InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hace unos meses, en concreto por mayo o junio, un vecino de mi edificio, que no se lleva bien conmigo ni yo con el, me hizo una pregunta "existencial", en una ocasión en la que nos encontramos en el ascensor. El tipo es profesor, y la verdad, me quedé despues un par de minutos pensando en que jojones le enseñaria ese a sus alumnos. Sucedió como sigue:
Cojo el ascensor desde el bajo, para ir al tercero, mi planta, y el ascensor baja conmigo dentro por que el lo habia llamado desde el sótano de los garages, donde el se subió. Al ver que yo no me bajaba en el sótano, y que subia con el, que vive en la cuarta planta, me dijo:
- No entiendo como si tu ibas a subir, el ascensor ha bajado.
Tal vez esperaba que me quedase reflexionando acerca de algún algoritmo que pudiese usar el ascensor para priorizar sus monótona vida de subidas y bajadas, o que le diese algún tipo de explicación técnica que desconozco. Me quedé mirándolo un segundo, con media sonrisa y le contesté:
- Ha bajado porque tú lo has llamado.
No me contestó.
Hola de nuevo a todos/as
Me he citado a mi mismo, y eso no se si es correcto, y/o está permitido en el foro, así que lo primero, les pido disculpas por anticipado.
¿Y porqué me cito a mi mismo? Pues imaginensé, el lunes volví a encontrarme con el mismo vecino tocapelotas, en la misma situación, y volvió a remarcar la misma pregunta, aunque esta vez lo hizo en un tono distinto, se notaba que al menos, se acordaba de la vez anterior, lo cual no es que sea un alivio, pero algo es algo..."lo que no entiendo, es porqué baja si tu ibas subiendo, no lo entiendo, en serio". Yo no sé si andará haciendo complejas formulaciones acerca del vaiven del ascensor, pero a mi se me despejaron algunas dudas:
1º.- El COVID ha hecho estragos en mi edificio, ahora lo sé, cuando una vecina del bajo me dijo que lo había pillado me asusté, pero ahora me doy cuenta de que como nunca me han diagnosticado el COVID a pesar de haberme hecho varios test, no he perdido el sentido del olfato, y mi cerebro me sigue pidiendo bourbon y tabaco en lugar de reflexiones profundas acerca de chorradas que prefiero olvidar, se que no lo he tenido, lo sé, en serio.
2º.- Cuando yo andaba buceando en las bolsas buscando activos de riesgo a buen precio, pensé que lo de las vacunas del COVID iba a ser un fracaso, o a lo sumo un pequeño timo del tocomocho, pero ahora me doy cuenta de que las vacunas han sido un milagro, quitense de ahi los milagros de los panes y los peces, y los Lazaros que se levantan y andan, las vacunas del COVID han sido un milagro elaborado por seres humanos empleados en voraces empresas farmaceuticas, cuya dedicación y trabajo merece todo mi reconocimiento. Yo ya me he puesto tres dosis de la de Pfizer, pero si tengo que ponerme otra mas, me la pongo. Me da miedo imaginarme preguntando a algun vecino en el ascensor acerca de si esa mosca que vuela hacia la botonera controla el Big Data, o es solo una victima de la vorágine consumista.
3º.- Los vecinos son un asco, lo que mas deseo en este mundo es montar una granja de iguanas en el amazonas, e inflarme de vender iguana frita con ajos a los indigenas. Me da igual si son canibales, o son prehistoricos, los prefiero a los "vecinos civilizados".
4º.- Voy a comprarme un hacha, si fracasa mi plan del punto 3, no quiero que la próxima pandemia me pille desarmado, ya se sabe lo que dicen los visionarios...la próxima puede ser aún peor. Mi abuela creia que era visionaria, la mañana en que me dirigía al hospital a que me operasen de ligamentos del hombro, salió en camisón, con las andaderas, para lanzarme su augurio..."aun estas a tiempo de no operarte!". Menos mal que no le hice caso a la pobre.
5º.- Tambien voy a comprarme una biblia de segunda mano, baratica, no está la cosa para muchos gastos, tengo que encontrar algo para exorcizar ese ascensor, le pasa algo, fijo, estoy pensando en hacerme un casco de papel de aluminio no sea que irradie algo malo de verdad y algun dia termine con el cerebro como un repello. En realidad sospecho que es ese vecino el que irradia particulas ionizantes, pero como eso sería politicamente incorrecto, no lo voy a decir.