› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arvo escribió:En las películas bélicas de la WWII donde se producen ataques aéreos ( y supongo que así debió ser en la vida real, por eso lo pregunto ) las defensas antiaéreas disparan a los aviones y se producen explosiones alrededor de los mismos aún sin haberse producido impacto. ¿ Por qué estallan los proyectiles ?. ¿ Acaso llevan algún tipo de altímetro o temporizador ?. Y de ser así, ¿ qué sentido tendría ?, no podían saber la posición. Solo se me ocurre que llevaran un dispositivo de detonación para que no hicieran daño sobre las propias posiciones al caer, pero entonces ¿ qué sentido tendrían en los buques de guerra en medio del mar ?
Seguro que es una tontería, pero no encuentro explicación y para eso está este hilo.
Arvo escribió:@Black29 @Schwefelgelb Sin duda esa es la explicación, gracias a ambos. He mirado el concepto de funcionamiento porque no sabía que existían desde hace tanto tiempo y, sinceramente, ni me planteaba que la munición de aquella época pudiera ser tan compleja y en consecuencia cara.
NoOneCares escribió:Es una chorrada de pregunta, pues es algo normal, pero como nunca lo he hecho. Allá voy:
- ¿Qué pasos hay que dar en el aeropuerto para tomar un vuelo, contando que ya tengo hecho el check in online?
Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
El tema de toallitas tiradas por el wc..
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
O sea, que se puede o no se puede tirar?.
Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
Yo uso papel higienico humedo, no se si es es exactamente lo mismo que las toallitas esa para limpiar el culo a los niños.
Pero veo en ocasiones que se producen atascos por el tema de toallitas, incluso una noticia de que habia una isla de toallitas en noseque sitio...
Y como veo que el papel higienico humedo que uso, tiene una indicacion de que se puede tirar al water...
Que conste que yo no lo hago nunca, todo lo tiro a la papelera, pero me llamo la atencion, ademas donde vivo hubo un problema en uno de los bloques, y durante el arreglo salieron varias toallitas de esas, pero no se si son las mismas que yo uso ( y si lo son, por que carajo ponen que se pueden tirar por el wc).
Rony789 escribió:¿Cómo entrenaban a las palomas mensajeras en las épocas pasadas para que pudieran llevar las cartas al lugar definido sin equivocarse?
Manint escribió:Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
La mayoría de toallitas no se deshacen en contacto con el agua, las que pone que son aptas para WC se disuelven bastante bien, así que técnicamente se puede tirar.
La gente es muy cerda y tira todo por el váter, desde toallitas hasta compresas o tampones.
Aun así, como comentas, lo mejor es no tirar ni papel ni toallitas de ningún tipo por el váter. Tampoco se recomienda tirar alimentos (es/era muy típico que se tirarán los restos de pucheros, cocidos, sopas, etc.), porque fomentan plagas.
Melkorian escribió:@smaz
Pues no tendrian que poner eso de que se pueden tirar al water la verdad.
Yo por lo menos, desde que me vine a vivir donde estoy ( un año en febrero), no he tirado nada por el wc si mal no recuerdo, y hace unos 2 meses, uno de los bloques tuvo un problema con las tuberias y mandaron fotos de una montaña de toallitas... y era asqueroso... asi que al menos intentare poner mi parte para que no ocurra en mi bloque pero claro.. si el resto de vecinos lo hace, da igual lo que yo haga.
Killer D3vil escribió:¿Cómo sería el clima de la tierra de tener 2 soles si Júpiter no fuera "una estrella fallida"?
Aunque hay que tener en cuenta que su diámetro es unas 9-10 veces menos que el sol y está a casi 6 veces la distancia entre la tierra y nuestro astro rey.
Folken DS escribió:¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".
smaz escribió:Manint escribió:Melkorian escribió:Una pregunta tonta.
La mayoría de toallitas no se deshacen en contacto con el agua, las que pone que son aptas para WC se disuelven bastante bien, así que técnicamente se puede tirar.
La gente es muy cerda y tira todo por el váter, desde toallitas hasta compresas o tampones.
Aun así, como comentas, lo mejor es no tirar ni papel ni toallitas de ningún tipo por el váter. Tampoco se recomienda tirar alimentos (es/era muy típico que se tirarán los restos de pucheros, cocidos, sopas, etc.), porque fomentan plagas.
Trabajo en obra civil y muchas veces nos toca reparar tuberías que se han atascado al igual que pozos, sistemas de bombeo y siempre es por culpa de las toallitas. Lo de que las toallitas que ponen que son para el Wc la gente cree que se deshacen pero no es así, pon una en un bote con agua y compruébalo. Esta prueba la tiene hecha el encargado de aqualia de las aguas residuales de mi ciudad en una depuradora a modo de muestras al entrar a su oficina con las marcas del mercadona, eroski, dia y las que ha ido comprando.
Pero es una batalla perdida, la ley del mínimo esfuerzo siempre prevalecerá sobre cualquier otra y tirar una toallita a un cubo es mas esfuerzo que soltar la toallita cuando terminas de limpiarte el ogt
melkhior escribió:Folken DS escribió:¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".
A ver, commissioning technician es un técnico se puesta en marcha. Me imagino que debe ser para hacer puesta en marcha de cargadores eléctricos de vehículos eléctricos.
Yo por ejemplo trabajo en el departamento de commissioning y básicamente me dedico a probar lo que fabricamos, que todos los equipos funcionen correctamente y hacer la puesta en marcha del instalaciones de cliente.
Silent Bob escribió:melkhior escribió:Folken DS escribió:¿Qué es un "e-Mobility Commissioning Technician"? Lo he visto como oficio de algunos perfiles de Linkedin, por ejemplo en empresas como "Serveo".
A ver, commissioning technician es un técnico se puesta en marcha. Me imagino que debe ser para hacer puesta en marcha de cargadores eléctricos de vehículos eléctricos.
Yo por ejemplo trabajo en el departamento de commissioning y básicamente me dedico a probar lo que fabricamos, que todos los equipos funcionen correctamente y hacer la puesta en marcha del instalaciones de cliente.
Esto de e-mobility, entonces, tiene pinta que puede implicar desde tester en proyectos empresariales de movilidad eléctrica (en la época de los segways aún cuadraba, ahora como no se refieran a flotas de coches no sé qué podría ser) hasta instalador de cuadros eléctricos para empresas que monten cargadores de coches (lo que viene siendo "fliparse con la descripción para molar mas").
Silent Bob escribió:Esto de e-mobility, entonces, tiene pinta que puede implicar desde tester en proyectos empresariales de movilidad eléctrica (en la época de los segways aún cuadraba, ahora como no se refieran a flotas de coches no sé qué podría ser) hasta instalador de cuadros eléctricos para empresas que monten cargadores de coches (lo que viene siendo "fliparse con la descripción para molar mas").
Arvo escribió:Existir existen, pero no son baratos. Este Geekom Mini IT11 que cabe literalmente en el bolsillo del pantalón cuesta unos 700 eur de media y lleva un i7 con Windows 11.
spanishfiesta escribió:Arvo escribió:Existir existen, pero no son baratos. Este Geekom Mini IT11 que cabe literalmente en el bolsillo del pantalón cuesta unos 700 eur de media y lleva un i7 con Windows 11.
Me refería a algo así como un portátil de bolsillo:
Existe, tiene 7 pulgadas y lo venden en AliExpress, por 300-400 €
Pensaba que era un aparato con más éxito en el mercado la verdad, apenas hay modelos.
Yo había pensado en algo más compacto todavia
dinodini escribió:Pero el papel higiénico si se puede tirar al WC, o tampoco?
khobhy escribió:A la gente que va a los actos de los partidos políticos, les pagan? Yo no conozco a nadie que haya ido nunca a uno o que tengan la más mínima intención, pero siempre se ve gente por la tele en estos tinglados.
khobhy escribió:A la gente que va a los actos de los partidos políticos, les pagan? Yo no conozco a nadie que haya ido nunca a uno o que tengan la más mínima intención, pero siempre se ve gente por la tele en estos tinglados.
eXpineTe escribió:Yo creo que no hay mercado para ese tipo de PCs. Un móvil de hay en día, como han dicho por aquí, tiene más potencia que sobremesas de hace unos años.
No costaría demasiado a Intel/Microsoft crear una cpu/so que encajaran en un formato móvil.
De hecho, hay Windows para procesadores ARM. Creo que correr Windows en un móvil Android sería algo posible. No fácil, pero posible.
Dym escribió:Se habla del 'Efecto Scully' donde el personaje de TV inspiró a muchas mujeres estudiar criminología, porque era un ejemplo atractivo a seguir.
¿Conocéis más personajes que hayan inspirado así a las mujeres?
Dym escribió:@Neo_darkness Muchas gracias.
Tengo otra duda que es más random. ¿Sirve de algo tener un ratón con más de tres botones y rueda, si sólo navego en internet y uso algún programa? Rollo comprar un ratón gaming barato pero que tenga utilidad fuera del gaming.
Neo_darkness escribió:Dym escribió:Se habla del 'Efecto Scully' donde el personaje de TV inspiró a muchas mujeres estudiar criminología, porque era un ejemplo atractivo a seguir.
¿Conocéis más personajes que hayan inspirado así a las mujeres?
Los hay a patadas, tanto para hombres con el bueno de Alan Grant (Jurassic Park) como en mujeres. La última que me viene a la cabeza es Beth Harmon de Gambito de Dama. Consiguió que de golpe los clubes de ajedrez tuviesen listas de espera abisales cuando a duras penas llenan plazas. Hasta mi novia tras acabar la serie me dijo que le enseñase a jugar y eso que una de su muletillas es: "ya estás con el ajedrez?".