintiera como un vegetal).
Me pasé una semana voceando cual cabrero, y ostiando las paredes, lo que hacia que parara unos segundos, antes de volver a arrancar.
A las dos semanas subí, porque ya habia dejado de ser persona, a decirle que parara de caminar o se pusiera unas chanclas, y aquí llegó el "plot twist", ya que es verdad que la señora no llevaba tacones, resulta que era el marido, que se ponia a pasear por casa con unas Paredes, que deben tener la suela de adamantium.
Como no podía salir, el no podia quitarse su paseo de tres horitas diario, y que quien era yo para decirle lo que podia hacer en su casa. Como buen imbecil, le dije que no queria perturbar su pastoreo diario y que le regalabamos unas zapatillas con suela blanda, sin importar precio (al fin y al cabo llevabamos años rumiando mudarnos, a pesar de que el piso nos encanta, con el desperdicio de dinero que supondría).
El caballero nos comenta que el problema no está en las zapatillas, sino en su forma de andar, porque por lo visto clava los tacones como si intentara clavar una sombrilla en la playa, a lo que le comento que eso no se puede cambiar, ni lo pretendo, pero que una suela blanda amortiguaría el sonido (o el golpe).
Que no, que no. Que no tiene nada que ver.
Por suerte, dejó de hacerlo, pero no sin pasarnos factura por ello, ya que adelantó un par de horas su despertador y nos volvió a regalar esas salidas de sol tan bonitas de las que podriamos haber disfrutado de no haber estado orientados al oeste.
Añado que aún tuvimos los huevos de hacerles un regalo por las molestias buscando ser diplomáticos (creo que en este foro todos sabemos que hay que evitar un enemigo en posición elevada).
Estos meses la cosa va en aumento, porque el hombre, libre de todo tipo de obligaciones, se acuesta a unas "intempestivas" dos de la mañana, no sin patear toda la casa cual caballo con herraduras nuevas, con lo que me es imposible acostarme antes porque a las dos nos va a despertar con su imitación de Antonio Canales, así que nos vamos a la cama con su trote, y en mi caso, sin ningún tipo de sueño, con lo que, acordandome de toda su familia, me tranquilizo y me sobo cerca de las tres, para tenerlo en pié a las siete en punto de la mañana que empieza a dar vueltas por el dormitorio, que es cuando nos levantamos y nos ponemos a hacer cosas.
Si a esto le añadimos que el hombre está tocado de la prostata y se levanta a mear dos veces cada noche, hace que lleve durmiendo unas cuatro horas diarias (y a trozos, nunca de tirón) desde hace muchos años, y no voy a entrar en el tema de la salud, primera y principal porque no es la intención del post, y segunda por no alargar, pero la ansiedad generada por una situación de años que se soluciona con unas simples zapatillas de estar por casa, y la ausencia de sueño, sobre todo de calidad, me han creado varios problemas de salud, alguno de ellos crónico.
Y aquí estoy, a las nueve de la mañana con todo hecho y tras escribir una parrafada porque tengo el resto del día libre y una impotencia brutal.
Y2Aikas escribió:@eXpineTe no sé por qué inventáis la rueda, hay 230482309489 sistemas que se usan a dio de hoy para long term data preservation , archivos nacionales, almacenar películas antiguas , programas de televisión , etc etc , además como si el papel no se estropease xD solo ha faltado que me digas que lo metéis en un cajón cualquiera y ale ya está a "salvo" de la humedad etc.
eXpineTe escribió:adf2 escribió:¿Cuál sería la forma más segura de guardar un archivo? pongo un ejemplo, se hace una escultura y se quiere guardar en ella los archivos digitales para el futuro (200-300 años) por si pasase algo tuviese una copia digital, un usb perdería la memoria por ejemplo
Trabajo como administrador de bases de datos. En uno de mis trabajos, llevábamos la BBDD de control dosimetrico de una central nuclear. Esto es, cada día al fichar los empleados, se guardaba la información relativa a la radiación recibida (Se controla con la típica placa sensora que se lleva en estas instalaciones).
Pues bien, por ley, esos datos se tenían que guardar hasta pasados unos cuantos años de la muerte del empleado. No recuerdo el dato exacto, pero era algo así como 90 o 100 años.
Alguien se hizo la pregunta... Si en el año 2100 viene un familiar de un empleado, y nos pide esos datos... Como los guardamos?
Tras muchas vueltas, la solución fue, imprimir varias copias en papel de esos datos, y guardarlas en distintas cajas de seguridad.
Piensa que, dentro de 100 años, encontrar un ordenador que pueda leer un USB puede ser imposible. Piensa en el problema de leer hoy en día un diskette de hace 50 años. Incluso suponiendo que el soporte sobreviva, el hardware... Cada vez es más escaso.
Lo más seguro es lo que puedas leer con tus propios ojos.
Valhan escribió:@Tito_CO Tomo nota, Tito, me ha parecido buena idea, aunque veo que no es barata (mucho más que cambiar de piso, eso sí, o que me de un jamacuco).
Lo de las horas nocturnas sin problema. Durante el día lo puedo pasar, pero como comento, la parte gorda es a las dos y a las siete de la mañana.
Gracias, por el consejo.
Vdevendettas escribió:Para los nacidos en los 80, la generación Pryca... recuerdo que en mi casa (familia de clase media acomodada) no entraban muchos productos de alimentación fuera de los clásicos: queso o manchego o de bola: de fiambres, chorizo, salchichón y mortadela y para de contar... vamos que mis padres iban a lo seguro. Mi pregunta es, ¿en las tiendas como Pryca y tal se encontraban otros productos o era lo que había? Me imagino que no es como ahora, pero pregunto si se podía encontrar y comprar fácil cosas como queso parmesano o gouda, fiambre de pavo o pollo, etc...
Vdevendettas escribió:@adf2 precisamente en esos folletos mucha variedad no habia, casi me das la razón, queso de bola y jamón cocido…
Vdevendettas escribió:@adf2 precisamente en esos folletos mucha variedad no habia, casi me das la razón, queso de bola y jamón cocido…
adf2 escribió:
pararapapa2 escribió:Vi en un tik tok que anunciaba un cacharro alargado que hacía las veces de powerbank y servia para guardar microsd (físicamente), no para conectar como memoria y también para guardar el pincho de abrir la ranura para meter la sim en el móvil,y no soy capaz de encontrar el producto, era esa pregunta si alguien sabe
GXY escribió:adf2 escribió:
estos precios estan en pesetas, y son de 1990ypico
kilo de carne de cerdo a 290... es como si ahora estuviera 1,70€
seguro que es que ahora los cerdos comen caviar y angulas
MoRaLIN escribió:esta pregunta creo que se lleva la palma.
si tienes x juegos de ps4 y te regalan una ps3,te sirve alguno me refiero a digitales
GXY escribió:adf2 escribió:
dinodini escribió:GXY escribió:adf2 escribió:
De julio de 1990 a septiembre de 2022 el IPC ha subido un 145%, es decir, que esas 300 ptas. equivalen a día de hoy a 750 ptas., es decir, 4,5 euros. ¿Cuánto cuesta a día de hoy el kilo de costilla de cerdo en el super?
La cuestión es si también los sueldos han subido un 145% en 32 años.
Valhan escribió:Duda acerca de "desistimiento".
TV OLED comprada en la web de ECI... al día siguiente de recibirla solicito mediante chat que vengan a recogerla porque no estoy satisfecho con ella... una semana después, al fin, se ponen en contacto conmigo diciendo que:
1. Envie un video del problema para que valoren la devolución.
2. En caso de aceptar la devolución, se quedan con 30€.
Soy consciente de que el derecho de desistimiento me permite devolver el producto simplemente porque me salga del ciruelo sin dar explicaciones, y entiendo que, mucho menos, enviando videos, pero lo que tengo dudas es... ¿tienen derecho a reclamarme esos 30€? Tenía entendido que la ley decía que no tenía que repercutir ningún tipo de gasto sobre el comprador.
Gracias de antemano.
Valhan escribió:Duda acerca de "desistimiento".
TV OLED comprada en la web de ECI... al día siguiente de recibirla solicito mediante chat que vengan a recogerla porque no estoy satisfecho con ella... una semana después, al fin, se ponen en contacto conmigo diciendo que:
1. Envie un video del problema para que valoren la devolución.
2. En caso de aceptar la devolución, se quedan con 30€.
Soy consciente de que el derecho de desistimiento me permite devolver el producto simplemente porque me salga del ciruelo sin dar explicaciones, y entiendo que, mucho menos, enviando videos, pero lo que tengo dudas es... ¿tienen derecho a reclamarme esos 30€? Tenía entendido que la ley decía que no tenía que repercutir ningún tipo de gasto sobre el comprador.
Gracias de antemano.
Valhan escribió:@Manint Gracias por la ayuda, Manint.
Sobre el otro apartado, teniendo en cuenta que es un desestimiento, dentro del plazo estipulado por ley, y no un cambio, no tienen porque pedirme ningún video ni prueba ¿no?
Gracias de nuevo.
@Silent Bob Gracias a tí tambien, Silent Bob, que me habia salido solo una mención y no habia leido la tuya.
Valhan escribió:@Manint Gracias por la ayuda, Manint.
Sobre el otro apartado, teniendo en cuenta que es un desestimiento, dentro del plazo estipulado por ley, y no un cambio, no tienen porque pedirme ningún video ni prueba ¿no?
Gracias de nuevo.
@Silent Bob Gracias a tí tambien, Silent Bob, que me habia salido solo una mención y no habia leido la tuya.
Valhan escribió:@Manint Ok. Mil gracias de nuevo.
@Silent Bob Ese es el tema, la devuelvo porque no la veo fluida comparada con mi TV actual ¿que video les envio? ¿un video a 30fps para que valoren la fluidez de un panel de 120hz? ¿comparada con qué? y no es eso, tengo un par de amigos que me juran que no ven diferencia entre 30fps y 144fps... ¿qué me dice que el tio que reciba el video va a ser un quisquilloso como yo para notar esos "saltos"?
Gracias, compi.